PDA

Ver la Versión Completa : Detallado de Fabia RS



ruben rs
14/09/2010, 14:38
Bueno, pues parece q nadie se anima a inagurar la seccion, a ver si con un ejemplo se va animando alguien mas.
El trabajo fue sobre mi Fabi, color negro perla efecto magico. Decir q el coche estaba recien pintado hacia un par de semanas.

La persona q realizo el trabajo "no es de este foro", aunque si se registro para acudir al dyno day q organizamos en Santiago. Su nombre es Pablo, es de Coruña, y tiene como nick en los foros "DjRS"

A continuacion os quoteo el reportaje q tengo colgado en otro foro.


wenas chicos,

Se que hacia mucho que no me pasaba pro el foro a haceros una visitilla... pero que mejor ocasion para hacerlo que para subir las fotillos del resultado del detallado que hice sobre el coche de Ruben.

La verdad es que me llevo mas de lo esperado, casi 2 dias a ello... nunca vi tanto cuero en un coche ejjeje. A falta de procesar las imagenes y de hacer un pequeño reportaje como se merece, os dejo con un pequeño adelanto de como acabo el pequeño.

Ruben, espero que lo disfrutes que de verdad lo intente tratar como si fuera mio... yo qeude muy satisfecho al final con como quedo y sobretodo me quede de piedra cuando lo saque a la calle para hacerle las fotos. Tienes un coche precioso, asi que ahora a disfrutarlo aun mas ;). Ya sabes que cualquier cosa... aqui me tienes.

Un saludo a todos

[Only registered and activated users can see links]


Hola gente.

Ante todo gracias a Pablo (DjRS) por el curre q te has pegado tio. Decir q hace poco
he sacado el coche del taller recien pintado despues de estar mal y no me dio tanta

impresion como ayer. Esta increible, tanto por fuera como por dentro.
En ese sentido un diez para ti. Espero esas fotos por q las pocas q hice corriendo me salieron

todas mal. A ver si me podeis mandar las fotos tuyas y de Subi, por q son las q hay.
Ya llovio todo el camino de vuelta, y habria q lavarlo otra ez para q luzca bien,

y ademas sigue lloviendo...

Saludosss


El coche no venia mal, ya que por suerte ruben lo habia repintado la semana anterior y ademas a simple vista se lo hicieron la mar de bien la verdad...

Despues de lavarlo a mano, le enchufe la lampara para empezar a detectar los defectos en la pintura que a simple vista no se veian. Tenia algunos swirls no profundos sobretodo enla zona de las aletas delanteras y alguno sobre el capo, lo demas casi todo estaba mas o menos bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Empece limpiando interiores y tratando el cuero, que habia bastante donde limpiar jejeje. Se aspiro, se limpiaron alfonbras y se limpio y hidrato el cuero con un Kit de K&M.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luego empece con el pulido.

Probe usando Menzerna IP con Verde Propel y luego Menzerna Final con Negro LakeCountry y salio todo sin problemas. Luego le di una pasada de Clearkote Red Moose, y deje curando toda la noche el Klasse Sealant.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A la mañana siguiente retire el sellante y ya se veian los primeros resultados bastante buenos, aprobeche para tratar plasticos con foreverBlack y volver a tintarlos y las gomas, asi como pulir y sellar lso cristales con Carlack. Tambien se pulieron las colas de escape y se adecento el vano motor.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luego Encere el coche con 2 pasadas de P21S y una pasada de Meguiars Ultimate antes de entregar, asi como limpiar y sellar llantas y neumaticos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este es el Resultado final:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que os haya gustado, un saludo a todos!

Ahora solo añadir q ya hace 8 o 9 meses de esto, y ahora cada vez q lo lavo vuelve a quedar impoluto, se nota q la capa de proteccion aun perdura.
Desde luego q estoy muy animado a volver a llevarselo otra vez cuando haya pasado 1 año y medio o asi.

Venga animo, seguro q hay muchos reportajes mas para ir poniendo...

Saludosss

kakatua2004
14/09/2010, 17:44
Buen trabajo. Tiene un aspecto impresionante.

El problema de los coches de una pinta tan buena es que no sabes lo que atraen a mamones con ganas de rayarlos.

Te lo digo por experiencia, lo he sufrido en propias carnes, digo chapas.

dansan32
14/09/2010, 18:06
Escelente el trabajo, por cuanto puede salir una limpieza de este tipo


un saludo

Josinho
14/09/2010, 20:38
he preguntado en las vacaciones por una similar en gijon y me comentaron que 150€ descontaminado y pulido exterior, con limpieza interior de aspirado y cristales y te lo dan en 4 o 5 horas. Pero presentando el cupon de la revista AUTOCASION te hacen un 15% de DTO. con lo cual queda en unos 127.50€
Se llama Automagic, os dejo la pagina web para que le echeis un vistazo. [Only registered and activated users can see links]

No se si en el caso de ruben es un particular o nos puede contar cuanto le ha costado.

