PDA

Ver la Versión Completa : Sauber podría quitarle el volante a Pedro en el próximo GP



Vanir
14/09/2010, 08:31
Los últimos rumores apuntan a que Sauber podría fichar a Nick Heifeld (actualmente fuera de la F1 para ser probador de Pirelli) para ocupar el asiento de De la Rosa ya en la próxima carrera.

Teniendo en cuenta que Peter Sauber ya rechazó renovar a Heifeld cuando compró el equipo todo eso se me antoja raro, pero la historia de la F1 demuestra que allí la memoria es corta y esas cosas se olvidan rápido.

Me parecería una putada para Pedro, sobre todo porque pienso que el coche es un trasto que se arrastra por la pista y así es difícil obtener resultados; dependes de las suerte y de eso Pedro no tiene.

Espero que si esto sucede sirva para abrirle mejores puertas en un futuro inmediato


[Only registered and activated users can see links]


PD: Personalmente siento una especie de afecto por Pedro de la Rosa. Un tío que no pierde la sonrisa y las ganas pase lo que pase, que se le ve igual de ilusionado siempre, que conoce su trabajo y lo disfruta.
Cómo puede no caer bien un tío así?

OTdiS
14/09/2010, 10:29
Parece que de la Rosa va a ser sustituido en cualquier momento, y es una pena pero vemos nuevamente cómo en la F1 cuentan los intereses económicos muy por encima de cualquier otra cosa. Da igual que Pedro sea una persona maravillosa, humilde y trabajadora. Que sea el que ha evolucionado el Sauber hablando con los ingenieros y probando una y mil veces con una total profesionalidad. Si tienen una opción de ganar más dinero con otro piloto, Pedro estará fuera... :cry:

OTdiS
14/09/2010, 10:56
Si antes hablamos... se confirma la sustitución de Pedro en Sauber:

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa a los mandos del Sauber número 22 por lo que resta de temporada. La escudería suiza acaba de hacerlo oficial en un comunicado en el que el piloto español se ha mostrado sorprendido por esta decisión, aunque confía en volver a la parrilla de la Fórmula 1 en 2011.

Pedro ha tenido un año con muy mala suerte y eso ha hecho que actualmente tenga solamente 6 puntos en su casillero, por 21 de su compañero Kamui Kobayashi, ya confirmado para 2011. Así pues, la sustitución podría tener más que ver con lo deportivo que con lo económico, pero algunas fuentes apuntan a que el catalán no ha podido reunir los 4 millones de euros que el equipo de pedía.

Peter Sauber, jefe y propietario del equipo, dijo: "Fue una decisión difícil de tomar para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche."

Pedro de la Rosa comentó: "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula 1 en 2011."

Por su parte, el más beneficiado de la operación, Nick Heidfeld, dijo: "Estoy esperando como loco el tener la oportunidad de competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa porque ya he corrido durante siete años en total para el equipo de Hinwil. Sin duda que me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí."

Parece que el papel de Nick como probador de los nuevos neumáticos de Pirelli para la F1 y la GP2 han acabado de decentar la balanza a su favor, pero lo que no está nada claro ahora es quien ocupará el puesto del alemán. Los últimos rumores indican que podría ser el propio Pedro el encargado de testear las gomas italianas, pero todavía no está nada claro que eso vaya a ser así.

Diego_RS
14/09/2010, 11:34
Que putada para pedro, es una pena, que cuando el coche no iba para atrás pedro siempre daba la cara y ahora van y le dan la patada como un perro, pero si el coche es un trasto, que asco dan

luisete
14/09/2010, 11:45
Joer... vaya jugada le han hecho! :eyebrow:

Vanir
14/09/2010, 13:36
Lo dicho, una pena.
Ahora los rumores "sientan" a Pedro en el Hispania de Yamamoto

[Only registered and activated users can see links]

Si es cierto que había un inversor español pensando en patrocinar a Sauber (supuestamente Telefónica), igual todo se limita a que no cerraron ningún acuerdo y que Heifield tenía algún patrocinador.

De todos modos podría ser una buena combinación tener a Pedro sentado en un HRT, con patrocinio español y los coches de Toyota.

Josinho
14/09/2010, 19:24
Ojala acaba bien este año de pedro y que se dedique a ser piloto probador y comentalista que con esto ultimo tiene mucha mejor suerte

serpasoria
14/09/2010, 20:50
Pedro,no tiene suerte nunca macho,siempre se la hacen,ya a demostrado que es un buen piloto,y nunca le han dado la oportunidad que se merece,una lastima,estos de la f1 son unos mataos....

Kuntzu
14/09/2010, 21:16
Una pena, Pedro me parece un gran deportista con muy buen talante, de ahi toda la gente que le apoya pese a sus pésimos resultados. Espero que esto haya sido un paso para algo mejor, muchas veces no se sabe lo que la suerte puede deparar.....

Animo Pedro!!!!

Vanir
14/09/2010, 22:30
En parte la jugada de Sauber también se justifica porque ahora tienen el piloto con más experiencia con las gomas Pirelli.
Si se confirmasen los rumores que sitúan a Pedro como substituto de Heifeld eso le colocaría en buena posición de cara al año próximo, ya que llegaría a la pretemporada siendo el único piloto con experiencia real con los neumáticos definitivos
(eso y que creo que las gomas se prueban con un TF109, el coche que se supone será la base del HRT de la temporada que viene)

Veremos en qué queda todo.

juanravillaca
14/09/2010, 22:42
Pobre pedro, este hombre tiene un grano en el culo, todo le sale mal.

nitroavf
15/09/2010, 10:47
ya se a confirmado que pedro estara en el banquillo lo que queda de temporada es una pena por que en mi opinion es muy buen piloto

Vanir
15/09/2010, 14:35
Cobra fuerza el rumor que situa a Pedro como probador de Pirelli
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
15/09/2010, 15:44
Quizas con esto se me eche encima el personal, pero creo que el problema que tiene Pedro de la Rosa es de "perfil". Creo que se ha forjado un muy buen perfil desde el punto de vista tecnico, por eso no le falta trabajo de probador y por eso le llamaron de Sauber para hacer la puesta a punto. Pero su perfil de corredor es quizas su mayor punto flaco y es que le falta transmitir al publico el que puede ser capaz de ganar algo. Puede que esto ultimo sea un cumulo de circunstancias como la mala suerte y falta de oportunidades, pero creo que este es el quid de la cuestion.

saludos.

pas-pas
23/09/2010, 13:47
Cobra fuerza el rumor que situa a Pedro como probador de Pirelli
[Only registered and activated users can see links]
Pues confirmamos noticia

Pirelli confirma el fichaje de De la Rosa como probador
El catalán vuelve a encontrar trabajo tras su adiós de Sauber · Compartirá trabajo con el francés Grosjean · Ya fue probador en Mc Laren

La marca italiana Pirelli ha confirmado el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para este invierno como probador en su programa de desarrollo de neumáticos. El catalán compartirá proyecto con el francés Grosjean. Su sustituto en Sauber, el alemán Nick Heidfeld, era uno de los probadores de Pirelli hasta que le llegó la oportunidad de colarse en la parrilla.

El español hará un test en Monza en el mes de octubre y otro en Abu Dhabi en el mes de noviembre. El director ejecutivo de 'Pirelli Tyre', Francesco Gori, dio la noticia en un acto en la fábrica de Turquía donde producen los neumáticos para la Fórmula 1.

"Hasta ahora, nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfeld, pero como ha vuelto a correr, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean. Probarán hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a partir de entonces, los equipos tendrán los nuevos neumáticos", explicó.

Fuente: Marca.com ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
23/09/2010, 15:36
Teniendo en cuenta que cuando Pirelli fichó a Grosjean afirmó que no fichaba un piloto de F1 para que ningún equipo pudiera verse favorecido de cara a 2011 fichando al susodicho; o en Pirelli están convencidos de que Pedro no volverá a correr o tienen miedo de que Grosjean no de la talla.

Vanir
23/09/2010, 15:54
Por cierto, que para completar la jugada sería perfecto que HRT consiguiese el acuerdo con Toyota para hacerse con el TF109 y de paso fichase a de la Rosa.
Un piloto con experiencia en las nuevas gomas y un coche adaptado a ellas (puesto a punto por el mismo piloto).

Qué bonito es soñar, no?