PDA

Ver la Versión Completa : DUDA compra moto segunda mano (cambio de nombre)



Racing_Enriquez
09/09/2010, 11:42
Buenas compañero

Resulta que el otro dia acorde con un tio mio el comprarle una Vespa que tenia sin usar

La vespa esta al dia de todo, tanto de impuesto de circulacion como de ITV, pero el seguro esta caducado


El caso es que he mirado y requetemirado por distintas webs y no termino de aclararme si necesito hacer un contrato de compraventa de vehiculos

Tampoco termino de aclararme si la fotocopia de su DNI tiene que estar compulsada o no (ire yo personalmente a hacer el cambio de nombre)


Alguien que arroje algo de luz al tema?

antonioj
09/09/2010, 11:59
Una cosa es el dinero con el cual acordastes pagarle a cambio de llevarte la moto,y otra es el acuerdo verbal de que la mota sea "tuya".

Para pedir el seguro de la moto a tu nombre debes de tener la moto a tu nombre,para ello se debe de cambiar de titular en trafico o en una asesoria.Para hacer el cambio de titular debes de tener un contrato de compraventa.

Finalmente el cambio de titular con el contrato de compraventa te evitara a posterior problemas o discusiones familiares.

Saludos

ALF_16
09/09/2010, 12:00
Necesitas una copia del dni de ambas partes, si no puede ir el vendedor tienes q tener al menos firmada por el la fotocopia del mismo (no vale pasaporte x lo menos en madrid).

Contrato de compra-venta, y después tienes q ir a hacienda, en este caso esta transferido a cada comunidad autonoma, y pagas el impuesto q aparece en las tablas, creo q seran unos 20-30€.

Con el sello y el codigo de hacienda, ya puedes ir a trafico, las motos de 125 pagan 50€ por cambio de titular en trafico.

elcopaturbo
09/09/2010, 12:00
Lo del contrato de compraventa no lo se, ya que cuando vendi mi audi a4, aunque nos conociamos el comprador y yo, al no ser alguien de mucha confianza, lo hice.

La fotocopia,si lo vas a hacer en trafico, necesitaras el original o fotocopia compulsada. En las gestorias con una fotocopia sin compulsar se apañan, pero en trafico no.

antonioj
09/09/2010, 12:02
Necesitas una copia del dni de ambas partes, si no puede ir el vendedor tienes q tener al menos firmada por el la fotocopia del mismo (no vale pasaporte x lo menos en madrid).

Contrato de compra-venta, y después tienes q ir a hacienda, en este caso esta transferido a cada comunidad autonoma, y pagas el impuesto q aparece en las tablas, creo q seran unos 20-30€.

Con el sello y el codigo de hacienda, ya puedes ir a trafico, las motos de 125 pagan 50€ por cambio de titular en trafico.


O haces esto,o si prefieres comodidad ir a una asesoria ,claramente esa comodidad te la cobran.

ALF_16
09/09/2010, 12:05
La ultima vez tarde 3 horas, la verdad q se me dio bastante bien.

Racing_Enriquez
09/09/2010, 12:10
Problemas con mi tio no va a haber y si los hay le doy una colleja y punto

El que el seguro este caducado tampoco me importa mucho, ya que de todas maneras se lo iba a tener que sacar yo despues


Le pedire el DNI o si no a ver si puede venir conmigo



Lo de la asesoria lo descarte desde un primer momento, ya que haciendolo por asesoria, el cambio de nombre me iba a costar lo mismo que la moto entera, y como que no


Gracias por las respuestas compañeros

Walker
10/09/2010, 12:03
Buenas compañero

Resulta que el otro dia acorde con un tio mio el comprarle una Vespa que tenia sin usar

La vespa esta al dia de todo, tanto de impuesto de circulacion como de ITV, pero el seguro esta caducado


El caso es que he mirado y requetemirado por distintas webs y no termino de aclararme si necesito hacer un contrato de compraventa de vehiculos

Tampoco termino de aclararme si la fotocopia de su DNI tiene que estar compulsada o no (ire yo personalmente a hacer el cambio de nombre)


Alguien que arroje algo de luz al tema?

Necesitas tan solo rellenar el impreso de la transferencia, fotocopia compulsada del vendedor y fotocopia del comprador sin necesidad de compulsar. Luego tienes que pagar el impuesto sobre transferencias que va en funcion de lo que compres, que si no recuerdo mal era un 3% del valor venal del vehiculo. Con eso y las tasas no necesitas mas.

Eso si, necesitaras la documentacion de la moto pero no necesitas contrato de compra-venta. Ahora al parecer tampoco hace falta entregar el impuesto municipal, pero si lo tienes llevate el del ultimo año y te evitas darte la vuelta. En cuanto al seguro, tampoco hace falta tenerlo por lo menos cuando yo lo hice, en resumen:

- Permiso de circulacion y ficha técnica.
- Impreso de transferencia relleno Y FIRMADO.
- Fotocopia DNI vendedor compulsada.
- Fotocopia DNI comprador.
- Impuesto sobre transferencias a hacienda (3% valor venal).
- Tasas de transferencias.
- Impuesto municipal del ultimo año (Esto al parecer ya no hace falta)
- Ultimo y mas importante, paciencia jajaj.

En Caceres por ejemplo es mejor irte a ultima hora que a primera, porque suele despejarse el terreno y no tardas mas de 10 minutos, pero a primera hora es criminal.

