PDA

Ver la Versión Completa : allroad calentamiento, falta potencia...



salix
09/09/2010, 18:18
Hola chicos, os sigo desde la oscuridad desde hace unos meses, porque no consigo arreglar mi maquina.
Tengo un 2.5 tdi tip de 180cv 2003 que perdia aceite y no tiraba. Lo lleve a audi oficial, lo enchufaron y no daba ningun problema. al final parecia ser del filtro de aceite, pero ayer subiendo un puerto (15 minutos de subida 15%) llegue arriba con las agujas de agua y aceite al 75% (agua a 120º y aceite a 140º mas o menos).
De 0 a 100 me tarda 17 seg. Por lo que tengo claro que algo no va bien.
No se si me podeis recomendar algo o conoceis a algien por vizcaya que lo arregle.
Gracias a todos

hevic
09/09/2010, 18:23
algun fallo tiene que darte vagcom, eso no es normal.....

caso extremo, subiendo el puerto....podria ser el embrague patinando, el motor a tope y que el coche no ande.....pero vamos no creo....

cuantos km tiene?

salix
09/09/2010, 19:46
Tiene 125.000 km. Pero me da que me la han metido doblada. No se puede puentear la maquina para que no de errores???. Es imposible que no de errores... PERO SI NO TIRA y encima se calienta, despues llaneando, baja la temperatura y normal, aunque no me atrevo a adelantar porque no va.
Me arrepiento de retirar mi golf 1.9 de 130cv 4 motion y 430.000 km, que no me dio ningun problema, que cagada

salix
09/09/2010, 21:22
que dices hevic, que si patina el embrage puede hacer que se caliente al agua refrigerante???

hevic
09/09/2010, 22:09
hombre, es raro lo que comentas......se me ha ocurrido asi a botepronto......un motor revolucionado mas de la cuenta tanto tiempo....y ni un error en diagnosis.....(comentas 15 minutos de subida muy fuerte)

en llano te va bien?....que notas ademas?.....como anda de consumo?.....

intenta que alguien te pase vagcom.

relumix
10/09/2010, 10:00
Hola salix y a todos del foro.
por lo que dices puede haber una posibilidad.
puedes tener tocada la bomba de agua y estar el eje del piñon vencido a punto de romper.la bomba se mueve con la distribucion y a mi se me dieron casos de ir la bomba torcida y retrasar el calado.un saludo.

salix
10/09/2010, 11:16
y no puede ser un problema en la junta de la culata???, el tema es que solo se calienta cuando pides potencia. Llaneando a 3.000 rpm, no da problemas, solo es cuando le pego pisoton en cuestas empinadas.
El tema es curioso, porque hoy he subido con el manual, 2ª y 3ª sin pedirle mucho, y la T no se ha movido.
Si el problema es en la culata, la vagcom no lo detecta, no??
un saludo

relumix
10/09/2010, 14:01
Si,puede ser un poro en la junta de alguna culata o que este rajada.si no llevo calenton se me hace un poco raro pero puede ser.yo empezaria por sacar el tubo fino que entra en la botella de expansion,que alguien te acelere casi a fondo y comprobar que la bomba pica bien.con vagcom no puedes hacer este tipo de averiguaciones.Hbria que mirar tambien si el radiador tiene buena circulacion a la salida.bueno,son cosas que tiene que ir descartando.un saludo.

golfever
10/09/2010, 16:28
Hola salix y a todos del foro.
por lo que dices puede haber una posibilidad.
puedes tener tocada la bomba de agua y estar el eje del piñon vencido a punto de romper.la bomba se mueve con la distribucion y a mi se me dieron casos de ir la bomba torcida y retrasar el calado.un saludo.

