PDA

Ver la Versión Completa : Los chinos de Chery vienen a fabricar a España



alberto_amc
12/09/2010, 16:29
[Only registered and activated users can see links]

Lo español está de moda y el Made in Spain más. No lo digo porque seamos los número 1 mundiales en todas las disciplinas deportivas ni porque siga emborrachado de la euforia españolista que se generó tras la victoria en el Campeonato del Mundo de Fútbol, sino porque hasta los chinos se animan a fabricar sus coches en España.

Este es el caso de la marca Chery, para la mayoría una gran desconocida del mundo de la automoción, algo lógico teniendo en cuenta que es una marca muy jóven cuyo primer coche salió de la cadena de producción en 1999. Chery comenzará a fabricar coches en Cataluña en 2015 y dará empleo a 9.000 personas, en torno a 3.000 de ellas de forma indirecta.

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla lo ha confirmado hoy durante su encuentro con los dirigentes de Chery en China. La marca comenzará a invertir los 100 millones de euros que costará esta nueva planta en 2012 para estar produciendo a pleno rendimiento en 2015.

Chery ha elegido Cataluña frente a otras localizaciones para fabricar 300.000 vehículos al año, y además de la factoría, en la misma región instalará su sede para Europa, África y Oriente Medio. Sin duda se trata de una excelente noticia para la industria de Cataluña, que no se encontraba en sus mejores momentos después de los malos tiempos pasados por SEAT o Nissan entre otras. ¿Un hurra por Montilla?

Lo que me ha llamado mucho la atención cuando he entrado a investigar en la página web de Chery, es que sus modelos se llaman A1, A3, A3 Hatchback, A5... Tal vez tengan algún que otro problemilla con Audi por “pequeñas” coincidencias en los nombres de sus modelos.

Josinho
12/09/2010, 17:57
Pues son feos de *******

MichaelKnight
12/09/2010, 19:53
Esta marca empezo con el ibiza y toledo de primera generacion a la hora de fabricar sus coches. Por lo que se ve ya han dado el salto a plataformas mas recientes para poder adaptarse a las normas de seguridad aunque sea por la minima y vender en Europa. Veremos que futuro tienen en Europa, aunque su perfil imagino que va encaminado al coche de bajo coste.

Saludos.

alex_vlcia
14/09/2010, 00:40
La verdad es que preferiria que se vinieran los japoneses...

mamunyoz
14/09/2010, 06:55
Pues después de los grandes fracasos que han tenido con los temas de seguridad que les han impedido vender sus modelos en europa, y siempre que dejen de hacer copias descaradas de modelos de otras marcas, supongo que pretenderán dar un salto cualitativo, y más despues de la compra de Volvo.
De todos modos si viene a Cataluña, pues me parece que poco le toca a España, como no sea que pagaremos entre todos subvenciones para que Montilla y sus colegas se pongan medallas. Espero que al menos sirva para no seguir aumentando el enorme paro de la zona.

[[C|-|E]]
16/09/2010, 21:54
Desde luego, en seguridad y traductores no escatiman, no... :D

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
16/09/2010, 22:20
];222030']Desde luego, en seguridad y traductores no escatiman, no... :D

[Only registered and activated users can see links]

Jeje, eso sin duda, es un toledo I afeado y con 3ª luz de freno, la caña.

MichaelKnight
16/09/2010, 22:27
Cuando era un Toledo I sin "camuflar" me gustaba mas. A ver si encuentro esas fotos.

MichaelKnight
16/09/2010, 22:32
Vaya, no encuentro las fotos de los anteriores modelos, pero si he encontrado un articulo que habla de la alianza Chery-Chrysler. Curioso ver como Chrysler siempre esta buscando novia.

[[C|-|E]]
17/09/2010, 16:28
Me parece que el primero fue éste :):

[Only registered and activated users can see links]

Y es un Toledo por los cuatro costados :D.

boker
17/09/2010, 16:41
Cuando era un Toledo I sin "camuflar" me gustaba mas. A ver si encuentro esas fotos.

Te refieres a esto no? :cry:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
17/09/2010, 18:07
Te refieres a esto no? :cry:

[Only registered and activated users can see links]

Basicamente a eso. A ver si alguien encuentra el Ibiza I firmado por Chery. :clap:

alberto_amc
18/09/2010, 10:13
Ibiza chino (Nanjing Eagle Soyat)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

:ok:

MichaelKnight
18/09/2010, 14:34
No veo las fotos, pero con el nombre que has puesto he buscado en google y si, efectivamente creo que es el coche que vi en su dia. El que he visto en color amarillo me encanta, quizas por el hecho de ser amarillo, y ademas dicen que salieron con los motores system porche en sus primeras versiones. Como ventajas apuntan que es barato de producir y mantener y tiene una mecanica superprobada (despues de mas de 20 años... para no estar probada).

