PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial sobre potenciacion reprogramaciones, etc...



A3TDI110
14/09/2010, 19:27
La pregunta es clara y sencilla: Donde disfrutais de esa potencia???

Tal como se han puesto las cosas, radares, retiradas de puntos, carnet y hasta prision por reiterados excesos de velocidad, para que reprogramais??? para que quereis tanta potencia???

Conste que a mi siempre me ha gustado correr y he sido un temerario pero a base de palos se aprende, unas cuantas multas, retirada de puntos, digo va...no la pago, me embargan la nomina!! para que??? si es para correr en circuito lo entiendo, pero sinó, donde disfrutais de esas prestaciones???

Lo unico que se me ocurre por ejemplo, una recuperacion en autovia, lo tipico que un camion se pone a adelantar, cuando vuelve a su carril haces la recuperacion de 90 a 120 mas rapido, pero para de contar, que en este pais te quedas sin carnet e incluso puedes ir a prision...

Lo de los anticaspa, los radares del tomtom no te puedes fiar, te puede joder vivo un radar movil....

Por eso me cuesta entender como tanta gente, estando la cosa como esta, quereis mas potencia...

Y no me llameis flanders por haber escrito esto, ojalá se pudiese, yo siempre he sido un kemao hasta que a base de palos respeto los limites, ya me gustaria a mi poder rodar a 200 en autovia!!!

Saludos.

manu_bora
14/09/2010, 19:47
por ejemplo no es lo mismo hacer el 0-100 en 11s que en 6......
la adrenalina tambien cuenta no?

alberto_amc
14/09/2010, 20:32
Las leyes prohiben pasar de 120 km/h, pero no dicen nada de lo que tardes en llegar.... A mí personalmente ir a mucha velocidad punta no es lo que me atrae, me quedo con las aceleraciones fulvurantes o las recuperaciones vistas y no vistas.

Yo donde mejor me lo paso es en carreteras secuandarias, cuantas más curvas tenga mejor, y eso que no tengo un coche fuera de lo normal, pero me gusta el ir subiendo y bajando marchas, el pisar a fondo y ver como te quedas pegado al asiento..... las sensaciones es lo que cuenta, más que las altas cifras de punta.

Cuando viajo suelo siempre hacer algún tramo por carretera de las de toda la vida, porque son menos aburridas que las autovías y autopistas. A veces toca adelantar vehículos lentos y camiones, y cuanto más potente sea el coche mejor. Todavía recuerdo mis viajes con el Sdi al pueblo, llevaba el coche menos potente de todos y a veces en los adelantamientos sufría porque invadía el carril contrario más de lo deseado..... ahora con el león dopado es otra historia, llevar caballos de sobra bajo el capó es una garantía. Y aún así siempre quieres más.....

REIFNITZ
14/09/2010, 20:33
Yo no quiero la potencia para ir a 200,si no para acelerar y disfrutar en un puerto de montaña.Y yo en particular buscaba Par no una potencia determinada.
Segun tu un vehiculo con mas de 250cv no tiene razon de ser no?
Pues vaya majo estamos apañado.

alberto_amc
14/09/2010, 20:45
Esque es un error confundir potencia con velocidad, cuando tenía el Sdi de 68 cv iba muchísimo más tiempo a altas velocidades que con el león ahora. La mentalidad interviene mucho en este asunto.

[[C|-|E]]
14/09/2010, 23:09
Como te han dicho, la potencia se disfruta en muchos tramos de montaña, en las aceleraciones rápidas, en las recuperaciones... Además, si el coche está bien preparado en su conjunto también disfrutas la sensación de poder hacer lo que quieras con el vehículo sin sentirte vendido en ningún momento. También hay situaciones de urgencia en las que puede ser totalmente necesaria, por ejemplo en el caso de que un adelantamiento se tuerza. Por otra parte, desde que estoy aquí, también comprendí que es posible pasarlo bien y aprovechar a fondo el potencial de tu motor en autopista :). Finalmente, como apunta Alberto, tú tienes un límite de velocidad establecido pero nadie te dice en cuanto tiempo has de alcanzar esa velocidad máxima...

[[C|-|E]]
14/09/2010, 23:19
Esque es un error confundir potencia con velocidad, cuando tenía el Sdi de 68 cv iba muchísimo más tiempo a altas velocidades que con el león ahora. La mentalidad interviene mucho en este asunto.

