PDA

Ver la Versión Completa : Sankatu - Seat Toledo II TDI 150 Sport



Páginas : 1 [2]

jdaguilar
21/05/2009, 12:31
Por cierto, llévate el sábado el vag-comander para quitar la iluminación permanente de mi cuadro que voy a la quedada vasca.

Además te tengo que enseñar lo último que he puesto y no me has dicho nada :silbando:

Sankatu
21/05/2009, 12:44
Por cierto, llévate el sábado el vag-comander para quitar la iluminación permanente de mi cuadro que voy a la quedada vasca.

Además te tengo que enseñar lo último que he puesto y no me has dicho nada :silbando:


Me alegro un montón que puedas venir. Respecto al portatil tranquilo que siempre lo llevo a las Kedadas. Y si te refieres al navegador estoy mirando el pineado trasero para que puedas ver la info de la radio, cd y demás en la pantallita del cuadro.

Te envío mi número de móvil por privado por si tuvieras pegas al acercarte a la Kedada.

Robledo
21/05/2009, 17:14
Que pena que no quedara como se esperaba. No me ha gustado la zona roja del cuenta vueltas y la poca iluminacion de arriba. Pero bueno, se vuelve a la otra y ya está. Y a seguir.....

JumperNeo
21/05/2009, 19:31
Al ser plastificado se aprecian mucho las manchas de manipular y a la vez deslubra al darle la luz directa o indirectamente. En la caratula OEM al ser mate esto no pasa. Lo que más rabia me da es la iluminación, porque casi no se aprecian los números y eso que está a tope el resotato de iluminación.

Bueno como se suele decir no hay mal que por bien no venga........:mrgreen:

eso me huele a cuadro FIS de Golf IV :silbando:

Sankatu
27/05/2009, 20:13
Que pena que no quedara como se esperaba. No me ha gustado la zona roja del cuenta vueltas y la poca iluminacion de arriba. Pero bueno, se vuelve a la otra y ya está. Y a seguir.....

Ya está todo como en un principio. OEM como debe ser. Saludos


eso me huele a cuadro FIS de Golf IV :silbando:

Si la cosa se tercia no lo descarto.

Saludos

Sankatu
27/05/2009, 20:14
Próximamente:

Sakacoming...y una sorpresita, jeje.

DaNiCaTeNa
27/05/2009, 20:26
¿Sakamoto con Coming Home? :pensando: ...

S2

BlinX
28/05/2009, 13:18
Sankatu no paras hijo... :P

Un saludo...!!! ;)

Sankatu
31/05/2009, 15:37
ÑAPA nueva :laugh:

Plegado y desplegado de los retrovisores al abrir o cerrar el vehículo.


link ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
31/05/2009, 20:42
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

mikelpassat
31/05/2009, 20:50
Vaya Toledo!!

Madre mia!! Llenos de ñapas y sorpresas!!

Te lo cambio!!

jdaguilar
31/05/2009, 21:05
Vaya Toledo!!

Madre mia!! Llenos de ñapas y sorpresas!!

Te lo cambio!!

Es que los toledos II dan mucho juego :mrgreen2:

mikelpassat
31/05/2009, 22:06
:lol::lol::lol:

cierto cierto

Gurin
31/05/2009, 22:41
Juer muy buena ñapa la de los espejos.
Me ha encantado:shocking:

REIFNITZ
01/06/2009, 10:26
Pablo hace tiempo que dejastes de sorprenderme.:mrgreen:
La verdad que la siguiente ñapa seguro que nos deja con la boca abierta a todos.:babeando:
Muy buena ñapa,si señor,me parece de las que mas utilidad les veo para el dia a dia,lastima no tener yo orejas de esas en el Leon,aunque el Toledo si las lleva....:ok:

Usermaat
01/06/2009, 11:24
Una ñapa muy útil para el día a día.

Porque en mi A3 los espejos son manuales, que si no ya estaba cayendo esta ñapa.

Gurin
01/06/2009, 22:41
Si le pongo los espejos abatibles podría hacer esta ñapa en mi leoncio???
De 10 me parece muy muy útil:clap::clap::clap:

Sankatu
07/06/2009, 21:18
Vaya Toledo!!

Madre mia!! Llenos de ñapas y sorpresas!!

Te lo cambio!!


Juer muy buena ñapa la de los espejos.
Me ha encantado:shocking:


Pablo hace tiempo que dejastes de sorprenderme.:mrgreen:
La verdad que la siguiente ñapa seguro que nos deja con la boca abierta a todos.:babeando:
Muy buena ñapa,si señor,me parece de las que mas utilidad les veo para el dia a dia,lastima no tener yo orejas de esas en el Leon,aunque el Toledo si las lleva....:ok:

Gracias a todos por los cumplidos ;)



Si le pongo los espejos abatibles podría hacer esta ñapa en mi leoncio???
De 10 me parece muy muy útil:clap::clap::clap:

Por supuesto, pero antes tendrás que ver si llegas de fábrica el cableado ya realizado. Tan solo has de mirar si están todos los cables de la unidad motor cableados.

Saludos

Kuntzu
07/06/2009, 21:28
Es que los toledos II dan mucho juego :mrgreen2:


Todavia me voy a arrepentir de haber vendido el mio para comprar la Alhambra:lol:.

Kuntzu
20/06/2009, 21:01
Aupa Sankatu, este es el Link que te digo del circuitillo ese de cerrar los espejos [Only registered and activated users can see links] y este otro de un brico hecho en un Golf V [Only registered and activated users can see links] .

Un Saludo.

BlinX
21/06/2009, 14:29
Me mola muchismo lo de los retros, a ver si pongo los mios electricos y quedamos para hacer cositas de esas eh??? ;) Así por fin veras mi toledo en directo. :P

Un saludo...!!! ;)

Sankatu
22/06/2009, 10:13
Gracias Blinx, cierto a ver si podemos coincidir y conocernos.

Bueno añado fotos de la última Kedada del Toledo para seguir completando el perfil.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
28/06/2009, 21:07
Bueno el Toledo ya tiene 130.000 kilometros recien superados. La semana pasada realizamos un viaje toda la familia a Salamanca. Y deciros que todo fue fenomenal: El viaje, los consumos, los monumentos, la comida, el hotel, el calor, el cuando llegamos...etc. Volvimos con el maletero bien surtido de viandas ibericas:babeando:.
Para adornar uno poco esto pongo unas fotillos.

¡Ah! deciros que vimos el museo de la automoción.:shocking: El peque y el grande disfrutamos un montón ante tanto coche, tiré más de 150 fotos en casí dos horas de visita y eso que la jefa no paraba de decir vamonos ya, vamonos ya.
Bueno recomiendo 100% su visita si os acercais a Salamanca.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os pongo unas instantáneas sacadas con el movil del consumo y los kilometros realizados con un deposito. Fijaros que aún no ha salido el chivato de la reserva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
28/06/2009, 21:11
Más de mil kilómetros con un sólo depósito, menudo subidón tiene que dar ver eso, jeje.

P.D.: Nos podrías hacer un reportaje del museo no?:silbando:

Sankatu
28/06/2009, 21:37
Más de mil kilómetros con un sólo depósito, menudo subidón tiene que dar ver eso, jeje.

P.D.: Nos podrías hacer un reportaje del museo no?:silbando:

Pues si Galder el Toledo se comportó fenomenal, es que no puede ser de otra manera ya que los cuidamos y mimamos como a los hijos. Ayuda mucho la ausencia total de montañas y por contra use mucho el tempomat y la vuelta se hizo con más carga que la ida. Pero muy contento.

Respecto al museo de la Automoción abro otro post.

Saludos

PD.- No veas como quedó el parabrisas y el parachoques delantero de la matanza de mosquitos, moscas, polillas y demás insectos.:eyebrow:

mikelpassat
28/06/2009, 21:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])



OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MIS AMIGOS!!!!! Ellos dos si que son campeones!!!!

mikelpassat
28/06/2009, 21:43
Eso es un consumo como dios manda si señor!!!!

Y lo del parabrisas te creo. Estuve el viernes pasado en Cabarceno (pase por Castro y tuve tentaciones de entrar, o ilusión de cruzarnos) y menuda matanza que hice con la luna delantera, retrovisores etc!!! Es una pasada que no ves nada y como queda el cristal.

S2

Sankatu
28/06/2009, 21:46
Menudos son, se portaron muy bien, porque realizamos un tour a pata por la cuidad y a 30º visitando todo lo que pudimos desde museos hasta iglesias pasando por lo más caracteristico de la ciudad charra. El lado un poco negativo y anecdótico fue que entre los helados, las bebidas frías, la piscina y el AACC. Volvimos todos un poco resfriados, yo personalmente conduje con 38ºC parte del viaje de vuelta. Nada que no se cure con un antigripal.:congelado::consolar:

Saludos

mikelpassat
28/06/2009, 21:52
Menudos son, se portaron muy bien, porque realizamos un tour a pata por la cuidad y a 30º visitando todo lo que pudimos desde museos hasta iglesias pasando por lo más caracteristico de la ciudad charra. El lado un poco negativo y anecdótico fue que entre los helados, las bebidas frías, la piscina y el AACC. Volvimos todos un poco resfriados, yo personalmente conduje con 38ºC parte del viaje de vuelta. Nada que no se cure con un antigripal.:congelado::consolar:

Saludos

Como no se van a portar bien??? Por favor!!! Ya son handis handis!!

Robledo
15/07/2009, 10:34
Hola Pablo!! Me he acordado de el artilugio que compraste para los cambios de aceite ya que tengo en mente algo asi para tener en el pueblo y cambiarmelo yo. Lo has probado ya? Funciona bien?

Sankatu
17/07/2009, 18:35
Hola Pablo!! Me he acordado de el artilugio que compraste para los cambios de aceite ya que tengo en mente algo asi para tener en el pueblo y cambiarmelo yo. Lo has probado ya? Funciona bien?

Hola David
¿Te refieres al CHUPÓN? Je je así lo llamo yo, pues aún no he podido estrenarlo. Si quieres tras usarlo te mando un privado para comentarte el tema.

Saludos

Robledo
20/07/2009, 18:28
Hola David
¿Te refieres al CHUPÓN? Je je así lo llamo yo, pues aún no he podido estrenarlo. Si quieres tras usarlo te mando un privado para comentarte el tema.

Saludos

Pues si interesaria saber como va. El otro dia al cambiarselo al maverick nos achicharramos bien las manos. Ya contarás!!

Sankatu
19/09/2009, 20:02
Hola Pablo!! Me he acordado de el artilugio que compraste para los cambios de aceite ya que tengo en mente algo asi para tener en el pueblo y cambiarmelo yo. Lo has probado ya? Funciona bien?


Pues si interesaria saber como va. El otro dia al cambiarselo al maverick nos achicharramos bien las manos. Ya contarás!!


Hola David
Perdoname que se me había pasado decirte los comentarios sobre el funcionamiento del "chupón".

Lo he estrenado recientemente y decirte que lo mejor es lo silencioso que es, además del gran poder de absorción que tiene. Lo probé con el aceite frio frio ya que el vehículo estuvo toda la noche quieto. Al aceite le costó empezar a subir y llegar al recipiente pero poco a poco lo fue realizando. Esto es porque al estar muy frio el aceite estaría muy denso. De vez en cuando había que darle unas 5 o 6 veces a la bomba de vacio para que siguiera chupando con fuerza. Al cabo de media hora empezo a oirse el mismo ruido que se consigue cuando chupas con una pajita un refresco y ya no queda nada en el fondo del vaso. Indicando que ya no había más aceite que absorver. Te lo recomiendo al 100%.
También fue muy útil para chupar los restos de aceite usado que caen cuando retiras el filtro de aceite.

Saludos

leon
19/09/2009, 20:25
sankatu como cambiaste el sensor de la temperatura del refrigeranate¿?¿?¿?¿?

Robledo
20/09/2009, 01:19
Hola David
Perdoname que se me había pasado decirte los comentarios sobre el funcionamiento del "chupón".

Lo he estrenado recientemente y decirte que lo mejor es lo silencioso que es, además del gran poder de absorción que tiene. Lo probé con el aceite frio frio ya que el vehículo estuvo toda la noche quieto. Al aceite le costó empezar a subir y llegar al recipiente pero poco a poco lo fue realizando. Esto es porque al estar muy frio el aceite estaría muy denso. De vez en cuando había que darle unas 5 o 6 veces a la bomba de vacio para que siguiera chupando con fuerza. Al cabo de media hora empezo a oirse el mismo ruido que se consigue cuando chupas con una pajita un refresco y ya no queda nada en el fondo del vaso. Indicando que ya no había más aceite que absorver. Te lo recomiendo al 100%.
También fue muy útil para chupar los restos de aceite usado que caen cuando retiras el filtro de aceite.

Saludos

Gracias por la info Pablo, que cuando no hay elevador a mano veo que es una muy buena herramienta.

Sankatu
20/09/2009, 18:06
sankatu como cambiaste el sensor de la temperatura del refrigeranate¿?¿?¿?¿?

Con la mano.....¿A que te has quedado a cuadros?:lol:

En serio ¿Porqué dices que necesitas cambiarlo? ¿Te ha salido algún fallo con el VAgcom?

Saludos

mikelpassat
20/09/2009, 18:36
Con la mano.....¿A que te has quedado a cuadros?:lol:

En serio ¿Porqué dices que necesitas cambiarlo? ¿Te ha salido algún fallo con el VAgcom?

Saludos

A lo mejor le da una mala lectura. La aguja se vuelve loca!!!

Sankatu
20/09/2009, 18:58
A lo mejor le da una mala lectura. La aguja se vuelve loca!!!

Correcto Mikel, pero para poder ayudar completamente hay que preguntar antes.

mikelpassat
20/09/2009, 19:26
Correcto Mikel, pero para poder ayudar completamente hay que preguntar antes.

Claro claro!! Eso es indiscutible.

Sankatu
19/11/2009, 22:03
Proximamente instalaré en el Toledo amplificador y Subwoofer Bose. Son los mismos que montaba el Audi A3/S3. En principo no cambiaré la radioCD Aura ya que me sirve. Digo lo de cambiar porque la radio Concert que llevaban los A3 que llevaban sonido Bose estaban codificadas para llevar los componentes indicados.

Ya os informaré más adelante cuando tenga Toledo II con Bose Sound System :mrgreen:

Saludos

mikelpassat
19/11/2009, 22:23
joder!! ese toledo aun siendo negro, vale oro!!

alberto_amc
19/11/2009, 22:26
¿Que aura cd tienes para poder amplificarla...?

Sankatu
19/11/2009, 22:31
¿Que aura cd tienes para poder amplificarla...?
La de serie ¿pues?

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
19/11/2009, 22:42
Te lo preguntaba porque yo intenté amplificarla y no tuve más remedio que poner un convertidor de alta a baja para sacar RCA´s de las salidas iso, y se perdía calidad la verdad..... Si hubiera conseguido amplificar decentemente la Aura CD probablemente aún la tendría.....

Sankatu
19/11/2009, 22:59
Te lo preguntaba porque yo intenté amplificarla y no tuve más remedio que poner un convertidor de alta a baja para sacar RCA´s de las salidas iso, y se perdía calidad la verdad..... Si hubiera conseguido amplificar decentemente la Aura CD probablemente aún la tendría.....

Yo en principio tomaré las salidas que tiene la radio en el conector miniiso amarillo que son para las tomas de auriculares de las plazas traseras, junto al cenicero. Algunos Toledos y Leones venían cableados así de fábrica. El mio no. En caso de no poder amplificar bien esas señales, buscaría la opción de imitar a lo que montaba Audi en los A3 8L, o sea la radio Concert. Pero siempre que me permita seguir teniendo operativo tanto el volante multifunción como los datos en la pantallita del cuadro.

Saludos

alberto_amc
19/11/2009, 23:01
Yo compré un cable que se conectaba junto a la entrada de cargador, que tenía dos salidas RCA´s y un cable (remote).... El caso que nuca conseguí que funcionara...

Estaré a tento a tu trabajo, es muy interesante :ok:

Sankatu
21/11/2009, 00:43
Esto es lo que tengo para poner:
[Only registered and activated users can see links]

Y el subwofer tambien Bose

[Only registered and activated users can see links]

Necesito el conector que va aqui

[Only registered and activated users can see links]

mikelpassat
21/11/2009, 10:06
Esto es lo que tengo para poner:
[Only registered and activated users can see links]

Y el subwofer tambien Bose

[Only registered and activated users can see links]

Necesito el conector que va aqui

[Only registered and activated users can see links]

ALAAAAAAAAA!!!

Otro poligonero!!!!

dentro de nada RAS y tu quedareis en los poligonos a hacer botellon con los maleteros abiertos y CHUMBA CHUMBA..... :mrgreen2:

Sankatu
21/11/2009, 10:28
Hola Mikel
Tenías que haber visto el equipo de música y la bandeja trasera que puse en el Golf MKII que tuve. Cuando iba a buscar a Pili a su casa, ya que eramos aún novios jeje, dice que me escuchaba desde lejos.:lol:

Altavoces Coral, etapa Signat, fuente de sonido Alpine, cableado sin oxigneo...etc


Como sonaba, que recuerdos y eso que no era un equipo de los mejores.

mikelpassat
21/11/2009, 10:42
Hola Mikel
Tenías que haber visto el equipo de música y la bandeja trasera que puse en el Golf MKII que tuve. Cuando iba a buscar a Pili a su casa, ya que eramos aún novios jeje, dice que me escuchaba desde lejos.:lol:

Altavoces Coral, etapa Magnat, fuente de sonido Alpine, cableado sin oxigneo...etc


Como sonaba, que recuerdos y eso que no era un equipo de los mejores.

JAJAJAJA asi que cuando Pili veia que el agua de los vasos se movia, se daba prisa porque sabia que estabas llegando??? :mrgreen2:

Joe Pablo!! Menudo conjunto de musikota en tu maletero!!!

Usermaat
21/11/2009, 10:43
Ahora va a usar el equipo para que los crios sepan cuando llega su aita a recogerles al cole, jeje.

mikelpassat
21/11/2009, 10:45
Ahora va a usar el equipo para que los crios sepan cuando llega su aita a recogerles al cole, jeje.

JAJAJAJAJA!!!

mientras no hagas con el mio....que venia a buscarme con TRIKI TIXA a medio gas y ventanas bajadas!!!! Que vergüenza!!! :shocking: :shocking: Antes de entrar metia medio cuerpo por la ventana y cambiaba a la radio!!!

jdaguilar
21/11/2009, 13:27
Yo en principio tomaré las salidas que tiene la radio en el conector miniiso amarillo que son para las tomas de auriculares de las plazas traseras, junto al cenicero. Algunos Toledos y Leones venían cableados así de fábrica. El mio no. En caso de no poder amplificar bien esas señales, buscaría la opción de imitar a lo que montaba Audi en los A3 8L, o sea la radio Concert. Pero siempre que me permita seguir teniendo operativo tanto el volante multifunción como los datos en la pantallita del cuadro.

Saludos

En mi toledo sí tenía los auriculares, pero la única radio que los controla es la aura de casette en mi coche es la que venía de serie, que tiene un botón para controlar lo que se escucha por los auriculares o sea que se pueden escuchar dos cosas a la vez la radio por los altavoces y el casette por los auriculares por ejemplo, para escuchar cds es obligatorio el cargador.

Creo recordar que al cambiar a la aura cd ya no se escuchaban los auriculares.

Lo que no recuerdo es si los auriculares desactivan los altavoces traseros o suenan los cuatro con los auriculares, la verdad es que creo que los utilicé una vez para probar que funcionaban y ya está.

No recuerdo si mi hermano vendió o no esta radio que tuve, le preguntaré por si te hiciera falta.

Sankatu
21/11/2009, 22:10
En mi toledo sí tenía los auriculares, pero la única radio que los controla es la aura de casette en mi coche es la que venía de serie, que tiene un botón para controlar lo que se escucha por los auriculares o sea que se pueden escuchar dos cosas a la vez la radio por los altavoces y el casette por los auriculares por ejemplo, para escuchar cds es obligatorio el cargador.

Creo recordar que al cambiar a la aura cd ya no se escuchaban los auriculares.

Lo que no recuerdo es si los auriculares desactivan los altavoces traseros o suenan los cuatro con los auriculares, la verdad es que creo que los utilicé una vez para probar que funcionaban y ya está.

No recuerdo si mi hermano vendió o no esta radio que tuve, le preguntaré por si te hiciera falta.

Gracias por la información Diego. :ok:
El pineado que he sacado del elsawin me dice que en el miniiso amarillo solo saca señal por los pines 3,4 y 5 y dice que son Masa y señales para los auriculares izquierdo y derecho. Dejando sin nada el pin 1 y 2. Por último el pin 6 es positivo al encender la radio, que la usaré para activar el amplificador.

Cuando me llegue el miniiso amarillo realizaré pruebas y os dire algo más.

Saludos

rentetreto
21/11/2009, 22:36
Gracias por la información Diego. :ok:
El pineado que he sacado del elsawin me dice que en el miniiso amarillo solo saca señal por los pines 3,4 y 5 y dice que son Masa y señales para los auriculares izquierdo y derecho. Dejando sin nada el pin 1 y 2. Por último el pin 6 es positivo al encender la radio, que la usaré para activar el amplificador.

Cuando me llegue el miniiso amarillo realizaré pruebas y os dire algo más.

Saludos

Tu prueba, prueba, que entre ellas se le fué el virgo a Juana:meparto:

A ver como te sale la jugada, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Sankatu
30/11/2009, 22:22
Actualizado los dos primeros post del perfil del Toledo con muchas fotos.

Saludos

rentetreto
30/11/2009, 22:27
Muy guapo Pablo, esa pantalla de info de la radio lo tenía el mio.

Te está quedando un "pedazo" de Toledo.

