PDA

Ver la Versión Completa : Al reves que todo el mundo. Cambio de ruedas



ignasi
16/09/2010, 11:19
Buenas...
Como pone en el titulo cuando todos tendemos a bajar el perfil y aumentar el ancho de rueda voy y monto justo lo contrario: Tenia unas 215/55/16 y monto 205/60/16.
He subido el perfil ya que donde vivo no hay semaforos, todo se regula con pasos de cebra elevados , "guardias muertos" y rotondas. Algunos estan bien echos pero otros como pasaras a 20 te dejas los bajos.
Entre esto y que llevo un par de años llevando a trabajar el coche a 100 por hora pues a la hora de cambiar neumaticos he cogido una oferta que salia a mitad de precio que la medida original.
El coche es mas comodo, se notan menos las irregularidades de la carretera, los baches, badenes y demas. Da la sencion de ser un poco mas "esponjoso" en rodadura, supongo que donde se notara bastante es en los apoyos fuertes, pero para el tipo de conduccion que hago estoy contento con el cambio.
Saludos.

vampp
16/09/2010, 11:30
yo te sigo el ejemplo, yo les quite las 17 que me traia para ponerle las 15, creo que los neumaticos grandes joden el coche. y por eso no me gustan.

lo que se te ha olvidado poner es que ami la direccion asistida va mejor,si pillas un bordillo sin querer no se revienta la rueda, en la nieve agarran mejor,patinan menos con el agua, el coche consume menos, y muchisimas mas ventajas

[[C|-|E]]
16/09/2010, 11:50
Todo depende del tipo de conducción que hagas y las carreteras por donde circules... las ruedas con mucho perfil tienen bastante más deriva que las que tienen poco y a la hora de tomar las curvas, si vas fuerte, se nota un montón que van peor. Por contra, al ser la rueda un elemento activo de la suspensión, cuando más perfil menos se aprecian los baches y más cómodo resulta conducir el coche a velocidades normales. Además, los amortiguadores y el resto de la suspensión sufren menos. Cuestión de gustos, jeje. Yo procuro quedarme en un término medio y respeto las medidas para las que se homologó originalmente el vehículo. Ahora mismo llevo 205/55/16.

[Only registered and activated users can see links]

ignasi
16/09/2010, 12:42
];221870']Todo depende del tipo de conducción que hagas y las carreteras por donde circules... las ruedas con mucho perfil tienen bastante más deriva que las que tienen poco y a la hora de tomar las curvas, si vas fuerte, se nota un montón que van peor. Por contra, al ser la rueda un elemento activo de la suspensión, cuando más perfil menos se aprecian los baches y más cómodo resulta conducir el coche a velocidades normales. Además, los amortiguadores y el resto de la suspensión sufren menos. Cuestión de gustos, jeje.


Buenas...
Pues por eso he probado esta medida, ya que el resto de las oficiales, excepto la 195 que me parecia muy justa, son de perfil 55.
Saludos.

golfever
16/09/2010, 12:49
pero la diferencia en diametro es de menos de un centimetro. por lo tanto es 5 milimetros mas "esponjoso"
¿tanto se nota?

[[C|-|E]]
16/09/2010, 13:15
Se nota, se nota... el arco del perfil, así como la elasticidad de la rueda, cambian bastante. Con todo, no es como pasar a un perfil 1,5 centímetros más ancho :).

ignasi
16/09/2010, 13:47
pero la diferencia en diametro es de menos de un centimetro. por lo tanto es 5 milimetros mas "esponjoso"
¿tanto se nota?
Buenas...
Pues si se nota en confort, supongo que igualmente se notar en deriva y apoyos pero esto no lo he probado aun.
Saludos.

[[C|-|E]]
16/09/2010, 14:51
Lo puedes notar si vas haciendo un tramo, por poner un ejemplo. Ahora, si la conducción es normal y como dices no la pasas de 100 por hora, no creo que te des ni cuenta. Además, me imagino que con la Alhambra no te dedicarás a ir a saco por los puertos de montaña :D :D.

erwer
17/09/2010, 04:13
a poca velocidad puede q incluso ganes en una conduccion agresiba, si colocas bien el coxe y te gusta derrapar(claro), a altas velocidades 0. en una conduccion normal lo unico q notaras es mas confort, pero el problema lo tienes en q tiene q estar esa medida refejada en la documentacion o estar entre un 3% de diferencia en el diametro e iguales caracteristicas, sino tendras problemas de itv o si te paran ( no se si esta entre el 3%), aveces incluso aunq este entre el 3% si no esta en la documentacion te empapelan igual
Cuidado con eso q ultimamente miran muxo lo de las ruedas

Porcierto si barias muxo los diametros o los perfiles afecta bastante a la sensivilidad y al funcionamiento del esp.

ignasi
17/09/2010, 06:33
... estar esa medida refejada en la documentacion o estar entre un 3% de diferencia en el diametro e iguales caracteristicas, sino tendras problemas de itv o si te paran ( no se si esta entre el 3%), aveces incluso aunq este entre el 3% si no esta en la documentacion te empapelan igual
Cuidado con eso q ultimamente miran muxo lo de las ruedas

Porcierto si barias muxo los diametros o los perfiles afecta bastante a la sensivilidad y al funcionamiento del esp.

Buenas..
La itv la pase ayer con las ruedas nuevas y estan dentro del margen permitido, aunque no esten en la documentacion me dijeron que no tendria problemas. esperemos que asi sea.
Saludos.

erwer
17/09/2010, 17:17
mejor q te informes, a mi ya ne jodieron 2 veces asi, 1º con la medida de las ruedas q no estaban en la documentacion y en la itv medijeron q no hacia falta ponerlas, y la 2º con los separadores, en la itv me 1º me dijeron q no valia, lo midieron y dijeron q estaba dentro de margen y q balia igual pero des pues me pararon y follon otra vez, menos mal q safe de las dos gracias a un amigo de verde

rentetreto
18/09/2010, 08:27
Ignasi, me imagino que las hayas pillado reforzadas, pues si no, te veo cambiando ruedas en dos días, que nuestras "niñas" no veas como desgastan los exteriores en ruedas "normales".

ignasi
18/09/2010, 16:49
Ignasi, me imagino que las hayas pillado reforzadas, pues si no, te veo cambiando ruedas en dos días, que nuestras "niñas" no veas como desgastan los exteriores en ruedas "normales".
Buenas...
Si, son ruedas con carga homologada para nuestro "peso", no recuerdo si son 96 o 98 de carga, en la itv las estubieron viendo y me dijeron que sin problemas.
Por cierto, ahora corro mas, antes a 120 de marcador con el GPS marcaba 114-116 y ahora 119-121 segun lo "clavada" que lleve la aguja.
Saludos.