PDA

Ver la Versión Completa : Tengo 17 años ¿Puedo poner una moto a mi nombre?



Passatxu
16/09/2008, 20:45
Pues claramente el hilo va sobre eso, si alguien me puede ayudar por favor, el caso es que tengo para comprar una Honda NSR de 50cc de ganga.

EL problema es ese, que tengo 17 años, 18 en junio y digamos que mis padres no estan muy de acuerdo en ponerla a su nombre, por que me dijeron que o soy mayor o tengo nomina para que pueda ser mia.

El caso es que no se si es cierto de todo, que me decis? puedo ponerla a mi nombre o que hago?

Lamoto en todo caso seria para arreglar y ponere seguro en junio.


Saludos a todos y gracias

JOAN
16/09/2008, 21:00
Si te sirve de consuelo, en mi familia tenemos un Mercedes Coupe a nombre de una abuela mia de 94 años que no tiene carnet de conducir...El resultado es que lo ha comprado ella con su dinero, que es lo que queriamos que constára...


Creo que con esto te lo he explicado todo.

Eso si, debes de hablar mas con tus padres, que creo que no confian demasiado en ti...y acabar los estudios, no te metas a trabajar si no es por "hambre..."...

Mi primer coche lo tuve a los 21 años, me costó 650.000 pelas y lo pague con mi sueldo. Esto era lo normal hace 20 años. Nunca les he dado un duro de mi sueldo, pero tampoco me han regalado nada.

Ahora parece que es obligación de los padres, comprar a los hijos hasta el piso...

Si te sacas unas perras en trabajos de temporada, es bueno que te administres tu dinero, como hemos hecho muchos, pero yo personalmente nunca he aceptado "regalos" de esa importancia...

Un saludo

Passatxu
16/09/2008, 22:02
Me has entendido mal, decia ue para ponerme a nombre de la moto, o al reves vaya, o soy mayor de edad o currante. La pasta la tengo yo y todo, ya m dijeron que ellos nanai con el tema y vaya que nada, lo unico que se me ocurrio fue pedirle a un primo que se la pusiera a su nombre hasta junio...

JOAN
16/09/2008, 22:26
Efectivamente, te lo he dicho con poesia....pero no lo has captado...

LA LEY:

A) Matriculación ordinaria: De acuerdo con lo establecido en los artículos 27, apartado 2, c) y 28, apartado 2 de este Reglamento, para la matriculación de los vehículos se acompañarán los siguientes documentos:
1º Solicitud suscrita por el interesado en el impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico.
Si el solicitante es menor de edad o incapacitado deberán constar en la solicitud, además, los datos y la firma de la persona que lo representa, así como el concepto en que lo hace.
2º Tasa por el importe legalmente establecido.
3º Documento nacional de identidad en vigor o, en su defecto, resguardo de haberlo solicitado, así como Libro de Familia u otro documento que acredite los datos que figuran en el documento nacional de identidad que no presenta.


Lo que te queria decir: a tu padre no le da la gana representarte para que te pongas un vehiculo a tu nombre...Tú sabras el motivo...

Solucion: Tienes que hablar mas con él...

Una recomendación de un señor de 40 años con dos hijos: escucha esta canción...y que la escuche tu padre...

[Only registered and activated users can see links]

ruben rs
17/09/2008, 00:45
Joan tampoco tiene por q ser lo q dices tu, no tiene por q ser q no se fien o q tenga problemas de comunicacion.
Por lo q me toco vivir, hay padres q tienen panico a las motos, hasta el punto de no querer ponerse en los papeles.

Saludosss

Passatxu
17/09/2008, 20:03
Efectivamente, mi padrpor su curro ve muchas cosas de estas y pues tiene miedo, aunque mas bien es mi madre pero bueno...

Bueno a ver que consigo, si convenzo a mi primo y ya os contare, o teneis otra idea?

Rubos
17/09/2008, 22:32
Efectivamente, mi padrpor su curro ve muchas cosas de estas y pues tiene miedo, aunque mas bien es mi madre pero bueno...

Bueno a ver que consigo, si convenzo a mi primo y ya os contare, o teneis otra idea?
Hay, Julio..., como comprendo a tu padre. El sabe lo peligrosas que son las motos, porque ambos las conducimos y de gran cilindrada.. Pero eso no quiere decir que no te deba de apoyar..., y aúnque pienso que no me debería de decantar en este tema, lo voy a hacer y opinar, y creo que se está equivocando. Espero que lo arregleis, y veros en "El San Froilán".
Un saludo a los dos.

JOAN
18/09/2008, 07:05
Mira yo no tuve moto propia hasta ser bastante mayor... es lo mejor que hicieron mis padres: me hubiera matado seguro...

Cada uno es como es, pero en mi caso, seguro que hubiera tenido un accidente....


