PDA

Ver la Versión Completa : Porsche controla a Volkswagen y ahora quiere comprar a Audi



Usermaat
16/09/2008, 20:16
Os copio el artículo que he leído en la red acerca de Porsche y su compra parcial de VW. Parece que al final en vez de grupo VAG habrá que decir que pertenecemos al grupo PAG :lol: .


Porsche anunció que ya es oficialmente accionista mayoritario del grupo Volkswagen, en Alemania, con el 35% de las acciones del gigante industrial, bajo las leyes del país germánico.

Pero la ley también le obliga a definirse acerca de las marcas que están bajo la tutela del grupo Volkswagen: Audi, Bentley, Skoda, Bugatti, Lamborghini y SEAT. Lógicamente, que la primera de estas marcas que ha llamado la atención de Porsche AG ha sido Audi por la cual efectuará en los próximos días una oferta de compra al valor mínimo por acción (487 Euros).

Como paso complementario Porsche planea también subir su porcentaje que ya posee sobre VW al 50%, aunque nada se dice acerca de las demás marcas que componen el conglomerado Volkswagen que, a este paso, sería próximamente el conglomerado Porsche AG.

Estamos asistiendo a la transformación histórica de Porsche: desde un casi artesanal fabricante de coches deportivos en sus inicios, al mayor consorcio industrial de Alemania y quizás de toda Europa.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
16/09/2008, 21:57
Bueno, si ahora hay gente por ahí diciendo que su ibiza es "lo mismo que un A3", pronto podrán decir que "es como un Cayman, pero con otro logo"

DaNiCaTeNa
16/09/2008, 22:28
Bueno, si ahora hay gente por ahí diciendo que su ibiza es "lo mismo que un A3", pronto podrán decir que "es como un Cayman, pero con otro logo"

Volveremos a los tiempos de "yo a mi Ibiza le paso las revisiones en Porsche..."

Passatxu
16/09/2008, 23:03
"Mi Ibiza lleva motor Porsche cuidadooo"

Ahora tambien con el Polo. "ep cuidado que esto vale mas que tu vida nen" :lol:

Robledo
16/09/2008, 23:08
Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

manlop
16/09/2008, 23:27
Cuidadin que mi toledo montan el mismo motor que éste... :wohow:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:harhar: :harhar:

Vanir
17/09/2008, 16:12
Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

Eh, un respeto al System Porsche, que lo llevaba el Ibi con el que empecé a conducir.
Como andaba el bicho ese, la tercera era larguisima.
Todo lo demás era SEAT, y baratito, pero el motor molaba.

Turbofsi
17/09/2008, 16:21
Lo que pasa que ami me sonaria mal es:

"Tengo un coche del grupo PAG" :lol: muchos dirian PUAG

Saludos!

Rubenmadrid
17/09/2008, 18:40
Pero realmente que pasara con SEAT o con Skoda. El cartamelito es audi y más viendo sus resultados. Puede que apuesten fuerte por el control de audi y parte del grupo VAg, pero en realidad que planes de futuro le esperan a SEAT. Los grandes grupos tienden a restructurar las partes menos vistosas del pastel con ajustes de producción, de plantilla y así poder venderlas luego saneadas al mejor postor. No con esto quiero decir que SEAT no pueda ser un caramelito, pero para una firma que aglutinara tantas marcas elitistas de renombre.

Es solo una opinión personal, y espero que una adquisición por parte del grupo Porsche, haga crecer en desarrollo a los pequeños y no que se hagan los ajustes en estos y paguen los platos rotos de las marcas de prestigio.

Nos tendremos que comprar un PAG sistem porsche :lol:

Robledo
17/09/2008, 20:16
Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

Eh, un respeto al System Porsche, que lo llevaba el Ibi con el que empecé a conducir.
Como andaba el bicho ese, la tercera era larguisima.
Todo lo demás era SEAT, y baratito, pero el motor molaba.

Con todo el respeto del mundo!! Hace años, cuando ya escaseaban esos Ibi's, me decian algunos mecanicos que esos motores eran una maravilla!!

Vanir
17/09/2008, 21:13
[quote="El_Robledo":2055tl5y]Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

Eh, un respeto al System Porsche, que lo llevaba el Ibi con el que empecé a conducir.
Como andaba el bicho ese, la tercera era larguisima.
Todo lo demás era SEAT, y baratito, pero el motor molaba.

Con todo el respeto del mundo!! Hace años, cuando ya escaseaban esos Ibi's, me decian algunos mecanicos que esos motores eran una maravilla!![/quote:2055tl5y]

El motor era un bicho, una lástima que el resto no le hiciese justicia. El mío rajó 2 carburadores, y el starter automático se atascaba con lo que el coche estaba siempre revolucionado.
No quedaría mal un "Ibiza Sportcoupé SystemPorsche", no?

Usermaat
23/09/2008, 14:15
Os copio el artículo aparecido en motorfull ([Only registered and activated users can see links]):


Según la revista alemana Capital, Volkswagen ya ha tomado medidas contra la mayoría de su paquete accionario que posee Porsche, con un comunicado en donde se prohíbe a los empleados de Volkswagen filtrar información hacia sus socios de Porsche, con la única excepción de estados financieros. Además, cualquier contrato con Porsche será tratado como un contrato como los que se hacen con cualquier proveedor externo.

Lo que comenzó como una alianza que daría de qué hablar, ha comenzado con el pie izquierdo por la oposición de la propia Volkswagen y algunos sindicatos en Alemania que no ven con buenos ojos la marcha de Porsche AG hacia la posesión mayoritaria del grupo Volkswagen.

Para el usuario medio que esperaba alguna intervención de Porsche en la mejora de la ingeniería de los vehículos Volkswagen de segmentos un poco más bajos que el Touareg (que comparte chasis con el Porsche Cayenne y el Audi Q7), la espera será un poco más larga con este tipo de trabas entre ambas compañías.

elalex
26/09/2008, 12:05
Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

O lo que es peor... TDI System Porsche xD

DaNiCaTeNa
27/09/2008, 01:37
Volveremos otra vez al Ibiza con motor "System Porsche"......

O lo que es peor... TDI System Porsche xD

"Mi motor está desarrollado por Porsche, pero es tan bueno que no se lo meten al Cayman porque si no no venderían ni un gasofa, ya sabes..."

boker
27/09/2008, 22:05
Esto de Porsche no va a traer nada bueno a Volkswagen AG...

Usermaat
27/10/2008, 16:03
Autoblog[/color] ([Only registered and activated users can see links])]Porsche se acaba de hacer con el 42,6% de VW, de acuerdo con las últimas noticias aparecidas en The Detroit News. Con el claro objetivo de alcanzar una cuota de al menos el 50% a finales de Noviembre, la marca de Stuttgart ha empezado a ampliar su paquete accionarial en VW. Según lo anunciado en su último comunicado a los medios, la intención del fabricante del 911 es llegar a controlar el 75% de Volkswagen en 2009.

Rubenmadrid
28/10/2008, 19:56
Volkswaguen vale ahora mas que todo los valores del Ibex.
La compañía vale en Bolsa 272.000 millones de euros Todos los valores del Ibex 35 suman 270.000 millones

[Only registered and activated users can see links] ... 16556.html ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
28/10/2008, 20:52
Creo que los que tengan relación con la empresa pueden considerarse afortunados :mrgreen:

Es el claro entre todas las nubes...

S2

Passatxu
28/10/2008, 22:52
Creo que los que tengan relación con la empresa pueden considerarse afortunados :mrgreen:

Es el claro entre todas las nubes...