[[C|-|E]]
14/09/2010, 21:17
La verdad es que quedó de lujo. Yo tampoco descarto para nada llevar el mío a alguien y que me haga un trabajo similar, puesto que yo no sé hacerlo. La pena es que aquí en Alemania no conozco ningún sitio ni tampoco precios, pero todo sería preguntar... si saliera por 200 euros, por ejemplo, me lo pensaría. También está el tema de conocer a la persona que te limpie el coche, ya que me da un poco de yuyu dejarlo en manos de cualquiera.

ALF_16
15/09/2010, 01:06
];221474']La verdad es que quedó de lujo. Yo tampoco descarto para nada llevar el mío a alguien y que me haga un trabajo similar, puesto que yo no sé hacerlo. La pena es que aquí en Alemania no conozco ningún sitio ni tampoco precios, pero todo sería preguntar... si saliera por 200 euros, por ejemplo, me lo pensaría. También está el tema de conocer a la persona que te limpie el coche, ya que me da un poco de yuyu dejarlo en manos de cualquiera.

Os va a salir por más de ese dinero q teneis en mente.

Solamente la fase de pulidora, es decir, corte, pulido y acabado puede llevar más de 5 horas, y se bien de lo q hablo.

[[C|-|E]]
15/09/2010, 09:35
¿Y de cuánto podemos hablar más o menos, Alf?. Yo no descarto pagar más si es necesario, habida cuenta de la inmensa cantidad de porquería que tiene mi cacharrillo :).

ruben rs
15/09/2010, 12:16
El precio medio en los sitios q se anuncian por internet, incluido el colaborador q hay para los socios del foro
(ver este post [Only registered and activated users can see links] busca spa car detaill) es de unos 350
por detallado completo, exterior e interior. El chico q hizo el mio no es un negocio abierto, lo hace en su casa.

A mi por amistad me lo hizo por mucho menos todo: exterior, interior, cristales, llantas... y mi coche lleva en cuero
los asientos, el salpicadero completo (superior e inferior), los 4 paneles de puertas completos, las bajantes del techo...
Llegado el caso si te nteresa lo q puedo hacer es ponerte en contacto con el y q te de un presupuesto.

Saludosss

SPACARDETAILER
15/09/2010, 12:47
Esta claro, que siempre hay variedad en los precios, todo depende de la calidad, del acabado, yo personalmente tardo unos dos días en hacerlo todo, imaginate las horas empleadas, eso si te garantizo al 100% que el coche da un cambio espectacular tanto por dentro como por fuera.Ten en cuenta, que por dentro se hace todo el interior del coche y se acondicionan plásticos y cuero, el coche queda igual que si lo sacas del concesionario. Y por fuera se descontamina, se le hace las tres fases de pulido (corte, pulido y acabado), se le da un sellante y una cera, para protegerlo. Luego depende de vosotros el mantenerlo, no meterlo en los túneles de lavado, lavarlo siempre a mano y con el método de los dos cubos y te garantizo, que la gente que ha pulido el coche, luego con mantenerlo, lo tienen igual que cuando lo pulieron. Eso te lo puede confirmar gente que ha pulido su coche. Si ruben rs, que lo ha pulido, seguro que te puede contestar y decirte que es cierto. Que su coche hoy por hoy se mantiene igual, si lo a cuidado después del pulido te dirá que merece la pena y que es así.
Además después de 8 años sin hacerle nada, vas a notar que el cambio estan brutal, que la sensación que vas a experimentar, es la de estrenar un coche nuevo.
Salu2

hevic
15/09/2010, 17:14
impresionante el coche despues aparacado en la calle...que guapoooooooooooo :)

por cierto, un coche blanco como el mio, merece la pena detallarlo? .....o apenas se nota?

ALF_16
15/09/2010, 20:56
impresionante el coche despues aparacado en la calle...que guapoooooooooooo :)

por cierto, un coche blanco como el mio, merece la pena detallarlo? .....o apenas se nota?

Pues para muestra una foto, de mi anterior coche y motivo x el q todavía ando por estos lares...

[Only registered and activated users can see links]

Me falto el combo de pulido de cristal, más carlack, por aquella epoca usaba el pulimento para cristales de autoglym, aunq ahora lo uso menos, me sigue gustando en relación calidad precio.

Con un pulido de acabado hecho con orbital, me llevo cerca de 6 horas pero xq era la 1ª vez e iba con cuidado.