Kuntzu
30/11/2009, 22:48
Ya has puesto el sensor de temperatura interior, sino te ha durado ni un asalto!!!

mikelpassat
30/11/2009, 23:27
Menudo book Pablo!!!

alberto_amc
01/12/2009, 05:40
Que bonito lo tienes Sankatu :ok:

Usermaat
01/12/2009, 06:04
Menuda actualización, muy muy currada Pablo.

El coche como siempre de diez, y menuda diferencia de cómo estaba de serie a como está ahora. Si es que cada vez que lo veo me gusta más.

DaNiCaTeNa
01/12/2009, 07:52
Menuda actualización, muy muy currada Pablo.

El coche como siempre de diez, y menuda diferencia de cómo estaba de serie a como está ahora. Si es que cada vez que lo veo me gusta más.

Yo creo que sería la manera de que te compraras un SEAT :lol:

Kuntzu
01/12/2009, 08:17
Yo creo que sería la manera de que te compraras un SEAT :lol:

:boxing::boxing:Eso es un Golpe Bajo:black_eye::lol:

Usermaat
01/12/2009, 10:30
Yo creo que sería la manera de que te compraras un SEAT :lol:

:nono:
Si mi futuro me lo permite me gustaría seguir siendo fiel a los cuatro aros.

Sankatu
01/12/2009, 19:33
Muy guapo Pablo, esa pantalla de info de la radio lo tenía el mio.
Te está quedando un "pedazo" de Toledo.

Desconocia que tuvieses un Toledo antes que la Sharan. ¿Ande está?


Menudo book Pablo!!!


Que bonito lo tienes Sankatu :ok:


Menuda actualización, muy muy currada Pablo.

El coche como siempre de diez, y menuda diferencia de cómo estaba de serie a como está ahora. Si es que cada vez que lo veo me gusta más.

Gracias a todos, tan solo he recopilado un poco las fotos en los primeros post. Os seguiré informando de los futuros cambios.

Saludos

Robledo
01/12/2009, 19:48
Si aun a dia de hoy no estoy convencido de haber vendido el Leon, viendo el tuyo mas me arrepiento aun. Hay ganas de ver esas nuevas mejoras!!

rentetreto
01/12/2009, 19:49
Lo vendí para poder comprar la Sharan.
Era el 2ø matriculado en Cantabria, y todavía anda por aquí.
Por cierto era el TDI de 110 CV acabado signum, creo, ay!! que recuerdos.....

BlinX
01/12/2009, 22:13
Pues yo soy el que lo arregla todavia, Rente... xD

jurjito
01/12/2009, 22:31
Muy guapo el Toledo, lo tienes precioso. Una pena que no lo pudiera ver en la ultima kdd, a ver si para la siguiente que nos veamos...:ok:

Sankatu
02/12/2009, 17:11
Si aun a dia de hoy no estoy convencido de haber vendido el Leon, viendo el tuyo mas me arrepiento aun. Hay ganas de ver esas nuevas mejoras!!

David
El León siempre lo tendrás en tu memoria como un gran vehículo. Quedate con eso. Pero no te quejes del señor Audi Quattro que manejas, porque por lo que he leido lo estas puliendo añadiendo detalles poco a poco.

Saludos y gracias por los comentarios

Sankatu
02/12/2009, 17:13
Muy guapo el Toledo, lo tienes precioso. Una pena que no lo pudiera ver en la ultima kdd, a ver si para la siguiente que nos veamos...:ok:


Gracias Master

Es que, si te acuerdas en la Kedada de Trillo, casi no miramos los vehículos.
Ya habrá más ocasiones.

Saludos y gracias por los comentarios

jurjito
02/12/2009, 17:22
Gracias Master

Es que si te acuerdas en al Kedada de Trillo casi no miramos los vehículos.
Ya habrá más ocasiones.

Saludos y gracias por los comentarios

Jeje, si, por eso, a ver si a la siguiente hay suerte y puedo verlo en persona :ok:

pinone
11/12/2009, 00:14
Joder!!!!!!!!! siempre me ha gustado como ivas dejando el coche pero ahora lo tienes de lujo!!! y una de las cosas que me dá mucha envidia (sana) es el volante, joder, joder.....si puedes pasame referencias o algun brico de lo que hace falta, a ver si puedo hablar con el colega del desgüace y puedo pillar algo.

gracias de antemano

mondrollo
11/12/2009, 01:24
Un señor coche tienes sankatu, me gusta mucho, se me cae la baba solo de verlo, por cierto solucionastes el problema con los espejos abatibles, eso de tenr doble circuito y hacia cosas raras?

rubenleon
11/12/2009, 14:11
Muy trabajado este Toledo, si señor guapo donde los haya, por cierto que referencia tiene el espejo fotosensible de segunda generación, o de que año es. Gracias.

Sankatu
13/12/2009, 03:29
Joder!!!!!!!!! siempre me ha gustado como ivas dejando el coche pero ahora lo tienes de lujo!!! y una de las cosas que me dá mucha envidia (sana) es el volante, joder, joder.....si puedes pasame referencias o algun brico de lo que hace falta, a ver si puedo hablar con el colega del desgüace y puedo pillar algo.

gracias de antemano


Hola Luis, gracias por los halagos es de agraceder. Respecto al volante multifunción busca un link en la sección de modificaciones ya que abrí un hilo al respecto. Allí encontrarás un buen manual realizado por Papapitufo.
Las referencias son:
Volante Multifunción (MFL) 1J0 419 091 AH E74
Airbag 1J0 880 201 K 4EC
Relé o Unidad de contról 1J0 907 487 A/B

El acabado en A es para Can Bus y gobiernas desde el volante el teléfono, radio y GRA. Y el acabado en B es por LINBUS para manejar el GRA y la radio. Este último es el más común y el mejor para nuestro modelos.

Sankatu
13/12/2009, 03:44
Un señor coche tienes sankatu, me gusta mucho, se me cae la baba solo de verlo, por cierto solucionastes el problema con los espejos abatibles, eso de tenr doble circuito y hacia cosas raras?

Gracias Mondrollo, :ok: Respecto a tú pregunta sobre los problemas que tuve, lo solucioné con un par de relés inversores colocados en los cables hacia los motores de los retrovisores. Quedándome únicamente como fallo colateral, sin funcionar el movimiento del espejo retrovisor izquierdo hacia la izquierda.

Sankatu
17/12/2009, 16:44
Nueva ñapa al canto, digo al Toledo.:lol:

Esta vez he cambiado el pomo completo del cambio de marchas. Siempre me gustó mucho el cerquillo cromado que vestian algunos Volkswagen, pero para mi modelo no lo había. Así que tras comprarlo, como siempre tuve adaptarlo a la consola transversal que lleva de serie mi Toledo. También para rematar lleva un pomo retroiluminado en color rojo a juego con la iluminación OEM del vehículo. Creo que deja el conjunto muy elegante digno de todo un Toledo Sport a"Signa"do.
De momento estoy en fase de adaptación ya que tengo la consola desmontada en casa y aligerada parcialmente para que encaje el nuevo cerquillo. Solo me falta instalarlo y conectar los cables.

Como se que me vais a pedir fotos os adelanto una del conjunto.

[Only registered and activated users can see links]

Os mantendré informados.......Saludos

alberto_amc
17/12/2009, 16:54
¿El pomo es para golf IV? Tiene muy buen pinta, ánimo... :ok:

Sankatu
17/12/2009, 18:27
¿El pomo es para golf IV? Tiene muy buen pinta, ánimo... :ok:

Original no lo es, pero es para el modelo de Golf IV. Hay para casi todos los VAG. Para los nuestros (León/Toledo 1M) solo lo hay sin el cerquillo cromado.

Saludos

Kuntzu
17/12/2009, 19:53
Original no lo es, pero es para el modelo de Golf IV. Hay para casi todos los VAG. Para los nuestros (León/Toledo 1M) solo lo hay sin el cerquillo cromado.

Saludos


Muy elegante el pomo, tiene que quedar de lujo. Por cierto donde has hecho esa adquisición?

Sankatu
17/12/2009, 22:20
Muy elegante el pomo, tiene que quedar de lujo. Por cierto donde has hecho esa adquisición?

Hola Rober

Pues donde va a ser, en el Ebay germánico yaa.

Sankatu
17/12/2009, 22:33
Bueno ya tengo todo montado y funcionando. Me ha gustado mucho como queda, estoy muy contento con el resultado final creo que es de lo más acertado. Y eso que no es OEM.
Bueno os dejo un par de fotos que he sacado corriendo y la verdad es que no le hacen justicia, luce algo más verlo en directo.

Saludos



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
17/12/2009, 22:40
Pues en forma no difiere mucho del FR. A mi me parece muy OEM. Pero una fotillo sin flash para ver la iluminacion ya seria la guinda...
El cerquillo cromado es de metal?

Sankatu
17/12/2009, 22:52
Pues en forma no difiere mucho del FR. A mi me parece muy OEM. Pero una fotillo sin flash para ver la iluminacion ya seria la guinda...
El cerquillo cromado es de metal?

Hola David ¿Qué tal estamos?

Pues el cerquillo cromado es de plástico y como bien dices con cierta forma curva muy parecido al del FR, vamos como el que tú llevabas en tu León. Mañana le saco una foto al pomo iluminado, que la que tengo está movida.

Saludos

rentetreto
17/12/2009, 22:55
Queda de vicio ese pomo, y con la iluminación debe de ser una pasada.

jurjito
18/12/2009, 01:08
Joer, pues la verdad es que el pomo queda muy guapo para no ser OEM, tiene un aspecto muy bonito y te ha quedado genial, yo creo que de los pocos pomos bonitos que no sean de la casa. Todo un acierto.

Salu2

Sankatu
18/12/2009, 14:57
Queda de vicio ese pomo, y con la iluminación debe de ser una pasada.


Joer, pues la verdad es que el pomo queda muy guapo para no ser OEM, tiene un aspecto muy bonito y te ha quedado genial, yo creo que de los pocos pomos bonitos que no sean de la casa. Todo un acierto.
Salu2

No es OEM pero casi, porque al abrirlo también me pareció muy original por la calidad que tiene y su buen acabado. Si quereis os digo el vendedor de Ebay que las comercializa.
Respecto a la instalación tuve un poco de miedo al empezar ya que no me encajaba en el hueco dejado tras retirar el pomo original. Así que tuve que quitar toda la consola transversal y subirla a casa, darle unos cuantos rebajes con la dremel y dejar el balcón lleno de virutillas de plástico. Los rebajes los hice poco a poco e iba después probando si encajaba hasta acercarme al punto de encaje sin quedar flojo. También tuve que usar algún que otro truco de buen ñapero, que no os voy a desvelar aqui.:mrgreen2:
Lo dicho estoy muy contento de como ha quedado finalmente.
Desde aqui quiero agradecer a Diego (JdAguilar) su aportación a esta ñapa ya que él fue quien me dió la idea.

Saludos

mikelpassat
18/12/2009, 22:27
Si señor!! Un toque elegante elegante Pablo!!