Ciertamente se puede correr con cualquier cosa. Yo hice muchísimos más disparates con un Ford Fiesta MKII de 65 cv que con el Golf (de hecho terminé volcándolo). Si el coche no tira cuesta arriba, seguro que sí lo hace cuesta abajo. Ya sabéis el dicho: "Para tramear subiendo hace falta tener motor, para tramear bajando hace falta tener h***os" :mrgreen:.

erwer
15/09/2010, 03:12
pos como dicen, en adelantamientos, subidas y aceleraciones, ademas de que se maneja muxo mejor el coche, ademas el 90% de los que reprograman no es que de serie tengan ya muxos cv, la mayoria son de entre 60 y 120cv, y el otro 10% pos lo que tudices que reprograman por reprogramar.

pero bueno lo de reprogramar no lo asocies solo a q ande mas el coxe.
Lo que se hace es adaptar la curva de par motor: mas altos, mas bajos, mejor salida,mejor consumo, mejor rendimiento y funcionamiento del motror. y no digo todo junto si subes muxo en una cosa empeoras en otras

luis26
17/09/2010, 19:51
Se edita por troll.

A3TDI110
17/09/2010, 21:50
Si, las respuestas son lo que me suponia y ya dije al principio, las incorporaciones a autovia, las recuperaciones, lo tipico que un camion se pone a adelantar y cuando vuelve a su carril salir escopetao pero al pasar de los 120 paraaaaaaaaa.. es como un coitus interruptus ([Only registered and activated users can see links]) supongo que eso no lo podeis negar. Que mola salir escopetao hasta los 120 ya os digo yo que mola pero despues que pasa??? y muchas reprogramaciones cortan a mas rpm y sacan velocidades de 2XX kms/h lo cual tiene pena de prision!!!!!!!

A mi me gustaria poder modificar con vagcom la aceleracion del coche en tempomat, lo tipico (otra vez) el camion que adelanta en autovia cuando vuelve a su carril, que al darle a volver a la velocidad seleccionada recuperase como si yo pisase a fondo se puede modificar este parametro con vagcom???

Saludos.

erwer
17/09/2010, 22:15
ni idea, pero supongo q no, pero lo dicho, si quieres, puedes hacer una repro q gane en bajos y quitar o dejar los altos talcual, pero claro, nadie quiere repro pa eso, a hacerlo y pagarlo, hacerlo por todo

alberto_amc
18/09/2010, 10:09
La velocidad punta viene dada, fundamentalmente, por la contrucción fisica del motor, y la caja de cambios. Con la repro consigues llegar antes a la punta, nada más.

manu_bora
18/09/2010, 14:57
en mi caso ni con repro llego.........
mi coche tiene una caja de cambio larguisima,hechando cuentas en 6º a 5000rpm mi coche cojeria creo 267km/h.........
para eso me harian falta por lo menos 350cv

hevic
18/09/2010, 18:38
Me uno al compañero que ha abierto el post.....

muchos decis que la emocion del 0-120 es grata, pero a la autovia no se incorpora uno desde parado.........quiza seria la emocion del 80-120

y en carreteras nacionales, tampoco es que se puedan tirar cohetes, hay muchos tramos limitados a 70, 80, etc

quizá la pregunta es porque la gente con coches ya de por si potentes, quiere mas potencia....es decir, un leon tdi 110cv de serie, tiene la suficiente potencia para andar con alegria en casi todas las carreteras, porque entonces subirlo a 150cv?

y si que es verdad, que aunque las repros no aumentan velocidad punta, una cosa conlleva la otra, mas potencia, mas corremos y mas facil es que nos pasemos de los limites legales

muchas veces pienso que el futuro será un coche con apenas reprise ni alegria, pero con un consumo de 2 litros

para los que querais sensaciones fuertes, haced lo que hago yo, meteros en un circuito de karts de 400cc, vais a ver la descarga de adrenalina....

salu2

manu_bora
18/09/2010, 20:54
Me uno al compañero que ha abierto el post.....

muchos decis que la emocion del 0-120 es grata, pero a la autovia no se incorpora uno desde parado.........quiza seria la emocion del 80-120

y en carreteras nacionales, tampoco es que se puedan tirar cohetes, hay muchos tramos limitados a 70, 80, etc

quizá la pregunta es porque la gente con coches ya de por si potentes, quiere mas potencia....es decir, un leon tdi 110cv de serie, tiene la suficiente potencia para andar con alegria en casi todas las carreteras, porque entonces subirlo a 150cv?

