PDA

Ver la Versión Completa : consumo de aceite vw golf tdi ajm.



kloki28
16/09/2008, 20:23
hola a todos

me e animado a postear para ver,mejor dicho me podeis asesoras en este asunto,llevo cosa de 4 meses con perdidas(llevo unos 2000 mil km y la varilla a pasado del maximo al minimo) de aceite en el coche,la verdad no se por donde tirar e mirado en general el motor y no veo perdida tenia una pequeñisima fuga en el engrase del turbo ,se agradece posibles soluciones,me temo que sea del turbo pero como saberlo??.

enfin mil gracias y perdonar el parrafon

Moretti
16/09/2008, 20:33
llevo cosa de 4 meses con perdidas

jajajajaja :lol:

En serio, siento no poder ayudarte, esperemos que los grandes de España y del foro lean el post y sepan asesorarte y ayudarte y que nadie te cuele adoquines jejeje

Saludos Raulito

kloki28
16/09/2008, 20:38
basa basa .......................... no me tires de la lengua que no esta el horno para bollos, :demonio:

Moretti
16/09/2008, 20:46
basa basa .......................... no me tires de la lengua que no esta el horno para bollos, :demonio:
Venga Olentzero, no te enciendas.
Paciencia, que alguien tiene la respuesta.

REIFNITZ
16/09/2008, 21:11
Raul ami solo se me ocurren 2 cosas,el turbaco y los segmentos,que esten ya tocados,pero por ser podrian ser bastantes mas.
Los retenes de las guias de valvula ,aunque en tu modelo y con tus km,casi lo descarto.
Yo cuando lo vi no humeaba casi nada,vamos lo normal en un TDI.

kloki28
16/09/2008, 21:19
pue sya ves raul,rellene antes de marcha de vustra base de operaciones y ya estoy al minimo macho,segmentos no se no se ,me gustaria saber si existe forma de saber si es del turbo.

saludos

jesusito
16/09/2008, 21:49
Normalmente, o turbo o reten del cigüeñal.

Un saludo

kloki28
16/09/2008, 22:13
reten del cigüeñal,eso suena a tener que abrir o me equivoco?.

gracias jesusito

lebrillo
17/09/2008, 01:09
Pero a algun sitio tiene que ir todo ese aceite... asi que si no sale por ningun sitio, seguramente lo este quemando. ?no?

kloki28
17/09/2008, 10:58
eso creo lebrillo peor no veo esceso de humo,el tema sera desmontar el turbo pero como se si fuga de hay?

muchas gracias compas por la ayuda

lebrillo
17/09/2008, 12:03
eso creo lebrillo peor no veo esceso de humo,el tema sera desmontar el turbo pero como se si fuga de hay?

muchas gracias compas por la ayuda

Mirando la holgura que tiene. No necesitas desmontarlo, sino quitar la parte de escape o de admision del turbo.

kloki28
17/09/2008, 12:42
solo con la holgura ya se supone que esta comiendo aceite?,no hace muchos miles que instale un decantador de aceite,solte todos los tubos para limpiar, el turbo desmonto tambien y la oscilacion no era muy pronunciada algo tenia pero poco.

estoy muy liado la verdad por que cambiar el turbo con lo que supone para que luego no sea de hay.....

seguiremos indagando y rellenando logicamente.

m0nch0
17/09/2008, 23:08
¿cuantas veces has rellenado? Si lo has echo una sola vez posiblemente ni se reten, ni turbo ni nada parecido sino que tienes un problema en la base del filtro de aceite. Te explico. Tu al cambiar el aceite y filtro y poner todo nuevo enciendes el coche para que se llene el filtro nuevo y luego apagas para mirar la varilla . En este medio tiempo (muy importante) tu miras y puedes tener exceso de aceite o tenerlo en la marca. Dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que apagaste el motor hasta que has mirado la varilla "puede" que la base del filtro permita descargarse el propio filtro y todo el aceite del filtro baja al carter, de ahi que tengas buen nivel. Realmente lo tienes bajo pero tu miras y lo ves bien. Una forma muy facil de saber si esta estropeada la base o no es si al encender el coche despues de estar un rato apagado (o una noche o varias) enciendes el coche y durante 2-3 segundos escuchas los taques hidraulicos en el arbol de levas. Con la base bien no tienes porque escuchar absolutamente nada.

Si no es el caso y has rellenado ya varias veces pues hay que ir descartando posibilidades.

- Turbo : Tiene que mancharte la salida de escape con algo de aceite quemado.
- Segmentos. Lo mismo pero esto lo puedes mirar haciendo una medicion de la compresion de los cilindros.
- Guias y retenes de valvulas. Esto ya te digo yo que no es tu caso.
- Reten del cigueñal. Tienes que ver una mancha de aceite por debajo del motor, por el carter.

Jcm-juan
17/09/2008, 23:28
Jejeje, pues yo debo de tener esa base chunga, porque tanto en mi AFN como en mi anterior AHU, nada mas arrancar despues de una noche o un par de dias, suenan un pelin los taques hasta que les llega el aceite y dejan de sonar... eso entonces es debido a la base del filtro?.

Saludos.

m0nch0
17/09/2008, 23:39
Jejeje, pues yo debo de tener esa base chunga, porque tanto en mi AFN como en mi anterior AHU, nada mas arrancar despues de una noche o un par de dias, suenan un pelin los taques hasta que les llega el aceite y dejan de sonar... eso entonces es debido a la base del filtro?.

Saludos.

si , pero no en los 2 por igual. El AFN tiene una valvula aniretorno en uno de los orificios dentro del bloque. En el AHU esa antiretorno la lleva en la base del filtro.

kloki28
18/09/2008, 11:06
¿cuantas veces has rellenado? Si lo has echo una sola vez posiblemente ni se reten, ni turbo ni nada parecido sino que tienes un problema en la base del filtro de aceite. Te explico. Tu al cambiar el aceite y filtro y poner todo nuevo enciendes el coche para que se llene el filtro nuevo y luego apagas para mirar la varilla . En este medio tiempo (muy importante) tu miras y puedes tener exceso de aceite o tenerlo en la marca. Dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que apagaste el motor hasta que has mirado la varilla "puede" que la base del filtro permita descargarse el propio filtro y todo el aceite del filtro baja al carter, de ahi que tengas buen nivel. Realmente lo tienes bajo pero tu miras y lo ves bien. Una forma muy facil de saber si esta estropeada la base o no es si al encender el coche despues de estar un rato apagado (o una noche o varias) enciendes el coche y durante 2-3 segundos escuchas los taques hidraulicos en el arbol de levas. Con la base bien no tienes porque escuchar absolutamente nada.

Si no es el caso y has rellenado ya varias veces pues hay que ir descartando posibilidades.

- Turbo : Tiene que mancharte la salida de escape con algo de aceite quemado.
- Segmentos. Lo mismo pero esto lo puedes mirar haciendo una medicion de la compresion de los cilindros.
- Guias y retenes de valvulas. Esto ya te digo yo que no es tu caso.
- Reten del cigueñal. Tienes que ver una mancha de aceite por debajo del motor, por el carter.

el problema lo llevo desde el anterior cambio de aceite unos 25000 km,la anterior vez utilice el long life de larga duracion ,cambio cada 15 mil y esta, el especifico de repsol llevo rellenando varias veces unas 3 en este cambio,el escape lo mire y tiene carbonilla no e notado nada de aceite,y revisar el motor..... haber si puedo este finde para mirar el tema del reten del cigueñal(se deveria ver mucho aceite?).

mil gracias moncho por tu sabiduria y tu trato hacia los demas.


seguiremos indagando.

m0nch0
19/09/2008, 07:01
Que kms le tienes ya al coche' es que long life es muy fino y si ya tiene mas de 200.000 kms normal que te beba el aceite, por lo menos mas que con el otro. El siguiente cambio ponle el 50501 que para cambiarlo cada 15000 va que se mata.

lebrillo
19/09/2008, 08:10
A los motores que tienen ya bastantes kilometros , es mejor no usar aceites "finos", mejor usarlos espesitos porque los componentes del motor ya tiene una holgura.

Ademas, es muy poco recomendable haber utilizado un aceite espeso y poner despues uno fino.

matmor
19/09/2008, 10:41
y yo que iba a decir que si el refrigerante estaba limpio..... :callado:.sois unas fieras :alabanza:

jessyruben
19/09/2008, 13:27
moncho una pregunta!!! ese ruido que as dicho de cuando enciendes el coche y si se oie un tac tac tac durante 2 segundos es normal? mi coche lo hace eso tengo algo mal o es asi?

m0nch0
20/09/2008, 23:36
moncho una pregunta!!! ese ruido que as dicho de cuando enciendes el coche y si se oie un tac tac tac durante 2 segundos es normal? mi coche lo hace eso tengo algo mal o es asi?


Tienes mal la base del filtro del aceite. Incluso puede engañar la medicion del nivel del aceite y pensar que tiene de mas y es porque se descarga todo el aceite al cartel ya que no hay nada que lo retenga en el motor.

jessyruben
21/09/2008, 11:54
cuanto cuenta arreglar eso entonces??

Buje
22/09/2008, 13:58
moncho si te consume medio litro en 8000kms o asi como lo ves?

jesusito
22/09/2008, 14:55
moncho si te consume medio litro en 8000kms o asi como lo ves?

Hola, no soy m0ncho, pero es poco.

El consumo depende muuuucho del uso del coche.

El ciudad o yendo fuerte, consume mucho mas.

Un saludo

jessyruben
22/09/2008, 17:21
nadie me puede responder a mi pregunta? aver si te pasas MONCHOOO jeje cuanto puede costar eso jeje?

jessyruben
25/09/2008, 21:57
nadie save el precio mas o menos de espa reparacion??

lebrillo
25/09/2008, 23:48
nadie save el precio mas o menos de espa reparacion??

Si hay que cambiar la base del filtro de aceite, serian unos 90 euros la pieza. En desguaces seria mas barato.
Hay una valvula en la base del filtro que vale 10 leros, pero no se si es eso lo que habria que cambiar.
Espera que m0nch0 vuelva de Cuba

Superfredin
25/09/2008, 23:58
a mí no me parece raro que haga el tac tac un momento, si no es muy acusado, claro..., de todos modos supongo que con cambiar la válvula anti-retorno valdría, no???

1l/8000km... es y no es... si me pasa a mí esto, teniendo intervalos de 30000 (longlife) pues se me bebe los 4 litros de cambio a cambio, y más fino que es ese aceite....

en cualquier caso si cambias el aceite a los 10.000 o 15.000 y te consume 1-2 litros, pase... (si no lo tienes que tirar...)

un saludo