PDA

Ver la Versión Completa : Golf: sin lavar durante años.



[[C|-|E]]
14/09/2010, 10:40
Pues en esas me encuentro... :black_eye:

Resulta que hace cosa de un año que no lavo el Golfete por fuera, aunque con la lluvia se le va quitando la porquería que acumula los días de secano y he observado que se alcanza un equilibrio estable en el nivel de suciedad de la chapa. Esto realmente no es lo que más me preocupa :D.

El caso es que por dentro nunca lo limpié a fondo desde que lo compré (bueno, el aspirador y una gamuza cada 6 ó 7 meses). Eso significa que lleva 8 años tal cual y hay zonas que han acumulado bastante porquería. ¿Podéis recomendarme algún producto para ponerle un poco de cara al salpicadero?, ¿y algo que desincruste la roña de las zonas más ocultas?. Tampoco me vendría mal un algo para tratar el cuero del cacharrillo (aunque está muy bien) y darle un poco a las gomas de los marcos de las puertas y eso, jeje. No busco que quede para llevarlo a concurso, pero sí quitarle la mayor parte de la suciedad acumulada.

Gracias!! :)

ELVE
14/09/2010, 11:09
Podrias darte un vuelta por aqui [Only registered and activated users can see links] y ver los comentarios de tus compañeros.

Para la limpieza del cuero te recomiendo elve 68,ademas de limpiar,nutre y abrillanta.Para la aplicacion se debe de usar una bayeta microfibra suave 12.

Para el salpicadero te recomiendo un APC rebajado al 7%(en este caso elve 62) y aplicarlo con una bayeta microfibra multiusos 10 para que llegue a todas las zonas.Despues de limpiarlo,pasarle una bayeta humeda para retirar restos de suciedad y producto.
Para el mantenimineto de plasticos interiores y exteriores pueden utilizar un abrillantador,que los ahi con silicona y sin silicona,con brillo-brillo o brillo-mate al gusto de cada uno aqui un ejemplo de mi motor abrillantado por la mitad para que se vea la comparacion [Only registered and activated users can see links] Ademas de proteger y dar brillo,el polvo y la suciedad se saca mas facil.

Para el interior tambien tienes un ambientador que con apenas 1 toque te deja todo el coche con olor,sin ser muy fuerte ni agobiante.Con 1 litro te da para muchisimo tiempo y lo echas segun necesidad.

¿Alguna duda mas?

Saludos

rangel
14/09/2010, 11:19
[[C]-[E]] ERES UN MARRANO!!!! XDDD

No te enfades que lo digo desde el buen rollo ;) La verdad es que yo tampoco limpio el coche por dentro hasta los 4 o 5 meses, pero cuando lo hago es a fondo. Con lo de la chapa yo me he dado cuenta con la furgo de miabuelo, que como e sblanca, no se nota la roña, pero hay un punto que no coge más mierda. Es curioso.

Será un estraño caso para los amigos compañeros de Cuarto Milenio? No lo creo

Un saludete HAMIJOS!!!

golfever
14/09/2010, 13:02
[[C]-[E]] podrias abrir un hilo tipo:

¿quien lava menos el coche?

Moretti
14/09/2010, 13:14
Buff 6 años sin limpiar el interior dices?
El único remedio que te doy es este:
KDtvJ6SM81U

[[C|-|E]]
14/09/2010, 14:25
Bueno, 6 no... 8, realmente son 8 :D. Muchas gracias por el listado de productos, jeje. A ver si me pongo con ello uno de estos fines de semana. No me corre muchísima prisa porque no creo que se note aunque espere un par de meses más, pero quería ir metiéndome un poco en el tema :).

Y sí, hay un momento en el que el coche se queda siempre igual por fuera. Ni más limpio ni más sucio. Por suerte, como ahora llevo las llantas en antracita no se ven tan ultracochinas como antes aunque lo estén :D :D.

