PDA

Ver la Versión Completa : Sondeo de una posible venta



Sankatu
17/09/2010, 14:20
Hola compañeros
Escribo este post para saber vuestras opiniones sobre el dinero que quiero pedir en la posible venta de mi SEAT Toledo. No se como está el mercado, pero en el concesionario no valorán nada la multitud de extras que tiene incluido. Solo les interesa darte poco para despues pedir mucho más y venderlo a un tercero.
Mi vehículo como podeis verlo en mi perfil es un SEAT Toledo TDI de 150cv, acabado Sport y de color negro. Es del año 2003 y actualmente tiene 160.000 kilometros. Me gustaría venderlo por 9000€ o millón y medio de las pesetas de antes. ¿Qué opinais? ¿Es mucho o por el contrario es normal?

También decir a mi favor que es un Toledo un poco exclusivo ya que de momento no hay ninguno en toda España que lleve volante multifunción y la pantallita doble en el cuadro. Así como el plegado/desplegado automático de los espejos retrovisores al abrir o cerrar el vehículo. Amén de un sin fin de extras...
Je je como me vendo:redface:

Bueno espero vuestras opiniones.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

matmor
17/09/2010, 14:31
Un amigo mío ha pagado 6000 euros por un ibiza TDi 90cv del 2004 con a/a y poco más..........

[[C|-|E]]
17/09/2010, 14:44
Pero lo de tu amigo, en mi opinión, ha sido un disparate matmor...

Tal y como están las cosas, si te dieran 6000 euros por él creo que podrías darte por contento. El coche indudablemente puede estar genial, pero son 7 años, es un Seat y tiene 160.000 km. Los extras a posteriori, por otra parte, va a ser difícil que te los paguen.

Yo no me planteo vender el Golfete precisamente por eso, sé que me darían cuatro duros cuando, realmente, sólo la preparación mecánica vale casi el doble de lo que me pagarían por el cacharrete al completo. Así que nada, lo estiraré hasta que diga basta :).

DaNiCaTeNa
17/09/2010, 14:53
Pablo, todos sabemos que en comparación con otros, valdría esos 9000 euros, pero va a estar muy difícil la cosa...

Si no me pillaras en temporada de gastos, sería perfecto como compañero de Fito ahora que mis padres están "sin" coche...

S2

JulioDa
17/09/2010, 15:06
No es por desilusionarte pera esta es la tasación de tu vehiculo:


Tipo de vehículo: Turismo
Marca: Seat
Modelo: Toledo 1.9 TDI 150 (1M), 1896cc, 110kW, 149,5CV, A.f. 2001-2004
Versión: Berlina 4 puertas Sport, 1896cc, 110kW, 149,5CV, A.f. 2001-2004
Año: 2003
Nr. de kilómetros recorridos: 160.000
Fecha de la 1ª matriculación: 21/05/2003
Valor de tasación: 2.739 EUR

este valor es de compra, añadele unos 2500 euros más y el precio para venderlo seria unos 5000 euros.

Robledo
17/09/2010, 15:14
Pienso que los 6000€ si es factible sacarlos. Hay gente que valora como está el coche y no solo los km. Piensa que yo lo vendí con unos pocos mas km que tu, aunque era algo mas nuevo pero no llevaba ni de lejos todo lo que lleva el tuyo.
Mira que me da pena que lo vendas. Me lo quedaría con los ojos cerrados si no fuera por el exceso de parque movil que tengo. Por probar no pierdes nada, anunciandolo y poniendo el link a tu perfil.
Que es lo que se te está pasando por la cabeza?

rentetreto
17/09/2010, 15:28
Una verdadera pena que lo vendas Pablo, pero viendo como está el mercado, difícil será que te den lo que pides, pero si no tienes prisa, quizá venga algún entendido y valore de más esos extras que has puesto.

nitroavf
17/09/2010, 15:31
hombre esto es como todo yo cuando vendi mi golf 4 me decian que 10.500€ era mucho que los veian por otros sitios mas baratos a lo que yo siempre respondia pues ya sabes compralo. por lo menos 3 personas que yo recuerde vinieron varias veces preguntando si ya lo habia bajado de precio que les gustaba el coche pero le parecia caro.a lo que siempre les respondia ¨si yo prisa no tengo y no me pide pan¨ yo creo que si no tienes prisa por cojer el dinero ponlo por ese precio y escucha ofertas.alomejor llegas a un acuerdo con alguien por poco menos yo al final lo di por 9500 que no estan mal para un golf que tenia 7 años y 90.000km

MichaelKnight
17/09/2010, 15:34
Pues hombre, si fuera yo el comprador si que te daba 9000€ sin regatear, pero te digo que esta complicado por el tema tasacion. Aun si el interesado sabe valorar los extras instalados seguira tratando de rebajar algo seguro. JulioDa te acaba de poner la tasacion objetiva del coche y normalmente los compradores se agarran a eso para el regateo. Verdaderamente me apena que lo vendas, pero algo me hace pensar que tienes algun plan en marcha.

Saludos y suerte.

juanravillaca
17/09/2010, 15:34
Bueno, seamos claros, mi toledo del año 2004 lo vendi hara justo 2 años, en el 2008 y me dieron por el 8.500€ , todo esto dando por perdido el tema, al final fue pura suerte. Como ya sabes mi Toledo tambien era bastante exclusibo, por lo menos en aquel momento y estaba hasta las trancas de todo. Tambien es cierto que solo era un 110Cv, pero tenia 50.000km.
Sinceramente si logras que alguien te de 6000€ te puedes dar con un canto en los dientes, desde luego por ahi en compraventas no te daran un pimiento y te lo valoraran los extras a nada.

antonioj
17/09/2010, 15:49
A no ser que lo vendas a alguien que te conozca y que no este mal de pasta,veo dificil venderlo a un particular por 9.000

¿Porque? Los extras pueden estar que te cagas,pero es lo primero que pierde valor a la hora de vender.Sobretodo,mucha gente,viendo un coche cuidado se extraña de la venta del coche llegando a dudar del estado del motor y sus tripas,que es lo que realmente le da valor comercial al coche.

En si entiendo que lo quieras vender por 9000 puesto que "tendria" que ser su valor,pero en toda venta de coche se pierde dinero y mas como estan las cosas.Ademas de que el coche tiene 7 años y 160.000 km(para mi son pocos kilometros,pero en el mercado la gente le gusta los numeros con 5 cifras)

Espero que lo vendas lo mejor que puedas,eso si,ten cuidado con los compraventa porque te diran que eso solo vale 1€.............

Saludos

[[C|-|E]]
17/09/2010, 15:58
Yo creo que en el Toledo que nos ocupa, el tema de las sospechas de la gente todavía tiene un pase. E incluso, si se ofrece una prueba mecánica, la gente lo agradecerá.

Lo que sí es ya difícil del todo es vender un coche muy preparado, por bien que esté. Todo el mundo piensa que el usuario se lo está quitando de encima por algo gordo o, al menos, que el dueño le dio a fuego hasta el día de la venta, jeje.

REIFNITZ
17/09/2010, 16:08
Pablo es un mal momento para vender un coche,los extras solo los valorara alguien que este puesto en ello y ni tan siquiera,si quieres sacar pasta vendelo a un particular,los compra venta te daran 4 pelas.
Si te dan 6000e en la calle date con un canto en los dientes,un consejo,si de verdad no te lo pagan como tu crees elimina algun extra y intenta sacar pasta por otro lado,es un consejo.
un saludo Pablo.

ALF_16
17/09/2010, 16:43
Ese coche por unos 5800€ de precio de salida va bien, pero ten en cuenta q te tocara dejarlo en unos 5100€ más o menos.

Para q te hagas una idea un compraventa pretendia darme 3000€ por el fabia cuando su valor real era de 4300€, y al final se vendio por cerca de los 5000€ para q veas los rangos q suelen manejar.

R.A.S.
17/09/2010, 17:03
Pablo, por experiencia te digo que a no ser que se lo vendas a alguien te lo conozca, bien del foro o familiares, amigos, etc... NADIE va a valorar ni extras, ni estado del motor, ni nada de nada.

Es una pena y una mierda, pero es así.

Como ya sabes, hace poco vendí mi Passat y me pasaba eso. Sólo interesaban los kms, sin mirar estado ni gaitas, kms y nada más.

Con estas premisas no es de extrañar que luego la gente afeite kms por costumbre.

De precio lo veo alto, pero todo depende de las prisas que tengas en venderlo.

hevic
17/09/2010, 20:01
digo lo mismo que los demas compañeros........si te dan 6000 euros, es buena operacion

yo vendí hace un año un ibiza tdi agr del 2002, totalmente flamante de todo,....empece pidiendo 4600 y lo vendí por 2900 y a duras penas....

el mercado de segundamano esta fatal, nadie se fia de nadie

salu2

Josinho
17/09/2010, 20:24
Teniendo al dia libro de revisiones y demas en conce oficial puedes sacar sobre los 7000, pero no mas. es una pena tio pero asi esta el panorama ahora mismo

hugofr
17/09/2010, 20:48
Buenas noches

Bueno yo no quier desilusionarte ni mucho menos, pero los 9000 va a estar complicado, porque, pues porque la gente no tiene dinero, y aunque se han aumentado las ventas en el mercado de segundamano, no son estos los modelos que lo incrementan.

El coche puede estar perfectamente, no te lo discuto ni lo pongo en entredicho, pero tiene 160.000 km y 7 años no, y eso es lo que la gente tiene en cuenta a la hora de mirar el coche, como te dicen por ahi arriba, los extras que le hallas puesto nadie te los valorara, pero tampoco seria venderlo por el valor de tasacion que te han dado, pero si por algo mas, 5000 no lo veo mal o incluso el millon.

Para que te hagas un poco de idea, hace un año y dos meses aproximadamente, un compañero de trabajo mio, se compro un Leon FR 150 TDI, con 60.000 km y placa de matricula creo que era DJB, y le costo 8500 €, con techo solar, MFD1 y mas extras.

Un saludo, y suerte con la venta

Sankatu
17/09/2010, 21:53
Gracias por los comentarios y apoyos, son de agradecer. :ok:

Un saludos a todos.

JuanJo_FR
18/09/2010, 00:05
Despiece tio, y esperar que se nos enfrie la cabeza y no volver a meterle un duro al coche. Esa es mi decision, muevete por los foros, y lo vendes de serie por 5000 euros y listo.

pinone
18/09/2010, 01:08
Pablo, lástima de haberlo sabido antes mi cuñado se ha comprado un ibiza, buscaba un toledo ya que le gustan los coches grandes y estubimos a punto de venderle el nuestro
pero la verdad por tasacion no dan lo que vale ni de coña, suerte pero que mucha suerte con la venta

Sankatu
18/09/2010, 01:46
Viendo la triste realidad y la oposición ferrea de la "parienta" tendré que posponer la venta de mi vehículo hasta dentro de unos cuantos años. Es una pena ya que por ser trabajador de mi empresa tenemos un suculento descuento del 26% en la compra de toda la gama SEAT. Y me había hecho ilusiones con un Exeo "full equip". :cry:

Saludos y gracias por vuestros comentarios

REIFNITZ
18/09/2010, 08:41
Viendo la triste realidad y la oposición ferrea de la "parienta" tendré que posponer la venta de mi vehículo hasta dentro de unos cuantos años. Es una pena ya que por ser trabajador de mi empresa tenemos un suculento descuento del 26% en la compra de toda la gama SEAT. Y me había hecho ilusiones con un Exeo "full equip". :cry:

Saludos y gracias por vuestros comentarios

Me imaginaba que seria el Exeo,a seguir disfrutando de tu toledo,todavia le queda muchos km por recorrer.:ok:

alex_vlcia
19/09/2010, 05:04
Sondeo?Mira que me tocan las narices ese tipo de palabras...
Si quieres vender el coche,lo primero que tienes que hacer es TASARLO y,despues de eso ver el estado del mismo en la introduccion de datos de la tasacion.

Evidentemente si esta perfecto,las tasaciones se basan en función de como lo tengas.
Aqui te dejo un enlace de unas pagina de tasaciones por internet:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como esta página hay 100,asi que busca y compara la que mas se ajuste.

Un saludo.

P: D: Siento que tengas que desprenderte de tu coche...:(

juanravillaca
19/09/2010, 07:37
Sondeo?Mira que me tocan las narices ese tipo de palabras...
Si quieres vender el coche,lo primero que tienes que hacer es TASARLO y,despues de eso ver el estado del mismo en la introduccion de datos de la tasacion.

Evidentemente si esta perfecto,las tasaciones se basan en función de como lo tengas.
Aqui te dejo un enlace de unas pagina de tasaciones por internet:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como esta página hay 100,asi que busca y compara la que mas se ajuste.

Un saludo.

P: D: Siento que tengas que desprenderte de tu coche...:(

Para nada entiendo este comentario , porque te toca las narices?? cada cual hace lo que quiere, como si no quiere tasarlo y le quiero pagar yo 15000€ por el coche.

jdaguilar
19/09/2010, 09:31
Viendo la triste realidad y la oposición ferrea de la "parienta" tendré que posponer la venta de mi vehículo hasta dentro de unos cuantos años. Es una pena ya que por ser trabajador de mi empresa tenemos un suculento descuento del 26% en la compra de toda la gama SEAT. Y me había hecho ilusiones con un Exeo "full equip". :cry:

Saludos y gracias por vuestros comentarios

Siceramente me alegro bastante, como habrás comprobado el precio que tienen en el mercado es casi similar al de la chatarra.
Pienso que las tasaciones son realmente irreales y hechas por los buitres carroñeros del sistema: compraventas y aseguradoras que les interesan que el precio "pseudooficial" esté muy por debajo del precio real de mercado.
Pero aun así venderlo por 9.000€ (aunque en este caso lo veo factible) hubiera sido muy improbable, pero sí se puede tomar como precio de base para dejarlo en algo menos.

seycker
19/09/2010, 10:12
a mi modo de ver,creo que tienes mejor coche que cualquier seat nuevo que te puedas comprar,yo no lo cambiaria por ninguno nuevo.consume poco,anda mucho y aun aguanta un monton de kms osea que seria un capricho.

Sankatu
19/09/2010, 17:21
Sondeo?Mira que me tocan las narices ese tipo de palabras...
Si quieres vender el coche,lo primero que tienes que hacer es TASARLO y,despues de eso ver el estado del mismo en la introduccion de datos de la tasacion.

Evidentemente si esta perfecto,las tasaciones se basan en función de como lo tengas.
Aqui te dejo un enlace de unas pagina de tasaciones por internet:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Como esta página hay 100,asi que busca y compara la que mas se ajuste.

Un saludo.

P: D: Siento que tengas que desprenderte de tu coche...:(

Hola Alex
Te explico un poco el porque abrí este post.
Yo estaba muy tranquilo con mi Toledo hasta que me enteré de la oferta que nos hace SEAT a los trabajadores de la empresa que me da de comer.
Realicé unas cuantas cábalas y otras cuentas y ví la oportunidad de comprarme un Exeo TDI 170 cargado de extras hasta la bandera :babeando:.
Hasta aqui todo normal y bien, pero los contras son la "jefa" y la rabia de tener que desprenderme de un vehículo que no me lo van a tasar ni valorar como se debiera. Además me da mucha rabia el malvenderlo. (Recientemente he vuelto de la Vagcueva para dejarlo fino y también le he cambiado los neumáticos hace unos 500 kilometros.)
Tras esto abrí el post pidendo un poco de consejo y ayuda a los compañeros y amigos del club/foro para conocer otras opiniones y experiencias.
Respecto a la tasación de mi SEAT ya la se de primera mano ya que pregunté a un compra venta y además lo miré por la red en diferentes webs como dices y pones en tu mensaje.

Yo creo que tus palabras están de más sin conocer un poco más sobre el tema en cuestión.

Saludos

Sankatu
19/09/2010, 17:28
Siceramente me alegro bastante, como habrás comprobado el precio que tienen en el mercado es casi similar al de la chatarra.
Pienso que las tasaciones son realmente irreales y hechas por los buitres carroñeros del sistema: compraventas y aseguradoras que les interesan que el precio "pseudooficial" esté muy por debajo del precio real de mercado.
Pero aun así venderlo por 9.000€ (aunque en este caso lo veo factible) hubiera sido muy improbable, pero sí se puede tomar como precio de base para dejarlo en algo menos.

Ya lo pensé ponerlo a la venta y bajar unos 500 o 1000€ a modo de oferta al primero que se interese, pero ya está totalmente olvidado el tema de la venta. Eso si no creo que le haga muchas ñapas más....

Saludos


a mi modo de ver,creo que tienes mejor coche que cualquier seat nuevo que te puedas comprar,yo no lo cambiaria por ninguno nuevo.consume poco,anda mucho y aun aguanta un monton de kms osea que seria un capricho.

Seycker gracias por tus comentarios, y has acertado de pleno, sería un capricho la compra de un Exeo ya que por suerte de momento el Toledo se esta portando bien y no se queja.

Saludos

alex_vlcia
19/09/2010, 20:51
Hola Alex
Te explico un poco el porque abrí este post.
Yo estaba muy tranquilo con mi Toledo hasta que me enteré de la oferta que nos hace SEAT a los trabajadores de la empresa que me da de comer.
Realicé unas cuantas cábalas y otras cuentas y ví la oportunidad de comprarme un Exeo TDI 170 cargado de extras hasta la bandera :babeando:.
Hasta aqui todo normal y bien, pero los contras son la "jefa" y la rabia de tener que desprenderme de un vehículo que no me lo van a tasar ni valorar como se debiera. Además me da mucha rabia el malvenderlo. (Recientemente he vuelto de la Vagcueva para dejarlo fino y también le he cambiado los neumáticos hace unos 500 kilometros.)
Tras esto abrí el post pidendo un poco de consejo y ayuda a los compañeros y amigos del club/foro para conocer otras opiniones y experiencias.
Respecto a la tasación de mi SEAT ya la se de primera mano ya que pregunté a un compra venta y además lo miré por la red en diferentes webs como dices y pones en tu mensaje.

Yo creo que tus palabras están de más sin conocer un poco más sobre el tema en cuestión.

Saludos

Hola de nuevo.
Vamos a ver,tu estas vendiendo el coche que segun tu esta perfecto para comprarte uno nuevo.Si esta perfecto,no lo vendas,es simple.

Ojo!!!que si puedes mantener 2 coches,hazlo,si no,quedate con lo bueno conocido.De todas maneras,tendrás que respetar las tasaciones actuales de los vehiculos como el tuyo,el mio y el de pepe de Murcia.

Yo he estado con la venta del mio que tiene en 4 años y medio 58000Km...con la tasacion que me dieron + los extras que yo le he puesto,no me han dado lo que la tasación ponia...asi que,pienso que la mejor opcion es:
-Quedarte con el.
-Venderlo a precio de tasación 1 punto por debajo si quieres estrenar coche nuevo.
-O quedarte con los 2.

Un saludo y suerte con la opción que elijas.