Saludos.

Racing_Enriquez
18/09/2010, 22:32
No veo las fotos, pero con el nombre que has puesto he buscado en google y si, efectivamente creo que es el coche que vi en su dia. El que he visto en color amarillo me encanta, quizas por el hecho de ser amarillo, y ademas dicen que salieron con los motores system porche en sus primeras versiones. Como ventajas apuntan que es barato de producir y mantener y tiene una mecanica superprobada (despues de mas de 20 años... para no estar probada).

Saludos.

Si no me equivoco, los Ibiza chinos llevan un motor Mitsubishi, que ahora mismo no recuerdo si era 1.6 o 1.8

Racing_Enriquez
18/09/2010, 22:38
];222030']Desde luego, en seguridad y traductores no escatiman, no... :D

[Only registered and activated users can see links]

Cito textualmente

Farode freno alta, aparecerá en el momento clave, el efecto de la muestra de estado de freno será más desable, nos pone las gafas de seguridad

No sólo tiene el funcionamiento de freno del sistema común de freno, sino también puede evitar el bloqueo de las ruedas, para que el auto pueda girar en estado frenado, asegurando la estabilidad de la dirección de freno, evitando el deslizamiento y la desviación, es el dispositivo de freno más avanzado con efecto de freno mejor actualmente en los autos.

El único diseño de "hatchback completo de escalera" ,espacios de carga flexibles desde 550L a 1.360L, le permitirá sin esfuerzo

Palanca de control conveniente

Que carajo es la palanca de control conveniente????


Nuevo Cowin 1,5L,largo de vehículo de 4,4 metros, 1,7 metros de ancho, diseño del portón trasero en general, bajo la apariencia del sedán hatchback, realiza la combinación de multi-espacio en coche del Hatchback.Precio de nivel del pueblo nacional,sin embargo, ABS, EBD, cuerpo en forma de jaula cerrada metálica, parachoques de puerta lateral y otros equipos se ha convertido en configuraciones normales. Es el primero que se equipa el motor ACTECO1,5L de Chery, utiliza la tecnología SOHC-16V de eje de levas solo por encima, cuatro cilindros y 16 puertas de aire, el diseño de multi-válvula asegura una combustión eficiente y lograr el consumo económico.



Casi seguro que ni saben donde esta españa

SDi
27/10/2010, 12:35
Por lo que yo sé la fábrica de componentes que no de coches, se instalará en Viladecavalls (Barcelona) donde estan actualmente las intalaciones de Sony. Personalmente me da igual que sean chinos, japoneses, alemanes... Lo importante que den trabajo.

Hard_Driver
27/10/2010, 15:09
Pero los van a fabricar aquí para venderlos en España o para exportarlos?

Si es para dejarlos aquí, preveo un aumento en el índice de siniestralidad..

SDi
27/10/2010, 15:42
Pero los van a fabricar aquí para venderlos en España o para exportarlos?

Si es para dejarlos aquí, preveo un aumento en el índice de siniestralidad..
No lo sé, pero lo importante que den trabajo.

Racing_Enriquez
27/10/2010, 15:57
No lo sé, pero lo importante que den trabajo.

Mas importante que den trabajo, que las condiciones del mismo sean dignas y el salario que sea bueno

SDi
27/10/2010, 16:02
Mas importante que den trabajo, que las condiciones del mismo sean dignas y el salario que sea bueno
1º Que den trabajo y luego ya se verá las condiciones, a día de hoy no se puede exigir... El día de mañana ya veremos.

antonioj
27/10/2010, 19:45
Si es una fabrica de coches no creo que tengan ese problema,aqui en citroen se gana bien,y dentro del mismo ramo no creo que puedan bajar mucho el sueldo "dentro de la ley" y mismas condiciones.

Ademas,si viene de china,el sueldo de estas 9000 personas sera pagada por nosotros mismos "indirectamente" con los beneficios de negocios chinos que siguen expandiendose a ritmo de locos en el mercado.Mi gran pregunta es entonces,si finalmente "la mano obra barata china" es tan rentable como dicen "en todos los sentidos".Es como cuando veo a los gitanos vendiendo en el mercadillo,pero vistiendo ropa del "corte ingles"..................finalmente,ahi algo de aqui que me escama.....



1º Que den trabajo y luego ya se verá las condiciones, a día de hoy no se puede exigir... El día de mañana ya veremos.