JaviGti
14/09/2010, 15:21
Lo de llevar casi 1 año sin lavar el coche por fuera pase, pero 8 sin hacerlo por dentro :blink2:, como te mueves con tanta mugre? :mrgreen:, ya te vale, jejeje, te puedo aconsejar muchos productos, lo que no se es si los moderadores dejan publicitar productos vendidos en otros foros, aunque la mayoría ya sabeis del foro al que me refiero. Para quitar la suciedad de asientos, salpicadero, etc,... lo mejor es APC, es un producto neutro muy bueno, lo aplicas en una toalla de microfibra, en tu caso al no haberlo lavado nunca por dentro, tendrás que echar más producto, pero al final quitarás la suciedad, el salpicadero luego tendrás que protegerlo con un acondicionador, para el cuero primero hay que utilizar un limpiador, y luego un acondicionador que hidrate y protega bien el cuero, si quieres información sobre productos mandame un privi y te digo.

un saludo:ok:

kakatua2004
14/09/2010, 17:20
Ahora que vives en Alemania, hay algunas marcas alemanas bastante prestigiosas y seguro que encuentras sus productos a buen precio.

- 1Z/Einszett -> Gama completa de detailing
- Autosol -> Gama completa de detailing y limpiadores específicos
- Carlack -> limpiadores y sellantes para cristales
- Menzerna -> Pulimentos
- Sonax -> Gama completa de detailing

Un saludo.

Josinho
14/09/2010, 19:29
Buff 6 años sin limpiar el interior dices?
El único remedio que te doy es este:
KDtvJ6SM81U

Yo tengo visto aqui peruanos duchandose a mangerazos en los autolavados

[[C|-|E]]
14/09/2010, 20:14
Lo de los peruanos debe ser grande... la próxima vez no te olvides de sacar el móvil y grabar un vídeo :D.

Pues gracias a todos por los consejos, probaré con APC y la microfibra. Luego trataré el cuero a parte :). Aquí, sobre productos de detailing, la marca que se lleva la palma en todos los sitios es Sonax. Venden la gama completa en cualquier tienda equivalente a nuestro Alcampo. Los alemanes son aficionados al asunto y tienen estanterías llenas de productos para todo, lo que pasa es que no me fío de comprar cualquier cosa y armar un desastre.

Sobre como puedo vivir con el coche tan cochino, pues bueno, tiene una explicación. No es muy convicente pero allá va :D. Resulta que el 99% de las veces viajo sólo, de forma que prácticamente lo único que se usa del golfete es mi asiento, jeje. Los de atrás están, como quien dice, sin estrenar, y el del acompañante se utiliza muy pocas veces. Así las cosas, el sitio que acumula toda la roña es el mío, pero esta zona la aspiro periódicamente. El resto del coche tiene sólo polvo, pero no se ve escandaloso ni nada de eso. De hecho, nadie se dio cuenta nunca de la mugre porque, con un simple aspirado, se suele ir :D.

ALF_16
14/09/2010, 23:07
Ahora que vives en Alemania, hay algunas marcas alemanas bastante prestigiosas y seguro que encuentras sus productos a buen precio.

- 1Z/Einszett -> Gama completa de detailing
- Autosol -> Gama completa de detailing y limpiadores específicos
- Carlack -> limpiadores y sellantes para cristales
- Menzerna -> Pulimentos
- Sonax -> Gama completa de detailing

Un saludo.


Sonax olvidala, es una basura autentica.

Autosol, solo para los pulimentos para metal y aluminio.

El resto te valen de sobra.

Como gran fan te dire, q de momento te compres un par de guantes de lana, y uno de microfibra, 2 cubos para agua y champu, un buen champu (te recomiendo el valet pro poseidon) y despaciyo y con buena mano, es decir deslizando el guante.

Secalo bien, yo uso la toalla uber, pero cualquiera q sea grande y mullidita te ira bien, te recomiendo las de sonüs o las de meguiars, ambas muy buenas.

Toca descontaminar, tienes q usar en este caso una claybar agresiva, e ir retirando el marroning, es decir, la mierda q va soltando. Para usarla, hay algunas q hace falta quick detail, o agua desionizada.

Despues de esto, si no tienes pulidora, personalmente le daria una cera muy buena q cure bien para q te dure un buen tiempo.

Para más dudas:

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
15/09/2010, 08:43
El principal problema para el detallado de coches es tener un sitio donde hacerlo, es decir un sitio limpio, cómodo y equipado.

Para empezar, con un guante de lana de corderito (eso si, bueno) para la chapa y uno de microfibra (para las llantas) vas servido. El Champú con cera Poseidon puede ser un poco laborioso para un novato. Mejor uno sin Carnauba para empezar. E imprescindible como dices un APC para limpieza interior y balletas de MF. Si tienes bastante cuero y quieres tratarlo después de limpiarlo, entonces cómprate un producto bueno (son caros), nunca uno corriente, porque lo estropearás.

Por lo que te cuesta un pulido y descontaminado tienes para comprarte pulidora y consumibles de sobra. Yo lo hice, pero me encuentro casi sin tiempo. Es más, he usado la pulidora más para otras cosas que para pulir el coche. Mejor hazte amigo de alguien que la tenga y sepa manejarla, y con invitarle a comer se dará por bien pagado.

Un saludo.

[[C|-|E]]
15/09/2010, 20:22
La verdad es que con tanto trabajo que lleva detallarlo por fuera, creo que voy a hacer como Ruben y esperar a pintar el coche antes, jeje :). Mientras tanto, procuraré lavarlo con cuidado. El interior ya es otra cosa, debería intentar ponerle cara como sea. En cuanto tenga tiempo, echo un ojo a todos los productos y concreto algo. Gracias a todos :).

JumperNeo
15/09/2010, 22:38
En tu caso y sin entrar en la gravedad de lo que comentas (8 años sin lavar el coche por dentro puede retirarte hasta puntos :risas: )
Lo mejor es que lo dejes en un buen sitio de lavado a mano dentro y fuera, eso sí seguro que te cobran un plus...

Golfo3GTI
16/09/2010, 09:23
y yo que si pasa mucho tiempo ya me pongo nervioso por verlo sucio! lo tuyo son nervios de acero :lol:

Yo lo lavo más o menos pero no llego al nivel de detailing que se comenta.
Que se recomienda para después de lavarlo a presión y dejarlo bonito?

carlos
17/09/2010, 12:19
una pregunta,hay algun producto especifico para limpiar o quitar la sensacion pegajosa de los plasticos de la guantera y los de debajo del volante de los golf iv

saludos

SPACARDETAILER
17/09/2010, 12:30
Prueba con un poco de Apc y luego con un acondicionador de gomas o de plásticos, según corresponda.
Salu2

kakatua2004
17/09/2010, 12:32
Estas preguntas mejor deberíais haberlas hecho en la sección de detalle recién abierta fuera de este hilo, que para eso está. :ok:
Seguro que bastantes contestaremos encantados.


y yo que si pasa mucho tiempo ya me pongo nervioso por verlo sucio! lo tuyo son nervios de acero :lol:

Yo lo lavo más o menos pero no llego al nivel de detailing que se comenta.
Que se recomienda para después de lavarlo a presión y dejarlo bonito?

Tan importante como el lavado es el secado. Después se puede aplicar spray para sacar brillo con bayeta de microfibra. Esto siempre que la chapa esté en unas condiciones aceptables, que entiendo que sí.


una pregunta,hay algun producto especifico para limpiar o quitar la sensacion pegajosa de los plasticos de la guantera y los de debajo del volante de los golf iv

saludos

Entiendo que tiene grasa humana por contacto de manos. Cualquier limpiador de interiores de propósito general la quita. Si después de limpiarlos, quieres acondicionarlos, hay muchos productos.

[[C|-|E]]
17/09/2010, 13:30
El asunto de las pegajosidades para mí es preocupante. Un día le pasé un trapo y se quedaron todos los pelos pegados al salpicadero. Pero creo que es porque, siendo nuevo, un día lo limpié un poco y lo traté con algo que llevaba silicona. Bueno, el caso es que ahora no hay quien quite la sensación esa de que todo se pega. Tendré que probar con el APC :).

pedrofh
17/09/2010, 13:57
yo soy un dejao pa eso de limpiarlo y de tarde en tarde pero cuando me pongo me pongo , yo los plasticos y de los paneles de las puertas y salpicadero uso un espray de kraff que es muy liquido luego un trapo y ah correr , el aspirador de cualquier forma tambiem ,aunque debajo los asientos madre mia llo que ahi pay metido jaajaj y la chapa pues labarlo cada mucho tiempo tambien solo me preocupo de las cagas de los pajaros pa quitarlas y labao ah presion con un euro cada mucho y ba bn la laca de la pintura se conserva !!!yo creo que larbarlo y frotarlo es cuando ma se estropea la pintura.

SPACARDETAILER
17/09/2010, 22:56
yo soy un dejao pa eso de limpiarlo y de tarde en tarde pero cuando me pongo me pongo , yo los plasticos y de los paneles de las puertas y salpicadero uso un espray de kraff que es muy liquido luego un trapo y ah correr , el aspirador de cualquier forma tambiem ,aunque debajo los asientos madre mia llo que ahi pay metido jaajaj y la chapa pues labarlo cada mucho tiempo tambien solo me preocupo de las cagas de los pajaros pa quitarlas y labao ah presion con un euro cada mucho y ba bn la laca de la pintura se conserva !!!yo creo que larbarlo y frotarlo es cuando ma se estropea la pintura.

Hay que empezar a concienciarse a utilizar productos adecuados y fabricados para los automóviles, se que es difícil, pero a la larga son los que nos mantienen nuestro coche como el primer día. Después de la compra de un piso, nuestra segunda mayor inversión es el coche, por lo tanto debemos de mentalizarnos y cuidarlo no solo en el aspecto mecánico que es muy importante, sino también el interior y el exterior.
Al igual que no usamos el aceite de casa para cocinar, para el coche ¡verdad!, pues tiene como es lógico otras propiedades diferentes al de automoción. Pues pasa lo mismo con los productos para el cuidado y mantenimiento del coche. En cuanto a lavarlo, lo puedes lavar todas las veces que quieras, que no por eso se te va a desgastar. Lo que hay que hacer es lavarlo bien, vamos, saber lavar, no frotar, que si que es cuando se estropea la pintura. Cuando tenga un poco de tiempo pondré un post de como hay que lavar un coche, procedimiento y metodología.
Salu2

pedrofh
18/09/2010, 10:12
tienes razon ,demasio bn esta para lo poco que se ah limpiao y aqui el tema esque es un pueblo con pocos ahbitantes y un comercio cutre que vende eso que sera malo loguico!!
ya me eh quedao con algunos productos ah ver si boy ah salamanca y los pillo lo malo esque omo no sea noratuo oh carrefur no se donde pillar productos buenos.
y luego la gente solo sabe deciir guarradas y poner en la luna trasera burradas con el polvo jiji y luego el coche del acosador esta igual oh peor jejje
saludos !!

Racing_Enriquez
18/09/2010, 23:12
];221325']Pues en esas me encuentro... :black_eye:

Resulta que hace cosa de un año que no lavo el Golfete por fuera, aunque con la lluvia se le va quitando la porquería que acumula los días de secano y he observado que se alcanza un equilibrio estable en el nivel de suciedad de la chapa. Esto realmente no es lo que más me preocupa :D.

