PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en Ibiza 6J 1.9 TDI BLS



zx10
17/09/2010, 20:26
Buenas.
El Ibi es de mi hermana, y yo no había andado casi nada en él, y la otra semana tuve que usarlo mientras le cambiaba los frenos y los silentblocks al Fabia, y al llevarlo varios días por carretera he notado que da unos tirones en dos condiciones:
Cuando vas cuesta abajo y quieres seguir acelerando el coche da tirones, pero tirones porque corta él el acelerador electrónico, como si no me dejara correr más cuesta abajo.
En un cambio de rasante que hay cerca de mi casa que es bastante pronunciado, llendo despacio, en 3º a unos 60-70 justo cuando pasas el rasante tambien da un tirón porque corta el acelerador asi como 1seg y luego ya sigue bien, lo he probado a varias velocidades y lo hace siempre al hacer justo el punto del cambio de rasante.
Subiendo o llaneando o en curvas no hace nada extraño.
No se puede tener algo que ver con algún sensor de inclinación ( lleva el asistente de arranque en cuesta) o no sé con qué.
ya he pedido hora en en la Seat para ver si saben algo que van a decir que no :blahblah:, o si hay alguna actualizacion de software o algo, trataré de sacar algo que por lo menos el del taller es majete y mientras esté en garantía no me creo la frase "es normal":redface:
En el vag com 908 no sale ningún fallo
saludos

tamburello
17/09/2010, 20:44
Yo estaba con el mismo problema,empecé a notarlo a los 10mil kms.,siempre en el mismo sitio (al salir de una rotonda y entrar en un tunel),y solo en ese sitio.

En la Seat me pusieron cara de poker,como que estaba loco ó algo parecido,esto fué al pasar la revision de los 30mil kms. y creo que ha dejado de hacerlo,pienso que es cosa de la EGR y si han modificado el soft no me dijeron nada,como tampoco me dijeron nada al modificar el cable de masa del motor.

zx10
18/09/2010, 00:01
Gracias, por lo menos veo que no estoy solo, y que puede tener alguna solucion :drunk:

davidyeva
18/09/2010, 09:39
mi hermano tiene un exeo, un 2.0 tdi cr, y tambien se queja de que cuando pasa por un cambio rasante,el coche esta como un segundo que como si cortara la inyecion o algo parecido,yo lo e probado una vez en un cambio de esos y la verdad que es una sensacion muy rara.

FrAN_oC
18/09/2010, 10:41
junta de 9mm en la egr y solucionado...

Valen 2€... y por probar no se pierde nada...

Salu2

zx10
18/09/2010, 12:43
No es un tema de EGR, porque no son tirones, sino que el coche corta la inyección cuando se produce esa variación en la inclinación del coche.
Además con el DPF no puedes anular la EGR ya que lo vas a tupir demasiado y ya sabemos lo que vale.....
Me inclino mas por un tema de electronica por contaminación y mariconadas de esas, que estas últimas centralitas son bastante restrictivas en esos aspectos.
pero tiene que ser algun tema relacionado con el sensor de inclinacion del HIll Holder o de aceleracion del ESP, porque solo lo hace en esas situaciones, en el cambio fuerte de rasante y en cuestas abajo.

joakygines
16/03/2014, 14:05
mi ibiza 6j sportcoupe 1900 tdi 105 cv con acabado sport me hace exactamente lo mismo , cuando voy en llano y de repente me encuentro con un cambio de nivel pronunciado me lo hace, pega un tirón muy brusco y suena un "clac" fuerte, no tengo ni **** idea de que puede ser, el coche es de diciembre de 2008 y la garantia era de 2 años, aparte de ese fallo, el control de velocidad funciona cuando le da la gana, y los silentblok de ambos brazos de dirección estan rajados por la goma, no se si tendrá que ver el hecho de que lleva suspensión deportiva de serie con el acabado que lo compre, de todas formas deberían estar reforzados si es por eso...
Además tiene una infinidad de ruiditos tipo grillo por todo el habitáculo, la radio se la ido el likido de la pantalla, la ventanilla derecha falla numerosas veces y no me deja subirla, en fin QUE NO ME VUELVO A COMPRAR UN COCHE RECIEN ESTRENADO EN EL MERCADO, ES DE VERGUENZA , Y LO MAS INDIGNANTE ES QUE LUEGO NO TE RESPONDEN CON LA GARANTÍA EN CAYSA MOVIL DE CAMAS SEVILLA
Y EL COCHE SOLO TIENE 66000 KMS

joakygines
27/12/2014, 13:07
No es un tema de EGR, porque no son tirones, sino que el coche corta la inyección cuando se produce esa variación en la inclinación del coche.
Además con el DPF no puedes anular la EGR ya que lo vas a tupir demasiado y ya sabemos lo que vale.....
Me inclino mas por un tema de electronica por contaminación y mariconadas de esas, que estas últimas centralitas son bastante restrictivas en esos aspectos.
pero tiene que ser algun tema relacionado con el sensor de inclinacion del HIll Holder o de aceleracion del ESP, porque solo lo hace en esas situaciones, en el cambio fuerte de rasante y en cuestas abajo.
Hola zx10, ¿solucionó tu hermana el problema de los tirones en su ibiza ? el mio es un 1.9 tdi 105 cv motor BLS y sigue dando tirones en los cambios de nivel pronunciados, ya sea descenso o ascenso.

zx10
27/12/2014, 13:59
Hola zx10, ¿solucionó tu hermana el problema de los tirones en su ibiza ? el mio es un 1.9 tdi 105 cv motor BLS y sigue dando tirones en los cambios de nivel pronunciados, ya sea descenso o ascenso.

hace mucho que no lo pruebo, pero no creo.
tampoco es un problema como el tuyo, solo es un segundo, si a ti ademas te suena un clack y demas ya pueden ser estabilizadoras, muelles, copelas o algun palier que suene

joakygines
27/12/2014, 19:08
hace mucho que no lo pruebo, pero no creo.
tampoco es un problema como el tuyo, solo es un segundo, si a ti ademas te suena un clack y demas ya pueden ser estabilizadoras, muelles, copelas o algun palier que suene
gracias por contestar, tendré que seguir buscando a ver que pueder ser, a mi coche solo le pasa en el momento en que acelero fuerte o levanto el pie del acelerador, que es cuando se produce el tirón con el correspondiente "clac", es como si chocara algo, tendré que mirar los soportes del motor también pero me estraña que venga de ahí

Xabalbas
15/04/2019, 20:38
gracias por contestar, tendré que seguir buscando a ver que pueder ser, a mi coche solo le pasa en el momento en que acelero fuerte o levanto el pie del acelerador, que es cuando se produce el tirón con el correspondiente "clac", es como si chocara algo, tendré que mirar los soportes del motor también pero me estraña que venga de ahí
Al final conseguiste solucionar lo de los tirones o vacios cuasta abajo y el clack? A mi me pasa lo mismo exactamente

joakygines
16/11/2020, 18:43
Hola , buenas tardes, disculpad por la tardanza en contestar, el coche sigue igual que recién salido de fábrica, con el mismo error, el tirón o corte de inyección, no se ya como llamarlo, cuando voy en pendiente pronunciada cuesta abajo. Alguien ha conseguido solucionar este problema???? Y no es tema EGR porque el coche en cualquier otra situación va bien, solo me ocurre cuesta abajo

joakygines
16/11/2020, 18:46
No es un tema de EGR, porque no son tirones, sino que el coche corta la inyección cuando se produce esa variación en la inclinación del coche.
Además con el DPF no puedes anular la EGR ya que lo vas a tupir demasiado y ya sabemos lo que vale.....
Me inclino mas por un tema de electronica por contaminación y mariconadas de esas, que estas últimas centralitas son bastante restrictivas en esos aspectos.
pero tiene que ser algun tema relacionado con el sensor de inclinacion del HIll Holder o de aceleracion del ESP, porque solo lo hace en esas situaciones, en el cambio fuerte de rasante y en cuestas abajo.

Hola , qué tal, conseguiste solucionar el problema?

joakygines
16/11/2020, 18:48
Ah, los soportes de motor se le cambiaron todos además de todas las rotulas y silenblock de suspensión de ambos brazos ,pero ya te digo que el problema sigue...no hace ya tanto ruido pero el corte o tirón se sigue produciendo...