PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste angle synchro motor ajm 115



fatu
12/09/2010, 12:32
Hola chicos,he leido sobre el angle synchro y he intentado bajarlo. Lo tengo en 5.5 cambiando a 6.6 que leyendo en el foro esta muy alto y me consume por la ciudad alrededor de 9/100.He aflojado los 3 tornillos y cuando he intentado ajustarlo con la llave de 18 el tornillo se afloja no mueve el arbol de levas.La polea se parece a la de m0nch0 en el tuto del cambio de la corea de distribucion.Es un passat familiar del 99, motor AJM,115 caballos.Me podeis dar un consejo por favor? Gracias.

golfever
12/09/2010, 13:36
lo tienes fuera de rango, muy atrasado.
debe de comportarse muy perezoso, no?
si no puedes cambiarlo tu pasate por un centro bosch o cualquier talller para que te lo adelanten.

lebrillo
12/09/2010, 13:42
Si estas convencido que el tornillo se afloja yo casi que llamabá a la grúa y lo llevaba al taller.
Recuerda que la polea no se mueve no sea una apreciación tuya.

fatu
12/09/2010, 14:17
Si estas convencido que el tornillo se afloja yo casi que llamabá a la grúa y lo llevaba al taller.
Recuerda que la polea no se mueve no sea una apreciación tuya.

No se que decir pero el tornillo de 18 que tiene arandela si se puede quitar porque lo he aflojado bastante y como en el foro no pone nada o no he encontrdo yo sobre motores AJM 115 pense que hace falta una llave que se mete en la ranura de la polea que tiene dientes que esta encima de la flecha amarilla.Se ve en la imagen de este tutorial
de m0nch0.GRACIAs[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
13/09/2010, 00:42
Veras el tornillo central, de la polea no se debe de mover, es mas aunque gires un poco el arbol desde el tanto a derecha como a izquierda no se debe de aflojar, puesto que viene muy apretado.

fatu
13/09/2010, 22:50
Veras el tornillo central, de la polea no se debe de mover, es mas aunque gires un poco el arbol desde el tanto a derecha como a izquierda no se debe de aflojar, puesto que viene muy apretado.

No se porque se afloja,pero hoy he intentando ajustarlo otra vez y lo he dejado en 0.0 y se esta cambiando a 1.1.Como el ajuste era en el sentido de apriete poco a poco lo he podido dejar en 0.0,ahora la pregunta es si tengo que moverlo en el sentido contrario como lo muevo,deveria primero apretarlo con una lave dinamometrica? Y en cuanto dejarlo? Y la verdad el coche parese otro va mucho mejor.:thx: