PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena hacer un master?



Golfo3GTI
13/09/2010, 15:49
Hola chicos,

No se si tendrá mucho éxito el hilo, pero a ver si alguien me puede ayudar, tengo un compañero que deja el curro para hacer un master en IESE, y he estado mirando opciones de master, y sinceramente no se si vale la pena ni hacia donde tirar.
Los MBA de ESADE, IESE los descarto, no puedo pagarlos y aparte hay exámenes de ingreso y todo eso.
Vale la pena hacer un MBA aunque no sea de la escuela más prestigiosa o mejor buscar algo relacionado con lo que yo hago?
Yo trabajo en SAP, pero los masters que he visto no me parecen interesantes ( hay uno de ABAP y otro con varios módulos ) pero yo no quiero aprender SAP, sino más bien algo de gestión o management.
Alguien que conozca a alguien que haya hecho uno para saber como se puede uno orientar u opciones?

iveleiro
13/09/2010, 17:17
Hola, solamente conozco Master's relacionados con la Ing. de Minas e Ing. Industrial. Pero te puedo decir que un Master a parte de darte conocimientos muy específicos, te abre muchas puertas laborables. Normalmente los, (los que conozco), suelen tener na bolsa de prácticas en empresas con muchas posibilidades de contrato. Por ejemplo, un compañero esta realizando uno a distancia de Cálculo de Tuberías por la U. de Zaragoza y participan Repsol, Técnicas Reunidas entre otras.
Los de la U. de Vigo, (mi universidad), que están relacionados con el automóvil, aquí Citroën y el Cluster de proveedores son las empresas para prácticas.
Sobre los MBA, yo pienso que Lo hagas donde Lo hagas te abrirá opciones de futuro.
Yo ahora estoy con el Master de Prevención y luego, casi seguro me.haga uno de Energías y Recursos Renovables, ambos de la Universidad de Vigo.
Un saludo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

luisete
13/09/2010, 17:52
Yo de lo que preguntas no sé mucho, más bien de lo relacionado con lo que estoy a punto de terminar (ingenierías). Pero si lo dices para una vez terminar el máster tener trabajo (por lo de la bolsa de trabajo) sí que he oído hablar muy bien, como ha dicho iveleiro.

Lo que comentabas de si valía la pena una prestigiosa o no, por lo que sé de compañeros que han terminado alguno, más que la universidad sea prestigiosa importa el máster en sí (aunque el lugar donde se hace también hay empresas que lo miran mucho, lógicamente). Lo digo sobre ingenierías, no sé si será aplicable a lo que comentas. Yo lo posteo por si te sirve, porque sé de algún compañero que ha salido muy enfadado al terminar uno que le habían vendido el oro y el moro y luego a la hora de la verdad terminó y fue un "chasco" (entre comillas, que siempre acaban siendo útiles).

Si puedes, lo suyo sería preguntar a algún compañero que haya hecho eso, o conozca alguien que lo haya hecho para hacerse una idea más fiable en cada caso, supongo :shutup:

MichaelKnight
13/09/2010, 18:47
Pues hombre, vale que el saber no ocupa lugar, pero si que agujerea el bolsillo. Esta claro que el objetivo de hacer un master, y mas aun en estos tiempos, es el de encontrar trabajo inmediato o de lo contrario la percepcion es que ha sido un sacacuartos. Vale que has adquirido conocimientos especificos pero si no se les da uso o su aplicacion no "rinde" a la altura de lo que te ha costado, entonces no vale la pena tener una formacion tan cara.

La gente que conozco con master tienen la impresion de haber soltado un dineral, estan en paro u ocupando puestos para los que no se necesita tanto conocimiento. Supongo que tambien importa la ciudad donde se imparten y las posibilidades laborales que en ella hay. En Almeria esta claro que para un ingeniero no es lugar, pese a que siempre haya alguna excepcion y alguien pegue un pelotazo puntual.

Saludos.

ALF_16
13/09/2010, 19:42
Yo en este caso me iria a una escuela de prestigio, y más cuando alguién es joven. En los casos q conozco se nota e influye la calidad de enseñaza de un sitio a otro.

De empresariales y economicas conozco unos cuantos.