Kuntzu
18/12/2009, 22:48
No es OEM pero casi, porque al abrirlo también me pareció muy original por la calidad que tiene y su buen acabado. Si quereis os digo el vendedor de Ebay que las comercializa.
Respecto a la instalación tuve un poco de miedo al empezar ya que no me encajaba en el hueco dejado tras retirar el pomo original. Así que tuve que quitar toda la consola transversal y subirla a casa, darle unos cuantos rebajes con la dremel y dejar el balcón lleno de virutillas de plástico. Los rebajes los hice poco a poco e iba después probando si encajaba hasta acercarme al punto de encaje sin quedar flojo. También tuve que usar algún que otro truco de buen ñapero, que no os voy a desvelar aqui.:mrgreen2:
Lo dicho estoy muy contento de como ha quedado finalmente.
Desde aqui quiero agradecer a Diego (JdAguilar) su aportación a esta ñapa ya que él fue quien me dió la idea.

Saludos


Pues la verdad es que me gusta mucho, te ha quedado precioso, hay que verlo de noche, que tiene que ser una pasada.

Y por supuesto dinos quien te la ha vendido:mrgreen:

alberto_amc
19/12/2009, 16:14
Tiene una muy buena pinta... a ver esas fotos nocturnas !!

mikelpassat
19/12/2009, 18:24
Mejoras electrónicas

Elevalunas confort en las ventanillas traseras (OEM)



Hola Pablo!!

Mirando tu espectacular y extenso perfil, he vistoque tienes hecha la ñapa arriba citada. Pones OEM, a que te refieres?? Que has conseguido una placa completa para la botonera con con los componentes que nuestros coches no trae instalado?? O si le has tenido que meter el soldador??

Esque querria que fuera mi siguiente ñapa y para informarme.

Muchas Gracias!!

Sankatu
19/12/2009, 21:49
Hola Pablo!!

Mirando tu espectacular y extenso perfil, he vistoque tienes hecha la ñapa arriba citada. Pones OEM, a que te refieres?? Que has conseguido una placa completa para la botonera con con los componentes que nuestros coches no trae instalado?? O si le has tenido que meter el soldador??

Esque querria que fuera mi siguiente ñapa y para informarme.

Muchas Gracias!!

Hola Mikel
Digo OEM porque la placa aunque es modificada sigue siendo OEM. Tan solo has de hacerte con una botonera como la que llevas en tu lado. Puede ser de un León 1, Toledo 2, Passat, Golf 4, Bora,... y luego seguir lo pasos descritos por Madelgado en su post sobre los elevalunas traseros con función confort.
Hace muy poco tiempo que se lo comente a Dani cuando estuvimos de desguacin y se hizo con una botonera de un León. De todos modos cuando tengas una y necesites ayuda no dudes en llamarme.

Saludos

Sankatu
22/12/2009, 12:12
Bueno sigo aumentado el perfil con fotos de las recientes modificaciones:

Pomo retroiluminado

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Reposacabezas trasero central más bajo que el de serie. (Gracias Diego ¡Que! detalle por tú parte :thumbsup:)

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
22/12/2009, 12:17
Lo del reposacabezas más pequeño en medio es buen detalle. Además que no sueles llevar a nadie ahí sentado no?

Robledo
22/12/2009, 13:13
Pues la iluminacion del poco pega muy bien con todo. Esta muy guapo. Y con lo del reposacabezas seguro has ganado bastante visibilidad.

jurjito
22/12/2009, 13:55
Queda muy guapo iluminado, en consonancia con el resto de la iluminación y con el interior. :thumbsup:

Salu2

Kuntzu
22/12/2009, 14:22
Muy chulo Pablo, me gusta, no descarto.......

LION_FR
28/12/2009, 17:56
hola me encanta tu coche lo tienes impresionante , de que coche es el reposacabezas?
a y el pomo ese lo he visto en el ebay,donde lo has comprado? te ha salido muy caro? un saludo

Sankatu
30/12/2009, 00:38
hola me encanta tu coche lo tienes impresionante , de que coche es el reposacabezas?
a y el pomo ese lo he visto en el ebay,donde lo has comprado? te ha salido muy caro? un saludo

Hola
Gracias, el reposacabezas central trasero es del Seat Cordoba (no se de que año) y el pomo en Ebay.es lo podrás encontrar. ¿Te paso el link por privado?

Saludos

LION_FR
30/12/2009, 16:50
ok , pasame el link me gusta mucho como queda.
¿ la corriente se la sacas del mechero?
encaja perfectamente en la caña de la palanca?

yo el mio se esta quedando black edition jajaja como el tuyo -....XD

un saludo y muchas gracias

javieres
30/12/2009, 16:56
la verdad que el pomo iluminado me a gustado bastante, estoy pensando en ponerle yo uno tambien, ya los vi por ebay, pero baratos no son.

Sankatu
11/01/2010, 10:46
ok , pasame el link me gusta mucho como queda.
¿ la corriente se la sacas del mechero?
encaja perfectamente en la caña de la palanca?

yo el mio se esta quedando black edition jajaja como el tuyo -....XD

un saludo y muchas gracias

Hola de nuevo
EL pomo encaja perfectamente en la caña de nuestro SEAT y además lleva tres tornillos allen para ajustarlo perfectamente. La alimentación la cogí del botón del ESP que está cercano al pomo. También puedes coger perfectamente la alimentación del mechero, pero no te lo aconsejo. Ten en cuenta que el mechero tiene positivo permanente y no bajo contacto. De este modo tendrás siempre iluminado el pomo.

Saludos

LION_FR
12/01/2010, 11:27
muchas gracias pues cuando tenga pasta lo pillare queda muy wapo

un saludo

manlop
22/01/2010, 20:18
Cada dia me asombra mas ese toledo...

Sankatu
22/01/2010, 23:46
Cada dia me asombra más ese toledo...

Manuel, ¿Qué es de tú vida?...
Gracias hombre, me alegro que te agrade ver la evolución que va tomando el Toledo.

Saludos

ivans
24/01/2010, 20:44
Un toledo precioso!!!

diablo_fr25
25/01/2010, 00:14
Esto es lo que tengo para poner:
[Only registered and activated users can see links]

Y el subwofer tambien Bose

[Only registered and activated users can see links]

Necesito el conector que va aqui

[Only registered and activated users can see links]

yo quiero saber como le suena eso al coche de santaku dime tio como suena eso?xq si suena bien te copio la idea jajajaja y los altavoces de bose no le valen a nuestro modelo o q?

Sankatu
25/01/2010, 03:00
Hola y bienvenido al foro Diablo te contesto aqui y no por privados así los demás nos pueden ayudar con lo que sea.
De momento esta ñapa la tengo parada, pero en cuanto tenga lo necesario ya os lo comunicaré por este medio. Los altavoces Bose del Audi A3 en principio no encajan en nuestros Seat, pero se puede hacer algún apaño para que sean compatibles. Sonar sonará mejor que con el equipamiento de serie, pero sin muchas aspiraciones.

Saludos

diablo_fr25
25/01/2010, 23:52
Hola y bienvenido al foro Diablo te contesto aqui y no por privados así los demás nos pueden ayudar con lo que sea.
De momento esta ñapa la tengo parada, pero en cuanto tenga lo necesario ya os lo comunicaré por este medio. Los altavoces Bose del Audi A3 en principio no encajan en nuestros Seat, pero se puede hacer algún apaño para que sean compatibles. Sonar sonará mejor que con el equipamiento de serie, pero sin muchas aspiraciones.

Saludos
a lo mejor los del s4 del b6 le valen los del a3 8L son mas xicos pero los del s4 creo q tienen la misma medida^^ si alguien lee esto y nos puede ayudar se lo agradeceriamos^^

Sankatu
18/02/2010, 21:52
Respecto a la instalación del amplificador y subwoofer Bose tengo que decir que la radio AuraCd que lleva mi Toledo de serie no dispone de LINE OUT por lo que no se puede llevar esa salida al amplificador. No se que tal funcionarán los adaptadores alta/baja y coger la salida de audio de los altavoces. Yo tenía pensado que podría coger la salida de audio hacia los auriculares traseros que llevaban algunos Toledos, pero tampoco lo lleva mi radioCD. Tan solo lleva activo el pin 6 del miniiso amarillo (+12v) para activar el amplificador.
También puedo coger otra radio OEM del grupo VAG que me valga tanto para el remote del volante asi como los datos 3LB para la pantallita del cuadro.

Saludos

javieres
18/02/2010, 21:56
eso es los cuadros 820 o llevan se le puede poner esa pantalla a tu cuadro y al que vas a recibir teniendo esa pantalla sale unos cables que van a la parte trasera de la radio y pone la info de la emisora.

jdaguilar
18/02/2010, 22:09
Respecto a la instalación del amplificador y subwoofer Bose tengo que decir que la radio AuraCd que lleva mi Toledo de serie no dispone de LINE OUT por lo que no se puede llevar esa salida al amplificador. No se que tal funcionarán los adaptadores alta/baja y coger la salida de audio de los altavoces. Yo tenía pensado que podría coger la salida de audio hacia los auriculares traseros que llevaban algunos Toledos, pero tampoco lo lleva mi radioCD. Tan solo lleva activo el pin 6 del miniiso amarillo (+12v) para activar el amplificador.
También puedo coger otra radio OEM del grupo VAG que me valga tanto para el remote del volante asi como los datos 3LB para la pantallita del cuadro.

Saludos

Siento que tengas parado el tema, las radios que tienen salida para auriculares solo son las auras de casette, era la original de mi coche, lo único es que creo que tendrías problemas porque en esta radio los auriculares utilizan los altavoces traseros y pueden escucharse dos fuentes diferentes a la vez p.ej, la radio por los altavoces delantero y el casette por los auriculares.
Por otro lado y sin saberlo con certeza creo que las auras cd modernas (acabadas en K) sí pueden amplificar, pero lo que es seguro es que pierdes la información de la pantallita.

alejandrini1985
18/02/2010, 22:10
Pablo, te mando un MP. Mira el buzón en un par de minutos.

Saludos.

Sankatu
19/02/2010, 14:20
Pablo, te mando un MP. Mira el buzón en un par de minutos.

Saludos.

Joder Alejandro no me tientes :demonio: que tengo hipoteca.:lol:

Te agracezco el detalle, pero entre que no se le pueden poner avisos sonoros para los radades y que es muy goloso para los amigos de lo ajeno. Como que de momento me abstengo.

Repito muchas gracias. :ok:

Estoy mirando con el elsawin y el etka, las radios que llevaban los A3 y A4 contemporáneos al mi Toledo. Pero al parecer los Concert II van con Can Bus. Seguiré buscando

Sankatu
19/02/2010, 14:23
eso es los cuadros 820 o llevan se le puede poner esa pantalla a tu cuadro y al que vas a recibir teniendo esa pantalla sale unos cables que van a la parte trasera de la radio y pone la info de la emisora.

Correcto Javier, pero ya tengo esa pantallita doble funcionando al 100% en mi Seat.
Por cierto, ya tengo el paquete en casa. Muy bien protegido y embalado. Un placer hacer negocios contigo.:ok:

Saludos

alejandrini1985
21/02/2010, 22:38
Joder Alejandro no me tientes :demonio: que tengo hipoteca.:lol:

Te agracezco el detalle, pero entre que no se le pueden poner avisos sonoros para los radades y que es muy goloso para los amigos de lo ajeno. Como que de momento me abstengo.

Repito muchas gracias. :ok:

Estoy mirando con el elsawin y el etka, las radios que llevaban los A3 y A4 contemporáneos al mi Toledo. Pero al parecer los Concert II van con Can Bus. Seguiré buscando

Nada Pablo, sin problemas :ok:

javieres
22/02/2010, 09:12
Correcto Javier, pero ya tengo esa pantallita doble funcionando al 100% en mi Seat.
Por cierto, ya tengo el paquete en casa. Muy bien protegido y embalado. Un placer hacer negocios contigo.:ok:

Saludos
me alegro y espero que todo estuviese a tu gusto, ya sabes que soy un crack.

elcopaturbo
23/02/2010, 13:27
De los mejores toledos que he visto. Detalles buenos y con clase(que mas se puede pedir)....

Magnifico coche. Un 10. :mrgreen:

Sankatu
25/02/2010, 02:10
De los mejores toledos que he visto. Detalles buenos y con clase(que mas se puede pedir)....

Magnifico coche. Un 10. :mrgreen:

Muchas gracias Paco, son de agradecer tus comentarios. :alabanza:

Saludos

Sankatu
28/02/2010, 20:42
Bueno hoy 28, último día de febrero. Cumple mi Toledo 7 añitos, se me va haciendo mayor. Espero que me dure unos cuantos años más y que todos vosotros lo veais.

FELICIDADES.

[Only registered and activated users can see links]

jdaguilar
28/02/2010, 21:20
Pues feliz cumpleaños, no sé la fecha del mío pero en un mes más o menos hace los 8 años.

Sankatu
28/03/2010, 17:09
Nueva ñapa para el Toledo. Esta vez ha sido: LUZ DE TEMPOMAT ACTIVO. :animadora:
No se porque no lo incluyeron de serie los señores del grupo VAG, ya que aunque sea una pijotada a nosostros nos gusta y somos los clientes quienes compramos sus vehículos.

He usado un led (verde) que se incluye de serie en el cuadro de los Seat León (1M) y Toledo (1M2) pero que está sin uso ya que no esta cableado el pin correspondiente. Me refiero al intermitente de remolque, concretamente este led está situado arriba y en el centro de los indicadores de combustible y temperatura de refrigerante.
En cuanto pueda pongo fotos y si lo deseais un brico

Saludos

TeteFR
28/03/2010, 17:18
Nueva ñapa para el Toledo. Esta vez ha sido: LUZ DE TEMPOMAT ACTIVO. :animadora:
No se porque no lo incluyeron de serie los señores del grupo VAG ya que aunque sea una pijotada, a nosostros nos gusta y somos los clientes que compramos sus vehículos.

He usado un led que se incluye de serie en el cuadro de los Seat León y Toledo (1M) pero que está sin uso ya que no esta cableado. Me refiero al intermitente de remolque, concretamente este led está situado arriba y en el centro de los indicadores de combustible y temperatura de refrigerante.
En cuanto pueda pongo fotos y si lo deseais un brico

Saludos
Excelente aporte y la verdad que siempre estas liado averiguando cosas, jejej. Enhorabuena.

La verdad que es interesante y si pones fotos y brico mejor que mejor por que se lo hago de cabeza, que la verdad es una cosa que se le echa en falta.

Gracias por compartir tus experiencias y descubrimientos :ok:

Salu2

Sankatu
29/03/2010, 00:23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno aqui pongo una foto que realicé con el móvil, pero en la que se aprecia el simbolo del intermitente del remolque. Ahora solo me falta hacer un dibujo del simbolo del tempomat y ponerlo en la caratula.
Necesito aportes en cuanto a ideas y la forma de conseguir que quede lo mas OEM posible.

Saludos

kloki28
29/03/2010, 11:13
no paras pablo,muy buena esa info,repsecto al simbolo del tempomat que mejor que conseguir una caratula y cambiar uno por otro? eso si tocar aingenairselas a la hora de ponerla en tu caratula ,peor si se hila fino creo q es la mejor opcion.

Robledo
29/03/2010, 18:28
Este Toledo nunca dejará de sorprenderme!! Funciona como los cuadros de Golf IV, que se enciende a poner el boton en ON? O solo cuando se activa?
De ideas lo unico que se me ocurre seria borrar el dibujo que tiene y recortar el dibujo de tempomat de otro cuadro, pegandolo por detrás de la plantilla, para que no se note nada y el dibujo sea el suyo.

jdaguilar
29/03/2010, 21:38
¿Me podrías decir qué diámetro tiene ese testigo? a lo mejor tengo una solución.

JumperNeo
30/03/2010, 00:07
Muy bien Sankatu tio, eso es sacarle partido al cuadro del Leon/Toledo!!

Sin duda eres de los que se resiste al cambio con el cuadro del Golf IV. Me apunto a la idea de Robledo, a priori parece lo más limpio posible.

PD: Felicidades al Toledo, es como el vino mejorando con los años :ok:

Sankatu
30/03/2010, 00:08
¿Me podrías decir qué diámetro tiene ese testigo? a lo mejor tengo una solución.Pues concretamente 1,1cm o si lo prefieres 1 cm con 1 milimetro:mrgreen2:.

jdaguilar
30/03/2010, 00:42
Voy a ver si encuentro una lámina de audi que no me sirve y mido el icono del tempomat (si lo tiene), aunque me parece que va a ser un poco grande. Si vale, la lámina es tuya.

Sankatu
30/03/2010, 15:54
Voy a ver si encuentro una lámina de audi que no me sirve y mido el icono del tempomat (si lo tiene), aunque me parece que va a ser un poco grande. Si vale, la lámina es tuya.

Hola Diego gracias por tu interes :ok:
Me parece a mi (igual me equivoco) que no llevan los audi el simbolo del tempomat activado. ¿De que vehículo estamos hablando?

Saludos

jdaguilar
30/03/2010, 22:25
Pues efectivamete, tienes razón es de un audi A3 8L y no tiene icono de tempomat, de todas formas lo ha probado con mi carátula y el icono queda un poco grande para el hueco donde lo quieres poner pero entrar entra.

Lo que podrías hacer es una impresión del icono en vinilo en vez de en papel a ver qué tal queda, así lo puedes poner al tamaño que te gusta y en el mismo estilo del resto de los iconos (icono negro, fondo de color).

BlinX
30/03/2010, 23:09
Sankatu, no paras eh??? :P A ver si quedamos un dia y presentamos a los Toledos... xD

Sankatu
14/04/2010, 11:23
Voy a seguir aumentando el perfil con unas fotos del motor, no he añadido nada nuevo. Lo único que cabe reseñar es que está muy limpito y aseado. Como salido de fábrica, vamos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
14/04/2010, 20:24
Ha quedado impoluto!!! Como lo has hecho?

Sankatu
15/04/2010, 11:03
Ha quedado impoluto!!! Como lo has hecho?

Pues todo el mérito es de el maestro m0nch0 y su gran arte.

Saludos

Sankatu
05/05/2010, 12:16
Pongo el link de mi paso por la VAGcueva y del gran trabajo del amigo m0nch0

[Only registered and activated users can see links]

XYLEN2
05/05/2010, 12:50
Impresionante, un coche 10!!!

Un Saludo

Sankatu
06/11/2010, 18:49
Hola compañeros, os voy a contar lo que me sucedió hace unos días con el Toledo. Resulta que al abrir el maletero para dejar allí unos paquetes, escuché un ruido. No le dí importancia y cerré el maletero, pero al sentarme al volante y cerrar la puerta noté que la luz de cortesia se apagó de repente. No como otras veces que lo hacía lentamente. Estaba un poco mosca con el tema y al llegar a casa le pasé el VAGcom y no salió nada.
Un par de días despues con el vehículo en marcha paré y le dí al botón de apertura del cierre centralizado para que se abrieran las cuatro puertas y el maletero. Salí y cerré mi puerta ya que tenía el coche en doble fila y molestaba abierta. Saqué a los crios y abrí el maletero para sacar unas bolsas, tras cerrarlo me fuí a abrir la puerta del piloto y ZAS :shocking: sorpresa estaba cerrada. Rapidamente le dije a mi mujer que no cerrase su puerta ya que estaba el vehículo con el cierre centralizado puesto. Me metí por la puerta del copiloto y tras darle al botón del cierre se liberarón todas las puertas, menos el maletero. Salvé por los pelos, la situación de quedarme lejos de casa, con el vehículo cerrado y arrancado en el medió de una calle.
Ese mismo día al llegar a casa volví a realizarle un scan al Toledo con el VAGcom y esta vez si me dío un error intermitente en el switch F124. [01389 - Tailgate Open Switch (F124)] Según mis investigaciones este microinterruptor es el que está en la cerradura del maletero, que lo único que hace es encender la luz del maletero y la luz del chivato del cuadro. Tras comprobarlo que realmente funcionaba bien y sin errores volví a montarlo todo y lo deje. Realicé un par de pruebas y de momento todo parecía ir bien.

Un par de días después al coger el vehículo y darle al mando para que se abriera, observo que se produce el desbloqueo y al instante el bloqueo quedando de nuevo cerrado el Toledo. Es decir me abría y cerraba el vehículo al instante. Con la llave pude abrir rapidamente tirando de la manilla, pero solo mi puerta dejando bloqueado el resto. Eso fue la gota que colmó el vaso, volví a desmontar todo el guarnecido del maletero y estuve bastante tiempo haciendo multiples pruebas conectando y desconectando conectores, con la única pista que me dío el resultado del scan del VAGcom. Hasta que por fin pude descubrir donde estaba la avería, resulta que el maletero durante el recorrido de apertura o de cierre algo tocaba a otra cosa (aún no lo sabía) y me activaba el cierre centralizado. Retiré hacia abajo el tubo de goma que protege al mazo de cables que va desde el interior del vehículo al interior del portón del maletero y descubrí lo que veis en las fotos. Habia un cable roto y otro pelado. :blink2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tras solucionar el desaguisado y mirando el Elsawin el cable azul pelado corresponde al motor del cierre centralizado del maletero y el cable marrón-azul roto corresponde al conmutador o switch del portón trasero. De ahí que al tocarse entre sí o tocar la chapa del vehículo me activasen el cierre centralizado y el posterior cerrado del mismo.

Lo que desconozco es el origen del problema ya que en esa zona no realicé ningúna "ñapa". Es posible que estos cables quedasen pegados al plástico del tubo que los protege del exterior y eso unido a los continuos movimientos de la apertura y cierre del portón del maletero provocarón su posterior rotura.

Tras dejarlo todo bien arreglado y colocado no sabeis lo bien que dormí ese mismo día. :sleep:



PD.- Imaginaros que hubiera ocurrido si hubiese llevado el Toledo a la SEAT. AYYYYY AMA.:black_eye: :nono:

jdaguilar
06/11/2010, 20:29
Sí, es un fallo más o menos típico que se corten los cables en esa zona y es un lío porque dependiendo de cual se parta tiene síntomas dispares. Un compañero de trabajo le fundía un fusible (no me acuerdo si el del cierre centralizado o el de los elevalunas eléctricos) la cuestión es que al darle al elevalunas del conductor: fusible fundido, le comprobé todo lo que creía que podía ser y como no di con el fallo lo tuvo que llevar al taller y me dijo que había sido de los cables de la goma del maletero. Y en el toledo de mi hermano se encendían tenuemente las luces de la matrícula al subir y bajar el portón más o menos a media altura, pero a este sí que lo solucioné.

Como siempre un 10 para ti.

gatonino
06/11/2010, 21:17
El mismo problema del cable roto tienen nuestros cordobas, yo ya lo tuve que arreglar hace tiempo

MichaelKnight
06/11/2010, 22:02
la verdad que es un problema muy pero que muy frecuente el hecho de que partan cables por dentro de las articulaciones. Recuerdo que el primer Toledo tenia unos contactos fijos que en marco del porton para evitar ese tipo de problemas, pero no se si lo quitarian por no ser estetico o porque tambien tendria otros problemas asociados. No obstante, te lo has currado, como siepre, pues encontrar averias asi es generalmente duro.

Saludos y buen trabajo.

Robledo
07/11/2010, 12:38
Pues el resto de cables no se ven marcados ni doblados. Solo esos dos. Que raro. No será la goma demasiado pequeña para tanto cable?

rentetreto
07/11/2010, 22:16
Olé para ti Pablo, lo encontraste y lo solucionaste, si que tienes mérito macho, si es que a ti eso de los cables no se te pueden resistir.

Kuntzu
08/11/2010, 08:14
Eres un Crack Pablo menudo sitio para encontrar la averia....... y tener suerte que la goma te dejase ver todo ese tramo, porque hay sitios, en los que es practicamente imposible.




Olé para ti Pablo, lo encontraste y lo solucionaste, si que tienes mérito macho, si es que a ti eso de los cables no se te pueden resistir.

Y si no encuentra el Fallo, se fabrica un cableado integral del coche, y se queda tan pancho......:lol::lol:

JuanJo_FR
08/11/2010, 09:00
Eso es normal en el ibiza tambien pasa mucho. Por eso venden ese mazo de cable nuevo y por separado del coche.

Sankatu
15/11/2010, 04:25
Pues aunque parezca increible yo no había escuchado ni leido este fallo tan común que padecen nuestros vehículos. De todos modos yo creo que el problema está, en que los cables se quedan pegados al tubo de goma que los protege y hace que se estiren y se rompan o pelen. Tengo en mente echar un poco de grasa tipo vaselina o talco para que resbalen. No se, es una idea. Ya os dire algo

Saludos

MichaelKnight
15/11/2010, 09:39
Teoricamente llevan talco, o quizas algo similar al talco. Pero como bien dices, al sellar la articulacion esa de goma se quedan pegados porque apuesto a que lo hacen con calor.

Saludos.

pinone
15/11/2010, 14:39
de haberlo sabido antes te hubiera mandado un cable entero de porton, si quieres te lo mando ya me dices

Sankatu
04/12/2010, 01:53
de haberlo sabido antes te hubiera mandado un cable entero de porton, si quieres te lo mando ya me dices
Eres muy amable Luis, pero de momento el arreglo que realicé cumple su función. Gracias

Sankatu
18/02/2011, 01:41
Este perfil está un poco abandonado por mi parte, ya que las ñapas a realizar son cada vez más escasas. Lo último destacable que he realizado al Toledo ha sido el cambio de los cuatro amortiguadores. Desde aqui dar las gracias por su ayuda y paciencia al señor Txolis y a Galder que trabajando hacen un duo que ya les gustaría a muchos talleres tener.
Como comentario y a la vez curiosidad los amortiguadores traseros originales eran de la marca Monroe y son los mismos que llevaban de serie los Audi A3 S3 de la epoca (8L). Decir también que cambié los cuatro amortiguadores con más de 165.000 kilometros y 7 años de antiguedad y estaban muy tocados. Los amortiguadores actuales son unos Boge para tren de rodaje deportivo.

Robledo
20/02/2011, 11:00
Supongo que el cambio debe ser notable, no?

mkvenner
20/02/2011, 15:09
Me gusta mucho como lo tienes, está genial!!!! Super detallado y super equipado !! No le falta de nada Sankatu.... me gusta mucho ese modelo! Enhorabuena!

Sankatu
28/02/2011, 16:37
Supongo que el cambio debe ser notable, no?
Hola David, pues el comportamiento del vehículo tras el cambio ha sido notable ya que ahora en las curvas balancea menos y en los pasos de los "guardias tumbados" es más seco el golpe que antes. Pero nada más ya que mi conducción no es muy agresiva, pero seguro que ahora frena mucho antes que con los amortiguadores de origen. No he podido poner muelles más bajos ya que la espalda de mi mujer no lo permite.


Me gusta mucho como lo tienes, está genial!!!! Super detallado y super equipado !! No le falta de nada Sankatu.... me gusta mucho ese modelo! Enhorabuena!
Muchas gracias por los comentarios, me alegra que te guste como va quedando el Toledo.

Sankatu
28/02/2011, 16:42
Hoy cumple mi Seat Toledo 8 añitos, va camino de la decada conmigo y por el momento se está comportando como un campeón. Espero que continue así unos cuantos años más. Actualmente llevo en torno a los 170.000 kilometros, es decir una media de 21 mil y pico kilometros por año. No son muchos pero es lo que hay.

Saludos

Hephestos
28/02/2011, 17:14
Pues felicita a tu pequeño de mi parte! espero que cumpla muchísimos más a tu lado!

Robledo
28/02/2011, 18:29
Tienes coche para rato. Tranquilamente otros diez años mas a ese ritmo.

jurjito
02/03/2011, 18:30
Enhorabuena a tu Toledo Sankatu, cumple los años el mimo dia que yo jejeje.

Salu2

Rioga
02/05/2011, 15:50
Hola sankatu,

precioso tu toledo, es increíble todo lo que le has hecho.

Una pregunta, quisiera poner el paragolpes delantero del fr al mio y me gustaria saber si es muy complicada su instalación. Hay que adaptar alguna pieza o simplemente tal cual como viene ya lo puedo montar?

Gracias y saludos!

Sankatu
04/05/2011, 00:04
Hola sankatu,

precioso tu toledo, es increíble todo lo que le has hecho.

Una pregunta, quisiera poner el paragolpes delantero del fr al mio y me gustaria saber si es muy complicada su instalación. Hay que adaptar alguna pieza o simplemente tal cual como viene ya lo puedo montar?

Gracias y saludos!

Hola Rioga
Lo primero es darte la bienvenida a este magnifico y envidiado foro en donde vas a encontrar todo lo relacionado con el vehículo que posees. Además te animo a que te apuntes a nuestro club y también te vengas a la segunda kedada nacional que se celebrará en Julio en la localidad cántabra de Laredo. Dispones de toda la información en el foro.
Respecto al tema que me preguntas decirte que el montaje y desmontaje es muy fácil y divertido realizarlo y con las herramientas que puedes encontrar facilmente en el mercado. Respecto al parachoques FR además de comprar todas y cada una de las rejillas también deberás de cambiar las guias que van en cada aleta ya que las del Sport no te valen. Busca por los diferentes foros ya que se venden completos. Bricolajes de montaje y desmontaje tambien lo puedes encontrar facilmente buscando un poco por la red y el foro.
También informarte que debido a los últimos cambios en la normativa de la ITV deberás de homologar e incluir tu nuevo parachoques en tu tarjeta de ITV.


Saludos y ánimo con la ñapa.

KISCO
23/05/2011, 10:46
Como ya he dicho en otros foros me encanta ese toledo y las ñapas realizadas,enhorabuena y que siga dandote tantas alegrias.

saludos.

ipoofo
28/05/2011, 23:11
Que bonito le tienes, una cosilla, el volante de que modelo es ? porque no esta muy visto ...

Sankatu
29/05/2011, 23:01
Como ya he dicho en otros foros me encanta ese toledo y las ñapas realizadas,enhorabuena y que siga dandote tantas alegrias.

saludos.

Gracias Kisco me alegro que te guste.


Que bonito le tienes, una cosilla, el volante de que modelo es ? porque no esta muy visto ...

Gracias a ti también Ipoofo. El volante es de origen Volkswagen ya que lo llevaban de serie o como opción los Passat, Golf, Sharan... y tambien algunas Alhambra. Para los Toledos y leones (1M) no había esta opción y yo lo que hice fue colocar un volante multifunción con el airbag de una Alhambra para que sea 100% original (OEM).
Si buscas en el apartado de modificaciones encontras el "bricolage" del MFL o volante multifunción.

Saludos

Sankatu
17/06/2011, 13:55
Recupero el perfil ya que lo tengo un poco abandonado. Actualizo con una nueva utilidad que le he dado al mando espadin, no es nuevo pero quizás a alguno le interese. Hasta ahora solo tenía dos botones y conocía que la circuitería está preparada para poder usar tres botones. Así que le puse un botón más de otro mando que poseía y vualá funciona. También hay que cambiar la carcasa del mando de 2 a 3 botones. Como algunos ya conocen, la mecánica del portón trasero de los Toledos II no llevan una apertura a distancia, tan solo tienen un desbloqueo de la cerradura para que manualmente puedas abrirlo. Es decir que una vez cerrado el vehículo le das al botón durante un par de segundos la alarma se desconecta y el portón se desbloquea para que puedas abrirlo. Pero no abre ninguna otra puerta. Una vez que hayas guardado lo que sea y cierres el portón trasero la alarma se vuelve a conectar automáticamente y el portón se vuelve a bloquear.
Me parece útil, aconsejable y barato. No se porqué no venía de serie.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] 3vAftycO1bRXbZQHq00&t=1

mapritre
19/06/2011, 22:58
Precioso el toledo sankatu!

Muy buen trabajo fino fino, le queda todo de lujo y lo has dejado precioso, enhorabuena por el coche y un diez todas las explicaciones....

un saludo.

Sankatu
11/07/2011, 01:31
Precioso el toledo sankatu!

Muy buen trabajo fino fino, le queda todo de lujo y lo has dejado precioso, enhorabuena por el coche y un diez todas las explicaciones....

un saludo.

Gracias compañero, se agradecen los comentarios.:ok:

Sankatu
11/07/2011, 01:31
A buen entendedor....

[Only registered and activated users can see links]

gorge
16/07/2011, 09:42
Lo tienes muy majo, le podrias poner un fis o medio fis que le da un toque moderno.
Saludos

Sankatu
16/07/2011, 17:06
Lo tienes muy majo, le podrias poner un fis o medio fis que le da un toque moderno.
Saludos

Gracias gorge, suelo mirarlos pero resultan muy caros y además tengo que añadir otro gasto extra. La carcasa del cuadro de Audi A3.

Saludos

jurjito
26/07/2011, 15:29
Le van a caer unas paelleras al toledo? A ver si las enseñas.

Salu2

REIFNITZ
26/07/2011, 20:38
Me alegro que ya tengas tu proxima mod,ya me diras que tal el cambio Pablo.