El caso es que por dentro nunca lo limpié a fondo desde que lo compré (bueno, el aspirador y una gamuza cada 6 ó 7 meses). Eso significa que lleva 8 años tal cual y hay zonas que han acumulado bastante porquería. ¿Podéis recomendarme algún producto para ponerle un poco de cara al salpicadero?, ¿y algo que desincruste la roña de las zonas más ocultas?. Tampoco me vendría mal un algo para tratar el cuero del cacharrillo (aunque está muy bien) y darle un poco a las gomas de los marcos de las puertas y eso, jeje. No busco que quede para llevarlo a concurso, pero sí quitarle la mayor parte de la suciedad acumulada.

Gracias!! :)


No te preocupes, yo se de uno que tenia un Pajero con 15 años que no se habia lavado nunca, ni por dentro ni por fuera...

Se lavo la primera vez a los 15 años

navio
19/09/2010, 21:11
Ya dejalo no lo limpies, piensa que alli debes de tener familias enteras de bacterias con su vida hecha y ahora vas tu despues de 8 años y los deshaucias asi por las buenas? :mrgreen:

navio
19/09/2010, 21:15
No te preocupes, yo se de uno que tenia un Pajero con 15 años que no se habia lavado nunca, ni por dentro ni por fuera...

Se lavo la primera vez a los 15 años
Que utilizasteis motopico o algo mas tradicional como el escoplo y el martillo?:shocking:

ALF_16
19/09/2010, 23:26
Hay que empezar a concienciarse a utilizar productos adecuados y fabricados para los automóviles, se que es difícil, pero a la larga son los que nos mantienen nuestro coche como el primer día. Después de la compra de un piso, nuestra segunda mayor inversión es el coche, por lo tanto debemos de mentalizarnos y cuidarlo no solo en el aspecto mecánico que es muy importante, sino también el interior y el exterior.
Al igual que no usamos el aceite de casa para cocinar, para el coche ¡verdad!, pues tiene como es lógico otras propiedades diferentes al de automoción. Pues pasa lo mismo con los productos para el cuidado y mantenimiento del coche. En cuanto a lavarlo, lo puedes lavar todas las veces que quieras, que no por eso se te va a desgastar. Lo que hay que hacer es lavarlo bien, vamos, saber lavar, no frotar, que si que es cuando se estropea la pintura. Cuando tenga un poco de tiempo pondré un post de como hay que lavar un coche, procedimiento y metodología.
Salu2

Y ver q encima los productos cunden más muchas veces q en marcas genericas no tiene precio.

[[C|-|E]]
20/09/2010, 23:23
Ya dejalo no lo limpies, piensa que alli debes de tener familias enteras de bacterias con su vida hecha y ahora vas tu despues de 8 años y los deshaucias asi por las buenas? :mrgreen:

Me imagino que habrá un pequeño ecosistema en las moquetas que se irá nutriendo de algún que otro desperdicio ocasional que cae de los asientos. En cierto sentido es como si habláramos de los seres vivos que pueblan el fondo del mar y comen lo que va bajando desde la superficie, la cosa tiene hasta un lado romántico :mrgreen:.

alex_vlcia
21/10/2010, 13:18
];221325']Pues en esas me encuentro... :black_eye:

Resulta que hace cosa de un año que no lavo el Golfete por fuera, aunque con la lluvia se le va quitando la porquería que acumula los días de secano y he observado que se alcanza un equilibrio estable en el nivel de suciedad de la chapa. Esto realmente no es lo que más me preocupa :D.

El caso es que por dentro nunca lo limpié a fondo desde que lo compré (bueno, el aspirador y una gamuza cada 6 ó 7 meses). Eso significa que lleva 8 años tal cual y hay zonas que han acumulado bastante porquería. ¿Podéis recomendarme algún producto para ponerle un poco de cara al salpicadero?, ¿y algo que desincruste la roña de las zonas más ocultas?. Tampoco me vendría mal un algo para tratar el cuero del cacharrillo (aunque está muy bien) y darle un poco a las gomas de los marcos de las puertas y eso, jeje. No busco que quede para llevarlo a concurso, pero sí quitarle la mayor parte de la suciedad acumulada.

Gracias!! :)

Sin ofender lo que voy a decirte pero,he limpiado mi coche todos los viernes despues de salir del trabajo por fuera y,cada 2 viernes por dentro alfombrillas y cristales.

Solo decirte que si me parecia que mi coche tuviera mierda en esas 2 semanas,tu coche en 7 meses,tendria que parecer un estercolero:shock:

adofaifo
21/10/2010, 13:25
Yo me tiré con el Octavia casi 4 años sin lavar la tapicería, en lugar de gris claro era beige, todo por 0 euros :)

ANDBRI
21/12/2010, 17:30
No es más limpio el que más se lava, sino el que menos se ensucia....jajaja

Bromas aparte, 8 años es descuidarse un poquito.

[[C|-|E]]
27/12/2010, 11:18
Pues sin lavar sigue :D. Ahora en Alemania nieva casi todos los días, de forma que sólo lo saco cuando despeja un poco (por aquello de la sal en las carreteras). Total, que cuando sale se pone perdido de barro y agua, con lo que ahora ya está indecente del todo. Después de pensar un poco sobre esto, me parece a mí que en cuanto el tiempo lo permita se lo voy a llevar a un profesional del tema. A estas alturas va a ser lo mejor porque yo no sé ni por donde empezar. Luego, cuando esté limpio, ya iré manteniéndolo yo en condiciones, jeje :).

Robledo
27/12/2010, 12:08
Ya dejalo. En mi Land Rover no se ha lavado por dentro en mas de 19 años y todavia no ha crecido nada del suelo ni hay especies nuevas. Por fuera si le quito el barro alguna vez que otra. Ahora la luna delantera esta limpisima por que se ha cambiado, jajaja. Tu si pégale algun manguerazo para al menos quitarle sal.

Audianer
28/12/2010, 06:45
Hola a todos, Para estos casos extremos quizá sea mejor utilizar un profesional que te lo deje fetén y después lo vas manteniendo. En la zona de Barcelona está Blackdetail, en Madrid Car care Europa, en Valencia Maesal... Todos ellos detallan y venden productos.
Espero haber ayudado.

[[C|-|E]]
28/12/2010, 19:36
No, si la sal ni la huele. Prácticamente no lo saco del garaje durante el invierno. Aprovecho cuando lleva dos o tres días lloviendo, ya que entonces las carreteras quedan lavadas. En ese momento, voy a hacer la compra para un par de semanas y le doy una vuelta. Luego, para el aparcamiento cubierto otra vez, jeje :).

Y sí, sí, creo yo que lo de llevarlo a un profesional va a ser lo mejor. Luego, ya me compro yo unos productos y voy manteniéndolo decente, porque si no...

ALF_16
29/12/2010, 10:56
];248601']Y sí, sí, creo yo que lo de llevarlo a un profesional va a ser lo mejor. Luego, ya me compro yo unos productos y voy manteniéndolo decente, porque si no...

Salvo temas de pulido, q si q recomiendo q al menos te enseñe alguién, el resto de cosas es tan sencillo como ponerse y saber q lo has hecho tu el lavado.

Zero
31/12/2010, 02:09
];248601']No, si la sal ni la huele. Prácticamente no lo saco del garaje durante el invierno. Aprovecho cuando lleva dos o tres días lloviendo, ya que entonces las carreteras quedan lavadas. En ese momento, voy a hacer la compra para un par de semanas y le doy una vuelta. Luego, para el aparcamiento cubierto otra vez, jeje :).

Y sí, sí, creo yo que lo de llevarlo a un profesional va a ser lo mejor. Luego, ya me compro yo unos productos y voy manteniéndolo decente, porque si no...

El problema es que si estas falto de tiempo y no le dedicas nada al coche, te es muchisimo mejor pagar de vez en cuando que intentarlo hacer tu mismo, los productos de limpieza son caros, y el tiempo de lavado no compensa en sitios en los que llueve mucho, a no ser que lo tengas sellado y lo cuides/mimes como a un bebe!

Un saludo