PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la BCM.



hugofr
12/09/2010, 17:42
Os voy a contar una pequeña pelicula, haber si alguien es capaz de echarme una mano ya que me veo desbordado y no se que hacer para poder dejar el coche como si estuviera de serie.

Comienzo, de momento Seat no se hace cargo por la instalacion del sensor de luz/lluvia en centro oficial.... manda *******, pero es asi.

Bueno, la cuestion es que el coche comenzo con que no funcionaban las luces diurnas (Leon FR MY10), por lo que me decidi a llevar el coche al taller donde me instalaron el sensor, cuyo trato fue nefasto, aunque me enchufaron el VAS, ahi me quedo el coche peor, me desaparecio el menu confort de la FIS, las diurnas seguian sin funcionar y los intermitentes de las aletas lo mismo, ademas al meter la marcha atras, la diurna del lado izquierdo se encendia.
Como me trataron como me trataron, pues me dedici a ir a otro concesionario, donde despues de 15 dias el coche en el y cobrarme 225e, me dejan el coche no se si aun peor, las diurnas siguen sin funcionar, el sensor tampoco hay manera de que funcione y encima, cuando enciendo el xenon, conjuntamente iluminan las diurnas a muy baja intensidad, pero las que deberian de hacer esa funcion de posicion no.

Bien, he probado con el VCDS908 a ponerle el coding de serie, y no hay manera de que las diurnas iluminen, he probado cambiando los workshop del VCDS, pero tampoco admite nada. No hay manera de hacer andar las diurnas, con cada coding que pongo, hago la maniobra de la palanca de los intermitentes para probar, pero no hay manera, y con el sensor de luz / lluvia mas de lo mismo, lo activo en el modulo 9, e intento codificarlo, me acepta la codificacion, pero no fucniona, ya que le he puesto una sensibilidad del 100% al de luz, y en Auto se me encienden las luces, aparte de que las funciones en automatico de CH y LH no funcionan, porque no esta bien puesto el sensor en la codificacion.

Aparte la contestacion de Seat Martorell, es que la BCM, que tengo una Highend, de 30 bytes, no admite mas funciones de las que trae de fabrica, es decir, que si pongo el sensor, pierdo las diurnas, cuando hasta hace poco, las diurnas estaban funcionando a la perfeccion, tanto en las P21w del foco, como en los antinieblas, asi como solo con el freno de mano o con el mando en Auto. Por lo que creo que es la respuesta rapida para quitarme de encima.

Haber si alguien sabe como puedo entrarle al coche, ya que lo de dejar el coche sin bateria toda la noche y al dia siguiente intentar que coja el coding tampoco me funciona.

Un saludo y gracias de antemano

jurjito
13/09/2010, 23:35
Pues sobre las diurnas, te ha pasado lo mismo que a DiegoVRS :
[Only registered and activated users can see links]

Sobre el resto de cosas, puede que con un cable 10.6 lo pudieras codificar mejor, ya que vienen labels para ayudar en la codificación, tanto del sensor de luces/lluvia como para el BCM.

Desconectando la bateria no creo que consigas nada...

Salu2

hugofr
14/09/2010, 11:33
Gracias Jurjito, ya veo que no soy el unico al que se le ha ido la pinza a la BCM.
He hablado con Pas Pas y con Jake007 y la unica alternativa de momento que puede quedar, es la telecargar, si con eso no funciona, pues habria que cambiar la BCM.

jurjito
14/09/2010, 11:50
Gracias Jurjito, ya veo que no soy el unico al que se le ha ido la pinza a la BCM.
He hablado con Pas Pas y con Jake007 y la unica alternativa de momento que puede quedar, es la telecargar, si con eso no funciona, pues habria que cambiar la BCM.

Pues a ver si con eso lo consigues, ya postearas resultados, y si necesitas que te intente echar una mano con la codificación del sensor y demas avisa, a ver si puedo hacer algo.

Salu2

hugofr
14/09/2010, 14:40
Gracis Jurjito, vamos haber primero si soluciono el tema de la locura del coche, y supongo que me lo dejaran de serie, es decir, sin navegacion en FIS, y sin sensor.
Luego espero poder hacerlo yo con el 908, ya que el sensor ahora puedo activarlo, y me sale en el deplegable el Regenlischten o como se escriba pero no me admite condings, estoy seguro, porque tengo una preparada con la sensiblidad de luz al 99% y ahi casi que tendria que estar siempre apagado, pero no....

No obstante, cuando tenga el coche preparado, hablare con pas pas y actualizare el mio a la 10.6 ya que supuestamente, usuarios que lo tiene, coje mejor las codings, activare todas las funciones que se que funcionan (pitidos, ch/lh en nieblas, etc) y se lo regalare a un amigo para evitar tentaciones de buscar cosas nuevas, y si sale algo nuevo, pues le hare una visita para activar

jurjito
14/09/2010, 15:35
Ya te confirmo yo que si que funciona mejor la 10.6 jeje, le deje el mio a pas-pas para que me lo actualizara y de maravilla, estoy encantado, yo creo que es una de las mejores actualizaciones que han hecho los de ross-tech hasta ahora, que ya iba siendo hora...

Y lo otro, vete contando si consigues algo cuando lo lleves, a ver que sacas en claro.

Salu2

matrix2
14/09/2010, 20:34
Ya te confirmo yo que si que funciona mejor la 10.6 jeje, le deje el mio a pas-pas para que me lo actualizara y de maravilla, estoy encantado, yo creo que es una de las mejores actualizaciones que han hecho los de ross-tech hasta ahora, que ya iba siendo hora...

Y lo otro, vete contando si consigues algo cuando lo lleves, a ver que sacas en claro.

Salu2
Yo lo tengo desde ayer y puedo decir que mas contento que con el 908 ya que donde daba error este el 10.6 cambia las codificaciones y adaptaciones sin problems. yujuuuu..:type:

hugofr
14/09/2010, 20:36
Bueno, de momento lo que he conseguido desmentir, es lo que los tecnicos de Seat insisten en decir, que no es otra que la BCM unicamente admite las funciones de serie, y que pierde funciones si se activan otras.
Lo he comprobado gracias a un compañero de seatleon.es, me paso un scan de su Leon, y la BCM es la misma que la mia, pero su Leon lleva mas equipamiento.
Por lo tanto que alguien me explique....
Haber si Seat abre los ojos, se da cuenta de que lo que me estan alegando para no repararme el coche en garantia es una completa mentira.

matrix2
15/09/2010, 13:30
Bueno, de momento lo que he conseguido desmentir, es lo que los tecnicos de Seat insisten en decir, que no es otra que la BCM unicamente admite las funciones de serie, y que pierde funciones si se activan otras.
Lo he comprobado gracias a un compañero de seatleon.es, me paso un scan de su Leon, y la BCM es la misma que la mia, pero su Leon lleva mas equipamiento.
Por lo tanto que alguien me explique....
Haber si Seat abre los ojos, se da cuenta de que lo que me estan alegando para no repararme el coche en garantia es una completa mentira.
No te lo reparan por que no saben hacerlo hugo , tu lo has podido ver con tus propios ojos , son personas que no tienen ni idea de lo que tienen que hacer siendo responsables de las averias de su marca. Por eso te estan dando tanta larga por que en si, con un cambio de bcm arreglado pero claro que no lo paguen ellos vaya que se queden pobres. Que lastima.:blahblah:

bcm43xx
15/09/2010, 13:50
Antes de cambiar la BCM habla con los de la seat y pregúntale por una actualización de software para esa unidad. Un conocido que trabaja en la seat me comentó hace algún tiempo que en algunos coches había tenido que hacer una actualización de software de las BCM (aunque no sé el motivo). No sé si hay una campaña para esto o fue en unos casos en concreto, pero la actualización existe, y si existe por algo será...

Un saludo.

hugofr
15/09/2010, 16:38
Actualizacion para mi BCM no hay, se comprobo mediante el VAS en el taller y dice que no existe.
Quizas sea para alguna Medium o a saber, pero para la que lleva esta referencia, BCM PQ35 H 020, no hay actualizaciones.

Lo que espero, es solucionarlo en un par de dias en Asturias, ya que un chico que trabaja en fabrica, me hablo muy bien de Invasa, y casualmete, un buen amigo mio, el taller concertado para el que trabaja, pertenece a Invasa, asique espero que me lo solucionen, y creo que sera unicamente con la telecarga.

Por cierto, segun me comentaron, perderia la repro si hago la telecarga, pero no me lo supieron garantizar, haber si alguien me puede aclarar esto.

matrix2
16/09/2010, 12:59
Antes de cambiar la BCM habla con los de la seat y pregúntale por una actualización de software para esa unidad. Un conocido que trabaja en la seat me comentó hace algún tiempo que en algunos coches había tenido que hacer una actualización de software de las BCM (aunque no sé el motivo). No sé si hay una campaña para esto o fue en unos casos en concreto, pero la actualización existe, y si existe por algo será...

Un saludo.
Por lo que he oido si hubo actualizaciones para el sistema de frenos /abs para unas determinadas unidades pero nunca escuche para las BCM.:blink2:

matrix2
16/09/2010, 13:02
Actualizacion para mi BCM no hay, se comprobo mediante el VAS en el taller y dice que no existe.
Quizas sea para alguna Medium o a saber, pero para la que lleva esta referencia, BCM PQ35 H 020, no hay actualizaciones.

Lo que espero, es solucionarlo en un par de dias en Asturias, ya que un chico que trabaja en fabrica, me hablo muy bien de Invasa, y casualmete, un buen amigo mio, el taller concertado para el que trabaja, pertenece a Invasa, asique espero que me lo solucionen, y creo que sera unicamente con la telecarga.

Por cierto, segun me comentaron, perderia la repro si hago la telecarga, pero no me lo supieron garantizar, haber si alguien me puede aclarar esto.
Cuando yo hice la repro en el a3 me dijeron que en el momento que me actualizaran perderia los ajustes de dicha repro cuando la hice en TLR Jaen. Y me dijeron que no cambiara nada. No se que tipo de telecarga haran si sera de todas las centralitas o pondran hacerla de una en particular. Pregunta esto primero.