PDA

Ver la Versión Completa : Puedo tener la junta de culata dañada??



josecarlos
09/09/2010, 09:04
Mi caso es el siguiente: antes que nada decir que no es un coche vw sino un peugeot 306, pero lo que pregunto creo que es un tema general como para que los expertos me puedan guiar y que podría pasar en cualquier motor del grupo vw,
Me encontre aceite en el vaso de expansión, se ha comprobado el enfriador de aceite y esta bien, sin fugas, asi que nos planteamos que sea la junta de culata, pero lo mas extraño es que el motor nunca ha levantado temperatura y por eso tenemos muchas dudas.
Que podríamos hacer para asegurarnos que sea la junta antes de levantar la culata??.
Algun procedimiento fiable para asegurarse 100%?
Espero la ayuda de los expertos.

Spike
09/09/2010, 10:21
Si estas seguro de que el intercambiador agua/aceite esta perfecto, solo puede haber 3 sitios, a cada cual peor.

1. Junta culata
2. Culata rajada
3. Bloque rajado

franjjp
09/09/2010, 20:06
quitele los tubos del enfriador y taponelos o haga un puente y ande asi con el aver si por lostubos libres del enfriador tira aceite

javiersan
09/09/2010, 20:16
si te han comprobado el enfriador de aceite y esta bien seguro,es junta de culata.
Dime que tipo de motor es,seguro que es el 1.9 d con motor DW8,se me han dados varios casos.Cambia la junta sin hacer plano de culata,no hace falta,ya que como bien dices no se ha calentado.
No hace falta calenton para que a ese motor se le vaya la junta.

franjjp
09/09/2010, 20:35
quien te comprobo el enfriador muchas veces lo mejor es desconfiar un poco de los rectificadores . donde yo trabajo hemos tenido problemas con todo tipo de pruevas ademas el enfriador se les va mucho a esos motores

josecarlos
13/09/2010, 09:22
Hola Javiersan, efectivamente tienes dotes de adivino ya que el motor es un dw8b.
El motor nunca ha llevado un calentón, y como comenté el mecanico que es amigo de confianza miró el coche bien mirado para descartar opciones y me dijo que es la junta que puede estar "podre", esa fue su palabra en concreto,.
Me ha dicho que es muy muy poco ya que el coche no calienta y que pasa muy poca aceite al agua y que podría aguantar una temporada.
Hoy le he dicho que la repare y que a poder ser le ponga una junta reforzada, para evitarme futuras sorpresas.
Me preocupa saber que estos dw8b se les van las juntas sin calentones, con lo cual supongo que será un defecto en el material usado para las juntas.
Gracias y ya comento resultados

javiersan
13/09/2010, 13:50
Hola Javiersan, efectivamente tienes dotes de adivino ya que el motor es un dw8b.
El motor nunca ha llevado un calentón, y como comenté el mecanico que es amigo de confianza miró el coche bien mirado para descartar opciones y me dijo que es la junta que puede estar "podre", esa fue su palabra en concreto,.
Me ha dicho que es muy muy poco ya que el coche no calienta y que pasa muy poca aceite al agua y que podría aguantar una temporada.
Hoy le he dicho que la repare y que a poder ser le ponga una junta reforzada, para evitarme futuras sorpresas.
Me preocupa saber que estos dw8b se les van las juntas sin calentones, con lo cual supongo que será un defecto en el material usado para las juntas.
Gracias y ya comento resultados

No es de ser adivino,es de haber reparado ya mas de uno.No lo dejes mucho tiempo así,por que entonces vas a tener que cambiar varios tapones del bote de expansion,se estropean con el aceite.La junta culata pon una buena y ya esta,la que menos me gusta es la glaser,luego puedes poner:Elring,victor reinz etc...estas son buenas.

landinos
07/08/2011, 02:13
si te han comprobado el enfriador de aceite y esta bien seguro,es junta de culata.
Dime que tipo de motor es,seguro que es el 1.9 d con motor DW8,se me han dados varios casos.Cambia la junta sin hacer plano de culata,no hace falta,ya que como bien dices no se ha calentado.
No hace falta calenton para que a ese motor se le vaya la junta.

Hola Javiersan, estoy viendo el coche que creo que debes tener, el Skoda SuperB y te cuento un problema a ver si me puedes ayudar.

Lo tengo como Taxi, y hoy cuando iba circulando tranquilamente de pronto en movimiento se me paró, sin más, logre colocarlo, vino la grua, y nos dimos cuenta que habia mucho aceite en el lateral del motor, debajo del deposito del agua, en esa zona...todo manchado, y el coche con poquisimo aceite, pero no se calentó, estaba a 90º sin problema.

Total, que la grua le pone las pinzas y de mucho intentarlo arranca, no sin antes echar mucho humo negro por el tubo de escape hasta que revisandolo todo poco rato despues me encuentro que el deposito del agua está lleno de aceite.

Puede o debe ser del enfriador? o puede ser de la culata...no se ha calentado ni un C más de la cuenta.

Saludos y a ver si me puedes ayudar que estoy bastante cagadete con este tema.

javiersan
08/08/2011, 12:54
Hola Javiersan, estoy viendo el coche que creo que debes tener, el Skoda SuperB y te cuento un problema a ver si me puedes ayudar.

Lo tengo como Taxi, y hoy cuando iba circulando tranquilamente de pronto en movimiento se me paró, sin más, logre colocarlo, vino la grua, y nos dimos cuenta que habia mucho aceite en el lateral del motor, debajo del deposito del agua, en esa zona...todo manchado, y el coche con poquisimo aceite, pero no se calentó, estaba a 90º sin problema.

Total, que la grua le pone las pinzas y de mucho intentarlo arranca, no sin antes echar mucho humo negro por el tubo de escape hasta que revisandolo todo poco rato despues me encuentro que el deposito del agua está lleno de aceite.

Puede o debe ser del enfriador? o puede ser de la culata...no se ha calentado ni un C más de la cuenta.

Saludos y a ver si me puedes ayudar que estoy bastante cagadete con este tema.
Debes abrir otro hilo para esto,ya que es otra cosa diferente.
Si el coche se paró en marcha y ademas tiraba aceite,no se como se le ocurrio al de la grua darle teta.Si en el taller te dan diagnostico de avería del enfriador o culata,no se yo daba parte al segurpo de que el de la grua lo forzó y lo arrancó.
¿Si un coche se para en marcha es por algo,a quien se le ocurre meterle las pinzas hasta que arranque sin saberse lo que tiene?

javizzz
08/08/2011, 13:13
el de la grua esta re loco........

no solo el coche se paro en marcha, si no que da señales de que algo pasa.........

de hecho, "con poquisimo aceite"........!!!!!!!!!

mala idea.........

landinos
08/08/2011, 13:28
Debes abrir otro hilo para esto,ya que es otra cosa diferente.
Si el coche se paró en marcha y ademas tiraba aceite,no se como se le ocurrio al de la grua darle teta.Si en el taller te dan diagnostico de avería del enfriador o culata,no se yo daba parte al segurpo de que el de la grua lo forzó y lo arrancó.
¿Si un coche se para en marcha es por algo,a quien se le ocurre meterle las pinzas hasta que arranque sin saberse lo que tiene?

De hecho ya está abierto :)

Gracias a ambos!

javizzz
08/08/2011, 13:54
De hecho ya está abierto :)

Gracias a ambos!

y el enlace???????

:)