PDA

Ver la Versión Completa : SDI FAlta potencia y algun fallo



Carlillos
16/09/2008, 19:28
Hola a todos
Tengo un SDI de mi novia de finales de 2005, con ABS y 45.000 kms
Me salian estos fallos
Fallo en el sensor de angulo de dirección -G85
Fallo comunicación gateway can
Lo he llevado a la SEAT, hemos probado el coche y anda poco en llano, 120 km/h a lo mucho y despacito 140 km/h. No tiene alegria el motor, tienes que ir siempre a todo gas.
Le hemos cambiado:
-Aceite y cartucho
-Filtro antipolen
-Filtro combustible
-Flitro aire
-Arreglado cables cortados del alternador, el que manda señal a la ECU.
Lo del fallo dice que sin ESP no lleva ese sensor, me han cambiado la codificación del modulo de abordo que estaba en 12 a 14 y se a quitado el fallo.
Hemos mirado el timing y estaba entre 48-50.
Hemos mirado el sensor de la temperatura de admisión y estaba a 42 o por hay.
Despues me he llevado el coche y no he notado practicamente nada, aunque tengo que probar mejor.
Este sabado a ver si lo avanzo un poco, pero segun la seat no es por eso por lo que no tira.

¿Alguien que me diga que le parece esto y que más mirar y probar?
mOnchO ilustrame jejeje que con el SDI estoy perdido.

Saludos
P.D. Será el cauda jajajaj

lebrillo
17/09/2008, 02:14
Es raro, con lo nuevo que es....
Prueba a anularle la egr mecanicamente y pruebalo, a ver si hay suerte.

Ya luego , habria que mirarle con vagcom todos los bloques de medicion a ralenti, a ver que marcan.
Luego el calado de la distribucion.

¿desde que tiene menos potencia ha cambiado el consumo o el sonido del motor?
¿viene esto a partir de algo que recuerdes, revision, mucho tiempo parado....?

m0nch0
17/09/2008, 03:39
Pues te ilumino algo

"Hemos mirado el sensor de la temperatura de admisión y estaba a 42 o por hay." ¿has comprobado que llega a 90º

¿porque aparecieron los cables cortados del alternador? ¿ accidente?

Mira el grupo 001 el caudal inyectado a ralenti y 90º de agua cuanto te marca. El timing aqui no influye mas esta bien.

Otra posibilidad es que cambies de gasolinera..que no te extrañe pero puede suceder que el gasoil que tenga en el coche no sea del mejor....

lebrillo
17/09/2008, 09:38
Pues te ilumino algo

"Hemos mirado el sensor de la temperatura de admisión y estaba a 42 o por hay." ¿has comprobado que llega a 90º

............
Aqui m0nch0 se refiere a la temperatura de reflijerante.

Carlillos
17/09/2008, 22:46
Hola a todos
El coche lo compré de segunda mano y desde que lo compre va igual. Lo que pasa que acostumbrado al mio, pues no sabia si es que el coche andaba asi, pero lo cogio un amigo y me dijo que tiraba muy poco.

La temperatura del refrigerante estaba bien. Ya probaré lo de la EGR a ver si va mejor. Haré una grafica de la Iq y miraré todo lo que se me ocurra. Lo del cable es una averia comun en los ibizas, se parten los cables porque son muy cortos y al de la marcha atras le pasa lo mismo.

Ya haré más pruebas y lo comento a ver que sacamos

Como miro el calado de la distribucion? Con una pistola estrobostopica a la antigua usanza?

Muchas gracias
Saludos

Carlillos
17/09/2008, 22:49
Tambien probaré a cambiar de gasolinera a ver.
Por cierto, los gasoleos esos que son más caros y más ecologicos, no son buenos para el coche, yo no recomiendo que los useis, le quitan azufre, y lubrica menos.
Saludos

m0nch0
17/09/2008, 23:23
Pues te ilumino algo

"Hemos mirado el sensor de la temperatura de admisión y estaba a 42 o por hay." ¿has comprobado que llega a 90º

............
Aqui m0nch0 se refiere a la temperatura de reflijerante.

Lo hice aproposito, era para ver si estabas atento :harhar: :silbando: :silbando:

m0nch0
17/09/2008, 23:25
Hola a todos
El coche lo compré de segunda mano y desde que lo compre va igual. Lo que pasa que acostumbrado al mio, pues no sabia si es que el coche andaba asi, pero lo cogio un amigo y me dijo que tiraba muy poco.