S2

Arriba Volkswagen!! Y con toda esa pasta no podrian ampliar las naves de Landaben para fabricar de Polos para arriba?? :lol:

Robledo
28/10/2008, 23:03
Acabo de leer esta tarde en un periodico valenciano que las acciones de VW han subido una friolera de 300€ por accion!!!! No se si los del periodico se habrán equivocado. En cambio las de porsche... :cry:

Mag
29/10/2008, 00:22
Autoblog[/color] ([Only registered and activated users can see links])]Porsche se acaba de hacer con el 42,6% de VW, de acuerdo con las últimas noticias aparecidas en The Detroit News. Con el claro objetivo de alcanzar una cuota de al menos el 50% a finales de Noviembre, la marca de Stuttgart ha empezado a ampliar su paquete accionarial en VW. Según lo anunciado en su último comunicado a los medios, la intención del fabricante del 911 es llegar a controlar el 75% de Volkswagen en 2009.
Pues parece que la jugada de Porsche ha aupado las acciones de Volkwagen a las nubes. Según el artículo que menciona Rubenmadrid, Porsche dice ya tener asegurado ese 75% de VW.
Os pego el artículo completo. Leedlo mientras me re-planteo lo de vender mi 25% de acciones de VW a Porsche :harhar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
29/10/2008, 00:28
A ver si en futuras generaciones de nuestros modelos favoritos se nota algo :D

Por cierto Maika, te las compro. Dime cuánto y te miro a ver si te puedo hacer ahora la transferencia o si te tienes que esperar a mañana.

Mag
29/10/2008, 00:34
A ver si en futuras generaciones de nuestros modelos favoritos se nota algo :D

Por cierto Maika, te las compro. Dime cuánto y te miro a ver si te puedo hacer ahora la transferencia o si te tienes que esperar a mañana.
Fácil: el 25% de 272.000 Millones (Que barbaridad de dinero! ya podrían donar un "chin" para la 1ª KDD Nacional de AreaVag).

Usermaat
27/11/2008, 12:50
Autoblog[/color] ([Only registered and activated users can see links])]Conocíamos los planes de Porsche para hacerse con el 75% de las acciones de Volkswagen a final del presente mes, pero parece que la operación bursátil tendrá que esperar. La situación económica global, el incremento del precio de las acciones de VW debido a la especulación, y la previsión de que estas reduzcan su valor sensiblemente en los próximos meses debido a la caída de ventas de automóviles han animado al staff de la casa de Stuttgart a esperar un poco más. Todos estos comentarios vienen de boca del CEO de Porsche, Wendelin Wiedeking, quien ha asegurado que en todo caso, la operación se llevará a cabo, lo cual a buen seguro mejorará la posición de la marca de deportivos de cara al futuro.

Usermaat
07/01/2009, 16:03
Autoblog[/color] ([Only registered and activated users can see links])]Con unos meses de retraso según el plan original, Porsche ya controla más de la mitad de las acciones de Volkswagen Audi Group. El último movimiento accionarial le ha costado a la casa de Stuttgart la friolera de 6.300 millones de euros para hacerse con un 8% más de la casa de Wolfsburg (50,6%). De acuerdo con fuentes internas del fabricante del 911, Porsche se estaría planteándose controlar el 75% marcado como objetivo antes del final del año 2009.

FerTDI
07/01/2009, 16:22
a mi no me pilla de novedad, es mas, aqui teneis el nuevo fabia carrera S :lol:

[Only registered and activated users can see links]

un saludoo

DaNiCaTeNa
07/01/2009, 20:24
:querisa: :querisa:

Pues no está mal :grindance:

Passatxu
09/01/2009, 10:18
Pues a mi me gusta, a ver si todos se "Porscheizan" o como se diga, asi :lol:

Kuntzu
09/01/2009, 12:22
Pues ayer, VW cerro la bolsa a 298€, osea que parece ser que han bajado bastante otra vez.

henry
10/01/2009, 00:08
a mi no me pilla de novedad, es mas, aqui teneis el nuevo fabia carrera S :lol:

[Only registered and activated users can see links]

un saludoo
Espectacular el fabia!!! De cuanto son esas llantas?? me refiero al ancho, me pido unas!! :babeando: