PDA

Ver la Versión Completa : ¿Funcionamiento de valvula reguladora de presion de turbo?



javiersan
16/09/2010, 13:55
Pues quien se ofrece voluntario para explicarme el funcionamiento de la electrovalvula del turbo de un tdi 90 cv AGR,es que he reparado un cordoba que tenía fugas de vacio,y me he quedado un poco intrigado con la esquematica de los tubos de vacio.LLeva un tubito metido en el tubo de la admision,no va ninguno a coger vacio del circuito de la bomba de vacio.
Gracias.

lebrillo
16/09/2010, 14:12
Porque trabaja con presion, no con vacio.
La wastegate se abre mediante presion positiva.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gasolino
16/09/2010, 14:34
yo cuando anduve comprobando el mio era por vacio no por presion, el tubo que va a la caja del filtro es para lo mismo que en los pulmones, osea que no se cree una presion que se oponga a la apertura, y el vacio lo coje en una T que tiene si no me equivoco en el circuito de vacio de la egr

javiersan
16/09/2010, 20:41
Porque trabaja con presion, no con vacio.
La wastegate se abre mediante presion positiva.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vale,vale,algo así me imaginaba,y por eso el otro tubito va a la admision ,para cuando no mande presion a la waste...
Lo que hace el no tener tiempo de investigar,es mas facil y rapido preguntar....:meparto:

erwer
17/09/2010, 02:17
Haber hay varios tipos de valvulas:

En los tdi, con o sin geometria, yevan una electrovalbula q controla el actuador de la geometria o la valvula de los gases de escape, que es solo una menbrana que "vibra" en funcion de la señal que meta la ecu, en funcion de lo que vibre regula la depresion que tiene el actuador,(como un regulador de presion), tienen 3 tubos, el de bacio de entrada, el que ba al actuador, y el de salida(realmente no es de salida ya q al trabajar con bacio, para bajar el bacio del actuador, deja salir bacio por ese tubo, ose q por ese tubo chupa aire de fura, por eso esta al filtro, principalmente para no tragar porqueria)

En algunos motores, sobretodo gasolina y algunos diesel, no yeban electrovalvula, el actuador va directo a la admision del turbo, con lo q cuando el turbo alcanza la presion maxima de tarado, la presion esa hace moberse al actuador directamente.

Actualmente casi todas o todas las marcas usan el 1º sistema u otro similar, ya que asi mediante el sofware de la ecu y la electrovalvula controlan el actuador y en determinados momentos pueden hacer que el turbo de mas o menos de la maxima, cosa que con el 2º sistema no, sopla lo que sopla y al geyar al maximo para