y si que es verdad, que aunque las repros no aumentan velocidad punta, una cosa conlleva la otra, mas potencia, mas corremos y mas facil es que nos pasemos de los limites legales

muchas veces pienso que el futuro será un coche con apenas reprise ni alegria, pero con un consumo de 2 litros

para los que querais sensaciones fuertes, haced lo que hago yo, meteros en un circuito de karts de 400cc, vais a ver la descarga de adrenalina....

salu2


esta claro que en un circuito de karts descargas mas adrelina,pero date cuenta que eso lo puedes hacer 1 vez en semana o algunos no podemos ni permitirnos eso......
un coche repro no solo es correr mas,yo creo que cuando me lo compre corria mas e iba sin repro.
mis viajes madrid gandia eran relampagos,todos de noche y sin trafico,y porque no?¿me gustaba pisarle....
ahora que lo tengo repro,pues es todo lo contrario,sin embargo no me preocupo al adelantar,ni tengo que estar tan pendiente en ciudad de que velocidad llevo engranada,por que antes en 3º iba muerto el coche,ahora hay veces que meto 4º y voy en modo abuela intentando gastar lo minimo,y asi en infinidad de circustancias...........
yo desde luego es una cosas que se la recomiendo a todo el mundo,que vale tanto a jovenes,padres,mayores etc.....es como la cocacola,"para todos"
saludos!!

A3TDI110
18/09/2010, 21:59
esta claro que en un circuito de karts descargas mas adrelina,pero date cuenta que eso lo puedes hacer 1 vez en semana o algunos no podemos ni permitirnos eso......
un coche repro no solo es correr mas,yo creo que cuando me lo compre corria mas e iba sin repro.
mis viajes madrid gandia eran relampagos,todos de noche y sin trafico,y porque no?¿me gustaba pisarle....
ahora que lo tengo repro,pues es todo lo contrario,sin embargo no me preocupo al adelantar,ni tengo que estar tan pendiente en ciudad de que velocidad llevo engranada,por que antes en 3º iba muerto el coche,ahora hay veces que meto 4º y voy en modo abuela intentando gastar lo minimo,y asi en infinidad de circustancias...........
yo desde luego es una cosas que se la recomiendo a todo el mundo,que vale tanto a jovenes,padres,mayores etc.....es como la cocacola,"para todos"
saludos!!

Si, pero el limite de velocidad establecido corta el rollo mucho....no es lo mismo como estan las cosas en este pais a como están en otros paises poder subir de 120 a 200 en un pispas y andar en esas velocidades es lo que realmente mola.... hasta el punto de plantearse ganar cvs, lo que hay aqui bajo mi punto de vista no compensa meterse a hacer nada.:callado:

Saludos

alberto_amc
18/09/2010, 23:27
Si, pero el limite de velocidad establecido corta el rollo mucho....no es lo mismo como estan las cosas en este pais a como están en otros paises poder subir de 120 a 200 en un pispas y andar en esas velocidades es lo que realmente mola.... hasta el punto de plantearse ganar cvs, lo que hay aqui bajo mi punto de vista no compensa meterse a hacer nada.:callado:

Saludos

Diría que la mayoría de gente no estará de acuerdo contigo. Ir a altas velocidades "no mola", al menos en España con nuestras carreteras, y más cuando hasta el más manazas puede pisarle en una autovía y poner lecoche a tope.

Lo que mola es irse a los tramos del Shalymar en Madrid por ejemplo, o al menos es donde yo veo que de verdad se puede disfrutar del coche y la potencia.

jonitran
18/09/2010, 23:55
Diría que la mayoría de gente no estará de acuerdo contigo. Ir a altas velocidades "no mola", al menos en España con nuestras carreteras, y más cuando hasta el más manazas puede pisarle en una autovía y poner lecoche a tope.

Lo que mola es irse a los tramos del Shalymar en Madrid por ejemplo, o al menos es donde yo veo que de verdad se puede disfrutar del coche y la potencia.

Totalmente de acuerdo.

No entiendo como hay gente que disfruta en velocidad punta. Osea que gracia tiene pisarle en una carretera lo mas recta posible y ver la aguja a 200+? Cualquiera puede, hasta un abuelo, no tiene merito, ni sentido.

