PDA

Ver la Versión Completa : Comparacion Sharan-Alhambra



juanravillaca
15/09/2010, 15:42
Hola señores, ahora que ya este en la pagina de vw el configurador de la sharan y ya hace un par de semanas que esta en la de seat la del alhambra ha llegado la hora de comparar precios y equipamientos.
Por el momento yo he cojido las dos paginas y he puesto el maximo de equipamiento con el motor mas ponetente gasoil ademas del DSG.
Aqui cuelgo los dos configuradores. Opiniones, conclusiones, gustos, etc . Todo sera bien recivido en este post, creado un poco para conocer las diferencias entre una y otra:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
15/09/2010, 15:45
Bueno, el primero en autocontestarme sere yo mismo. Veo una diferencia de 4000€ entre una y otra, aunque me imagino que la sharan llevara algo mas de equipamiento especifico. El gran equipamiento es el mismo , el mismo motor, con dsg, etc. Me parece una diferencia demasiado grande solo por ser Vw y mas premium que la Seat. Creo que con 2000€ o asi hubiese sido suficiente.
Sobre los precios dire que 54.000€ es un paston, y 50.000€ tambien , esta claro que es lo mas equipado , pero no dejan de ser coches "normales".

MichaelKnight
15/09/2010, 15:47
Por una diferencia de 4000€ creo que muchos se compraran la Sharan. No hay que ser un lince para ver que son el mismo vehiculo con pequeños cambios esteticos, pero la gente tiene la creencia de que el logo de VW "viste mas".

Saludos.

juanravillaca
15/09/2010, 16:01
Tambien regreso con el precio mas bajo de todos, el motor gasolina, sin pintura metalizada ni ningun extra, aqui si que tendriamos que mirar el equipamiento de serie muy bien:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
15/09/2010, 16:09
4.000€ son una pasta, y mas si la diferencia en equipamiento son pijaditas tipo toma de mechero en el maletero o cosas asi.

Yo mi pillaba la alhambra que me gusta un poco mas y con esos 4.000€ pago el seguro de 3-4 años.

El tope de gama del modelo "saliente" con todos los extras salia en unos precios parecidos a estos nuevos?

ALF_16
15/09/2010, 19:32
No he visto el salpicadero y la calidad de plasticos de una u otra pero suelen ser terribles los de seat tanto en el día en el dia como a la hora de limpiarlos, y se bien de lo q hablo.

X cierto donde se fabrica la Alhambra?

JuanJo_FR
15/09/2010, 19:39
No he visto el salpicadero y la calidad de plasticos de una u otra pero suelen ser terribles los de seat tanto en el día en el dia como a la hora de limpiarlos, y se bien de lo q hablo.

X cierto donde se fabrica la Alhambra?

Tu siempre sabes bien de lo que hablas, no se como no eres catedratico o algo de eso.

juanravillaca
15/09/2010, 19:55
No he visto el salpicadero y la calidad de plasticos de una u otra pero suelen ser terribles los de seat tanto en el día en el dia como a la hora de limpiarlos, y se bien de lo q hablo.

X cierto donde se fabrica la Alhambra?

Tanto el alhambra como la sharan se fabrican en portugal, en la misma linea y que lo sepas, con los mismos materiales, exceptuando los detalles interiores y las tapicerias de los asientos.
El salpicadero de mi alhambra es igual que el de la sharan de toledofr , mis plasticos tambien, mi luna delantera tambien, mi motor tambien.
Primero informate bien antes de meter leña al alhambra,jejejje

Usermaat
15/09/2010, 20:21
Yo veo una exageración esa diferencia de 4000€ de una marca a otra por un mismo motor y mismos extras. Quizá los acabados interiores de VW sean mejores, pero no creo que lo sean hasta el punto de justificar esa diferencia.

[[C|-|E]]
15/09/2010, 20:24
Hombre, yo os digo una cosa. Por 4000 euros de diferencia me compraría la Sharan seguro, no me parece una cantidad de dinero considerable si ya estoy dispuesto a dejarme 50.000 euros :). Será que soy un pijotero, pero creo que lo haría aún a sabiendas de que básicamente son el mismo vehículo :D.

toledofr
15/09/2010, 21:28
yo soy mas pijotero todavia, yo me esperaria 4 o 5 años a buscar alguna de 2ª mano que este bien, sea cual sea, porque 50000€ va a ser que no me los gasto.

