PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre Tarifa Eléctrica último recurso



jibma
16/09/2010, 11:22
Hola.

Me llamaron el otro día de Iberdrola para ofrecerme una tarifa electrica y de gas con ciertas ventajas.

Ya le dejé claro que no me interesaba el mantenimiento de la caldera y radiadores, y aún así me ofrecieron un descuento en la cuota fija (unos centimillos) pero sobre todo me dijeron que al pasarme al mercado libre las tarifas solo me subirían el IPC correspondiente y que las subidas que se pudiesen producir en las tarifas de último recurso, como por ejemplo las que ha habido este año no se me aplicarían. Además me indicaron que no era necesario un periodo de permanencia mínimo y que podría cambiar de compañia cuando qusiese.

Me gustaría saber si hay alguién que se haya pasado al mercado libre eléctrico y de gas y cuando es su opinión. Espeicalmente si merece la pena por una vez que vayas al mercado libre, ya no puede volver a la T.U.R.

hevic
16/09/2010, 14:57
Hola

La tarifa de ultimo recurso, es una tarifa fijada por el gobierno, cuyos precios se publican en el BOE. En teoria, es mas cara que salir al mercado libre. Se les aplica a aquellos consumidores que se queden "apalancados" sin hacer nada, ni deseos de cambiar.........se les cobra mas.

Yo he tramitado contratos de electricidad, gas, etc, para grandes consumidores (hospitales y tal), y te digo que al salir al mercado libre, puedes pedir ofertas a todos los comercializadores, endesa, iberdrola, gas natural, etc, y compararlas. Salen mucho mejor que la TUR. Por ejemplo, en centros con facturas de 8000 euros/mes de consumo, comparando entre ofertas, te ahorrabas cerca de 1000 euros/mes.

La idea es liberalizar el mercado de gas y electricidad como los moviles, pero la mentalidad en España no está por la labor.

Sobre permanencias, depende de lo que firmes en el contrato. Todo se trata de estudiar la oferta a fondo (terminos fijos y terminos variables)

quiza para particulares no salga tan rentable, pero ya te digo que lo mas caro es la TUR

compara y si te sale mas rentable, no lo dudes, da el salto.


salu2

jibma
16/09/2010, 15:15
Gracias por la info hevic.

mondrollo
17/09/2010, 00:49
estudialo bien yo en su dia me llamaron para dar el salto y no lo hice, haber te explico yo tengo tarifa nocturna(la forma antigua de nombrarla) y mi consumo nocturno es superior al diurno y ellos solo me ofrecian una unica tarifa que haciendo la media de las dos mias me salia mas barata la TUR que la que me ofrecian. respecto a la subida solo del icp no en la ocu de este mes viene un articulo, haber si lo encuentro y te comento