+1, he visto este caso en dos ocasiones, una en mi golfito.

golfever
10/09/2010, 16:29
caso extremo, subiendo el puerto....podria ser el embrague patinando, el motor a tope y que el coche no ande.....pero vamos no creo....

cuantos km tiene?

me extraña...es tiptronic

salix
10/09/2010, 20:56
y como lo solucionaste.
El jueves ingrso el allroad en la UVI. Se habre la porra para ver que tiene. Yo apuesto por la culata y espero que no sea algun poro en el carter-motor

golfever
11/09/2010, 07:39
si no hay fallos en la centralita y se calienta en alto regimen creo que es la bomba.
cuanto hace que se la cambiaron? cuantos kms tiene?

salix
11/09/2010, 15:12
tiene 125mil, pero la bomba no justifica la falta de potencia. Podrá tener 2 averias??
Insisto en lo del embrage, porque cuando salgo un poco fuerte, me huele a embrage y noto que no va como debiera (es tiptronic). La falta de potencia podria ser porque patina el embrage?? creo que si, pero que patine el embrage no justifica el calentamiento del motor, no???
Me da que el embrage tendre que cambiarlo para solucionar lo de la potencia y alguna otra averia mecnica para el calentamiento del motor (bomba, culata...) sino, no encuertro respuesta.
Sigue la porra

hevic
11/09/2010, 18:36
de verdad, contacta con alquien del foro que viva en el pais vasco y que te haga el favor de pasarte vagcom con un autoscan completo........una vez hecho eso, puede ser que te arroje algo de luz a lo que comentas.

salix
11/09/2010, 23:50
un taller oficial de audi vale,no??
a ver que pasa

Galin2
12/09/2010, 06:07
Vamos por partes:

Si es triptronic, no lleva embrague, y la sensación esa de que patina un poco es normal en los automaticos con convertidor de par como el tuyo.
Asi que lo del olor chungo.

Ten mucho cuidao con los calentones, eso que has comentado puede partir un motor, que vale mas que el coche. Esperemos que hayas tenido suerte, no entiendo como eres capaz de seguir zumbandole si la temperatura sube como la espuma.

Si se calienta tienes que empezar como es lógico a comprobar el sistema de refrigeración, comprando si abre el termostato, y si no es eso pues a mirar bomba de agua...

Tampoco dices si te consume refrigerante.

Sobre la falta de potencia pueden ser muchas cosas, desde turbo, caudalimetro, bomba inyectora, desgaste de los arboles de levas (algo chungo y muy comun en estos trastos)....

Saludos

Galin2
12/09/2010, 06:08
Como te han dicho que te hagan una diagnosis

salix
13/09/2010, 12:52
Gracias galin tomo nota
En cuanto vi k la tem iba parriba me di la vueta y bajo rapido
Os dire lo k sea y gracias a todos
Galin tienes motor pa muchos km, yo le hice 430 mil y me lo tuve k quitar porque no cascaba suerte

salix
20/09/2010, 21:39
parece k el arbol de levas tiene surcos...

alberto_amc
20/09/2010, 21:54
Ojeate los post en que m0nch0 habla largo y tendido sobre los 2.5 Tdi, a ver comparas síntomas con el tuyo y sacas algo en claro.

PD: ¿Has pasado el vagcom?

alberto_amc
20/09/2010, 22:01
Ojeate los post en que m0nch0 habla largo y tendido sobre los 2.5 Tdi, a ver comparas síntomas con el tuyo y sacas algo en claro.

PD: ¿Has pasado el vagcom?

salix
21/09/2010, 08:44
pasame el post.
Aguien sabe el hachazo que me van a pegar???
teoricamente paso la vagcom, pero me lo dijo 3 veces y a la tercera detecto la falta de precion en un cilindro, por lo nquer no me fio

Robledo
21/09/2010, 09:12
Aqui tienes el enlace al post :

[Only registered and activated users can see links]

salix
23/09/2010, 12:13
Gracias por el post. Se describe exactamente la averia que he tenido. Desgaste en las levas, rotura de los soportes, rotura de los taques... El tema esta que también estaban rotas las valvulas en simetria, por eso no se notaba falta de redondeo en el motor.
Ahora viene el problema numero 2:
Audi solo tiene 2 levas, las otras 2 para el 15 de octubre, ¿puede ser esto?. Si alguien conoce algun sitio oficial con piezas originales que tenga en stock, hacermelo saber por favor.
Parece mentira que estos motores puedan tener estas averias mecanicas tan graves. Es una buena razon para despedir a los ingenieros responsables o al de compras/calidad que haya comprado las levas en la india, china...

