PDA

Ver la Versión Completa : Entrada de aire a la caja del filtro



gelosu
18/09/2010, 23:24
Entrada de aire a la caja del filtro le puse un tubo adicional desde el antiniebla y e echo u log que os parece.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
19/09/2010, 09:02
tiene buena pinta el log.......

como has hecho el invento ese?

gelosu
19/09/2010, 11:26
Te cuento después pondré alguna foto, aparte de la entrada original le hice un agujero a la caja del filtro y metí un tubo encajado hasta la rejilla del antiniebla izquierdo,el tubo lo baje de lado del cambio por debajo del deposito del liquido de frenos hasta la rejilla del antiniebla.

golfever
19/09/2010, 12:55
hay mucha gente que lo ha hecho en los leones, no?

Attitude
19/09/2010, 13:30
Habrá que estudiarlo... A ver si cae alguna foto ;)

golfever
19/09/2010, 17:04
en cpsl hay algun brico

GabyCR
19/09/2010, 18:12
La pena es no ver el log del antes, para ver las diferencias.

hevic
19/09/2010, 20:30
pero que sentido tiene abrirle dos aberturas a la caja del filtro?

por lo visto esa caja actua igual que los bafles de altavoces bass-reflex, con resonancia, si alteramos lo diseñado de fabrica.......

erwer
19/09/2010, 22:31
pos creo q no tiene sentido ninguno, por dos razones:

1º el aire da igual a q temperatura entre.
ya q en el turbo se calienta y lo importante es a q temp enfria el intercoler

2º da igual q tenga mas entrada de aire.
Es un motor con turbo y el turbo es el que chupa el aire, incluso puede q empeores ya q q es mejor chupar por una pajita o por un tubo de mas diametro?, puede q empeores el comienzo de aspiracion del turbo y con ello el comienzo de suministro de la presion, pero bueno no creo q se note.

Bamos q lo unico q consigues es q entre mas por queria al filtro

gelosu
19/09/2010, 22:41
La verdad esta tarde me dado una vuelta de 300 kms con autopista incluida y genial de todas formas voy a buscar que creo que tengo algún log anterior y podemos comparar.

erwer
19/09/2010, 23:18
La verdad esta tarde me dado una vuelta de 300 kms con autopista incluida y genial de todas formas voy a buscar que creo que tengo algún log anterior y podemos comparar.

ya, pero notaste algo,deberia de ir igual, por que el filtro esta entre las tomas y el turbo, asi q digamos q el filtro hace de restriccion, asi q aspirara lo mismo por muxo que varies la entrada a la caja.

Lo unico q puede pasar, si deberdad hay mejoria, es q la toma de aspiracion estubiese mal calculada y fuese menor de lo que el motor necesita, sino por muxo q baries la entrada al filtro, no debia notarse nada, excepto q entre mas porqueria al filtro

gelosu
19/09/2010, 23:29
Este es antes de la modificacion que decis

[Only registered and activated users can see links]

gelosu
19/09/2010, 23:36
perdon esta es

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
20/09/2010, 08:22
El snorkel de serie que llevan estos motores es muy muy pequeño, excesivamente restrictivo. Supongo que esta limitación es por tema de ruidos más que nada, pero mejorando la entrada de aire los coches van mucho mejor.

navio
20/09/2010, 09:04
Entrada de aire a la caja del filtro le puse un tubo adicional desde el antiniebla y e echo u log que os parece.

[Only registered and activated users can see links]
Tener cuidado con poner tomas de aire a una altura tan baja que luego os puede traer problemas, solo teneis que pensar el dia que llueva, cualquier charco que piseis vosotros o algun vehiculo de la via es suficiente para que os entre agua dentro del motor y os lo cargueis.
Por que pensais que los motores tienen las admisiones de aire tan escondidas y cogiendo aire caliente?, pues una de las razones principales es esta.

navio
20/09/2010, 09:22
pos creo q no tiene sentido ninguno, por dos razones:

1º el aire da igual a q temperatura entre.
ya q en el turbo se calienta y lo importante es a q temp enfria el intercoler

Claro que si un intercooler es como un frigorifico, le pones la temperatura a la que quieres que salga y ya esta. Segun tu teoria da lo mismo que el aire entre al intercooler con 150º que con 100º puesto que siempre va a salir a la temperatura predefinida, no?
pues lo siento pero no es asi, un intercooler modifica la temperatura en funcion de otras variantes que ahora pondre y por supuesto que cuanto mas baja sea la temperatura de entrada, mucho mejor para obtener una temperatura baja de salida, con esto quiero decir que la temperatura de salida del intercooler es directamente proporcional a la temperatura de entrada y esta a su vez realiza un salto termico de Xº en funcion a:
La temperatura exterior (ambiente) y la cantidad (velocidad) de aire que pasa por las aletas del intercooler.



2º da igual q tenga mas entrada de aire.
Es un motor con turbo y el turbo es el que chupa el aire, incluso puede q empeores ya q q es mejor chupar por una pajita o por un tubo de mas diametro?, puede q empeores el comienzo de aspiracion del turbo y con ello el comienzo de suministro de la presion, pero bueno no creo q se note.

