PDA

Ver la Versión Completa : Turbo activo EGR desactivada



gsusmorales
12/09/2010, 12:30
Hola compañeros, tengo la siguiente duda, es posible que el turbo con la egr desactivada esté activo o a más revoluciones durante más tiempo incluso al ralentí parece que lo oigo un poco???.
Por cierto, os dejo mi página web, que toco la guitarra y ayer grabé mi último clip, a ver si os gusta!!, un saludoooooo!!! [Only registered and activated users can see links]

hevic
12/09/2010, 12:56
con la egr cerrada, pasa mas caudal de aire por el caudalimetro y de hecho, por el turbo

no se porque has notado esto

Nand0
12/09/2010, 13:14
Yo tambien he notado q cuando regule la egr suena algo el turbo. Quizas sea una paranoia mia pero creo q si. Cuando lo desmonte y la limpie la pongo como antes y comparo ruidos.

golfever
12/09/2010, 13:41
pero jesus, como has desactivado la EGR?
con vag-com o con chapita ciega?
por cerrar la EGR no va a pasa mas aire. lo que sucede es que pasara mas aire "limpio ", vamos, sin gases de recirculacion provenientes de la combustion.
si el turbo se oye mas sera por otro motivo, como desequilibrado del eje.

lebrillo
12/09/2010, 13:46
Como dice hevic , es normal que el turbo suene un pelin mas con la egr anulada.

golfever
12/09/2010, 13:52
Como dice hevic , es normal que el turbo suene un pelin mas con la egr anulada.

por que suena mas?

lebrillo
12/09/2010, 14:36
Porque gira mas rápido.

Papapitufo
12/09/2010, 14:54
Logicamente como dice Lebrillo el turbo gira más rapido, si anulas la EGR todo el caudal de gas de escape pasa por el turbo, piensa que la parte de gases de escape que recircula a traves de la EGR no pasa por la turbina de escape.

Es poca la diferencia, pero suficiente para hacer rodar algo más al turbo y naturalmente esto se nota más a bajas vueltas, cuando menos volumen de gases de escape hay.

saludos

hevic
12/09/2010, 16:29
eso es, un ejemplo con cifras irreales........si el motor aspira una cantidad de 300 mg por revolucion, de esos 300mg, la egr le suministra 80 mg por ejemplo de gases de escape y los otros 220mg los toma del filtro de aire-caudalimetro-turbo-intercool.

Si cierras totalmente la EGR los 300mg pasan por filtro de aire-caudalimetro-turbo-intercool.

s2

zx10
12/09/2010, 16:49
No se refieren a la cantidad que entra, siuno a la que sale por la caracola de admisión del turbo.
Si tienes la EGR abierta parte de los gases no van a la caracola de escape, sino que van hacia la EGR, pero si cierras ésta, todos los gases de escape van hacia el turbo, con lo que el mayor volumen de gases de escape hace que el turbo gire un poco más rápido y que cargue antes, y si la caracola de escape carga antes... pues también provoca mayor aspiración a menores rpm, con lo que por eso el motor tiene un poco mas de fuerza a bajas rpm.

gsusmorales
12/09/2010, 18:39
golfever, electrónicamente, pero sí ne nota un poquito sí.. :)