PDA

Ver la Versión Completa : puente trasero doblado?¿ayuda!!



manu_bora
10/09/2010, 14:03
hola!!!
bueno el problema viene en que anoche entre en una curva un pelin mas rapido de lo debido,pero nada fuera de lo normal,50 o 60 km/h.......
el caso es que al casi salir de tomarla hice pommmm!!!pense que habia pisado el bordillo,pero hoy mas detenidamente veo que he dado con la rueda trasera derecha,ya que tiene la llanta golpeada y un trozo de flanco de la rueda pellizcado y levantado......
llegue a casa bien sin problemas,pero hoy cuando cojo el coche.......
sorpresa!!el volante no va recto cuando el coche si,como si se hubiese ido el paralelo pero un poco mas exagerado....
que puede haber sido?descarto el paralelo porque creo que no toque nada delante,y supongo que mi coche no se le puede hacer el paralelo detras,pero hay alguna forma de alinear las ruedas traseras?¿
me temo si no lo peor,que haya tocado el puente o algo por el estilo,pero me parece muy exagerado que se doble tanto con ese "golpecito"...
alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?¿por cierto sabeis lo que puede costar un puente trasero?
saludos!!y gracias......

jmageitos
10/09/2010, 15:09
Aunque sea un golpe pequeño a veces lo que influye es justo donde se haya dado. Un puente o el eje del rodamiento con un golpe pequeño en teoría es difícil de doblar. Lo mejor que puedes hacer es alinear la dirección. Hoy con las máquinas que tienen ven la caída,avance, convergencia.... de las ruedas traseras. Si al final tienes que cambiar el puente tira de desguace.

un saludo

manu_bora
10/09/2010, 20:03
pero en estos coches se puede hacer tanto alineacion delantera como trasera?¿?¿
gracias!!!

Galin2
10/09/2010, 20:48
pero en estos coches se puede hacer tanto alineacion delantera como trasera?¿?¿
gracias!!!
Trasera no, pero saben si esta desalineado, es decir si esta doblado aunque sea minimo.

knipex
10/09/2010, 21:00
Claro, la maquina de alineaciones te da todos los parametros del coche, luego que se puedan ajustar o no es asunto de cada modelo.

En la que usaba yo tenia una opcion que te decia si la carroceria estaba "cuadrada" comparando distancias entre todas las ruedas, y te hacia un grafico de como estaba el chasis, muy ilustrativo.

manu_bora
11/09/2010, 03:06
e quitado la rueda completa y no parece que el puente este doblado,por lo menos no tiene ninguna marca de arruga ni por el estilo,pero me e fijado al dar marcha atras despacito que el coche hace como si se frenase un poco......
casualidad?no se,puede que haya roto el rodamiento no?o algo por el estilo...

navio
11/09/2010, 10:05
e quitado la rueda completa y no parece que el puente este doblado,por lo menos no tiene ninguna marca de arruga ni por el estilo,pero me e fijado al dar marcha atras despacito que el coche hace como si se frenase un poco......
casualidad?no se,puede que haya roto el rodamiento no?o algo por el estilo...Si la dobladura ha sido minima dudo que sea apreciable por el ojo de una persona, ademas dudo de que tengas alguna arruga siendo poca cosa.
Haz lo que te aconsejan y metelo en una maquina.

Racing_Enriquez
11/09/2010, 10:18
hola!!!
bueno el problema viene en que anoche entre en una curva un pelin mas rapido de lo debido,pero nada fuera de lo normal,50 o 60 km/h.......
el caso es que al casi salir de tomarla hice pommmm!!!pense que habia pisado el bordillo,pero hoy mas detenidamente veo que he dado con la rueda trasera derecha,ya que tiene la llanta golpeada y un trozo de flanco de la rueda pellizcado y levantado......
llegue a casa bien sin problemas,pero hoy cuando cojo el coche.......
sorpresa!!el volante no va recto cuando el coche si,como si se hubiese ido el paralelo pero un poco mas exagerado....
que puede haber sido?descarto el paralelo porque creo que no toque nada delante,y supongo que mi coche no se le puede hacer el paralelo detras,pero hay alguna forma de alinear las ruedas traseras?¿
me temo si no lo peor,que haya tocado el puente o algo por el estilo,pero me parece muy exagerado que se doble tanto con ese "golpecito"...
alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?¿por cierto sabeis lo que puede costar un puente trasero?
saludos!!y gracias......


