PDA

Ver la Versión Completa : Fallo N239, posible cableado. Ayuda.



maripotonki
12/09/2010, 17:17
Hola, me está fallando la N239. He mirado el sistema de vaciado y hace vacio (no tiene fuga). He probado con otra N239 y falla igual. Lo que no sé como comprobar, es el sistema electrico, que esta chapuceado, como si se hubiera cortado el cable, pero está incluso estañado, pero no me fio demasiado. ¿Como podría comprobar, si le llega corriente? A ver si me podeis echar una mano. Gracias.

javiersan
12/09/2010, 17:32
Creo que esa es la electrovalvula que maneja la chapaleta de la admision.Si la electrovalvula esta buena,mira un esquema electrico y comprueba la continuidad de los cables desde la centralita motor,sobre todo los las conexiones.Puedes comprobar que al para el coche le debe llegar corriente a dicha electrovalvula.Lo mejor de todo es comprobar la continuidad de los dos cables desde le centralita , el aislamiento entre ellos y a masa.
Un cable es comun a las otras electrovalvulas y trae positivo desde un fusible ,es el rojo y amarillo,tienes positivo siempre.El otro cable viene de la centralita,pin 3 y es verde,este trae negativo,solo cuando la centralita quiere pilotar la electrovalvula.
Esto es suponiendo que tienes un cordoba tdi 110 asv.

lebrillo
12/09/2010, 17:52
Pues al parar el motor, mira que la chapaleta se accione mediante la valvulita negra que hay en la egr.
Necesitaras que otra persona pare el motor mientras tu miras.

maripotonki
12/09/2010, 18:18
Hola, Javiersan. Las otras electrovalvulas funcionan correctamente, por que el coche anda perfecto. Por lo que me dices, debería echar un cable nuevo desde el pin nº3 de la centralita al negativo del conector. ¿Es así?
Lebrillo, ese es el fallo que tengo, además, se me ha olvidado decir que me lo detecta el vagcom y no se borra.
Me gustaría, comprobar,(por ejemplo con una lámpara, por que no tengo polímetro) Si llega corriente. Si cojo el rojo-amarillo y masa, debería encender, ¿no?.

javiersan
12/09/2010, 21:05
Hola, Javiersan. Las otras electrovalvulas funcionan correctamente, por que el coche anda perfecto. Por lo que me dices, debería echar un cable nuevo desde el pin nº3 de la centralita al negativo del conector. ¿Es así?
Lebrillo, ese es el fallo que tengo, además, se me ha olvidado decir que me lo detecta el vagcom y no se borra.
Me gustaría, comprobar,(por ejemplo con una lámpara, por que no tengo polímetro) Si llega corriente. Si cojo el rojo-amarillo y masa, debería encender, ¿no?.

Con contacto si.

maripotonki
13/09/2010, 07:20
A ver si lo pruebo hoy, ya lo comentaré. Gracias.

maripotonki
13/09/2010, 20:12
Bueno, pues ya he encontrado el fallo. He desmontado la centralita, y al desenchufarla me he dado cuenta de las conexiones están hechas polvo, y que el pin nº3 no está. Está arrancado y la mayoria de los pines están sulfatados. He conseguido estañarle un pin y la he montado.
No se ha arreglado y encima me he cargado algo, que ahora el coche me falla una barbaridad, que no se puede ni andar.
Me da estos fallos: 17553 corto a positivo, sensor masa aire y 00741 algo del pedal de freno.
Aparte, no me funciona el cuentavueltas y se me enciende el chivato del aceite.
¿Puede ser todo de malos contactos entre la centralita y la clavija? Gracias.

nacsand
13/09/2010, 20:22
Seguro que sí. Yo que tú, con esquema en mano, revisaría ese conector y todos sus pines.

Saludos.

javiersan
13/09/2010, 20:51
Uf,ya nos contaras como lo solucionas....

maripotonki
13/09/2010, 21:02
Si conseguiria un esquema, sabria cuales son los pines que fallan... pero lo veo dificil. A ver si encuentro algo en internet... Gracias

maripotonki
14/09/2010, 11:56
Ya está solucionado. Al pin n3 de la ecu, que estaba arrancado, le he estañado una pestaña de cobre, y el resto de pines los he lijado hasta que se viera el metal.
He comprado un conector en el desguace y he reemplazado las clavijas que estaban mal.(8) Le he pasado el vag com y no me da fallos. Solo me queda probarlo, pero eso será a la tarde. Muchas gracias por la ayuda.

javiersan
14/09/2010, 21:39
Esquemas se te podrian haber dado los que quisieras,pero bueno,ya te va bien.
Me alegro de que este solucionado.
Un saludo.

maripotonki
15/09/2010, 10:57
Está bien saber que hay esquemas disponibles, ya que estuve buscando y no encontré nada. Gracias de nuevo.