Sankatu
26/07/2011, 21:22
Le van a caer unas paelleras al toledo? A ver si las enseñas.

Salu2


Me alegro que ya tengas tu proxima mod,ya me diras que tal el cambio Pablo.

Pues si ya están puestos los discos nuevos de 312mm marca Bendix y las pastillas TRW. Los portapinzas los conseguí a un buen precio con "San Ebay" británico. Estos últimos son reutilizados, pero me llegaron como si estuviesen nuevos ya que estaban relucientes. Llevo el conjunto puesto desde hace un par de semanas y el periodo de adaptación ya terminó, y solo puedo deciros sensaciones buenas sobre el cambio, aunque también decir que nunca había cambiado las pastillas delanteras y ya estaban a punto de caramelo. Por eso tras el cambio de disco y pastillas es lógico que note el cambio a mejor.
Ya os pondré fotos de como quedan ya que ahora se ven las pinzas y el disco ya que tras el cambio de llantas casi no se apreciaban.

Saludos

jurjito
26/07/2011, 21:37
Buena ñapa entonces, y si, la verdad es que si llevabas 280, con unas llantas grandes tienen que parecer pequeños. Ya me parecen pequeños los 312 en llanta de 18", asi que los 280 no me quiero ni imaginar...

Papapitufo
26/07/2011, 22:31
No veas Pablo como vas a notar el cambio, más en un TDI 150 con lo que anda. Ahora frenando a algun coche "deportivo" le puedes sacar los colores


Yo en el Passat quité 288 y me pasé a 323 con pinzas de 4 pistones de S6 y noté el cambio una barbaridad, pegas unas apuradas.... se que el cambio es bastante bestia, pero más de un chavalito con un Saxo o 206 lo dejo ko pegando una apurada de frenada en un ceda o entrada de redonda.

saludos

Sankatu
27/07/2011, 11:28
Buena ñapa entonces, y si, la verdad es que si llevabas 280, con unas llantas grandes tienen que parecer pequeños. Ya me parecen pequeños los 312 en llanta de 18", asi que los 280 no me quiero ni imaginar...

No, el Toledo 150 ya venía de serie con unos discos delanteros autoventilados de 288mm, por eso comentaba que el upgrade no iba a ser un cambio muy radical, pero quizás haya mejorado en frenada entre un 15 o un 20% con respecto a la situación anterior al cambio. Además comentaba que con 8 años de vida y más de 177.000 kilometros sin cambiar las pastillas de freno delanteras (el chivato no había saltado) ya estaban para el cambio porque su función estaría muy mermada aunque no lo pareciera.

Saludos

jurjito
27/07/2011, 17:03
No estaba seguro de si tenias 280 o 288, primero puse 288 y luego corregi y puse 280, pero es verdad, que todo el mundo que ha hecho el cambio a 312 ha sido de 288 no?

Aunque no sea un cambio muy sustancial esta claro que algo de mejora notaras, pero la leche, también te aguantan bien las pastillas jeje.

Salu2

Papapitufo
27/07/2011, 18:40
...Además comentaba que con 8 años de vida y más de 177.000 kilometros sin cambiar las pastillas de freno delanteras (el chivato no había saltado) ya estaban para el cambio porque su función estaría muy mermada aunque no lo pareciera.

Saludos

¿Perdón? ¿180.000 km con las pastllas de serie? :shocking: :shocking: :shocking:

Yo que habia hecho 120mkm y pensaba que era algo extraordinario.

Pablo, solo se me ocurre decirte: TAXISTA!!! (con todo el respeto hacia el gremio de taxistas).

Desde luego, aunque les quedara vida estarían cristalizadas a tope y frenarían más bién poco. solo por eso vas a notar un cambio bestial creo yo.

Saludos

Sankatu
27/07/2011, 19:09
¿Perdón? ¿180.000 km con las pastllas de serie? :shocking: :shocking: :shocking:
Yo que habia hecho 120mkm y pensaba que era algo extraordinario.
Pablo, solo se me ocurre decirte: TAXISTA!!! (con todo el respeto hacia el gremio de taxistas).
Desde luego, aunque les quedara vida estarían cristalizadas a tope y frenarían más bién poco. solo por eso vas a notar un cambio bestial creo yo.
Saludos

Eso digo yo TAXISTAAAAAAAAAAAA
[Only registered and activated users can see links]

El año pasado estuve en la Vagcueva visitando al "guru" y alli me cambió por primera vez las pastillas de freno traseras (+/- 145.000km) y también le comente que era raro cambiar antes las traseras que las delanteras. :shocking: Si yo también creo que estarían ya mal y eso que pase con creces la prueba del frenado en la ITV.
Bueno el tema está en que el cambio de discos y pastillas le han sentado al "formula" de miedo.

Saludos

PD.- ¿Cuantos kilometros durarán estas pastillas?:lol:

kaiser84
27/07/2011, 19:36
Que guapo tienes el coche, y la llantas Nuvolari me gustan un monton (pena que para el passat no valgan o eso me han dicho), lo del upgrade de frenos tiene que notarse por narices, yo en el Passat Variant me gustaria hacerlo, pero yo soy muy torpe a la hora de buscar piezas y demas, y eso que lo explicais siempre muy bien... jajaja!!

gorge
31/07/2011, 17:37
Enhorabuena, colocanos unas fotillos cuando puedas, ¿y en el eje trasero? ¿pondrás los doble ventilados del cupra?
por Málaga he visto algun que otro Leon ASV con ellos, y en un ARL tiene que ser la bomba, je,je,je.

Ortzi
12/08/2011, 15:29
Enhorabuena por el cambio, Pablo. Me has dejado flipado con tus cambios de pastillas Yo al passat con 127000 km le he cambiado 2 veces delante y tres veces detrás jeje y ruedas llevo el quinto juego completo jajaja yo no soy TAXISTA verdad Papapitufo, a mi también me gusta apurar en cedas y curvas la frenada por eso ese desgaste y discos traseros una vez y delanteros otra y mi coche con lo de serie frena de fabula, aunque si tuviera algo mas gordo seguro que apuraría mas.

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

Sankatu
15/09/2011, 23:36
Seguimos ampliando el perfil del Toledo.
Esta vez con una averia solucionada sin tocar el taller, os pongo en antecedentes:

Resulta que más a menos un mes tiempo atrás empecé a notar al Toledo un comportamineto un tanto raro, nervioso, impulsivo en marchas cortas. Sobretodo se acusaba mucho en el trayecto en primera para salir o entrar del garage. Me era muy difícil no dar tirones al acelerar ligeramente cuando tocaba el pedal del acelerador. Era como si tuviera prisa por salir. Le pase el VAGcom y no me dio ningún tipo de error. Yo esta un tanto mosca, pero contento a la vez ya que en autopista el coche iba muy bien. Demasiado diría yo, agil, rápido era como si le hubiesen metido un "chispazo" y no hablo del Martini con Coca-cola.:lol:
Estuve unos cuantos días así ya que a pesar del estraño comportamiento, el vehículo no daba sintomas de estar mal o de tener algo estropeado y además me divertía con su alegría.
Pero un día que iba muy relajado de vuelta a casa, resulta que intenté poner el tempomat y observé que no me funcionaba.:shocking: Lo intenté varias veces y seguía igual, no había manera. Al día siguiente le realicé un escaneo de averías y no me dío ninguna. En principio pensé que se había estropeado el relé o unidad de mando del volante multifunción, pero la botonera si funcionaba, al igual que la radio desde el volante.

Si habeis leido hasta ahora los más listos del foro seguro que ya habrán descubierto el problema, pero para los demás (yo me incluyo en estos últimos) les adelanto que los sintomas anteriores están relacionados.

Leyendo por los diferentes foros resulta que estos mismos sintomas ya le habían pasado a otros compañeros. Y el problema estaba en el sensor del pedal del embrague. Este sensor no es más que un interruptor que al embragar deshace la conexión y al desembragar cruza el par de hilos que llegan al sensor desde la centralita motor.
El tempomat no funcionaba porque la centralita detectaba que el embrague estaba activado permanentemente o sea abierto y respecto al tema del comportamiento "chisposo" del vehículo, parece ser que cuando se embraga o se desconecta el sensor del embrague la centralita de gestión del motor hace que entre un mapa motor algo más alegre y de ahi el compartamiento extraño y con chispa que tenía el Toledo. Por lo que he leido esto es así para ayudar al coche a salir en cuestas y al iniciar la marcha y romper esa resistencia estática que poseen todos los cuerpos estáticos. Si no es así me gustaría que me corrigieseis.

Total que un sensor nuevo del pedal del embrague tiene la culpa de toda esta batalla que os he relatado.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Rapete
16/09/2011, 01:09
Sankatu, tienes una berlina de lo mas interesante y fino que he visto, tienes un 10 de Toledo!

Robledo
16/09/2011, 07:13
Y cuando te fallo el tempomat no comprobaste con el Vag-Com los interruptores del freno y del embrague? Creo que hay un canal que se pueden mirar al pisarlo para ver si funciona o no.

Aun asi, me alegro que todo eso haya sido nada mas que ese sensor. A seguir dando guerra!!

JumperNeo
16/09/2011, 12:47
Esos interruptores los fabricó el mismisimo diablo, menuda guerra que dan los condenados! a mi el del freno del Golf IV se rompió hace poco, suerte que se cambian en un abrir y cerrar de ojos.

Kuntzu
16/09/2011, 15:18
Muy bien Pablo, un 10 para ti, aunque como veo siempre pensando en que era un relé, jejejejejeje


Un Saludo

Sankatu
25/09/2011, 01:47
Sankatu, tienes una berlina de lo mas interesante y fino que he visto, tienes un 10 de Toledo!

Muchas gracias por los halagos, se agradece.

Saludos

Sankatu
25/09/2011, 01:50
Y cuando te fallo el tempomat no comprobaste con el Vag-Com los interruptores del freno y del embrague? Creo que hay un canal que se pueden mirar al pisarlo para ver si funciona o no.

Aun asi, me alegro que todo eso haya sido nada mas que ese sensor. A seguir dando guerra!!

En principio ni se me pasó por la cabeza la idea de un fallo en los sensores de los pedales.


Muy bien Pablo, un 10 para ti, aunque como veo siempre pensando en que era un relé, jejejejejeje
Un Saludo

:meparto::meparto: Muy bueno:ok:

gorge
28/09/2011, 20:23
Es increible lo que se aprende por aquí, hot le monte el tempomat al asv de mi padre y me fije en el interruptor del embrague, es facil de desmontar y su plastico se ve debil.
Por cierto sankatu lo tienes genial, pero te pregunto lo del tema del volante mfl para la itv, te han dicho algo sobre ello.

Sankatu
29/09/2011, 11:16
Es increible lo que se aprende por aquí, hot le monte el tempomat al asv de mi padre y me fije en el interruptor del embrague, es facil de desmontar y su plastico se ve debil.
Por cierto sankatu lo tienes genial, pero te pregunto lo del tema del volante mfl para la itv, te han dicho algo sobre ello.