La temperatura del refrigerante estaba bien. Ya probaré lo de la EGR a ver si va mejor. Haré una grafica de la Iq y miraré todo lo que se me ocurra. Lo del cable es una averia comun en los ibizas, se parten los cables porque son muy cortos y al de la marcha atras le pasa lo mismo.

Ya haré más pruebas y lo comento a ver que sacamos

Como miro el calado de la distribucion? Con una pistola estrobostopica a la antigua usanza?

Muchas gracias
Saludos

el calado es poniendo la distribucion en punto muerto superior y con los "utiles" ponerlos en la/s polea/s y comprobar que no hay un diente movido. La estroboscopia lo unico que te dice es si esta atrasado o adelantado pero se suele usar para los gasolina. En los diesel tambien la hay pero es menos comun encontrarla en los talleres.

Carlillos
18/09/2008, 00:06
Jejeje, bueno lo de la temperatura
Yo hace unos cuantos años que no uso una estroboscopica, lo unico que recuerdo que se veia la marca con la pistola. Lo hacia en coches seat de gasolina, de cuando seat era seat.
Pues utiles no tengo para mirarlo, ¿pero el util es una varilla que traba el piñon en su marca?, si es eso es facil de fabricar, de todas formas hechare un vistazo en el elsawin, a ver.
Saludos

Carlillos
21/09/2008, 16:38
Bueno, ya he hecho varias pruebas, la verdad es que parece que va algo mejor desde que le cambiamos los filtros. En cuesta arriba, muy poco pronunciada se pone a 140 km/h y en la otra direccion se pone a 160 km/h, pero le cuesta mucho. Bueno os pongo unas capturas del vag-com y unos logs que he sacado. Yo por lo que veo todo esta bien, tambien he probado a aunular la EGR tapando el tubo con un palo y no he notado ninguna diferencia. He mirado el mapa del limitador de par y esta a 26,20 mg/r y en vag-com dice que limita la IQ por el MAF a 25 mg/r aprox, aunque este coche que yo sepa no lleva caudalimetro y ademas no marca masa de aire en el canal 3, lo que lleva en el filtro es un sensor de la temperatura de admision. Os dejo todo a ver que opinais.
Gracias
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Carlillos
10/10/2008, 17:01
Hola, pues parece que se ha solucionado el problema.
El coche anda mas y hace 150 km mas por deposito.
El problema parece ser que era el filtro de combustible
Gracias por todo
Saludos

P.D. Ya solo me falta ponerle unos caballitos mas jejeje

alberto_amc
12/10/2008, 12:13
Me alegro que quedase bien después de todo. Para sacarle algo más de rendimiento, prueba a bajarle la corredera como explica m0nch0 en sus manuales. El coche humeará un poco más pero también tendrás más potencia. Si puedes ajustale el timing aunque tampoco influye tanto como en los TDi´s. Y si le haces una repro pues tambien ganaras 10 cv más o menos y algo mejor irá.

Un saludo

m0nch0
12/10/2008, 13:19
Me alegro que quedase bien después de todo. Para sacarle algo más de rendimiento, prueba a bajarle la corredera como explica m0nch0 en sus manuales. El coche humeará un poco más pero también tendrás más potencia. Si puedes ajustale el timing aunque tampoco influye tanto como en los TDi´s. Y si le haces una repro pues tambien ganaras 10 cv más o menos y algo mejor irá.

Un saludo


exacto, a 90º tienes 3.4. Puedes bajarlo a 2.5 y probar. Si echa humos lo subes a 2.8-3 . Con esto ya ganas una marcha en cuestas arriba y va el coche mas suave . Aun asi no tiene turbo con lo que hay que comprender que la limitacion de motor siempre la tenemos...

El filtro de gasoil jejeje es un fallo muy tipico. Bueno , ahora ya anda mejor que es lo que importa.

Carlillos
12/10/2008, 16:10
Pues gracias
Le haré una repro cuando tenga tiempo.
¿Si le hago la repro, no me hace falta modificar la corredera?
Saludos

alberto_amc
13/10/2008, 00:36
Pues gracias
Le haré una repro cuando tenga tiempo.
¿Si le hago la repro, no me hace falta modificar la corredera?
Saludos

Yo primero haría la repro, y después, según como quede, la tocaría o no.

Carlillos
14/10/2008, 20:30
Ok, ya os contaré
Saludos