Un saludo

Racing_Enriquez
10/09/2010, 12:49
Necesitas tan solo rellenar el impreso de la transferencia, fotocopia compulsada del vendedor y fotocopia del comprador sin necesidad de compulsar. Luego tienes que pagar el impuesto sobre transferencias que va en funcion de lo que compres, que si no recuerdo mal era un 3% del valor venal del vehiculo. Con eso y las tasas no necesitas mas.

Eso si, necesitaras la documentacion de la moto pero no necesitas contrato de compra-venta. Ahora al parecer tampoco hace falta entregar el impuesto municipal, pero si lo tienes llevate el del ultimo año y te evitas darte la vuelta. En cuanto al seguro, tampoco hace falta tenerlo por lo menos cuando yo lo hice, en resumen:

- Permiso de circulacion y ficha técnica.
- Impreso de transferencia relleno Y FIRMADO.
- Fotocopia DNI vendedor compulsada.
- Fotocopia DNI comprador.
- Impuesto sobre transferencias a hacienda (3% valor venal).
- Tasas de transferencias.
- Impuesto municipal del ultimo año (Esto al parecer ya no hace falta)
- Ultimo y mas importante, paciencia jajaj.

En Caceres por ejemplo es mejor irte a ultima hora que a primera, porque suele despejarse el terreno y no tardas mas de 10 minutos, pero a primera hora es criminal.

Un saludo


Gracias a todos por las respuestas; desde esta mañana a las 11 es oficialmente mia


Fui al banco a pagar el ITPAJD (modelo 621) que fueron 3 euros

Me llegue a hacienda a que me lo sellaran pero me dijeron que tenia que ir directamente a trafico

En trafico pague los 50.50€ del cambio, pase por ventanilla y ya me hicieron el nuevo permiso


Al final he necesitado esto:

Impuesto 621 (620)

Permiso de circulacion y ficha tecnica

DNI original comprador

DNI original vendedor (menos mal que se lo pedi ayer)

"tramite de transmision de vehiculos"


Creo que entre una cosa y otra habre tardado 15 minutos, no mas

Solo tuve que esperar 4 numeros en ventanilla


Tarde un poco mas porque al salir del parking no me orientaba bien y tuve que andar un poco para buscar el sitio (que al final estaba justo enfrente de donde aparque)

El parking me ha salido por 0'85€

ELVE
10/09/2010, 13:10
Gracias a todos por las respuestas; desde esta mañana a las 11 es oficialmente mia


Fui al banco a pagar el ITPAJD (modelo 621) que fueron 3 euros

Me llegue a hacienda a que me lo sellaran pero me dijeron que tenia que ir directamente a trafico

En trafico pague los 50.50€ del cambio, pase por ventanilla y ya me hicieron el nuevo permiso


Al final he necesitado esto:

Impuesto 621 (620)

Permiso de circulacion y ficha tecnica

DNI original comprador

DNI original vendedor (menos mal que se lo pedi ayer)

"tramite de transmision de vehiculos"


Creo que entre una cosa y otra habre tardado 15 minutos, no mas

Solo tuve que esperar 4 numeros en ventanilla


Tarde un poco mas porque al salir del parking no me orientaba bien y tuve que andar un poco para buscar el sitio (que al final estaba justo enfrente de donde aparque)

El parking me ha salido por 0'85€

Con tiempo y paciencia te acabas de ahorrar un buen dinero,ademas,lo que has hecho te sirve para el futuro.

Racing_Enriquez
10/09/2010, 14:25
Teniendo un par de dias libres como he tenido ayer y hoy no veia logico ni factible pagarle 120 euros a una gestoria para que lo hicieran ellos..

Ya fui hace unos años a hacer una transferencia de un coche, pero me dieron los papeles ya rellenos; yo solo tuve que ir a hacerla


Ahora llevaba papeles de mas y documentos que no me han servido, tales como la notificacion de transferencia y el contrato de compraventa

Al final entre ITPAJD, transferencia y parking han sido 54'35€

Vale, que he tenido que hacer unos 100 km entre una cosa y otra, pero aun asi sigue siendo barato

Robledo
10/09/2010, 17:13
El ITPAJD ese supongo que será el impuesto del valor venal, no? Fuiste directamente al banco y alli te lo calcularon y todo? O antes hay que ir al ayunatmiento o hacienda a que te lo den?

Racing_Enriquez
10/09/2010, 23:54
El ITPAJD ese supongo que será el impuesto del valor venal, no? Fuiste directamente al banco y alli te lo calcularon y todo? O antes hay que ir al ayunatmiento o hacienda a que te lo den?

Si, es el del valor venal:

En hacienda te dan el modelo 620, pero no viene nada bien explicado como tienes que rellenarlo

Mirando por internet encontre el modelo 621 que es igual, pero para rellenar online, y al poner la matricula te salen automaticamente los datos que en el otro no sabes como rellenar

Con el 620 despues de pasar por el banco tienes que volver a ir a hacienda a que te lo sellen


Con el 621 vas al banco, y directamente a trafico

ALF_16
12/09/2010, 22:35
Con el 621 vas al banco, y directamente a trafico

En madrid, este paso no te lo admiten sin el sello de hacienda ya aviso a navegantes.

Racing_Enriquez
12/09/2010, 22:58
En madrid, este paso no te lo admiten sin el sello de hacienda ya aviso a navegantes.

Cierto, se me olvido aclarar que el 621 solo funciona en algunas comunidades autonomas