PDA

Ver la Versión Completa : Coches ,publicidad y dinero...



JaviGti
17/09/2008, 01:43
Coches ,publicidad y dinero...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola:

Pues me parece interesante hablar de este tema, dado que han sido dadas a conocer las cifras que el sector mueve en España, con relación al dinero gastado en publicidad....los datos del año 2007.

Alguna edición impresa de diario de tirada nacional ya se ha hecho eco , por ejemplo la edición de EL Mundo en su página 39 del día 21 de agosto del año en curso.

Me gustaría, aunque sé que es utópico, que no se hiciera una guerra de marcas , dado que la interpretación de los datos debe de ser pausada y con conocimiento.

Pero acerquémonos a esos datos:

Por inversión en euros el "medallero" queda asi:

Renault............67,6 ( Millones de euros)
Ford................48,4
VW.................46,7
Citroën............46,4
Opel................45,7
Toyota............45,2

Ahora bien, esto como toda "verdad" estadística tiene su contrapartida, veamos cual es el gasto en publicidad pero por coche matriculado....recuerdo que son datos en España...no en Europa y mucho menos mundial.

Audi...............734 euros por vehículo.
Toyota...........553
Renault..........464
BMW.............458
VW...............399
Opel..............373
Ford..............347
Peugeot.........316
Citroën..........301
Seat.............273

Pero claro está...si vemos el gasto por modelo ¿Cómo queda la cosa?

Citroën C4....................14.9 Millones de euros
Ford Focus...................12,5
Renault Megane.............11,9
Audi A4........................11,7
Peugeot 207.................11,7
Kia Cee'd......................11,4

Interesante ........¿no?


Por último comentar que las marcas suelen gastar asi el dinero:

Televisión....................49,9%
Prensa........................32,5%
Revistas......................06,4%
Vallas,marquesinas........04,6%
Radio..........................03,7%
Internet......................01,7%
Otros..........................01,3%

Siempre hablamos de lo que la publicidad representa en la imagen de marca y su coste....

Esto es solo una parte de ello, pero me parece interesante dejar constancia de esto en el foro....

Un saludos a todos. :ok:

osdelmor
17/09/2008, 06:35
Ahora bien, esto como toda "verdad" estadística tiene su contrapartida, veamos cual es el gasto en publicidad pero por coche matriculado....recuerdo que son datos en España...no en Europa y mucho menos mundial.

Audi...............734 euros por vehículo.
Toyota...........553
Renault..........464
BMW.............458
VW...............399
Opel..............373
Ford..............347
Peugeot.........316
Citroën..........301
Seat.............273

Joer , a mi esto me parece una pasada,no?

S2

DaNiCaTeNa
17/09/2008, 15:09
De mi coche que no hagan publicidad y que me regalen un extra de ese precio, que si me gusta no lo voy a comprar por "la publi" :mat:

Rubenmadrid
17/09/2008, 15:49
Al final lo pagamos todos con la compra de nuestros coches. Poquito a poquito y ya hemos pagado los 700 de cada vehiculo. :mat:

JOAN
17/09/2008, 16:02
Os recomiendo 2 libros que me he leido este veranito...

el de Neil Boorman....Bonfire Of The Brands: How I Learnt to Live Without Labels , traducido en España como :

[Only registered and activated users can see links] ... 0001241202 ([Only registered and activated users can see links])

Esta es su historia...

[Only registered and activated users can see links] ... 298364.stm ([Only registered and activated users can see links])

Su blog...

[Only registered and activated users can see links]


Y otro mas duro pero tb mas interesante: El economista escondido....

Sinceramente, nunca lo he necesitado, me la traen muy poco morcillona el tema de las marcas, ahi no me pillan...creo que acabaré como mi padre que en sus ultimos años de vida utilizaba un cordel como cinturón... "'pa lo que me queda".. decia...

Yo creo que estas manias se curan con la edad...

JaviGti
17/09/2008, 23:53
Si las empresas no solo las de automoción de dicaran la pasta que se gastan en publi en otros menesteres (subir el sueldo a los empleados por ejemplo :silbando: :alabanza: ), viviríamos mucho mejor, jjejeje.


salu2 :ok:

ALF_16
18/09/2008, 00:40
Y otro mas duro pero tb mas interesante: El economista escondido....

Se llama El economista camuflado.
Es uno de los mejores libros escritos por economistas q me he leido, y este es impresionante como razona el xq unas marcas triunfan y se expanden y otras no. Lo recomiendo a todo el mundo, aunq sea sacarlo de la biblioteca y os lo leeis q 3-4 días lo habreis visto del todo.

JOAN
18/09/2008, 06:58
Y otro mas duro pero tb mas interesante: El economista escondido....

Se llama El economista camuflado.
Es uno de los mejores libros escritos por economistas q me he leido, y este es impresionante como razona el xq unas marcas triunfan y se expanden y otras no. Lo recomiendo a todo el mundo, aunq sea sacarlo de la biblioteca y os lo leeis q 3-4 días lo habreis visto del todo.


Como ya he comentado en otras ocasiones: de pez, tengo memoria de pez...

Efectivamente TIM HARFORD, El economista Camuflado Editorial temas' de hoy (19,50 Euros..)

Has conseguido que levante el culo hasta la estanteria... :lol:

Jorgezizou
18/09/2008, 14:33
La publicidad no vende, pero si ayuda mucho a vender, sobre todo en la gente que no controla mucho del mundo del motor.....