Mi mujer trabaja en un quirofano de trauma, en urgencias, y ha tenido vespino desde los 14 años... e incluso ha conducido la SUZUKI 600 del hermano ... pero tiene ya claro que no va a comprar una moto a ninguno de nuestro hijos...

Depende mucho de ti el que no sufras un accidente, pero tambien entran factores que no puedes controlar...

No hay nada mas duro para un padre que perder un hijo por un descuido, accidente o lo que sea, si ademas la "culpa" es del padre (lo de dejarse el niño en el coche y que se prenda fuego, que se te caiga por ua escalera, ventana, etc, que se ahogue solo en una piscina o que se mate en un vehiculo que le has comprado....)

Ese padre no levanta cabeza nunca... ponte en nuestro lugar.

lebrillo
18/09/2008, 07:52
Eso es cierto, los padres siempre van a intentar darte las menos papeletas posibles para que te pase nada.

Passatxu
19/09/2008, 22:58
Eso tambien lo entiendo, me pogno muchas veces en su piel y me imagino lo que puede llegar a ser eso.

Aun asi no se e creeis mas peligroso, una bici o una moto, teniendo en cuenta que van por las mismas carreteras...

huguez
22/09/2008, 16:26
Yo he tenido moto desde los 15-16 años y se que a un hijo nunca se la consentiré

me direis que no es justo bla bla bla, pero para negar una cosa hay que conocerla y no "tenerle pánico" desde la barrera

tamburello
22/09/2008, 16:34
Yo he tenido moto desde los 15-16 años y se que a un hijo nunca se la consentiré

me direis que no es justo bla bla bla, pero para negar una cosa hay que conocerla y no "tenerle pánico" desde la barrera


Hombre blanco hablar con lengua sabia

Passatxu
22/09/2008, 19:08
Hoy me han dicho un metodo para que la pueda tener y a la vez no usar hasta junio. Se trata de darla de baja y luego volver a hacerle los papeles. Lo que creo yo es que tendria q ser una baja temporal no? Es que no estoy nada puesto en esto si alguien me puede aconsejar...

Por cierto ya he hablado con mi padre y no es que no me deje tenerla el, me dijo q si la queria que me buscara la vida (no con esas palabras). El otro prblema es mi madre, y con ella si que no hay tutia...

huguez
22/09/2008, 21:22
Hoy me han dicho un metodo para que la pueda tener y a la vez no usar hasta junio. Se trata de darla de baja y luego volver a hacerle los papeles. Lo que creo yo es que tendria q ser una baja temporal no? Es que no estoy nada puesto en esto si alguien me puede aconsejar...

Por cierto ya he hablado con mi padre y no es que no me deje tenerla el, me dijo q si la queria que me buscara la vida (no con esas palabras). El otro prblema es mi madre, y con ella si que no hay tutia...


Pillala y no le hagas seguro, a nada que tengas un par de dedos de frente no la usarás. Y sino, baja temporal en tráfico

meseguer_sj
23/09/2008, 11:54
Buenos días a todos:

passatxu, yo he tenido moto dos veces, la primera, con 15 años, a nombre de mi madre, que dimos de baja al poco por un pequeño percance.

Al tiempo, me quise comprar otra moto, esta vez sin permiso de mis padres y a escondidas, y me fuí al concesionario, dí una copia del carnet de mi madre a modo de autorización, y me pusieron la moto A MI NOMBRE.

con esto te quiero decir, que igual que los niños que se van a sacar la LCC, necesitan autorización de los padres, escrita o simplemente una fotocopia del DNI(en el concesionario y gestoría suponen que tu madre/padre te dá el DNI o su copia de buena fé, no que tu lo hayas tomado prestado)

No esque te quiera llevar por el mal camino para que lo hagas, simplemente te digo que yo lo hice,que coló, luego se puede hacer, no obstante, no te lo recomendaría, por varios motivos:

1º,Si tienes un golpe, con o sin seguro, en el que resultas implicado y sales mal parado por atropellar a un tercero, la has cagado(golpe de remo), y la responsable, pagará por tí(madre/padre/tutor)

2º, Si quieres sacar un seguro, lo harás al nombre de la persona autorizada a llevar la moto, y tendrá que ser mayor de edad,luego si tienes un golpe,el seguro no se responsabiliza, y tendra que correr tu madre con laresponsabilidad

3º, si por cualquier cosa, tuvieras una desgracia muy grande,tu madre no se lo perdonaría nunca, la tendrías para los restos muerta en vida

A día de hoy, es posible comprarse una moto, coche o lo que sea, sin carné,en donde lo compres se preocuparan de que pagues, fuera del concesionario, si tienes seguro/carné, etc etc, a ellos "se la resbala"

Ya no solo esto, dado que hacer algo a espaldas de tus padres, responsables de tí, a sus espaldas, moralmente es un insulto a su inteligencia, y un golpe muy bajo por tu parte

Si vas a hacer algo, a espaldas de tus padres,tarde o temprano, lo pagarás,ya lo creo que lo pagarás
A mí, personalmente, me ha pasado, y estoy arrepentido de haber sido tan niñato, te habla la voz de la experiencia, así que escarmienta en cabeza ajena esta vez.No hay cosa peor, que tus padres retiren la confianza en tí que año tras año hayan podido depositar, y que en un momento tires por la ventana...

Para terminar, te voy a dejar un link, es una noticia, pasó la semana pasada:

Mi amigo, mi mejor amigo de la facultad, se mató el martes pasado a la hora de comer, llendo a su casa desde la biblioteca, y él tenía permiso para tener moto, nos puede pasar a cualquiera, merecida o no merecida, pero nos pasa.
Sus padres y su hermana, destrozados, imaginate, el pequeño de la casa, se ha estampado con un puto bolardo que puso el alcalde y ese día llevaba el nombre de Topi, mi amigo

[Only registered and activated users can see links] ... bd63d.html ([Only registered and activated users can see links])

Yo no me lo pensaría dos veces, por mas que sea una NSR,que está muy chula por el tema de las marchas y que andan muy bien

un abrazo, y perdoname por el tocho, no creí que me extendería tanto

Passatxu
24/09/2008, 19:52
Esta claro que si no me dejaran no lo haria, pero el rollo es el nombre.

Gracias a todos por las respuestas, meseguer gracias por tu consejo.

Hoy he hablado con el tio este y lo seguro va a ser darla de baja hasta junio, temporal, alguien sabe que hay que pagar y que hay que pedir? Estoy un poco pez en estos temas burocraticos jeje.


PD: Trafico por descontado que no abre en sabado no?

DaNiCaTeNa
24/09/2008, 20:19
Meseguer, lo siento mucho tío. Siempre es duro perder a un amigo y más si la relación era muy cercana :sorry:

Passatxu
24/09/2008, 21:45
Ay meseguer es verdad me olvide de decirte algo, con lo que te has extendido y todo...

Lo siento muchisimo por tu amigo, se lo que es perder a un compañero, aunque no sea de lo mismo, pero es doloroso...Ánimo.

meseguer_sj
25/09/2008, 09:52
muchas gracias a los dos, dani y passatxu, de verdad

Con respecto a lo de la baja, haber si te sale bien tío :ok:

un saludo

Passatxu
01/10/2008, 19:39
Hola chicos, que sepais que desde el lunes en mi garaje hay un nuevo miembro, asi estrechito y que pone Repsol :babeando:

Eso si, va a dar para un perfil brico, o brcoperfil, por que esta bastante fea de tapas.

Si os interesa verla mientras no hay perfil es esta:

[Only registered and activated users can see links] ... sol%2050cc ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo a todos y gracias :ok:

huguez
01/10/2008, 21:38
Hola chicos, que sepais que desde el lunes en mi garaje hay un nuevo miembro, asi estrechito y que pone Repsol :babeando:

Eso si, va a dar para un perfil brico, o brcoperfil, por que esta bastante fea de tapas.

Si os interesa verla mientras no hay perfil es esta:

[Only registered and activated users can see links] ... sol%2050cc ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo a todos y gracias :ok:

enhorabuena por la adquisición

la pega, demasiados kilómetros para una 50cc, pero para lo que vale, hasta que diga basta

Passatxu
01/10/2008, 21:41
Hola chicos, que sepais que desde el lunes en mi garaje hay un nuevo miembro, asi estrechito y que pone Repsol :babeando:

Eso si, va a dar para un perfil brico, o brcoperfil, por que esta bastante fea de tapas.

Si os interesa verla mientras no hay perfil es esta:

[Only registered and activated users can see links] ... sol%2050cc ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo a todos y gracias :ok:

enhorabuena por la adquisición

la pega, demasiados kilómetros para una 50cc, pero para lo que vale, hasta que diga basta

De momento se porta bien, y va a aber que irle cambiando cosas. A alguna quedada se llevara jaja

DaNiCaTeNa
01/10/2008, 22:26
Enhorabuena, ya te nos has motorizado.

Pero aquí, sin cuatro ruedas no tiene gracia :nono:

Un abrazo.

Rubos
01/10/2008, 22:57
Me alegro, Julio..., suerte con ella. Y ojo, que no te pillen los civiles "que ta trucada" :mrgreen: , con carburador de 74 cc.
Un saludo.

huguez
02/10/2008, 16:32
Enhorabuena, ya te nos has motorizado.

Pero aquí, sin cuatro ruedas no tiene gracia :nono:

Un abrazo.


:nono: :nono: :nono: la cuestión es ir motorizado

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 18:22
:nono: :nono: :nono: la cuestión es ir motorizado

Mientras el reloj que no tengo funcione, estaré motorizado :mrgreen: