PDA

Ver la Versión Completa : Luz del cuadro



Alampre
16/09/2008, 22:32
Muy buenas a todos.
Tengo fundida una de las luces del intermitente del cuadro y no tengo ni idea de desmontarlo. Se me había ocurrido ir tirando hacia afuera pero si eso me espero a ver si alguien sabe sacarlo.
Se trata de un passat 3c.
Saludos.

lebrillo
17/09/2008, 01:05
Presupongo que ya no esta en garantia
Pues es algo bien raro. Supongo que has mirado que te falle tambien al abrir y cerrar el coche, con las luces de emergencia...
Prueba tambien a darle al intermitente, y empuja el cuadro para adentro, muevelo lo que puedas a ver si es un mal contacto.

Si le quieres meter mano supongo que dominas el tema de las soldaduras y electronica, porque los cuadros son delicados.

Para desmontar el cuadro, segun el manual de taller, tienes que quitar el volante y todo.... es un pastel.

Si sigues interesado te paso el manual

Alampre
17/09/2008, 07:15
Presupongo que ya no esta en garantia
Pues es algo bien raro. Supongo que has mirado que te falle tambien al abrir y cerrar el coche, con las luces de emergencia...
Prueba tambien a darle al intermitente, y empuja el cuadro para adentro, muevelo lo que puedas a ver si es un mal contacto.

Si le quieres meter mano supongo que dominas el tema de las soldaduras y electronica, porque los cuadros son delicados.

Para desmontar el cuadro, segun el manual de taller, tienes que quitar el volante y todo.... es un pastel.

Si sigues interesado te paso el manual



El coche ya no está en garantía y falla siempre.
Puede ser un mal contacto porque hace tiempo empezó a fallar y dándole golpecitos ha estado funcionando pero ahora ni a fostias.
No pensaba que fuera tan difícil quitarlo, si puedes envíame el manual y aunque sea lo haré en vacaciones cuando vuelva a tener. :(
Un saludo.

adofaifo
17/09/2008, 09:21
De donde eres?

Si tienes alguna pregunta sobre como cambiarlo, dímelo......

Alampre
17/09/2008, 21:56
De donde eres?

Si tienes alguna pregunta sobre como cambiarlo, dímelo......


Vivo en Barcelona, ayuda en principio no, sólo saber cómo sacarlo. Por lo que se ve en el etka lleva unos tornillos debajo del embellecedor que lo rodea y eso es lo que pienso que saldrá a presión hacia afuera.
Tiene que ser muy mazacote para que se tenga que quitar el volante ¿no?

n a n o
17/09/2008, 22:16
De donde eres?

Si tienes alguna pregunta sobre como cambiarlo, dímelo......


Vivo en Barcelona, ayuda en principio no, sólo saber cómo sacarlo. Por lo que se ve en el etka lleva unos tornillos debajo del embellecedor que lo rodea y eso es lo que pienso que saldrá a presión hacia afuera.
Tiene que ser muy mazacote para que se tenga que quitar el volante ¿no?

Por ejemplo en los 3b y 3b, se puede desmontar sin quitar el volante solo quitando las tapas para no arañarlas. Pero si te pones es mejor quitarlas, bueno en el manual de estos hay que desmontar el volante.

Alampre
18/09/2008, 19:42
Arreglado!!!
Si se puede sacar el cuadro sin quitar el volante, con bajarlo y sacarlo hacia afuera es suficiente para que salga.
Primero hay que quitar el marco que bordea las esfera y todo eso, va con grapas y están fuertes. Después la pieza del salpicadero debajo del cuadro, lleva más tornillos de lo que parece, uno detrás del marco de la radio, otro dentro del interruptor de las luces, dos en la caja de fusibles y alguno me dejo.
Tirando de esa pieza hacia afuera ya tenemos acceso a los dos tornillos del cuadro que se ven aquí:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se saca el cuadro y te lo llevas a casa.
Sólo le repasé las soldaduras al led porque apretándolo con un destornillador funcionaba así que montar todo otra vez y a rular.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por cierto, que rayadísimo se ve el cristal del cuadro en casa, habrá que limpiarlo con la pistola de aire.
Saludos.

lebrillo
19/09/2008, 06:30
Arreglado!!!
Si se puede sacar el cuadro sin quitar el volante, con bajarlo y sacarlo hacia afuera es suficiente para que salga.
Primero hay que quitar el marco que bordea las esfera y todo eso, va con grapas y están fuertes. Después la pieza del salpicadero debajo del cuadro, lleva más tornillos de lo que parece, uno detrás del marco de la radio, otro dentro del interruptor de las luces, dos en la caja de fusibles y alguno me dejo.
Tirando de esa pieza hacia afuera ya tenemos acceso a los dos tornillos del cuadro que se ven aquí:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se saca el cuadro y te lo llevas a casa.
Sólo le repasé las soldaduras al led porque apretándolo con un destornillador funcionaba así que montar todo otra vez y a rular.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por cierto, que rayadísimo se ve el cristal del cuadro en casa, habrá que limpiarlo con la pistola de aire.
Saludos.

Me alegro un monton de que lo hayas solucionado, siento no haber podido pasarte el manual, pero estoy dia y noche y no voy por casa demasiado.
El manual decia que habia que quitar el volante, pero yo nunca me fio de que todos los pasos sean imprescindibles.

Lo del cristal, se puede pulir con unos cepillos de trapo.

adofaifo
19/09/2008, 09:01
Enhorabuena por el arreglo.

Ya me parecia raro que el led estuviese fundido...... lo ms lógico seria la soldadura.

Un saludo