Estoy completamente deacuerdo con juanra de que son exactamente la misma calidad en la sharan que en la alhambra, lo unico que cambia son pequeños detalles como el embellecedor de las luces traseras y el parachoques delantero. y todo firmado por la misma fabrica (desde las lunas hasta los topes de los tapizados de las puertas.

Robledo
15/09/2010, 21:41
Pues el frontal mas agresivo de la Seat me gusta con mucha diferencia de la VW. Quizas con tan poca diferencia de precio se la estética lo que lance a una y otra a un comprador, a parte del patriotismo de de que sea una Seat o cliente de marca que siempre quiere VW. Que muchisima gente piensa aun que VW es VW, Audi es mas, Seat menos y Skoda menos aun. Visto y oido muchas veces.

juanravillaca
15/09/2010, 22:16
Yo veo una exageración esa diferencia de 4000€ de una marca a otra por un mismo motor y mismos extras. Quizá los acabados interiores de VW sean mejores, pero no creo que lo sean hasta el punto de justificar esa diferencia.

A mi me parece demasiado, y los acabados interiores son iguales, solo cambian pequeños detalles.


];221749']Hombre, yo os digo una cosa. Por 4000 euros de diferencia me compraría la Sharan seguro, no me parece una cantidad de dinero considerable si ya estoy dispuesto a dejarme 50.000 euros :). Será que soy un pijotero, pero creo que lo haría aún a sabiendas de que básicamente son el mismo vehículo :D.

Es bastante tipico de mucha gente, parece que si tienes un vw y compras un seat "bajas" de marca, en parte lo entiendo y tu razonamiento de que puestos a gastarte 50000 lo mismo te da 4000 mas tiene su logica. Aun asi, es la discursion de siempre, audi es mejor que vw, vw mejor que seat? para mi en este caso no tiene discursion: SON IGUALES


yo soy mas pijotero todavia, yo me esperaria 4 o 5 años a buscar alguna de 2ª mano que este bien, sea cual sea, porque 50000€ va a ser que no me los gasto.

Estoy completamente deacuerdo con juanra de que son exactamente la misma calidad en la sharan que en la alhambra, lo unico que cambia son pequeños detalles como el embellecedor de las luces traseras y el parachoques delantero. y todo firmado por la misma fabrica (desde las lunas hasta los topes de los tapizados de las puertas.

Totalmente de acuerdo, nueva no me la pillo, peazo de golpe, lo malo de 2ª mano es que quiza te molaria mucho un extra y te tienes que aguantar sin el, me gustaria ver cuantas Sharan/Alhambras a tope de todo salen.
Tu tienes un Sharan y corroboras lo de los materiales, si no a tirar de Etka, ya vereis.


Pues el frontal mas agresivo de la Seat me gusta con mucha diferencia de la VW. Quizas con tan poca diferencia de precio se la estética lo que lance a una y otra a un comprador, a parte del patriotismo de de que sea una Seat o cliente de marca que siempre quiere VW. Que muchisima gente piensa aun que VW es VW, Audi es mas, Seat menos y Skoda menos aun. Visto y oido muchas veces.

Totalmente de acuerdo, la estica me gusta mas la Alhambra que la Sharan, incluso ya me pasaba con la vieja. Aparte de esto, a igualdad de condiciones y menor precio me pillo una seat. El defender a seat y sus productos me parece defender lo poco que queda en españa que construye algo, tegnologia alemana, pero fabricado en casa. Tengo amigos que trabajan en Seat , mejor ellos que un aleman que no conozco. Tengo amigos que trabajan para fabricas que trabajan para seat, mejor ellos que un aleman que no conozco.
Todo ello lo digo sabiendo que el alhambra no es un ejemplo en este sentido, pues se fabrica en portugal.