Carreteras secundarias sin pasar de 110 te lo pasas pipa, pero claro, los hay que se marean con tanta curva :D :D

cosmin scm
19/09/2010, 01:22
pues estoi uno de los casos que no se harta con lo que tiene y si mirais la firma se ve que coches gasto ,los dos por encima de 120 cv y que ?? a por los 200 y si se me da por corer ,pues a corer . lo que comenta los compi, la punta es lo que menos me importa ( ninguno de los 2 no han pasado de 210 km/h ) pero la senzacion que te da el Quattro a salir escopetao y el tiron del golfete no tiene precio y para lo demas Mastercard,
saludos

josepucela
19/09/2010, 21:54
Si quieres hacer el cabra con el coche no necesitas que tenga repro. Al final lo realmente importante son las manos y la cabeza de la persona que lo lleva. Hoy en dia cualquier cochecin de 100Cv te coje 180/190 km/h. Yo personalmente llevo 200 cv bajo el pie y te aseguro que corro menos y hago menos burradas que con el primer coche que tuve(un renault 21 con 90 cv), pero la seguridad que me da en un adelantamiento o subiendo un puerto no me la da mi otro coche de 120cv. Asi que veo totalmente logico que alguien quiera hacerle una repro a su coche, luego ya esta la responsabilidad de cada uno en saber utilizar la potencia que tiene.

Saludos

XxSEYMOURxX
19/09/2010, 22:43
yo al igual que mi hermano,la utilizaria para lo tipico si te ves pillao adelantando o para salir de algun imprevisto en la carretera.

saludoss

nitroavf
20/09/2010, 10:36
¿cuanto accidentes frontales hay en las carreteras secundarias al año por culpa de adelantamientos lentos? muchisimos coches que se ponen a adelantar a un camion que circula a 90 y con tan solo 90cv y se les hace eterno hasta que pueden volver a poner el intermitente a la derecha cuantas veces hemos visto camiones echándose todo lo posible a la cuneta para evitar un choque frontal por que ese conductor se ha encontrado el vehiculo que venia de frente mas cerca de lo que el pensaba o cualquier otra cosa.
yo hice la repro hace 15 dias mas o menos en tlr y le pedí que me pusiese un poquito mas de alegria para adelantar que lo demas me daba igual y me hizo una repro suavecita que me entrega todo el par a 2200rpm justo donde yo queria para poder pisarle en un momento determinado y poder solventar mas rapidamente un adelantamiento comprometido...y mi repro siendo suave me compensa mogollón y practicamente no piso nunca el pedal a fondo ni paso de 140 exceptuando raras ocasiones pero se que ahi llevo mis 172cv para mi tranquilidad y la de los mios (que bonito me ha quedado)

[[C|-|E]]
20/09/2010, 11:59
Yo lo que os puedo confirmar es que circular a 200 y pico por hora en autopista durante un buen rato tiene su punto bien divertido :D. Tienes que ir mucho más concentrado y, cuando llegan curvas, puedes reducir a 4ª o 5ª con una sensación parecida a la que tendrías en una general reduciendo a 3ª o 2ª, jeje. En general la descarga de adrenalina es grande y en mi opinión merece la pena. Eso sí, luego se queda uno muy cansado :). Claro está que la sensación es totalmente distinta si viajas en el típico Mercedes clase S, como hace mucha gente por aquí. En ese caso vas a 190 y ni te enteras, vamos...

gsusmorales
23/09/2010, 21:02
hombre, la verdad es que no puedes pasar de 120, ok, hasta ahí vamos bien, pero luego tienes lo siguiente, que para acelerar no tienes límite, claro que si un policeto o picoleto me ve chillando ruedas en un semáforo hasta en tercera.... pues como que me multan por conducción negligente, no?, digo yo...
pero que vamos, a mi particularmente...
[Only registered and activated users can see links]
o sea, mi veredicto es que los caballos están más que de por sí justificados...
vamos, que saber que en el pié llevas 140 o más en vez de 110, pues a mí me mola, a quien no?, y eso de ir en segunda y que en un plis que le pises se te ponga el coche a tirar como un demonio levantando el asfalto pues... uf uf uf uf
que me estoy ya emocionando, me voy a coger mi coche gente, no puedo más, el mono me puedeeee!!!!!!!!!!! allá voy goollllllllllfooooooooooo!!!!!!!!!

iagocty
24/09/2010, 11:01
Los caballos son como el dinero, nunca esta mal, tener de mas.

carlosou
26/09/2010, 17:05
Aqui se habla de que coches con repro,sin ella,desde mi punto de vista da igual tener 80,150 o 300cv,el que va correr corre igual,ademas que yo sepa el limite de velocidad en autovia son 120km/h por lo que desde mi punto de vista es tan subn..rmal el que va a 125km/h como el que va a 230km/h pues los 2 estan circulando por encima de ese limite.

