PDA

Ver la Versión Completa : Estoy muy contento...



Octaviado
10/09/2010, 23:44
Pues sí, y no es un off topic.

Vereis, mi octavia II 1.9 TDI 105 cv desde que lo compré vibraba al salir en 1ª y marcha atras, le cambiaron en garantía 2 veces el bimasa y disco y aunque menos, seguía vibrando al salir.

Yo todo este tiempo no he dejado de estar literalmente obsesionado con eso, y he hecho multitud de pruebas de andar por casa para vislumbrar algún signo de qué le pasaba al coche.

Pues bien, hace como un mes le limpié la EGR con 80.000 km, y resultó que mejoró el tembleque... en esto intentando conseguir un vauómetro para medir el vacio, pero total, los logs eran normales.

Pienso en la caja de válvulas y siguiendo la idea de alguien de este foro precinto la caja de válvulas para comprobar que no "aspira" aire de la calle. Pues al precintarla noto que va más fino el coche.

Una tarde de la semana pasada se me ocurre parar por un desguace y encontré una caja de válvulas con la misma ref que la mía, de un córdoba del 2003... 40 € me costó (nueva son unos 180) y vualá ...

YA NO VIBRA APENAS AL SALIR, LOS CAMBIOS SON SUAVES Y EL PEDAL DEL EMBRAGUE NO RETIEMBLA APENAS!!!!!!!!!! El consumo también ha bajado un par de décimas.

Vamos, que ahora vibra al salir como un tdi normal. Parece ser que perdía vacio y no regulaba bien la EGR o Turbo en bajas RPM y el motor vailaba demasiado transmitiendo al embrage el tembleque.

Nada hacía pensar que era eso pero era. No fallos vagcom, logs en 3ª normales etc.

Total, que si os tiembla al salir y se lo achacais al bimasa, comprobar la caja de válvulas. Una cosa muy sencilla es pedir una prestada a un colega y en 5 minutos probarla. Es un tornillo y desenchufar.

SAludos y perdón por el tocho.

navio
10/09/2010, 23:59
Me tienes intrigado, que es esa caja de valvulas?

lebrillo
11/09/2010, 00:35
Gracias por contar tu experiencia octaviado, seguro que sirve de ayuda.

Golpesas
11/09/2010, 03:57
Felicidades Octaviado, despues del esfuerzo que has hecho investigando la falla y el resultado completamente satisfactorio es una gran emoción.

Saludos y gracias por conpartir tu experiencia con el foro.

Golpesas
11/09/2010, 03:59
Me tienes intrigado, que es esa caja de valvulas?

Navio la caja de la cual habla es una unidad que concentra las antiguas valvulas, N18, N75, N etc... Y si llegase a fallar pues a cambiarla completa, siempre ha sido un dolor de cabeza las fugas de vacio en nuestros TDI´s.

Saludos...

navio
11/09/2010, 09:51
Navio la caja de la cual habla es una unidad que concentra las antiguas valvulas, N18, N75, N etc... Y si llegase a fallar pues a cambiarla completa, siempre ha sido un dolor de cabeza las fugas de vacio en nuestros TDI´s.

Saludos...
OK, es que estaba intrigado :lol:

mereces
11/09/2010, 11:24
Alguien podría poner una foto de donde se encuentra colocada esa centralita en el motor? La referencia de esa pieza la pone por fuera o hay nque mirarla en algún lugar determinada?
Yo la he de cambiar aunque sea solo por probar si el coche va algo mejor.

Saludos y gracias.

nacsand
11/09/2010, 12:24
Alguien podría poner una foto de donde se encuentra colocada esa centralita en el motor? La referencia de esa pieza la pone por fuera o hay nque mirarla en algún lugar determinada?
Yo la he de cambiar aunque sea solo por probar si el coche va algo mejor.

Saludos y gracias.

Hola.

He seguido un poco los problemas que a tí te han ocurrido, y dudo (todo es posible) que tengan que ver con la caja de vávulas aunque por probar seguro que no pierdes nada.

La caja de valvulas no es una centralita como tal, simplemente agrupa en su interior las electroválvulas N18, N75 y N345.

A ver si esto aclara tus dudas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1 - Válvula mecánica de recirculación de gases de escape
2 - Depósito de depresión
3 - Hacia la cápsula de depresión para regulación de presión de sobrealimentación
4 - Hacia la cápsula de depresión para válvula de conmutación de radiador, recirculación de gases de escape
5 - Bloque de electroválvulasq Con válvula 1 de recirculación de gases de escape - N18-q Con electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación - N75-q Con válvula de conmutación de radiador, recirculación de gases de escape -N345-q Esquema de conexiones → capítulo ([Only registered and activated users can see links])
6 - Tubería de alimentación de depresiónq De la bomba tándem hacia el bloque de electroválvulas
7 - Bomba tándem
8 - Tubo flexible de ventilaciónq Va al filtro de aire

Saludos.

javiersan
11/09/2010, 13:53
la conexion de esta caja de válvulas,es un cable para cada funcion,o lleva integrado can bus y la caja es un calculador?
creo que será un cable para cada funcion ,por lo tanto ,¿se pueden sacar fueras las valvulas y adaptarles valvulas individuales?

nacsand
11/09/2010, 15:18
la conexion de esta caja de válvulas,es un cable para cada funcion,o lleva integrado can bus y la caja es un calculador?
creo que será un cable para cada funcion ,por lo tanto ,¿se pueden sacar fueras las valvulas y adaptarles valvulas individuales?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues según observo en el esquema, la excitación es por señales individuales a cada una de ellas, así que creo que seguramente puedan adaptarse unas electroválvulas en el "exterior". Si el mando fuera por CAN ya tendríamos más problemas.

Saludos.

nacsand
11/09/2010, 15:22
Siento el tamaño del archivo, pero no sé como **** reducir el tamaño.:x:x. Por favor, a ver si es posible algún moderador arregle el entuerto.

Gracias,

pas-pas
12/09/2010, 15:55
Siento el tamaño del archivo, pero no sé como **** reducir el tamaño.:x:x. Por favor, a ver si es posible algún moderador arregle el entuerto.

Gracias,
Sustituida por su miniatura correspondiente

mereces
14/09/2010, 13:07
Hola, queria confirmar con una foto si esta el la caja de válvulas, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Además me gustaria saber si la referencia que has utilizado, octaviado, es esta: PA66+PA61/6T GF50.

Saludos.

Octaviado
14/09/2010, 15:11
Mercedes, la referencia es 6Q0906625, y la de desguace fíjate que era de un córdoba tdi del 2003, pero con la misma referencia que del tdi 105cv.

La chapa sobre la que va tiene otra referencia, que puede que sea la que has toamado. La de lacaja de vávulas está junto al conector eléctrico que en la foto está a la derecha, pegando a la batería.

Si pruebas otra bian, pero no te gastes el $ si no estás seguro o no notas diferencia con respecto a la que tienes.

Eso sí, saca y mete el conector de los tubos de vacio poqque a veces no se queda bien cerrado, tienes que oir el "click" de los anclajes.

Saludos.