Gracias gorge
Yo pasé la Itv y el "técnico" estuvo montado dentro del Toledo, pero no me dijo nada, ni se fijó. Yo creo que no saben si viene así o no de origen, lo mismo que los discos de freno más grandes, pasan desapercibidos salvo que tú se lo digas claro. Además si vas un día que este hasta la bandera pues mejor. Lo que si estuvo mirando y mucho fueron las ruedas y las llantas que son de 17 pulgadas y le dije que son compatibles y están dentro de los márgenes que establece la ley. No me puso pegas.

Saludos

gorge
28/10/2011, 20:09
Parece mentira, hoy en plena autovía con el tempomat reduje de 6ª a 5ª lo aceleré y al poner 6ª ya no me entraba el tempomat, lo estuve intentando todo el rato en autovia y tararí, lo desconecté del interruptor y cuando cojí el desvio a carretera normal lo puse y vualá otra vez funciona, no he tenido la oportunidad de probar si tira más en bajos ya que ha sido en autovia y ligero, tengo cuadro golf y me marca el chivato ok, ademas le puse a la alimentacion del tempomat el espejo foto. y funciona posiblemente seat el dichoso pulsador, este finde lo miraré y le pasaré el vag en el modulo motor y canal 6,
¿podrá ser que el pulsador falle intermitente?

leoncitoTDI
28/10/2011, 20:22
Gracias gorge
Yo pasé la Itv y el "técnico" estuvo montado dentro del Toledo, pero no me dijo nada, ni se fijó. Yo creo que no saben si viene así o no de origen, lo mismo que los discos de freno más grandes, pasan desapercibidos salvo que tú se lo digas claro. Además si vas un día que este hasta la bandera pues mejor. Lo que si estuvo mirando y mucho fueron las ruedas y las llantas que son de 17 pulgadas y le dije que son compatibles y están dentro de los márgenes que establece la ley. No me puso pegas.

Saludos
precioso toledo.no me imporatria adquirirlo teniendo pasta para ello....ejejejeje

Davidgeju
17/11/2011, 19:09
Hola,
Tienes el coche de lujo, quisiera pedirte me esplicaras como poner el regulador de velocidad a mi seat toledo, es igual que el tuyo, pues he estado mirando en el foro y muchas cosas de las se que explican no tengo ni idea.
Gracias.
David.

Sankatu
30/11/2011, 04:20
Hola,
Tienes el coche de lujo, quisiera pedirte me esplicaras como poner el regulador de velocidad a mi seat toledo, es igual que el tuyo, pues he estado mirando en el foro y muchas cosas de las se que explican no tengo ni idea.
Gracias.
David.
Es bastante complicado y laborioso la instalación del tempomat. Tambien debes de tener herramienta especial como la xzn media 12 para quitar el volante. Tambien debes de tener Vagcom para tras el trabajo de instalación activar en la centralita motor el regulador de velocidad. Asi que si no tienes experiencia mejor no toques nada.
Saludos

gorge
30/11/2011, 08:54
Como te han dicho hay que ser mañoso y algo atrevido, tener herramientas y el vagcom además al ser el 150 ARL tienes que tener especial cuidado por el anillo con ESP, el montaje es practicamente igual al que no tiene ESP, pero al ser el anillo mas grande y ancho cuesta algo mas quitar y poner la carcasa de la caña de direccion, de todos modos si conoces a alguien manitas por valladolid, hay dos manuales uno en fullcustom con anillo normal sin esp (el que lleva esp es practicamente igual) [Only registered and activated users can see links] , y el kit de tempomat de seat trae un manual pero mejor el de fullcustom va en color y exclusivo para seat leon 1M, yo en el mio que fue el primero que hice me costo sacar el airbag por miedo a cargarmelo, pero una vez pillado el tema lo demas es quitar y montar, he montado ya cuatro tempomat 2 en 1M el mio con ESP, el de mi padre 1M con esp (idem) y dos en 2 cordobas 6L que esos son mas complicados y en no mas de 2 horas,ojo yo para evitar sorpresas con un pilot marque todo, marcas:
-Posicion del volante al quitar el tornillo con la M12.
-Precintas el anillo con cinta carrocero para evitar que se mueva.
-Posicion de la abrazadera a la caña de direcccion en inclinacion y profundidad.
-Posicion de los brazos de las escobillas antes de desmontar.
Incluso puedes hacer fotos conforme desmontas por si luego dudas de algo y como dice el compi necesitaras el vagcom.

Davidgeju
08/12/2011, 21:51
Gracias por contestarme,
Tengo decidido ponerme con ello despues de estar indagando como hacerlo, gracias por el enlace donde viene el turorial.
Mi duda es si en mi Seat Toledo viene preparado para poderlo montar.
Hoy he estado en la Seat a comprar el tempomat y el cable, pero mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que el cable lo tengo que hacer yo, solamente ellos me proporcionan los cables y terminales para poderlo hacer pero sin ningun tipo de esquema.
Como puedo hacerme con este esquema para poder hacerlo yo?

Davidgeju
20/12/2011, 22:43
Llame a otro concesionario de Seat para preguntar por el kit del tempomat, diciendome que no le tenian en ese momento pero se podia pedir, viendo este con el mando, cables y un manual de como instalarlo.
El concesionario en cuestion donde me dijeron que tenia que hacermelo yo mismo es VALLADOLID MOTOR " SEAT "
Con estas cosas y alguna mas que he visto cuando era cliente, me han demostrado lo poco profesionales que son.

BlinX
20/12/2011, 23:24
Sankatu a ver si quedamos un dia y hablamos un rato que la ultima vez en la kdd a cuenta de la gata de mi novia no estube mucho y te deje allí a medias... :P

Davidgeju
23/01/2012, 18:26
Hola,

Ya tengo instalado el tempomat y funcionando.

Un Saludo a todos.

Sankatu
25/01/2012, 23:17
Hola,

Ya tengo instalado el tempomat y funcionando.

Un Saludo a todos.

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
15/06/2012, 17:14
Bueno sigo actualizando mi perfil, ya que desde Enero de este año no he escrito nada. El Toledo ya tiene 9 años, 200.000 kilometros y subiendo.

Al grano, esta vez no es ninguna "ñapa" sino un cambio de un par de piezas, ya que tenía una avería de esas fantasmas que me estaba volviendome un poco loco. Resulta que desde hace ya más de un año al Toledo de daba muy de vez en cuando por pararse y no arrancar, si lo hacía al poco tiempo se paraba. El VAGcom no me daba ningún error. La batería se la cambié aunque durante el proceso de arranque giraba bien el motor de arranque. La cambié porque ya tenía 9 años y por si las moscas. También cambié el famoso relé 109 pero seguro que tambien estaba ok. Hable con el maestro y amigo m0nch0 que me guió hacia el filtro del gas-oil y la bomba-tamdem pero los tiros no iban por ese camino.

Como la avería era como el Guadiana el día que no me quiso arrancar, probé a darle varias veces al contacto haciendo que la prebomba funcionase e inyectase combustible hacia el filtro y voilá. Arranco y no se paró. También me percate ya que estaba en silencio dentro del garage, que el ruido de la prebomba era diferente y que se escuchaba como gorgoteo hasta que dejo de escucharse antes del arranque. Tras leer por internet que era una averia muy común que los Leones/Toledos se quedasen sin gasoil en el circuito del combustible por alguna perdida del vacio, me dije que posiblemente había dado con la avería. Busqué un conjunto prebomba/aforador y también la válvula de retorno del filtro del gas-oil y las cambié.

De momento llevo un par de días tras el cambio que todo va viento en popa y espero que siga así. Otra cosa que me sorprendió fue ver la cantidad de suciedad que acumula el aforador y en el circuito de la lectura del nivel de combustible. Parece increible que aún pueda leer el nivel del gas-oil.

Os pongo unas fotos del conjunto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elmejor1994
24/08/2012, 02:07
hola!! la verdad que le tengo mansa envidia a tu seat toledo!! esta espectacular!! muy cuidado.
lo unico

elmejor1994
24/08/2012, 02:23
que le aria falta seria colocarles los focos como esta imagen mira! : [Only registered and activated users can see links]

En mi pais el toledo v5 de 170 cv modelo 2003, vale 60000 pesos argetino, algo asi como 12000 euros.

y nose si encuentro los paragolpes del seat que te deje la imagen. tu no sabes si de españa se pueden mandar paragolpes a argentina??

tu auto esta muy bueno, me gustaria tener ese autaso!! saludos!!

Sankatu
27/08/2012, 19:39
hola!! la verdad que le tengo mansa envidia a tu seat toledo!! esta espectacular!! muy cuidado.lo unico que le aria falta seria colocarles los focos como esta imagen mira! : [Only registered and activated users can see links]

En mi pais el toledo v5 de 170 cv modelo 2003, vale 60000 pesos argetino, algo asi como 12000 euros.

y nose si encuentro los paragolpes del seat que te deje la imagen. tu no sabes si de españa se pueden mandar paragolpes a argentina??

tu auto esta muy bueno, me gustaria tener ese autaso!! saludos!!

Hola compañero gracias por los halagos me alegra mucho saber que alla en la Argentina nos siguen algunos compañeros del grupo VAG. Respecto a los focos no se cuales son, intenta ponerme una foto mejor, o el enlace a alguna web donde los vendan.
Por otro lado el parachoques que pones en la foto es del SEAT León Cupra, es bastante caro ya que tiene muchas piezas como rejillas, guias y antinieblas delanteros exclusivos de este parachoques. Luego vendría el porte hasta tu tierra que saldría por otro pico.

Saludos

Sankatu
26/10/2012, 16:08
Amplio este perfil con unas fotos donde se puede observar el consumo que tiene el Toledo actualmente. Personalmente estoy muy contento ya que son muy buenos teniendo en cuenta el recorrido que realizo a diario tiene unas cuantas subidas que te trastocan el consumo final. También he observado que al vehículo le ha venido bien un poco de marchilla un viaje que realizamos en vacaciones de mas de 1500 kilómetros.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
02/07/2013, 15:28
Visto el anuncio, se avecina cambio de coche?

Sankatu
03/07/2013, 19:14
Visto el anuncio, se avecina cambio de coche?

Toma pista:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
03/07/2013, 19:34
Al final ha caido el Exeo!!

Yeyo
31/07/2013, 22:19
Precioso hasta el mínimo detalle.

xavibal
15/07/2014, 12:13
hola sankatu. estoy siguiendo tus posts y me encanta lo que le haces al coxe. estoy intentando descargar los pdf de los retrovisores y todo lo que has puesto pero no hay manera, hay alguna possibilidad de que me los pasaras. soy nuevo en el foro si me mandas un privado te lo agradeceria un saludo.

Sankatu
17/07/2014, 23:58
hola sankatu. estoy siguiendo tus posts y me encanta lo que le haces al coxe. estoy intentando descargar los pdf de los retrovisores y todo lo que has puesto pero no hay manera, hay alguna possibilidad de que me los pasaras. soy nuevo en el foro si me mandas un privado te lo agradeceria un saludo.

[Only registered and activated users can see links]