Golfo3GTI
13/09/2010, 21:20
trabajo afortunadamente tengo, hace 5 años que trabajo en consultoría, y ahora que ando más desahogado económicamente, estoy pensando en hacer algo así. Los MBA por lo que he leido los mejores son IESE, ESADE o EADA, pero o son muy caros para mi o requieren tiempo completo, y yo no puedo vivir del aire, lo que yo haga tiene que ser compatible con mi trabajo.
Hay varios de La Salle, este miércoles voy a una sesión informativa, porque hay alguno interesante de Project Management que le llaman ellos, pero claro son 9mil euros, por lo que quiero estar muy seguro de si es realmente lo que quiero porque no es barato.
Otra cosa que intentaré hacer por mi parte es certificarme en SAP en mi módulo, pero eso ya tengo los manuales y solo quiero pagar los exámenes.
Muchas gracias por los comentarios, es que he hablado con varios de mi trabajo pero casi nadie ha hecho algún master, algún directivo un MBA, pero no se si intentar preguntar

petrolo
13/09/2010, 21:31
Xavi, lo tienes que mirar como una inversión a medio plazo, titulados hay muchos, MBA por una escuela prestigiosa no tantos, como bien apuntaba iveleiro algunos de esos MBA tienen convenios de colaboración con grandes compañías y eso abre puertas a las que un "currito con un titulillo" no puede acceder, eso sin contar con la gente que te vas a codear en el master muy probablemente muchos sean "hijos de" lo que también te abrirá puertas.

Si te lo puedes permitir no lo dudes, si tu situación personal cambia y te metes en hijos y demás muy probablemente ya no podrás hacerlo, ahora es el momento.

Nenuko
13/09/2010, 21:40
Yo estoy mirando para hacer un MBA. Lo que tengo muy claro es que o lo hago en una escuela de prestigio, o no hago nada. Tengo amigos que han hecho MBA's "normales" con una ingeniera industrial, y uno esta en paro y el otro no ha mejorado.
Yo he mirado (en Madrid) el IE, y el IESE, pero claro, son muy caros, y hay que mirarlo como una inversion.
A mi me tocara pedir un prestamo...

Golfo3GTI
13/09/2010, 21:58
Xavi, lo tienes que mirar como una inversión a medio plazo, titulados hay muchos, MBA por una escuela prestigiosa no tantos, como bien apuntaba iveleiro algunos de esos MBA tienen convenios de colaboración con grandes compañías y eso abre puertas a las que un "currito con un titulillo" no puede acceder, eso sin contar con la gente que te vas a codear en el master muy probablemente muchos sean "hijos de" lo que también te abrirá puertas.

Si te lo puedes permitir no lo dudes, si tu situación personal cambia y te metes en hijos y demás muy probablemente ya no podrás hacerlo, ahora es el momento.
si eso me gustaría el MBA, pero ya no es solo el dinero sino que te cojan porque hay que hacer exámen de ingreso y tener buen nivel de inglés, el master en IESE son 64mil euros y es full time, almenos el que hace mi compañero. Hay MBA en la mayoría de universidades, pero creo es lo que dices tu, la gente que acude a cosas tipo ESADE y así es gente de cierto nivel y que además te puede abrir ciertas puertas

MichaelKnight
13/09/2010, 22:35
trabajo afortunadamente tengo, hace 5 años que trabajo en consultoría, y ahora que ando más desahogado económicamente, estoy pensando en hacer algo así. Los MBA por lo que he leido los mejores son IESE, ESADE o EADA, pero o son muy caros para mi o requieren tiempo completo, y yo no puedo vivir del aire, lo que yo haga tiene que ser compatible con mi trabajo.
Hay varios de La Salle, este miércoles voy a una sesión informativa, porque hay alguno interesante de Project Management que le llaman ellos, pero claro son 9mil euros, por lo que quiero estar muy seguro de si es realmente lo que quiero porque no es barato.
Otra cosa que intentaré hacer por mi parte es certificarme en SAP en mi módulo, pero eso ya tengo los manuales y solo quiero pagar los exámenes.
Muchas gracias por los comentarios, es que he hablado con varios de mi trabajo pero casi nadie ha hecho algún master, algún directivo un MBA, pero no se si intentar preguntar

Hombre, en tu caso la cosa parece que si interesa. Si tienes opciones a promocionar en tu empresa o hay mas empresas a las que echar el ojo si te conviene. El tema es, si es un master que sea de alguien reputado o sera tirar el dinero como les ha pasado a los que yo conozco.

De todos modos un MBA no es moco de pavo tampoco y como solucion intermedia al master puede ser una opcion mas que interesante ya que te especializas al maximo sobre una materia en concreto que si es la que usas mayoritariamente pues te da unos puntos por encima de tus compañeros. Ademas de que veo que eres de Barcelona, alli si hay posibilidades de encontrar ofertas decentes en las que se valoren cosas como un MBA o un master decente. Valora que es lo que mas te compensa para poder compatiblizarlo con el trabajo.

Decidas lo que decidas, suerte y a ver si promocionas en breve o te fichan en la competencia!

petrolo
13/09/2010, 22:42
Te dejo un enlace para que le des un poco más al bolo

[Only registered and activated users can see links]

Golfo3GTI
13/09/2010, 22:59
Te dejo un enlace para que le des un poco más al bolo

[Only registered and activated users can see links]
muchas gracias Carlos :ok:
El de ESADE creo que podría cumplir requisitos, pero no se como son los exámenes de ingreso, el problema es que es muchísimo dinero, lo que no se que en EADA piden inglés a nivel de negocios o en EAE siete años de experiencia directiva que no tengo.
De los que veo el que quizás podría ser factible es el de la Salle, aunque barato no es, si me lo financiaran a varios años...aunque claro algún día me gustaría irme de casa también, pero es que todo no puede ser

ALF_16
13/09/2010, 23:19
Yo estoy mirando para hacer un MBA. Lo que tengo muy claro es que o lo hago en una escuela de prestigio, o no hago nada. Tengo amigos que han hecho MBA's "normales" con una ingeniera industrial, y uno esta en paro y el otro no ha mejorado.
Yo he mirado (en Madrid) el IE, y el IESE, pero claro, son muy caros, y hay que mirarlo como una inversion.
A mi me tocara pedir un prestamo...

El de IE es muy bueno, un familiar con un 5 decadas a sus espaldas lo hizo, el MBA Executive y no le fue mal.

Los del CEF no estan nada mal he hecho unos cuantos cursos con ellos tanto presencial como online y la calidad es alta casi excelente.

Nenuko
14/09/2010, 21:16
Te dejo un enlace para que le des un poco más al bolo

[Only registered and activated users can see links]

Ese articulo es del 2006/2007. Los precios estan desfasados, porque el del IE viene que sale por 34.000 € (no llega) y ahora mismo estaba por unos 45.000 €.

JaviGti
14/09/2010, 21:20
Ese articulo es del 2006/2007. Los precios estan desfasados, porque el del IE viene que sale por 34.000 € (no llega) y ahora mismo estaba por unos 45.000 €.


Rediez que precios :silbando:.

Golfo3GTI
14/09/2010, 22:07
Ese articulo es del 2006/2007. Los precios estan desfasados, porque el del IE viene que sale por 34.000 € (no llega) y ahora mismo estaba por unos 45.000 €.
el de IESE son 64mil, y el de ESADE más de 50, son muy caros la verdad.
Mañana voy a ver en La Salle que me comentan, pero quizás la opción es un año para ahorro y para decidir con más calma

Nenuko
15/09/2010, 21:59
Y un año para el proceso de seleccion! jeje, que en algunos va despacito...(como piden tropecientas cosas...)

JumperNeo
15/09/2010, 22:40
Pues hombre, vale que el saber no ocupa lugar, pero si que agujerea el bolsillo.

Hacía tiempo que no leía una verdad más grande :clap:

Golfo3GTI
16/09/2010, 09:19
En eso es cierto, que el bolsillo se agujerea, y por mucho que le pongas dinero se va todo.
Ayer estuve en una sesión informativa, y no me pareció que estuviera mal, pero todavía no tengo muy claro donde estar en un futuro y es demasiado precipitado escoger en 1-2 semanas.
También que para lo que cuesta un máster de un año, creo que es mejor ahorrar un poco y hacer un MBA, almenos en la salle hay una diferencia de 2mil euros por año, aunque el MBA son 2. Tema ESADE y demás ya me parece mucho, porque el MBA cuesta más del doble, y eso ya sería impagable a menos que los señores euromillón o quiniela me ayuden con una subvención.
De momento voy a intentar certificarme en mi módulo de SAP durante este año e intentar ahorrar para el que viene....aunque tengo ganas de poner un RNS -510 en mi vida :mrgreen:

Muchas gracias a todos por las aportaciones!

MichaelKnight
16/09/2010, 09:59
Creo que es la mejor decision, tomartelo sin prisas y el año que viene hacer lo que hayas madurado sobre la marcha, pues si no tienes claro donde estar en un futuro te puede pasar como a la gente que hacia referencia que despues de pagar un master no se dedican a ese campo.

Yo el tema master por el momento lo descarto y a mi vuelta de Italia quisiera certificarme en "algo". Y digo "algo" porque quiero ver primero como andan las ofertas de empleo en esos momentos y enfocar el camino por ahi.

Saludos y suerte con el certificado SAP.