PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza filtro Pipercross.



iveleiro
08/09/2010, 20:27
Hola amigos, ha llegado la hora de limpiar el filtro de aire Pipercross, lleva ya 5000 km. y como es la primera vez he buscado un poco de info, pero no me caro nada. Ay xente que lo pone bajo el grito y faire; otros con gasoil y alguno con aire a presión. Ah y también leí lo de usar un aceite tras la limpieza.
Vosotros como hacéis y consejos. Sobre el aceite, que tipo de aceite y como usarlo.
Un saludo y gracias por adelantado.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

petrolo
08/09/2010, 20:49
Te explico cómo lo voy a hacer yo

1.- Con un cepillo/brocha pequeña sacar lo más gordo de la cara sucia
2.- Con un compresor soplarlo bien desde el lado limpio
3.- Bajo el grifo dejando caer el agua por la parte limpia y con jabón neutro
4.- Dejar secar tranquilamente a la sombra

No recuerdo donde lo leí pero tiene toda la lógica la verdad

iveleiro
08/09/2010, 20:51
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

REIFNITZ
08/09/2010, 21:39
Yo lo lave con un poco de jabon y frote por lo oscuro muy poco,y debajo del grifo dandole con agua sin demasiada presion desde el lado mas limpio,el de la regilla,asi saque yo casi toda la porqueria,y asi lo deje secar un par de dias.
Me he dado cuenta que a los 4000km ya estaba bastante lleno de olvo y demas,parece que funciona muy bien eso si hay que mirarlo mas a menudo que otros.

petrolo
09/09/2010, 08:25
Lo suyo es tener uno OEM para poner mientras se seca el Pipercross, es importante dejar que seque sin usar calor o luz solar directa o de lo contrario se nos acabará jorobando.

seycker
09/09/2010, 12:23
yo haria todo lo que te ha dicho petrolo menos lo de darle con el aire a presion,pero es a gusto del consumidor.

iveleiro
09/09/2010, 13:40
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo claro como actuar con dicho filtro.
Este fin de semana lo limpiare y ya os contare el resultado.
Un saludo y gracias de nuevo.

jnoroeste
11/09/2010, 02:45
Hola, existe un kit de limpieza para esos filtros e incluye el aceite para ponerle una vez seco.
Saludos.

M_GORDON
11/09/2010, 14:05
AÑOS llevo yo con filtros y el primero vendí el coche con él y más de 100mil kms

desmontar
- trapito o cepillito y quitar lo gordo.
- agua templada desde lo limpio a lo sucio
- frotar un poco con las manos y algo de jabón
- dejar en agua enjabonada que suelte toda la mierda final
- escurrir y dejar secar
- echar aceite en spray
- con un papel de cocina quitar aceite sobrante
montar