[[C|-|E]]
15/09/2010, 22:46
Es bastante tipico de mucha gente, parece que si tienes un vw y compras un seat "bajas" de marca, en parte lo entiendo y tu razonamiento de que puestos a gastarte 50000 lo mismo te da 4000 mas tiene su logica. Aun asi, es la discursion de siempre, audi es mejor que vw, vw mejor que seat? para mi en este caso no tiene discursion: SON IGUALES


Bueno, yo creo que en estas cosas priman mucho los gustos personales. Es decir, a mí me gusta más VW que Seat, pero no es por nada en particular. Simplemente resulta que, sabiendo que son casi mismo vehículo, si la diferencia de precio no es muy grande uno va a lo que prefiere, jeje :D.

juanravillaca
15/09/2010, 22:50
];221791']Bueno, yo creo que en estas cosas priman mucho los gustos personales. Es decir, a mí me gusta más VW que Seat, pero no es por nada en particular. Simplemente resulta que, sabiendo que son casi mismo vehículo, si la diferencia de precio no es muy grande uno va a lo que prefiere, jeje :D.

Si, eso mirando el modelo mas alto, pero si miramos el mas bajo son 3500 mas o menos, un 10% del precio te parece mucho o poco?

[[C|-|E]]
15/09/2010, 23:11
Me sigue pareciendo una cantidad de dinero no muy significativa a la hora de comprar un coche :). Si habláramos de 5000 o 6000 euros para el modelo más bajo entonces sí que cogería la Seat sin pensarlo :).

elcopaturbo
16/09/2010, 00:50
Luego en muchos casos se paga tambien el servicio post venta, el cual no creo que sea igual el de seat que el de volkswagen.

Yo he visto el trato que suelen dar en vw, y no es igual que el de seat(que conste que yo tengo un seat).

MichaelKnight
16/09/2010, 01:46
Luego en muchos casos se paga tambien el servicio post venta, el cual no creo que sea igual el de seat que el de volkswagen.

Yo he visto el trato que suelen dar en vw, y no es igual que el de seat(que conste que yo tengo un seat).

Salvando el precio, en Almeria es preferible el servicio postventa de SEAT que el de VW, al menos hasta no hace mucho tiempo asi era.

Saludos.

JumperNeo
16/09/2010, 10:43
Marcas de lado, para un vehículo familiar me parece un precio abultado, mi suegro tiene una y se gastó ese pastón en un coche que para mi (siendo una joya en comodidad y espacio) no tiene justificado su precio, ni en Seat ni en VW.

ignasi
16/09/2010, 11:11
Buenas..
Yo creo que esto del precio ya se ha desmadrado un poco, estamos hablando de 15 mil € mas que el tope de gama actual (el pasado). Tambien creo que por la diferencia de precio me cogeria el Seat.
Que pasaria se cualquier coche medio de 20 - 30 mil € la evolucion nueva pasara a costar 35-45 €, es un 25% mas de precio por un vehiculo ,si mas moderno con mas cosas y demas pero del mismo segmento.
Respecto a las piezas, no son de calidades diferentes y demas, solo que ver los codigos de cada una y ver que son las mismas para los dos (los que tenmos una lo sabemos bien)

juanravillaca
16/09/2010, 11:14
Buenas..
Yo creo que esto del precio ya se ha desmadrado un poco, estamos hablando de 15 mil € mas que el tope de gama actual (el pasado). Tambien creo que por la diferencia de precio me cogeria el Seat.
Que pasaria se cualquier coche medio de 20 - 30 mil € la evolucion nueva pasara a costar 35-45 €, es un 25% mas de precio por un vehiculo ,si mas moderno con mas cosas y demas pero del mismo segmento.
Respecto a las piezas, no son de calidades diferentes y demas, solo que ver los codigos de cada una y ver que son las mismas para los dos (los que tenmos una lo sabemos bien)

En este sentido, y para defender a seat/vw dire que compares el precio de un golfIV con el de un golf VI. Aqui el problema esta en los años que hace que el clasis 7M estaba en el mercado. LA diferencia tegnologica no es grande , es abismal.

Golfo3GTI
16/09/2010, 11:23
yo he visto la sharan/alhambra del modelo anterior que tienen juanra y toledofr y me parecen casi idénticas.
Con 4mil euros tienes mucho gasoil sinceramente, sería cuestión de subirse a las 2, pero yo creo que compraría la seat.
Juanra yo creo que para buscar modelos muy equipados la cuestión seria Alemania, aquí poca gente creo que la ponga a tope de extras

ignasi
16/09/2010, 12:47
En este sentido, y para defender a seat/vw dire que compares el precio de un golfIV con el de un golf VI. Aqui el problema esta en los años que hace que el clasis 7M estaba en el mercado. LA diferencia tegnologica no es grande , es abismal.
Buenas..
Efectivamente la diferencia es abismal pero realmente no creo que el segmento del futuro comprador sea tan "caro".
Puedes hacer un golf que cueste 50 mil € con tecnologia punta pero hay que vender ese coche y vamos a ver la gente que entra en un concesionario de Seat para comprarse un coche de 50 o de 40 mil €.
Saludos.

