PDA

Ver la Versión Completa : Rueda trasera frenada..



adri_cuadrado
14/09/2010, 17:06
Pues llevo algun tiempo observando que tengo una rueda frenada, la posterior derecha.

Me di cuenta porque en curvas de derechas sonaba un chirrido...Levantando el coche con un gato,para mover la rueda hay que hacer fuerza con las dos manos, mientras que para mover la otra, con darle un poco rueda perfectamente...

El caso es que sospechaba del bombín, aunque monté los muelles por si se arreglaba algo, aunque no lo esperaba..

El otro día desmonté la pinza y ví que en el bombín, hay un retén o guardapolvos que tenía un pellizco, un pequeño corte..por cierto, que me costó un poco sacarlo, pero entró con el mismo esfuerzo, el bombín no se salió hacia fuera. Me comentó un compañero que normalmente el bombín se sale hacia fuera y hace falta un útil para meterlo...esto confirma aunmás mis sospechas de que está agarrotado entero...estaba todo bastante atascado,para sacar las pastillas tuve que usar un destornillador a modo de cincel..

Del calentón que debe cojer, el disco está un pelín alabeado..

Bueno, que la solución supongo que es cambiar pastillas, discos y pinza...pero porque ha pasado esto???

50tdi
14/09/2010, 23:15
pues ami no me ha pasado nunca pero si llevas el mismo sistema que mi coche en las ruedas traseras es posible que esa rueda que se queda frenada porque falle el varillaje del freno de mano y no retrocedan las pastillas, es posible que tambien el piston de freno de esa rueda se quede clavado y no retroceda enfin yo creo que lo sabras con seguridad cuando desmontes la pinza y revises las piezas. las ruedas traseras llevan por un lado el freno de mano y tambien el freno de pie actua sobre ellas y segun se van gastando las pastillas va girando el piston para mantener las pastillas proximas al disco sin llegar a frenarlo cuando no actuamos sobre ninguno de los dos frenos el de pie y el de mano. en cambio en las ruedas delanteras no hay giro del piston.
es posible que el mecanismo de giro del piston se quede agarrotado y la rueda se quede frenada como cuando tienes el freno de mano tenso pero que te ocurra solo en esa rueda y no en la otra.
por esta razon cuando se cambian las pastillas de freno traseras hay que hacer retroceder el piston y al mismo tiempo girarlo porque si no haces las dos cosas al mismo tiempo el piston no retrocede. enfin que examinando las piezas cuando las desmontes llegaras seguro a una conclusion.
en las ruedas delanteras no hay freno de mano y el piston no gira como el de atras pero tambien se puede agarrotar el piston en su alojamiento.
seguro que algun experto te podra dar mas razones del porque te ha ocurrido eso yo solo soy un aficionado.

erwer
15/09/2010, 03:51
Haber, en las pinzas traseras el embolo de la pinza, no sale solo (almenos si no pisas el pedal o tiras el freno de mano y sacas las pastillas), lo normal es aflojar la pinza, sacar las pastillas, comprimir hacia adentro y girando el embolo y montar las pastillas nuevas.

Si no hiciste retroceder el embolo para montar las pastillas, las nuevas al tener mas ferodo te quedan mas apretadas, si hiciste esto es que esta agarrotado el embolo, si estaba roto el fuelle puede q cojiese por queria y se agarrotase, el fuelle es solo para que no entre por queria entre el embolo y la pinza donde hace el cierre del aceite

CIRUS
15/09/2010, 08:23
yo tuve un problema como el tuyo pero en la rueda derecha, y lo que era era la pinza de freno que el embolo no hacia todo su recorrido para atras y no soltaba de todo las pastillas, solucion que me quedó, cambiar la pinza de freno. Porque ocurre no lo sé, ¿mala suerte?.

nitroavf
15/09/2010, 09:03
deberias de comprobar el movimiento libre la pinza con el estribo que puedas moverla a un lado y el otro con facilidad (donde va sujeta la pinza con los tornillos) es recomendable cuando se cambia de pastillas sacarlos y limpiarlos asi evitamos que tambien pueda quedarse algo frenada pinza

erwer
15/09/2010, 13:28
deberias de comprobar el movimiento libre la pinza con el estribo que puedas moverla a un lado y el otro con facilidad (donde va sujeta la pinza con los tornillos) es recomendable cuando se cambia de pastillas sacarlos y limpiarlos asi evitamos que tambien pueda quedarse algo frenada pinza

cierto, lo que se puede hacer es desmontar la pinza, pasarle una lija fina a los ejes y montarlos con algo de grasa de cobre o molicote, si no es eso es el embolo, en las delanteras,se hace mucho, lo de sacar el embolo y pasar le una lija muy fina de las de carroceria para suabizar el deslizamiento del embolo, pero ha q hacerlo con cidado, si quitas muxo o dejas rallas,despues pierde liquido, pero esto en las traseras nunca lo hice.

jnoroeste
17/09/2010, 00:37
Hola, antes de desmontar nada,(solo si sabes purgar los frenos), levanta el coche y saca esa rueda, con precaución eh!, comprueba que está frenada si que tú frenes, abre el purgador del freno, si ahora gira tu problema no está en la pinza, si no seguramente en el latigillo de freno que se degradan y se atascan.Si tienes que cambiarlo, no lo dudes cambia también el del otro lado porque caerá pronto.
Saludos.

adri_cuadrado
17/09/2010, 18:26
Gracias a todos por las respuestas.

Los ejes que sujetan la pinza salieron limpios y sin complicación, por tanto no creo que el problema esté ahi...

Me decanto por el tema de que el émbolo no retorna, o bien por el latiguillo atascado.., lo que no he entendido muy bien es como coprobar que el latiguillo esté mal..

Por otro lado, que el retén de la pinza tuviera un mordisco me da pistas, se puede haber secado la grasilla que lleva el embolo o haber llenado de mierda...lo que no entiendo es com puede rajarse esa goma, sospecho del mecanico que cambió las pastillas...