Luego tambien lei en algun mensaje gente que habla de tener manos,de pilotaje y cosas por el estilo,por dios no digais tonterias aqui todo el mundo conducimos igual por que que yo sepa aqui ninguno gano ni ningun mundial de rallyes,ni nacional ni tenemos a ningun futuro piloto de F1,asique menos fantasmadas.

yeray_mkv
27/09/2010, 03:56
pa disfrutar de curbas venir a tenerife gente

[[C|-|E]]
27/09/2010, 11:12
Estuve por allí el año pasado con un Fox de alquiler. ¡Que locura de carreteras!, sobre todo la que pasa por los Gigantes. Creo que nunca había circulado por una vía tan demencial :D.

kloki28
27/09/2010, 12:21
Aqui se habla de que coches con repro,sin ella,desde mi punto de vista da igual tener 80,150 o 300cv,el que va correr corre igual,ademas que yo sepa el limite de velocidad en autovia son 120km/h por lo que desde mi punto de vista es tan subn..rmal el que va a 125km/h como el que va a 230km/h pues los 2 estan circulando por encima de ese limite.

Luego tambien lei en algun mensaje gente que habla de tener manos,de pilotaje y cosas por el estilo,por dios no digais tonterias aqui todo el mundo conducimos igual por que que yo sepa aqui ninguno gano ni ningun mundial de rallyes,ni nacional ni tenemos a ningun futuro piloto de F1,asique menos fantasmadas.

discrepo,eso de sub ... ir a 125km/h que ir a 200km/h............. no no, el riesgo no es en absoluto igual por mucho que te enpeñes en que as pasado el limite y mereces entrar en la carcel ( o eso entiendo de tus palabras).

carlosou
27/09/2010, 13:35
discrepo,eso de sub ... ir a 125km/h que ir a 200km/h............. no no, el riesgo no es en absoluto igual por mucho que te enpeñes en que as pasado el limite y mereces entrar en la carcel ( o eso entiendo de tus palabras).

Eso es tu punto de vista,pero si se puso 120 de velocidad maxima es porque fue a consenso y se considero que apartir de ai es peligroso

kloki28
27/09/2010, 14:58
si cierto, leyes de trafico de cuando circula españa en 600.......................

gsusmorales
27/09/2010, 15:13
yeray, y no se te queda pequeño tenerife?

manu_bora
27/09/2010, 15:15
Eso es tu punto de vista,pero si se puso 120 de velocidad maxima es porque fue a consenso y se considero que apartir de ai es peligroso

tambien son peligrosas muchas carreteras en mal estado y no invierten un duro en ellas,bueno se gastan 100€ en poner señales de concentracion de accidentes y cosas asi....
esta claro que si no se suben los limites nada mas es un echo recaudatorio,no creo que todos los dias pillen 1.00.000 de personas que cirulan a 200km/h,pero seguro que si pillan 5.000.000 que van a 130 0 125 0 132 con lo cual si la suben,perderian muchisimo dinero,ya que la mayor parte de las multas de velocidad hoy en dia son de 100€ de sancion y sin retirada de puntos o no?
tambien hay muchas mas cosas peligrosas,como abuelos circulando a velocidades ridiculas o una persona novel a 80km/h estorbando mas que haciendo un bien,y asi nos podriamos tirar una semana discutiendo,,lo que esta claro esque deberian estudiar de nuevo las leyes a dia de hoy y volver a escribirlas,no solo modificar el tema de las sanciones,que eso si que lo han estudiado para cobrar bien...

REIFNITZ
27/09/2010, 18:11
si cierto, leyes de trafico de cuando circula españa en 600.......................
+1000
Que razon tienes rulosam.:clap:

gsusmorales
27/09/2010, 19:33
un aplauso manu bora, deberían de reescribir muchas cosas, exacto, y dejar de ser tan hipócrita, pero claro, que hacemos nosotros...¿¿?, ir a votar¿? ir a votar el qué?, el que nos den por culo unos u otros??, pues vamos bien, sigamos así, soy partidario de crear un sistema el cual en el que haya una democracia verdadera, en el que el pueblo de verdad tenga la soberanía, y no unos cuantos, la palabra y el término político han de cambiarse, deberían de ser "moderadores del pueblo", cuando hubieran asuntos importante y que atañen directamente a las personas, que es casi todo, pues que votemos nosotros mismo, el que quiera, y más con los medios de hoy día, que si internet..., carnet de identidad electrónico..., vamos, que las encuestas que nos encontramos por internet, por poner un ejemplo, fueran encuestas de votación y participación de los españoles, podría hablar mucho más al respecto de lo que pienso de todas estas cosas, si alguien quiere escucharme o hablar más e intentar hacer, pues que me lo diga, y pongamos medidas, por lo menos que intentemos hacer algo al respecto, porqué unos pocos tienen que decidir sobre tantos?, y porqué tantos tienen que decidir sobre principalmente dos?, no lo entiendo, y más cuando esos dos son como el perro y el gato y mantienen a parte de lapoblación dividida en manera y forma de pensar, y solo por decir, yo soy del tal o del cual...
Me gustaría saber vuestra opinión, ya que esto es mi opinión, no lo olvidéis, no me estoy metiendo con nadie, solo trato de explicar a muy grandes rasgos una de las vías que se nos podrían proponer o plantear, bajo mi punto de vista, aunque como no, con mucho trabajo por delante, y con ilusión, perfectamente se podría llevar a cabo esta "idea", que al fin y al cabo es la democracia, en el poder de todos nosotros...
P.D.: comenzamos con las velocidades en el foro ??, venga va...
empezemos para uno de los límites más populares, el de las autovías, 120 km/h actualmente, qué proponéis?, viendo lo que véis a diario por las carreteras?, yo propondría 150 km/h, y tú?

manu_bora
27/09/2010, 20:17
y no olvidemos que son limites,que no por ello se esta obligando ala gente que circule a 140,si no que el que lo haga,pueda hacerlo tranquilo sin que le multen....
porque no multan ala gente que circula a 100 por el carril izquierdo estorbando alos demas conductores??o porque no gastan dinero en arreglar carreteras que estan para hechar a llorar?me acuerdo cuando la a-3 estaba echa una pena con 2carriles para cada sentido y el limite era de 120,cuando habia tramos con unos hoyos en la carretera que si pillabas a esas velocidades tenias un accidente casi asegurado,luego vas por la m 40 con 3 o 4 carriles.y carreteras en perfecto estado con limites de 90 o 100....
en que sociedad vivimos???tenemos limites de velocidad que no tenian ni los picapiedra por favor.....
pero estamos en crisis y hay que recaudar y tenemos quw dar de comer a una panda de sinverguenzas y pagarles sus mercedes y sus caprichos......

REIFNITZ
27/09/2010, 20:39
En Italia han subido ha 150km/h hace unos meses,la velocidad en las autopas,solo en algunas segun creo.

gsusmorales
27/09/2010, 21:15
ahí ahí!, a luchar!!!!! compatriotas!!!!, donde está el espíritu que todos llevamos dentro de caballeros montados a caballo en la edad media!!, como me gustaría vivir en esa época para vivir ciertas cosas de verdad...

[[C|-|E]]
28/09/2010, 11:01
Eso es tu punto de vista,pero si se puso 120 de velocidad maxima es porque fue a consenso y se considero que apartir de ai es peligroso


Lamento discrepar, pero sólo hay que dar un repasillo a nuestra historia reciente. Los límites de velocidad actuales no se decidieron en ningún momento basándose en la supuesta peligrosidad de las carreteras, por mucho que lo quieran o queramos pintar así. Fueron parte de una medida que se impuso con la crisis del petróleo de 1973 y han permanecido inalterables hasta ahora. O más bien, en 1974 se estableció una velocidad máxima de 130 km/h y en el 76, con la segunda crisis, se redujo a 120. De hecho, en España, antes de esa fecha la velocidad máxima en autovía no estaba regulada. El único país que permaneció ajeno a la medida fue Alemania, que aún hoy en día, continúa sin limitar la velocidad en muchos tramos.

Tengamos en cuenta, como se dijo anteriormente, que por aquel entonces no demasiados coches superaban la limitación impuesta, que pretendía, más bien, moderar el consumo de los propietarios de vehículos con grandes motores. Hoy en día, la medida tan sólo tiene sentido desde el punto de vista de la recaudación más descarada y chabacana. Lo curioso es que, aún en la actualidad, mucha gente sigue defendiendo las limitaciones vigentes en las autopistas y autovías, cuando sólo tienen por objeto aligerar la cartera del contribuyente. Sólo hace falta observar la que se montó hace poco cuando el señor Navarro observó que no se había cumplido el cupo de multas previsto, ¿qué país con unos gobernantes decentes incluye la previsión de multas en sus presupuestos?.

kloki28
28/09/2010, 12:08
e de pensar que todo pais cuanta con las recaudacion de impuesto no directos,me parece triste ya que es engañarse a uno mismo,no deveria ser asi creo yo pero.......................

carlosou
28/09/2010, 16:34
];224729']Lamento discrepar, pero sólo hay que dar un repasillo a nuestra historia reciente. Los límites de velocidad actuales no se decidieron en ningún momento basándose en la supuesta peligrosidad de las carreteras, por mucho que lo quieran o queramos pintar así. Fueron parte de una medida que se impuso con la crisis del petróleo de 1973 y han permanecido inalterables hasta ahora. O más bien, en 1974 se estableció una velocidad máxima de 130 km/h y en el 76, con la segunda crisis, se redujo a 120. De hecho, en España, antes de esa fecha la velocidad máxima en autovía no estaba regulada. El único país que permaneció ajeno a la medida fue Alemania, que aún hoy en día, continúa sin limitar la velocidad en muchos tramos.

Tengamos en cuenta, como se dijo anteriormente, que por aquel entonces no demasiados coches superaban la limitación impuesta, que pretendía, más bien, moderar el consumo de los propietarios de vehículos con grandes motores. Hoy en día, la medida tan sólo tiene sentido desde el punto de vista de la recaudación más descarada y chabacana. Lo curioso es que, aún en la actualidad, mucha gente sigue defendiendo las limitaciones vigentes en las autopistas y autovías, cuando sólo tienen por objeto aligerar la cartera del contribuyente. Sólo hace falta observar la que se montó hace poco cuando el señor Navarro observó que no se había cumplido el cupo de multas previsto, ¿qué país con unos gobernantes decentes incluye la previsión de multas en sus presupuestos?.


Tu respeta los limites y las normas y ya veras como nadie te recauda nada

[[C|-|E]]
28/09/2010, 16:37
A mí hace muchísimos años que no me echan una multa. En realidad, nunca me han echado ninguna. ¿Tiene eso algo que ver con lo que expuse antes?.

iagocty
28/09/2010, 21:53
];224860']A mí hace muchísimos años que no me echan una multa. En realidad, nunca me han echado ninguna. ¿Tiene eso algo que ver con lo que expuse antes?.

en que quedamos? te han echo o no te han echo una multa?

yo opino que hay tramos de carretera donde es posible ir a 140km/h sin ningun problema, pero despues igual hay curvas o tramos mas peligrosos, pero con poner una señal de ATENCION o acompañada de una de 120 o 100 pienso que bastaria, pero es lo que se dijo por ahi, las multas mas frecuentes son a 130-140, entonces si el limite esta en 140km/h españa en este tiempo de crisis no recaudaria tanto dinero!!

[[C|-|E]]
28/09/2010, 22:09
No, realmente a mí nunca me llegó una multa. Allá por el 99 me pararon una vez por ir a 110 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 por culpa de una pequeña obra que estaban haciendo. No me di cuenta de la limitación y me vio la Guardia Civil. Me detuvieron y me preguntaron si no había visto la señal. Les contesté que no y luego me dijeron que me iban a denunciar. Sin embargo, al final la sanción nunca apareció.

Hace poco en Alemania también me echaron una foto por ir a 40 kilómetros por hora en mi barrio, que está limitado a 30. Sin embargo, luego me enteré que esas sanciones de cuantía tan minúscula no las notifican, así que nada...

Una cosa es lo que yo opine de los actuales límites de velocidad y otra, bien distinta, es que no los respete.