Golfo3GTI
16/09/2010, 14:08
Buenas..
Efectivamente la diferencia es abismal pero realmente no creo que el segmento del futuro comprador sea tan "caro".
Puedes hacer un golf que cueste 50 mil € con tecnologia punta pero hay que vender ese coche y vamos a ver la gente que entra en un concesionario de Seat para comprarse un coche de 50 o de 40 mil €.
Saludos.
pero es que con 50mil euros tienes un Golf R full de extras, a mi se me antojan precios muy elevados para un monovolumen, se que nunca han sido baratos, y no es comparable pero yo por 50mil me compro un Q5 a pesar de ser más pequeño y no ser el mismo sector

juanravillaca
16/09/2010, 14:19
Buenas..
Efectivamente la diferencia es abismal pero realmente no creo que el segmento del futuro comprador sea tan "caro".
Puedes hacer un golf que cueste 50 mil € con tecnologia punta pero hay que vender ese coche y vamos a ver la gente que entra en un concesionario de Seat para comprarse un coche de 50 o de 40 mil €.
Saludos.

Bueno, he configurado una C8 a tope, contando que el gps que lleva es tipo garmin externo y faltando cosas muy chulas, como los cierres electricos de puertas , el tema de aparcar solo ,la camara trasera y alguna cosa mas , sale por 41.000 , son 10000€ menos , aunque no tiene nada que ver una con la otra.
En cambio la Galaxy , que para mi si es una competencia directa, con equipamiento a tope tambien sale por 50.000€.

El problema creo yo esta en las gamas medias, donde la Ford tira muy fuerte por tener un motor 115cv gasoil que baja mucho el precio respecto a las sharan/alhambra que el mas bajo es el 140. Con ese motor la galaxy empieza a tener configuraciones chulas a partir de los 37.000€ con un equipamiento guai, cosa que la sharan/alhambra no puede conseguir.

alberto_amc
16/09/2010, 14:49
Demos tiempo a que equipen un motor más light, seguro que acaparan más mercado.
Yo sin duda me iba a por la Seat, porque son lo mismo y con 4.000 euros pagas seguro y muchos kms de gasoil.

DaNiCaTeNa
16/09/2010, 15:05
Pues el frontal mas agresivo de la Seat me gusta con mucha diferencia de la VW. Quizas con tan poca diferencia de precio se la estética lo que lance a una y otra a un comprador, a parte del patriotismo de de que sea una Seat o cliente de marca que siempre quiere VW. Que muchisima gente piensa aun que VW es VW, Audi es mas, Seat menos y Skoda menos aun. Visto y oido muchas veces.

Completamente de acuerdo en todo. También tengo que darle la razón a Jumper, porque por muy cochazo que sea... 50mil euros son muchos euros. Pasa como en VW con el Tiguan, está guapo y tal... Pero vale más que un Passat equivalente :black_eye:

ignasi
16/09/2010, 17:20
En cambio la Galaxy , que para mi si es una competencia directa, con equipamiento a tope tambien sale por 50.000€.

El problema creo yo esta en las gamas medias, donde la Ford tira muy fuerte por tener un motor 115cv gasoil que baja mucho el precio respecto a las sharan/alhambra que el mas bajo es el 140. Con ese motor la galaxy empieza a tener configuraciones chulas a partir de los 37.000€ con un equipamiento guai, cosa que la sharan/alhambra no puede conseguir.

Buenas...
Y cuantas Galaxy de las nuevas se ven por la calle... en cambio el S-MAX tambien es bastante grande y por lo menos yo veo alguno mas. Es mas economico y no dejar de ser potencialmente util. Miremos cuanta gente del foro se ha gastado 40 m € en un coche. Espero equivocarme y que vendan muchas.
Saludos.

juanravillaca
16/09/2010, 17:34
Buenas...
Y cuantas Galaxy de las nuevas se ven por la calle... en cambio el S-MAX tambien es bastante grande y por lo menos yo veo alguno mas. Es mas economico y no dejar de ser potencialmente util. Miremos cuanta gente del foro se ha gastado 40 m € en un coche. Espero equivocarme y que vendan muchas.
Saludos.

Sinceramente yo hare como hice con la mia, segunda mano y a correr.

manu_bora
16/09/2010, 18:00
y no habeis pensado en el futuro?¿
hoy te compras una seat y su precio al venderla se devalua un monton,ahora comprate un vw que ya veras como no le pierdes tanto......
hace años pasaba lo mismo.....un golf IV cuanto costaba?¿pongamos un tdi 130cv:24000€ casi pelado,y un leon?¿
te podias comprar un fr con mas extras que ese golf...
yo creo que pagar 6 o 7 meses mas de coche no supone gran diferencia,eso si yo me compraba la seat de cabeza....

JaviGti
16/09/2010, 18:33
];221798']Me sigue pareciendo una cantidad de dinero no muy significativa a la hora de comprar un coche :). Si habláramos de 5000 o 6000 euros para el modelo más bajo entonces sí que cogería la Seat sin pensarlo :).


3.500 euros del precio final te parece poco? :black_eye:, y eso que dícen que estámos en crisis, podré entender que guste más una marca que otra y por eso se prefiera pagar de más, pero de ahi a decir que no es una cantidad significativa, y más en los tiempos que corren, pues la verdad no lo veo muy normal.

JaviGti
16/09/2010, 18:35
Luego en muchos casos se paga tambien el servicio post venta, el cual no creo que sea igual el de seat que el de volkswagen.

Yo he visto el trato que suelen dar en vw, y no es igual que el de seat(que conste que yo tengo un seat).


Si lo díces por ser pero el servicio postventa de seat, perdona pero me rio :lol:, porque la atención postventa VW es de las cosas más nefastas que tiene la marca, de hecho solo hay que mirar un poco por las web´s de coches, para ver lo "bien" que habla la gente de ellas, yo sin ir más lejos.

juanravillaca
16/09/2010, 19:18
y no habeis pensado en el futuro?¿
hoy te compras una seat y su precio al venderla se devalua un monton,ahora comprate un vw que ya veras como no le pierdes tanto......
hace años pasaba lo mismo.....un golf IV cuanto costaba?¿pongamos un tdi 130cv:24000€ casi pelado,y un leon?¿
te podias comprar un fr con mas extras que ese golf...
yo creo que pagar 6 o 7 meses mas de coche no supone gran diferencia,eso si yo me compraba la seat de cabeza....

En parte tienes cierta razon, pero esto pasaba muy poco con la alhambra/sharan , sus precios en el mercado de ocasion no se diferencian tanto. De todas maneras hay una diferencia significativa entre un Golf IV y un Leon I , pero no en la sharan/alhambra.

[[C|-|E]]
16/09/2010, 20:05
3.500 euros del precio final te parece poco? :black_eye:, y eso que dícen que estámos en crisis, podré entender que guste más una marca que otra y por eso se prefiera pagar de más, pero de ahi a decir que no es una cantidad significativa, y más en los tiempos que corren, pues la verdad no lo veo muy normal.

Todo depende de quien compre la furgo y como lo veas. A mí en el precio final de un coche no me parece nada importante ya que, si no tuviera los 30.000 ó 50.000 euros que se precisan para comprarlo y pagarlo en el momento no me plantearía hacerlo. Por contra, si yo ahora me fuera a pillar un vehículo de ese importe sería porque en el banco tengo 70.000 euros como mínimo, momento en el cual 3500 ó 4000 no serían gran cosa :). Nunca pedí un crédito para comprar un coche, y a no ser que dependa de él profesionalmente no lo haré puesto que no me parece algo vital. De esta forma, si realmente esa cantidad fuera muy considerable para mí optaría por comprar un vehículo de segunda mano muuucho más barato. Esto no quiere decir que no me parezca totalmente respetable la decisión de todos aquellos que recurren al banco para comprar el cacharro, claro está :).

pinone
17/09/2010, 00:32
yo de aquí a lima me quedo con la alhambra la veo mucho mas agresiva y deportiva, y la diferencia de pasta la invierto en otras cosas, es mucha pasta para la poca diferencias, como bien dice Juanra salen de la misma linea de montage, como hace unos años en Martorell se fabricaban la Inca y Cady, el Cordoba y el Polo, hay pocas diferencias a la hora del montage os lo aseguro