Piensa que tu coche pesa mas de 1000 kg, y que un "golpecito" aparentemente inocuo, hace mas daño del que parece

Que no tenga nada en el eje delantero no quiere decir nada, si el trasero se va de cotas afecta directamente a la maniobrabilidad del vehiculo


Puedes haber fastidiado la punta donde engancha el buje de la rueda, que si es asi tiene facil reparacion (se sustituye y punto), o bien el puente completo


Tu coche solo permite ajustar convergencias en el eje delantero, todo lo demas no es ajustable

Si fuera un 4Motion quiza si tendria algun reglaje en el eje trasero, pero lo desconozco

lebrillo
11/09/2010, 10:20
Eso mismo me paso a mi hace años, suerte que tenia seguro a todo riesgo.
Si tienes suerte habras doblado solo el buje, te lo tendran que mirar bien.

manu_bora
22/11/2010, 21:45
bueno,vengo del taller,y he conseuido sacar al perito que me mirasen el paralelo por un golpe que tube hace un par de meses con otro coche sin culpa mia.......
en el taller me han dicho que tengo la rueda desplazada 12mm hacia el interior,que tengo que cambiar el puente,pero a mi no me queda claro si ese problema puede ser del eje(que creo que va entero con el buje)o del puente directamente.....
-el buje parece facil de cambiar,y nuevo creo que son entre 80 y 100€ sin mano de obra....
-el puente he preguntado en desuace la torre y me piden 150€,con lo que vendria ya con buje si no me equivoco,aunque siendo mas dificil de cambiar,teniendo que hacerlo casi casi fijo en un elevador,con lo que me vere obligado a cambiarlo en el car and you gastando mas dinero en el tiempo que me lleve.....

ahora bien,que hago?¿pruebo 1º con el buje?o directamente paso y cambio el puente entero quitandome de problemas.....
si me sale bien la cosa y es del buje,me ahorro como 200€ facilmente,pero si me sale mal gastare los 200 + los 100E del buje......
hecharme una manilla amigos!

A3TDI110
22/11/2010, 22:01
bueno,vengo del taller,y he conseuido sacar al perito que me mirasen el paralelo por un golpe que tube hace un par de meses con otro coche sin culpa mia.......
en el taller me han dicho que tengo la rueda desplazada 12mm hacia el interior,que tengo que cambiar el puente,pero a mi no me queda claro si ese problema puede ser del eje(que creo que va entero con el buje)o del puente directamente.....
-el buje parece facil de cambiar,y nuevo creo que son entre 80 y 100€ sin mano de obra....
-el puente he preguntado en desuace la torre y me piden 150€,con lo que vendria ya con buje si no me equivoco,aunque siendo mas dificil de cambiar,teniendo que hacerlo casi casi fijo en un elevador,con lo que me vere obligado a cambiarlo en el car and you gastando mas dinero en el tiempo que me lleve.....

ahora bien,que hago?¿pruebo 1º con el buje?o directamente paso y cambio el puente entero quitandome de problemas.....
si me sale bien la cosa y es del buje,me ahorro como 200€ facilmente,pero si me sale mal gastare los 200 + los 100E del buje......
hecharme una manilla amigos!

Si el perito ha accedido a pagar la compraboación por un golpe que te dieron y el resultado es puente doblado....creo que no deberias preocuparte por tu bolsillo....

manu_bora
22/11/2010, 22:39
no me he explicado bien.....
el golpe me lo di yo contra otro vehiculo en la parte delantera,pero en la parte trasera se lo di yo,y tengo el coche a terceros.....
lo que he conseguido sacar al seguro es el paralelo por el golpe delantero,para no tener que pagar de mi bolsillo meterlo en la maquina para ver la importancia del golpe trasero....
lo que a mi me pagan es el paragolpes reparado,spoiler inferior y el paralelo,nada mas.......

nitroavf
23/11/2010, 09:17
desmonta los bujes de los dos lados cambialos de lado y llevalo a hacer otro paralelo si no consigues verlo a simple vista, haber si cambia de lado el problema

manu_bora
23/11/2010, 09:56
desmonta los bujes de los dos lados cambialos de lado y llevalo a hacer otro paralelo si no consigues verlo a simple vista, haber si cambia de lado el problema

muy buena idea!!!!pero son compatibles ambos lados?¿
a simple vista se puede apreciar que la rueda esta como mas metida hacia adentro de un lado que de otro,y en la otra rueda no pasa eso......
alguien sabe como va el sistema de eje y demas en este coche?quiero quitar el buje completo creo,porque si no me equivoco lleva eje y todo junto,pero no se si llevara algun rodamiento o alo y me lo voy a cargar,o necesito herramientas especiales