PDA

Ver la Versión Completa : vibra motor al parar



janok
13/09/2010, 14:43
Hola a todos,tengo un problema y no se por donde pegar,resulta que al parar el motor me vibra mas de lo normal y ha sido despues de limpiar la admisión,egr,colectores.
He cambiado los tubos de vacio todo ok,la electrovalvula n18 va bien,la egr tiene vacio y actua bien,la n239 fui a un desguace a por ella porque creo que es la que regula la egr para el tema del paro del motor no?.Bueno la limpié con residuo 0,le puse una gotita de aceite de maquina y nada de nada.Lo malo es que vale mas de 100 euros la n239 si no la pondría nueva pero quiero asegurarme antes de alguna cosa que se me está escapando.
El coche me va muy bien solo es el tema de parar el motor,gracias de antemano.

mikelpassat
13/09/2010, 15:08
Has pensado que pueda ser un taco motor?...

S2

janok
13/09/2010, 15:14
Lo pensé tambien pero el coche no me vibra mucho en marcha,me pasó despues de hacerle las ñapas pero podría ser casualidad y ser eso.Podría ser otra cosa aparte?

[[C|-|E]]
13/09/2010, 15:36
Hombre, lo raro es que te lo haya hecho repentinamente tras las ñapas. De otra manera, es normal que con los años los tacos cojan algo de holgura y al parar cabecee un poco :).

carlos
13/09/2010, 16:57
en la parte trasera del motor mirandolo de frente hacia el lado izquierdo cerca de la egr lleva como una valvula a la que llega un cable,esa valvula es la que hace que el motor no se pare de forma brusca,mira la conexion que no este algun cable suelto

janok
13/09/2010, 17:06
Pero esa valvula suele dar problemas? me parece que es la unica que no he mirado,mañana le hecharé un vistazo y ya os cuento.gracias a todos.

NOA543
13/09/2010, 20:09
Asegurate antes de nada que no tengas roto el pulmon de la chapaleta del colector de admision,cuando se rompen no cierra la chapaleta y por eso vibra al parar.



Un Saludo.

janok
13/09/2010, 20:20
La EGR lo he comprobado y actua bien,de todas formas miraré la valvula que está cerca de la EGR que no se como se llama.
saludos.

carlos
13/09/2010, 21:44
La EGR lo he comprobado y actua bien,de todas formas miraré la valvula que está cerca de la EGR que no se como se llama.
saludos.

si tienes bien el pulmon de la egr casi seguro que es de la valvula que te dije anteriormente,mira bien la conexion

saludos

A4_Quattro
13/09/2010, 23:34
si tienes bien el pulmon de la egr casi seguro que es de la valvula que te dije anteriormente,mira bien la conexion

saludos

Hola Carlos, me podrías decir donde está ese pulmón en un A4 tdi 130 quattro? Me pasa lo mismo que al autor del post.

Un saludo.

carlos
14/09/2010, 01:12
Hola Carlos, me podrías decir donde está ese pulmón en un A4 tdi 130 quattro? Me pasa lo mismo que al autor del post.

Un saludo.

hola A4,en el motor de tu coche la egr esta justo al lado izquierdo del tapon de llenado de aceite,ves como una chapita metalizada que es la egr y el pulmon de la egr esta junto con ella,veras una varilla creo que de plastico que se comunica con el pulmon

saludos

janok
14/09/2010, 10:51
He limpiado la electrovalvula que esta cerca de la EGR y joder me va peor,se ve que estaba en las ultimas,mañana tendré la nueva que he encargado.
Vale 26 euros y pico +iva,espero ya que sea eso fijo,si no al desguace je je ni de coña.
saludos.

janok
19/09/2010, 19:44
He resuelto el problemilla,y lo que mas me molesta es que siempre lo mas facil es lo que te complica la vida.
El problema era el tubo que va de la bomba tandem a la cazuela de los frenos,es decir el que hace que no tengas que aplicar mucha fuerza al frenar "estaba rajado" y como es logico perdía vacio y la chapaleta de la EGR no cerraba del todo y me vibraba mucho al parar el motor.Despues de trastear tanto,LO TENÍA DELANTE GGGGGGRRR.
Bueno gracias a todos gente.

nacsand
19/09/2010, 20:09
A veces las averías te hacen comerte mucho el coco y tan sencillo como eso. Obviamente, supongo que tendría que ver con la chapaleta de cierre de admisión.

Me alegro lo hayas solucionado, saludos.

melendi
20/09/2010, 23:27
He resuelto el problemilla,y lo que mas me molesta es que siempre lo mas facil es lo que te complica la vida.
El problema era el tubo que va de la bomba tandem a la cazuela de los frenos,es decir el que hace que no tengas que aplicar mucha fuerza al frenar "estaba rajado" y como es logico perdía vacio y la chapaleta de la EGR no cerraba del todo y me vibraba mucho al parar el motor.Despues de trastear tanto,LO TENÍA DELANTE GGGGGGRRR.
Bueno gracias a todos gente.

y ke te a valido cambiar eso? podrias acer unas fotos de lo que tenias rajado?llevo meses con ese mismo problema y e mirado todo y esta bien

janok
21/09/2010, 08:44
Mira esto que es lo que me pasó a mi.
saludos.
[Only registered and activated users can see links]

janok
21/09/2010, 08:51
Ahora me para como dios manda ,no se si será porque no tenía suficiente vacio antes pero resulta que cuando acelero poco como al aparcar,me suena la Egr.
Es como si el pulmon,vamos la seta de arriba estuviera mal,alguna idea?,de momento he anulado el tubo que va a la seta y no me hace ruido.
saludos.