PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] No me regula la altura de los xenon



Turbofsi
17/09/2008, 15:05
Entro con el vagcom, en Xenon Range y tengo 3 fallos, luego si me da tiempo los copio para ponerlos aqui. Pues resulta que le doi a borrar fallos, pero no pasan 2 segundos y ya vuelven a salir esos 3 fallos. Asi todo el rato.

Otra cosa, es que quiero regular la altura de esta manera que me comentarais, pero no me deja.

Coding
• 0000001 = VW Touran (1T) Front-Wheel-Drive (FWD)
• 0000002 = VW Touran (1T) All-Wheel-Drive (AWD)
• 0000003 = VW Golf/Jetta (1K/5M) Front-Wheel-Drive (FWD)
• 0000004 = VW Golf/Jetta (1K/5M) All-Wheel-Drive (AWD)
• 0000007 = Skoda Octavia (1Z) Front-Wheel-Drive (FWD)
• 0000009 = Seat Altea/Toledo (5P) / Leon (1P)

Adaptation
Basic Setting
Headlight Adjustment
[Select]
[55 - Xenon Range]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
• The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).
• Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.
[ON/OFF/Next]
The adjustment should now be learned.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Espero vuestra ayuda. Saludos y gracias

petrolo
17/09/2008, 21:19
Con el vagcom no vas a poder regular la altura, todavía se hace manualmente :mf_bookread: , cuando le das a GO te cojes una llave hexagonal (no recuerdo el numero) y le das a la ruedecita de regulación que tienes en el propio faro, una vez has terminado de reglarlo le das a DONE, y lo que hace el vagcom es memorizar la posición como valor de referencia para cuando el faro hace la autorregulación, ese es el procedimiento.

También te digo que yo he probado a regularlo estando el coche encendido y no me da ningún error y va de perlas pero gueno, hay que hacerlo como dios manda :mrgreen:

Turbofsi
18/09/2008, 13:53
Con el vagcom no vas a poder regular la altura, todavía se hace manualmente :mf_bookread: , cuando le das a GO te cojes una llave hexagonal (no recuerdo el numero) y le das a la ruedecita de regulación que tienes en el propio faro, una vez has terminado de reglarlo le das a DONE, y lo que hace el vagcom es memorizar la posición como valor de referencia para cuando el faro hace la autorregulación, ese es el procedimiento.

También te digo que yo he probado a regularlo estando el coche encendido y no me da ningún error y va de perlas pero gueno, hay que hacerlo como dios manda :mrgreen:

Si, eso de regular en manual ya lo sabia. El problema es que desde que los regule yo en manual, no me funciona la regulacion automatica, y quiero borrar los fallos y no puedo, y hago eso indicado y tampoco me deja.
Busco una solucion pero no se me ocurre nada, solo ponerlo en el estado original, pero, quien sabe donde era... :(

VagMam
19/09/2008, 17:57
Con el vagcom no vas a poder regular la altura, todavía se hace manualmente :mf_bookread: , cuando le das a GO te cojes una llave hexagonal (no recuerdo el numero) y le das a la ruedecita de regulación que tienes en el propio faro, una vez has terminado de reglarlo le das a DONE, y lo que hace el vagcom es memorizar la posición como valor de referencia para cuando el faro hace la autorregulación, ese es el procedimiento.

También te digo que yo he probado a regularlo estando el coche encendido y no me da ningún error y va de perlas pero gueno, hay que hacerlo como dios manda :mrgreen:

Si, eso de regular en manual ya lo sabia. El problema es que desde que los regule yo en manual, no me funciona la regulacion automatica, y quiero borrar los fallos y no puedo, y hago eso indicado y tampoco me deja.
Busco una solucion pero no se me ocurre nada, solo ponerlo en el estado original, pero, quien sabe donde era... :(


No creo que sea un problema de la regulacion manual, yo creo que por lo que sea no termino correctamente el proceso de adaptacion. Prueba hacelo otra vez

Turbofsi
19/09/2008, 22:32
Mañana probare otra vez haber que hace esta vez

petrolo
20/09/2008, 09:29
Me acabo de dar cuenta que a mi me pasa lo mismo, cuando enciendo el coche la luz no suube y baja, sinó que se queda fija, seguro que es pq andube toqueteando sin el vagcom, voy a probar yo también el proceso de adaptación a ver si recuperamos la autonivelacion.

Kaplane
21/09/2008, 11:48
Con el vagcom no vas a poder regular la altura, todavía se hace manualmente :mf_bookread: , cuando le das a GO te cojes una llave hexagonal (no recuerdo el numero) y le das a la ruedecita de regulación que tienes en el propio faro, una vez has terminado de reglarlo le das a DONE, y lo que hace el vagcom es memorizar la posición como valor de referencia para cuando el faro hace la autorregulación, ese es el procedimiento.

También te digo que yo he probado a regularlo estando el coche encendido y no me da ningún error y va de perlas pero gueno, hay que hacerlo como dios manda :mrgreen:

Si, eso de regular en manual ya lo sabia. El problema es que desde que los regule yo en manual, no me funciona la regulacion automatica, y quiero borrar los fallos y no puedo, y hago eso indicado y tampoco me deja.
Busco una solucion pero no se me ocurre nada, solo ponerlo en el estado original, pero, quien sabe donde era... :(


No creo que sea un problema de la regulacion manual, yo creo que por lo que sea no termino correctamente el proceso de adaptacion. Prueba hacelo otra vez

Así es.al menos cuando se regula con el VAS la adaptación es completamente automática.

Un saludo.

petrolo
21/09/2008, 21:10
Funcionando , no tenía ninguna averia guardada, tan solo he vuelto a hacer el proceso de adaptación he esperado unos seg he guardado y a funcionar, me imagino que todo ha sido por toquetear "a pelo" :shutup:

Turbofsi
23/09/2008, 12:40
Funcionando , no tenía ninguna averia guardada, tan solo he vuelto a hacer el proceso de adaptación he esperado unos seg he guardado y a funcionar, me imagino que todo ha sido por toquetear "a pelo" :shutup:

Petrolo. La adaptacion con el vagcom, ¿como la hiciste? Me refiero, logicamente con el contacto, pero tenias el coche arrancado, las luces dadas... etc etc. Yo cuando intente estaba el coche arrancado y con las luces dadas.

Gracias saludos!

Turbofsi
05/10/2008, 02:58
Nada no soy a ello. Asi morira el coche, sin regularlo.

Saludos!

VagMam
05/10/2008, 11:23
Nada no soy a ello. Asi morira el coche, sin regularlo.

Saludos!


Pero que averias te da el vag-com?

Turbofsi
17/10/2008, 14:19
Os dejo los fallos que me sale.

3 Faults Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49)
010 - Open or Short to Plus
01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48)
010 - Open or Short to Plus

Saludos

pas-pas
17/10/2008, 15:04
Te está indicando que las luces no están ajustadas y que hay un corto a positivo de ambos motores.

Yo me inclinaría a pensar que está mal hecho el ajuste básico.

Te dejo aquí la forma de hacerlo:

- Para xenon sin AFS ([Only registered and activated users can see links] 29#Basic_Setting)

- Para xenon con AFS ([Only registered and activated users can see links] with_AFS%29#Basic_Setting)

Antes de realizar el ajuste básico, mete el código de acceso por si fuera eso lo que no te deja hacer el ajuste básico

15284 = Adaptation Enabling

Turbofsi
07/11/2008, 01:40
Gracias pas-pas. :ok:

Pues va comedia... En Enero, cuando tubiera el choque frontal me cambiaron los faros. Bien, resulta que los presentaran, y como vieron que alumbraban, asi loe dejaron. Me paso por el taller el otro dia y me mandan pasar por el taller de Seat(al que fui es "dependiente" de otra Seat) y alli me dicen que:

1-> O el motor de regulacion del faro esta desenchufado
2-> Que no hay motor

Me vuelvo a pasar por el otro taller, y resulta que se disponen a abrir el faro y... ¡¡¡NO HAY MOTOR!!! Menos mal que guardaran mis faros por si se necesitaba algun recambio :lol: . Que raro que unos faros nuevos pedidos a fabrica no vengan con los motores :(

Pues nada lo poneney tal y vengo pa casa a mirar con el Vagcom, borro los fallos pero uno de ellos seguia. Me pongo a ajustarlo como me indico pas-pas y... solucionado :wohow: Ya me regulan la altura despues de buffff :silbando:

Gracias por la ayuda gente :ok:

Saludos!

pas-pas
07/11/2008, 08:16
¡Joder que gentuza!

Lo más normal (si uno no sabe que según qué piezas no vienen completas de fábricas por tener despieces separados) es que se compare la pieza dañada con la nueva para ver si falta algo o no.

Pero es que ¡no comprobar además que todo el sistema que se ha reinstalado de nuevo funciona correctamente! Y funcionar correctamente no me refiero a que luzca. Que es muy sencillo tener el coche arrancado con las luces puestas y que alguien se apoye en el morro o en el culo para ver si suben/bajan las luces automáticamente.

Turbofsi
07/11/2008, 12:08
¡Joder que gentuza!

Lo más normal (si uno no sabe que según qué piezas no vienen completas de fábricas por tener despieces separados) es que se compare la pieza dañada con la nueva para ver si falta algo o no.

Pero es que ¡no comprobar además que todo el sistema que se ha reinstalado de nuevo funciona correctamente! Y funcionar correctamente no me refiero a que luzca. Que es muy sencillo tener el coche arrancado con las luces puestas y que alguien se apoye en el morro o en el culo para ver si suben/bajan las luces automáticamente.


Hombre, pero viendo que cuando los instalaron, ivan a mirar si regulaba la altura desde la rosquita de dentro.... :fever:

Bueno el motorin va dentro del propio faro, entos por no abrir... :lol: No paso nada, ta to solucionao y me presto porque andube urgando con el vagcom porque no me cuadraba una cosa pero lo solucione, me senti realizao :silbando: jejeje

Saludos!

petrolo
09/11/2008, 09:34
Manda huevos, como dice trillo, me alegro que al final se solucionase el tema, estaba claro que sin motor no podían regular :lol:

Turbofsi
09/11/2008, 12:53
Manda huevos, como dice trillo, me alegro que al final se solucionase el tema, estaba claro que sin motor no podían regular :lol:

Cierto es jajajaj. Por cierto, si mandas huevos, manda dos cajas :lol: