PDA

Ver la Versión Completa : Me exploto la batería



VTN
13/09/2010, 23:16
La regleta de conexiones y fusibles que está encima de la bateria se ha quemado y con el calor ha hecho un agujero en la bateria ha hecho corto y ha explotado… la cuestón es ¿por que se ha quemado la regleta?

Por donde se quemó la regleta solo hay un conector ¿de que es? ¿la alarma? No se como subir imagenes para que lo vean a ver si lo consigo…

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
esta no es mi regleta, la mia quedo peor ¿que va aquí conectado?
[Only registered and activated users can see links]

este es el conector ¿el que falla?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pedrofh
14/09/2010, 00:32
esas cosas suele pasar por el consumo y los malos contactos en ese caso el fusible mal es el de la bomba del abs ,pero el tuyo puede ser otro caso

pedrofh
14/09/2010, 00:34
ese conector de donde estaba enchufado sabes?

VTN
14/09/2010, 00:36
Creo que es el contacto del electroventilador, es un fallo típico en estos coches del ala suciedad hacen mal contacto y se calienta… en mi caso a sido el extremo del fallo… menudo susto me dió cuando revento la bateria

pedrofh
14/09/2010, 00:39
tambein puede haber pasao de aber trabajao el ventilador mucho tiempo seguido ,te salta mucho? ah ver que te dicen poraqui

badulaque
14/09/2010, 00:40
Hola, ese fusible no se exactamente si es el de los electros o el del ABS, en mi golf IV, el sistema es identico y a mi me sucedió lo mismo.
La cosa empieza con un chisporroteo por un mal contacto por lo general suelen aflojar los pines de los fusibles, y finalmente el resultado es lo que a ti te ha ocurrido. En el caso de los electros, entre el clima cada vez que se enciende, y si andas mucho por ciudad las veces que encienden los electros......
Solución: O compras esa regleta nueva, creo que sobre 60 y algo euros nueva en el conce, o te vas a un desguace, pero fíjate bien en que no tenga el mismo defecto.

Ese tipo de regletas, suelen fallar mogollón, esos fusibles son de 30 Amperios, por lo tanto están soportando mucha tensión, y al mínimo fallo ya ves lo que sucede.

Y si, te doy la razón, es un invento poco fiable, deberian haberlo fabricado de mejor manera.

Saludos.

VTN
14/09/2010, 07:10
si se pone un fusible de 40 ? sería empeorar? otra cosa sería poner un portafusibles aereo en cualquier otra parte más ventilada ¿solucionaría algo?

Vanir
14/09/2010, 08:16
Los fusibles protegen la instalación eléctrica de posibles picos de tensión, si pones uno de 40A, todo lo que esté en esa linea y soporte menos amperaje se quemará con el primer pico de tensión, antes de que se funda el fusible

nitroavf
14/09/2010, 08:27
no quiero imaginar como ha debido quedar el vano motor despues de la explosion de acido. limpialo todo bien y pon esa caja nueva con los fusible del mismo amperaje y revisa los consumos de los electros etc no vaya a ser que consuma mas de la cuenta y por eso se recaliente

Nand0
14/09/2010, 10:38
Al padre de un colega le exploto la bateria de un tractor, el en la cabina y la bateria en el motor y ha perdido un ojo. Mucho cuidado con las baterias....

seycker
14/09/2010, 11:22
ese fusible en el mio es del clima y ya se me ha derretido 2 veces,es defecto del bicho porque ya son unos cuantos a los que se nos funde.

50tdi
15/09/2010, 00:38
yo creo que el sitio en el que estan los fusibles cerca de la bateria no es el sitio mas adecuado porque todas las baterias al cargarse desprenden gases a los que no hay que acercarles cigarrillos ni nada que genere calor o chispas pero enfin ya que estan ahi cambia todo lo que este derretido y quemado por otro material nuevo y los fusibles siempre hay que ponerlos de los mismos amperios que el que se quema nunca mayor si el fusible es de 30 amperios pues cambialo nuevo por uno de 30 A. nunca mas de 30 amperios.
si se ha quemado la base donde va el fusible tambien cambiala nueva y revisa los cables que entran y salen del fusible y si es posible revisar todo lo que gobierna ese fusible sobretodo si te vuelve a pasar muy amenudo.
y si se funde o se derrite amenundo esque tienes un problema en la instalacion y no basta solo con cambiar el fusible hay que analizar el porque se repite el problema y corregirlo.
todos los fusibles todos estan calculados para proteger la instalacion electrica tanto los del coche como los de casa si aumentamos el valor de los fusibles es como jugar a la ruleta rusa con la instalacion electrica asique los fusibles ponerlos siempre del mismo valor que el viejo.