relumix
23/09/2010, 14:04
Salix los que tenemos 2.5 TDI tenemos que saber que lamentablemente rompen los levas y que las vp44 son la primitiva de jueves y sabado.yo con mi passat aun sabiendo esto y siendo mecanico del grupo te dire que estoy contentisimo con el.es muy buen coche y seguire con el mucho tiempo.Si me toca lo anteriormente dicho me jodere y tocara pagar pero eso no me hara cambiar de opinion,vale que son averias considerables pero sin ir mas lejos te va costar lo mismo cambiar la elctronica de bomba que si te rompe el bimasa en cualquier otro vag,te puedo poner ejemplos mil.un saludo.

salix
23/09/2010, 20:51
Sueño con sacar el coche del taller, pagar con 2 nominas, y que realmente sea el coche/motor que pensaba y no tenga mas problemas.
Os podeis creer que tuve un vw 1.9 de 130cv 4 motion y con 420 mil km, nunca le tocaron el motor mas que para cambiar el aceite??? y nunca cambiaba por debajo de 3.000. Daba igual en frio caliente....

alberto_amc
23/09/2010, 21:26
Sueño con sacar el coche del taller, pagar con 2 nominas, y que realmente sea el coche/motor que pensaba y no tenga mas problemas.
Os podeis creer que tuve un vw 1.9 de 130cv 4 motion y con 420 mil km, nunca le tocaron el motor mas que para cambiar el aceite??? y nunca cambiaba por debajo de 3.000. Daba igual en frio caliente....

Es que no puedes comparar el 1.9 tdi con el 2.5 Tdi.
El 1.9 Tdi de vag ha sido el diesel por referencia durante años, y más la versión de 130 cv que probablemente sea la preferida por lo equilibrado de prestaciones y consumos. Por su parte, el 2.5 Tdi de Vag nunca ha destacado en nada, siendo uno más del montón en prestaciones y consumos, más una fiabilidad más que puesta en duda en infinidad de veces.

El v6 es un motor para comprarlo nuevo, o de alguien de confianza..... si no caunto más lejos mejor.

salix
24/09/2010, 14:27
Bueno, me mantienen el plazo para las levas el 15 de octubre. Nadie conoce un sitio donde tengan disponible estas levas originales???

salix
06/10/2010, 16:48
Bueno, ya esta arreglado el tema de las levas, por consiguiente, ya no tiene falta de potencia. El motor va niquel...
Segundo problema: No esta arreglado el calentamiento del agua. Despues de cambiar los termostatos, comprobar que abre y cierra, ventiladores, bomba... no acabamos de localizar el problema. El tema esta que subiendo, de repente, se calienta y pasa de los 90ºC. Nos damos la vuelta y bajando, enseguida baja la temperatura.
La conclusion es que hay algún problema en el radiador, bueno, es a lo único que hemos llegado, o está obstruido, o no tenemos ni papa de lo que puede ser.
¿Alguna sugerencia? Hay alguna manera de medir el caudal en la salida del radiador?
Vuestras ayudas están siendo de mucho valor.
Gracias a todos

Robledo
06/10/2010, 16:59
Con lo de las levas quieres decir que te han cambiado arboles de levas y taqués? Cuanto te ha costado la broma?
No se si te lo han hecho pero quizás una limpieza del circuito de refrigeracion estaria bien. Los radiadores se que hay casa que se dedican a repararlos o abrirlos y limpiarlos, lo que no se hasta que punto merece la pena por precio.

salix
06/10/2010, 19:32
Pues el cambio de las 4 levas, taques, lentejillas... unos 3000. Mandare la foto de las levas, flipais el desgaste, no habeis visto algo así en la vida. La broma es que el motor se caliente y no sabemos que puede ser, pero como suba mucho, el coche se queda en el taller y que les den a ellosy a audi.