PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar anagrama encima del airbag



pinone
15/09/2010, 11:28
Hola alguien ha desmontado el anagrama de un airbag?

juanravillaca
15/09/2010, 11:34
Hola alguien ha desmontado el anagrama de un airbag?

Yo, te lo comente en la kdd, no se puede desmontar. Debajo del anagrama tiene una placa muy bien remachada. Si no fijate en alguno de desguace que este saltado.

lebrillo
15/09/2010, 14:31
Edito el titulo del hilo porque no cumple las normas.
Pinone, que no eres nuevo hombre.

francamp
15/09/2010, 18:23
Yo, te lo comente en la kdd, no se puede desmontar. Debajo del anagrama tiene una placa muy bien remachada. Si no fijate en alguno de desguace que este saltado.

Efectivamente el anagrama va remachado por el interior del airbag....la única solución sería pegarle encima el anagrama que quieras.
En su momento pensé en ir destrozando poco a poco el anagrama a quitar, pero con eso lo único que consigues es liberar el remache. Como dice juanravillaca, por dentro quedaría libre una placa metálica del mismo diámetro que el anagrama que en caso de saltar el airbag puede hacer bastante daño...
Sls.

pinone
15/09/2010, 22:18
si pero me he dado cuenta que la carcasa de plastico va remachada con 6 o 8 remaches, una vez liverada esa carcasa tendriamos acceso al anagrama, pero bueno estoy buscando y he encontrado una empresa que me ha de dar presupuesto para hacer unos vinilos con el anagrama de seat, haber si no es muy caro y la calidad que me ofrecen, snif snif

como te comente juanra queda mucho pegote un toledo con vw

juanravillaca
15/09/2010, 22:26
si pero me he dado cuenta que la carcasa de plastico va remachada con 6 o 8 remaches, una vez liverada esa carcasa tendriamos acceso al anagrama, pero bueno estoy buscando y he encontrado una empresa que me ha de dar presupuesto para hacer unos vinilos con el anagrama de seat, haber si no es muy caro y la calidad que me ofrecen, snif snif

como te comente juanra queda mucho pegote un toledo con vw

Uf, desmontar el air-bag, como que da palo, de todas maneras ya hechare un ojo al mio viejo, a ver que veo.

pinone
15/09/2010, 22:39
yo por lo que he visto parece sencillo, lo mas chungo es encontrar el anagrama de seat, pero me imagino que en algun desguace los habrá, nem per feina!!!!!!!!!!!!

Vanir
15/09/2010, 22:53
Sobre los vinilos, puedes ver el perfil de Ruben RS, que lleva unos personalizados obra de un forero.
Alguno de los compañeros que montó el volante con levas en su Octavia optó por limar el logo nuevo por la parte de atrás y pegarlos sobre el de orígen (ahora no caigo quién es)

Siempre puedes esperar a que se presente el nuevo logo de SEAT, que a lo mejor te gusta más y ya haces el cambio directamente

pinone
15/09/2010, 23:21
gracias vanir le he mandado un privado a ver si me contesta

Sankatu
16/09/2010, 10:40
Hola
Os comento mi experiencia con el airbag del volante y su anagrama, cuando estuve realizando el cambio por el volante multifunción de un Volkswagen.
Como bien habeis comentado el anagrama del airbag está pegado sobre una chapa metálica que a su vez va remachada al plástico embellecedor que recubre el airbag. Yo tras mucho esfuerzo y con bastante cuidado logré retirar esta chapa completamente del plástico del airbag. Quedando un hueco y un agujero por donde se veía el saco o bolsa del airbag. Como de esa manera no podía dejarlo busque una pegatina de SEAT y la pegué encima. Pero no acabo de convencerme ya que la pegatina eran muy fina y dejaba ver los relieves del fondo del hueco donde estaba alojado el anagrama original.
Luis si puedes hacerte con una pegatina o vinilo algo gruesa yo creo que sería lo más acertado para un buen resultado final.

Edito el mensaje para poner unas fotos que ilustran el tema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra idea es ,como ya te comenté por privado, contactar con una empresa de airbag y mandarles el tuyo y que te cambien el plástico protector por otro con el anagrama de la SEAT. Así lo hicé yo.

pinone
16/09/2010, 23:13
gracias de nuevo sankatu pero he mandado varios mails a la empresa en cuestion y no me han contestado, he llevado un anagrama a un sitio y me han de dar el presupuesto, por otro lado he contactado con una empresa que se dedica ha hacer vinilos y me dicen que por 12€uretes me mandan 6 con las medidas justas, ahora he de ver la calidad ya os iré poniendo al dia

n a n o
24/01/2011, 23:56
Puedes pasarme el telefono de la empresa en cuestión y cuanto cuesta? Me interesa yo tengo pegado el de vw en seat, todo lo contario que tu. Si lo llegamos a saber habiaos echo trueque tu seat y yo vw.

gracias.

Invisible
26/01/2011, 15:46
Pero con vinilo es posible que no te quede bien no?porque es muy fino, alomejor una pegatina de gota de resina quedaba mejor yo creo

pinone
21/02/2011, 09:17
sabes donde puedo preguntar lo de las pegatinas de gota de resina? ya que he preguntado y me dicen que minimo debo hacer 500, yo con 5 voy más que sobrado, ya me dices gracias

Acidoterra
21/02/2011, 17:54
Habeis pensado en poner un tapabujes de Seat?? Son practicamente de la misma medida y con una dremel y un pelín de mañana quedan muy bien.
Este es mi volante de Scirocco apañado ;) La referencia no la tengo porque me lo consiguió un compañero de trabajo, pero según he visto los tapabujes son la mejor opción
[Only registered and activated users can see links]

n a n o
24/02/2011, 08:10
¿pero lo pegas encima?

Yo llevo pegado en el mio la de vw porque es seat, contrario al vuestro jeje.

Lo que me da miedo que un dia salte y me salté un ojo. Intetaré quitarlo el de abajo y pegar solo de vw. He visto que los airbarg realmente no saltan por el centro sino un lateral por donde rompe, no rompe la circunferencia.

De todos modos, seguiré el post, para encontrar la mejor solución.

s2.

pinone
24/02/2011, 10:44
si el buje lo he pensado, pero estoy con nano, si algun dia salta el airbag, y se despega al ser xapa puede hacer algo de pupa, yo llevo ahora vinilo y la verdad que no queda del todo mal, látima que es mate, a ti te ha quedado de lujo, claro al tener dremel, pues eso te facilita el trabajo no creo que me compre una dremel para hacer esa ñapa, pero gracias por la idea, Acidoterra, cuanto mide tu anagrama? el mio 65mm

Acidoterra
24/02/2011, 13:02
Despegarse no creo que se despegue, lo he pegado con las 2 pastas esas que se mezclan y se endurecen y ha quedado muy bien pegado (recordar que en el anuncio sacaban un coche del barro haciendo una cadena con las barritas jajajajaja) ;)
Medir no se cuanto mide ahora mismo, lo tendría que ir a medir al garaje. Pero si no recuerdo mal eran 60 o 65. Esta tarde paso a medirlo y te lo confirmo.

pinone
26/02/2011, 01:47
si no es mucho preguntar de que parte de bcn eres? acidoterra, podriamos quedar y prestarme la dremel y echarme un cable? yo he conseguido los tapabujes pero me falta lo frincipal.....que dices?

chemaru
27/02/2011, 19:40
Buenas que tapabujes has conseguido, podrias decir la referencia o el modelo del que provienen. Yo tengo 2 anagramas de volante de la seat conseguidos en un desguace y la putada es que cuando estalla el airbag se dobla el anagrama. confirmo que el de seat no va remachado por detras a nada, lleva varias patillas que se quedan introducidas en el plastico pon injeccion. salen haciendo palanca y no se queda nada por detras suelto. tengo fotos por si quereis ver como son.

un saludo.

casti
27/02/2011, 21:20
Yo estaba mirando por Ebay...lo que pasa es que no encuentro la medida para mi Touareg...

[Only registered and activated users can see links]_2849wt_941

pinone
28/02/2011, 11:36
por supuesto puedes colgar alguna foto, gracias

chemaru
28/02/2011, 21:32
buenas noches, las fotos la intentares subir mañana al medio dia que ahora tengo un problemilla qu ese llama doblar turno, y estoy petao. mañana os enseño

chemaru
01/03/2011, 20:49
aki las fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

pinone
01/03/2011, 21:51
ok gracias

mapu
03/03/2011, 10:44
Habeis pensado en poner un tapabujes de Seat?? Son practicamente de la misma medida y con una dremel y un pelín de mañana quedan muy bien.
Este es mi volante de Scirocco apañado ;) La referencia no la tengo porque me lo consiguió un compañero de trabajo, pero según he visto los tapabujes son la mejor opción
[Only registered and activated users can see links]
a ver si nos encuentras la referencia de ese tapabujes , yo tengo el volante del scirocco tambien y veo que queda perfecto para ese volante.
un saludo.

pinone
03/03/2011, 18:46
los tapabujes los puedo conseguir, facil, pero no tengo máquina para poder cortarlos, a la medida de mi volante, si alguien se presta o conoce algun taller que tenga algun torno o algo parecido que me lo diga, mapu si lo consigo te lo acerco a legazpi, tengo un piso en usera y esta semana santa puede que vaya si no te los hago llegar por correos

chemaru
03/03/2011, 19:39
pinone mandame a mi un tapabuje por correo en el otro paquete plis!!!!!

pinone
04/03/2011, 10:13
ok cuando los consiga te mando uno

chemaru
04/03/2011, 13:34
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

pinone
05/03/2011, 08:23
no hay de qué!! te lo mando por correos

mapu
05/03/2011, 08:48
los tapabujes los puedo conseguir, facil, pero no tengo máquina para poder cortarlos, a la medida de mi volante, si alguien se presta o conoce algun taller que tenga algun torno o algo parecido que me lo diga, mapu si lo consigo te lo acerco a legazpi, tengo un piso en usera y esta semana santa puede que vaya si no te los hago llegar por correos
jeje te has confundido con legazpi, no vivo en el barrio de madrid si no en legazpi (pueblo) que esta en el pais vasco. Pero se agradece el detalle, ¿de que tamaño es exactamente ese tapabuje?
un saludo.

pinone
05/03/2011, 12:42
el tapabuje hace unos 6.5 cm de diametro, jejeje bueno no pasa nada, si algun dia paso por alli seguro que tomamos unos vinos ya me diras

mapu
06/03/2011, 01:09
el tapabuje hace unos 6.5 cm de diametro, jejeje bueno no pasa nada, si algun dia paso por alli seguro que tomamos unos vinos ya me diras
te tomo la palabra entonces.
un saludo.