PDA

Ver la Versión Completa : problema cerradura!! centralita¿?



felixb5
14/09/2010, 22:42
Hola buenas, aprovechando que tengo toda la puerta del conductor desmontada ya que se me ha roto la famosa pieza blanca que sujeta uno de los extremos de la ventanilla, y tengo que cambiar el elevalunas, me gustaria dejar apunto la cerradura, no sé el problema que tiene si es la cerradura completa o el bombin o qué parte en concreto, cuando meto la llave no me ofrece resistencia al giro, pero si cierro desde cualquier otra puerta se activa el cierre centralizado y se cierra sin problema. otro sintoma que he podido apreciar es que al activar el cierre de los seguros desde dentro del coche en el boton de al lado de los elevalunas, todas las puertas se cierran, pero justo despues de cerrarse, la puerta del piloto vuelve a abrirse, a subirse el pestillito.
he barajado que sea la centralita confort, los microswitches tipicos, l tema de las soldaduras, pero no lo sé a ciencia cierta, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
si alguien necesita ayuda con lo de la ventanilla le puedo explicar cómo se hace, que estamos para eso =) aquí unas fotos de ese problema en cuestion.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gracias de antemano.

erwer
15/09/2010, 03:40
Ami me paso lo mismo con la ventanilla y me fui al desguace a por la pieza de plastico y ni me la cobraron, era de un elevalunas roto.

Lo de la cerradura tb me pasa a mi, desde q la desmonte para darle mas tension a un muelle q lleva dentro en una pieza q hace q funcione o no las manillas de apertura...,(tenia veces q no abria ni por dentro ni por fuera), ahora funciona todo ok, lo unico es que al darle en el boton de la puerta el pestillo y la puerta del conductor buelve a abrirse, desde el mando y desde la cerradura todo perfecto.
Cuando tenga mas tiempo lo vuelvo a mirar, pero mejor que te cambies la cerradura lo de desmontarla y montarla tiene historia, ami me costo un sabado entero

CIRUS
15/09/2010, 08:30
felix cuando te salta el cierre del coche de la puerta que te va mal prueba a abrir esa puerta sola y fijate si se te enciende la luz de cortesia del interior y la luz del panel de la puerta, si no se enciende lo que te pasa es que te falla el cierre de esa puerta que le da datos erroneos al modulo confort del coche y no le dice que esa puerta esta abierta o cerrada, y no te quedaria otra que mirar el cierre o cambiarlo( pero solo de esa puerta).

felixb5
15/09/2010, 12:13
gracias por las respuestas ante todo, pues efectivamente, al abrir esa puerta no se encienden las luces de cortesia ni las bajo-puerta, por eso pensé que podia ser el modulo confort, aunque eso tambien me pasa con otras puertas, el cierre va cojonudo, pero al abrirla no se me encienden las cortesía...tendré que cambiar el bombín ademas no? ya que al girar la llave no ofrece resistencia al giro... nosé que lio de cerraduras o de modulo confort tiene mi coche en serio, por ejemplo al abrir la trasera izquierda todo perfecto se encienden los plafones, pero al abrir la delantera derecha SOLAMENTE SE ENCIENCE EN EL PRIMER PIÑÓN DE LA PUERTA, si la abro mas no enciende la bajo puerta...y al abrir las demás simplemente no lucen... por favor ayudadme a resolver este misterio jaja de todas formas ya tenia comprados muuchos metros de cable para tirar de instalacion nueva por todas las puertas y poner ojos de buey de led...aun asi me gustaria resolver esto.

erwer
15/09/2010, 14:07
Que no se encienda el bajo puerta, es culpa del microinterruptur de la cerradura, pero ya tienes que cambiarla, y el bombin puedes dejar el mismo, no hace resistencia por q no esta bien la cerradura

felixb5
15/09/2010, 18:45
gracias erwer, si es asi compraré la cerradura esta semana y la montaré a ver si resulta... tengo que mirar que coincida algun codigo o cualquier cerradura de passat 3b/3bg me sirve? en este tema estoy un poco perdido

erwer
15/09/2010, 21:51
gracias erwer, si es asi compraré la cerradura esta semana y la montaré a ver si resulta... tengo que mirar que coincida algun codigo o cualquier cerradura de passat 3b/3bg me sirve? en este tema estoy un poco perdido

mira q ecu de confort tiene el tuyo, tiene q ser para la misma ecu, creo recordar q solo hay 2 o 3 tipos

felixb5
21/09/2010, 13:04
como puedo saber el numero de mi centralita confort o el codigo del que hablamos, tengo que desmontarla¿? se encuentra debajo de los pies del conductor no? gracias erwer!

georgees
21/09/2010, 17:42
a mi me pasa algo parecido, os cuento..
un dia despues de llegar al trabajo cuando quito la llave del contacto se me abren las puertas. pues se abriron todas menos la mia y no he podido salir del coche. bueno sali por la otra puerta. al llevarlo a un taller me dijo que se ha roto no se que cable y me lo a empalmado o algo asi. el problema es que desde entonces cuando cojo el coche a los 10km/h se me baja los pestillos pues el mio baja y sube otravez. cuando hace frio fuera me parece que se queda pero cuando hace calor tengo que hacer muchos intentos. sera del cable este? gracias

felixb5
22/09/2010, 13:43
a mi me pasa algo parecido, os cuento..
un dia despues de llegar al trabajo cuando quito la llave del contacto se me abren las puertas. pues se abriron todas menos la mia y no he podido salir del coche. bueno sali por la otra puerta. al llevarlo a un taller me dijo que se ha roto no se que cable y me lo a empalmado o algo asi. el problema es que desde entonces cuando cojo el coche a los 10km/h se me baja los pestillos pues el mio baja y sube otravez. cuando hace frio fuera me parece que se queda pero cuando hace calor tengo que hacer muchos intentos. sera del cable este? gracias

hola buenas, de que cable estamos hablando en concreto¿? a mi me han aconsejado llegar hasta la centralita confort y hacer un "reseteo" y probar a ver que pasa, lo hare hoy mismo, ya os contaré

erwer
22/09/2010, 21:14
hola buenas, de que cable estamos hablando en concreto¿? a mi me han aconsejado llegar hasta la centralita confort y hacer un "reseteo" y probar a ver que pasa, lo hare hoy mismo, ya os contaré

El problema ese de q se baje y vuelva a subir el pestillo, esto de lo mismo.
En el interior de la cerradura hay como 2 lebas, 1 es la q muebe la cerradura y la otra la q se mueve con las maniñas interiores, tb esta ultima tiene engancado el pestillo, entre anbas "lebas" hay como un intermedio con una guia, en entermedio ese es lo q se mueve con los servos, al subirse ese intermedio, una leba no llega a la otra y no abre la puerta desde ninguna de las cerraduras, cuando abres el coxe, baja el internedio y se mete entre las 2 lebas, haciendo como de suplemento y asi la leba de las manillas llega a mover la otra.
En tonces cuando 1 de las lebas o el pestillo andan duros, pinzados... no yega a subir del todo el pestillo, normalmente se cambia la cerradura y solucionado, tb pueden ser las barillas del pestillo o el cable de las manillas exteriores q este muy tensado, lo ideal es desmontar e tapizado y rebisar los cables y las barillas, q no esten pinzadas o algo asi. si no solo queda cambiar la cerradura, y si eres algo manitas ,con muxo tiempo libre y te gustan los puzles (como yo), pues te desmontas la cerradura, la limpias, miras q ande todo suabecito y montas todo de nuevo, pero es vastante complicado, yo me desmonte y monte lacerradura, la puse en el coxe y la prove por lo menos 4 o 5 veces asta q andubo bien