PDA

Ver la Versión Completa : Cambio valvulina



Spike
13/09/2010, 19:16
Buenas!

Me disponia esta tarde a cambiar la valvulina a la caldera, pero no estoy seguro de cual es el tornillo para volver a rellenarlo :silbando:

A ver si alguien me puede ayudar; es para el cordoba ASV

knipex
13/09/2010, 19:45
Hola, yo la cambie hace tiempo, en mi asv el tornillo de llenado es el mismo que el del nivel, se encuentra en la parte frontal de la caja y es igual que el de vaciado, para que te hagas una idea...

Llenalo hasta que rebose y cierra.

nacsand
13/09/2010, 20:27
Hola,

A ver si esto te ayuda,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobación del nivel de aceite de la caja de velocidades
Especificaciones del aceite para engranajes → capítulo ([Only registered and activated users can see links]).

– Desmontar el cárter de insonorización, parte inferior si el vehículo dispusiera de ello.
– Desenroscar el tapón de control del nivel de aceite -flecha-.
– El nivel de aceite es correcto cuando el aceite llega hasta el borde inferior del orificio de llenado.
– Enroscar el tapón de control del nivel de aceite -flecha-.Par de apriete: 25 Nm
Para rellenar completamente el depósito con aceite nuevo hay que:
– Desenroscar el tapón de control del nivel de aceite. Poner aceite hasta el borde inferior del orificio de llenado.
– Enroscar el tapón de control del nivel de aceite y poner el motor en marcha, dejar girar el cambio aprox. 2 minutos conectando una marcha.
– Parar el motor, desenroscar el tapón de control y volver a revisar el nivel de aceite, reponer si fuera necesario.Par de apriete: 25 Nm

Saludos.

knipex
13/09/2010, 20:41
Que alegria tener esos programas!

Spike
13/09/2010, 21:07
Muchas gracias :ok:

Mañana mismo me pondre a ello.

Es que vi ese, pero me parecio que estaba muy abajo como para ser el nivel jejej.

Buje
14/09/2010, 20:26
creo que es como el de mi leon, no tiene perdida, se ve claramente cual es de vaciado y llenado.... echa la de mobil 1 75w90 con metalube, que kms tienes? yo voy a hacer asi

Spike
01/10/2010, 19:34
Refloto el tema por un par de dudas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que son esas dos cosas señaladas en los circulos¿? Parecen temas de reglaje, pero es que no tengo el manual de taller del coche y no se exactamente para que son.

Alguien tiene dicho manual o me puede aclarar las dudas¿?

erederodeturumb
02/10/2010, 09:16
eso son unas tapaderas, dentro hay un muelle con una bolita que es lo que afianza la varilla selectora que mueve los sincronizados, vamos, para que no se te salgan las velocidades, si no lo tacas mejor.

Spike
02/10/2010, 18:49
eso son unas tapaderas, dentro hay un muelle con una bolita que es lo que afianza la varilla selectora que mueve los sincronizados, vamos, para que no se te salgan las velocidades, si no lo tacas mejor.

El problema es que esta tocado (owned for me).

Y la segunda, e frio no entra bien en reducciones :S

SUbiendo marchas o en caliente como la mantequilla

Seo.
03/10/2010, 01:28
Cuidado con los aceite de las cajas de cambio,que en estos modelos tienen que ser sintéticas y en algunos otros por fuerza tiene que cumplir la norma GL4 y no valen algunas GL5 por la aditivación que llevan,es posible que se coman los sincronizados con el kilometraje.

carlos
03/10/2010, 10:25
El problema es que esta tocado (owned for me).

Y la segunda, e frio no entra bien en reducciones :S

SUbiendo marchas o en caliente como la mantequilla

ya le cambiaste la valvulina?

al tener la valvulina muy vieja es normal que te pase eso,yo le meteria la valvulina de volkswagen que para esa caja creo que es una ebf deberia llevar la G 070 726A2 y ya veras como notas la diferencia

saludos:ok:

Spike
03/10/2010, 17:02
Pues me meti la Mobil1 75-90 que me han recomendado en todas partes, y la verdad es que salvo eso, la caja va mejor en todas las situaciones