Bamos q lo unico q consigues es q entre mas por queria al filtro
Segun esto quieres decir que cuanto mas impedimentos pongas a una admision, mas cv tendra luego ese motor turbo-alimentado, no?
Pues esta teoria seria de nuevo contra toda ley de la fisica y por supuesto contra toda ley de los preparadores de motores. Para probar tu teoria solo tienes que ponerte a respirar por una pajita en vez de por la boca o por la nariz libremente y decirme cuanto tiempo puedes aguantar asi y si ademas eres capaz de hecharte una carrera.
La realidad es que cuanto mas aire entre al turbo, mucho mejor puesto que tendra que hacer menos esfuerzo y por lo tanto girar a menos rpm que con una admision mas estrecha y por lo tanto se tiene mas posibilidades de sacarle algun cv mas en altas que de la otra forma.

................

nitroavf
20/09/2010, 09:51
Tener cuidado con poner tomas de aire a una altura tan baja que luego os puede traer problemas, solo teneis que pensar el dia que llueva, cualquier charco que piseis vosotros o algun vehiculo de la via es suficiente para que os entre agua dentro del motor y os lo cargueis.
Por que pensais que los motores tienen las admisiones de aire tan escondidas y cogiendo aire caliente?, pues una de las razones principales es esta.
eso mismo habia escrito yo un rato antes que tu y por lo q sea no ha salido mi mensaje (no se si le e dado o no al boton de enviar respuesta:meparto::meparto:) el poner una entrada de aire a libre disposicion puede traer muchor perjuicios por que con solo ir detras de otro coche un dia de lluvia siempre va a beber algo de agua que parte recogera el filtro de aire y parte no si es poco no va doblar una biela pero si oxidar el caudalimetro y joder el filtro de aire y formar un barrizal yo mi consejo es que si vas a dejar esa 2ª entrada de aire lo hagas en un sitio que no puedan entrar particulas grandes ni agua ni polvo a raudales

navio
20/09/2010, 10:01
eso mismo habia escrito yo un rato antes que tu y por lo q sea no ha salido mi mensaje (no se si le e dado o no al boton de enviar respuesta:meparto::meparto:) el poner una entrada de aire a libre disposicion puede traer muchor perjuicios por que con solo ir detras de otro coche un dia de lluvia siempre va a beber algo de agua que parte recogera el filtro de aire y parte no si es poco no va doblar una biela pero si oxidar el caudalimetro y joder el filtro de aire y formar un barrizal yo mi consejo es que si vas a dejar esa 2ª entrada de aire lo hagas en un sitio que no puedan entrar particulas grandes ni agua ni polvo a raudales
Si,si,si,si que te quieres poner la medalla :mrgreen::drunk:. La verdad es que yo no haria dos cosas; el colocar una entrada de aire expuesta al agua y tampoco colocaria una toma que no este protegida por un filtro antes, puesto que tienes muchas papeletas de arañar algun piston, ensuciar mucho mas el aceite y tener un riesgo exponencial de cargarte el motor y el caudalimetro.

nitroavf
20/09/2010, 10:12
hace unos años salio una campaña en los citroen c5 por que se jodian los caudalimetros debido a que por donde cojen el aire que es por la zona interior de la aleta entraba agua por la union del paragolpes y la aleta y tuvimos que sellar la zona y eso que entraba muyy poca debido a su dificultad pues entraba asi que imaginaos si la ponemos justo delante ...

Macmel
20/09/2010, 10:42
Hombre, teniendo en cuenta que la diferencia entre un tubo gordo y otro más gordo tiene que ser ridícula en precio, me extraña que los ingenieros dijeran "vamos a poner el tubo fino para que no entre suficiente aire y el motor se ahogue". Hay sitios mejores para ahorrar que en algo tan fundamental. Lo razonable es pensar que la restricción a la entrada de aire la pone el filtro, no el diámetro del tubo. Y si lo hace, lo hará a 4000 rpms, ritmo al que sólo en contadísimas ocasiones vas a llegar (salvo que te hayas equivocado de coche y corras en rallies con un diesel).
Lo primero que habría que haber hecho es comprobar si realmente existe una limitación en la entrada de aire de este motor a regímenes normales. Si ese es el caso, que me extraña muchísimo porque entonces al estirarlo se ahogaría directamente, entonces nos ponemos a inventar, pero con la cabeza, no poniendo la entrada extra de frente al aire de la carretera con toda su mierda, o te veo cambiando el filtro cada tres semanas.

nitroavf
20/09/2010, 11:01
si que es cierto que en ocasiones los fabricantes hacen codos embudos etc para limitar la entrada de aire al motor por temas de ruidos vibraciones de aire etc se montana cajas de resonancias... todo esto esta diseñado por ingenieros para que en el motor estando de serie entra la cantidad justa o un poco mas de lo deseado.si hacer ruidos ni vibraciones. el problema viene cuando cojemos un motor y hacemos que entre mas aire ya se por repro o por un turbo mayor, que alomejor es cierto que nos limita el caudal deseado y si que habria que hacer modificaciones por eso el tema de las admisiones directas e incluso con una admision directa podemos tener limitaciones en los tubos del turbo con codos reducciones etc por eso en preparaciones extremas en ocasiones ahi que cambiar tuberias de turbo etc.

gelosu
20/09/2010, 11:24
Está noche pondré las fotos de todas formas comparar los log

[[C|-|E]]
20/09/2010, 11:51
Habitualmente no se precisa modificar físicamente la toma de aire a no ser que tengamos una preparación realmente salvaje. En general, simplemente con poner un filtro menos restrictivo que el de serie ya satisfacemos las necesidades del motor. Hay TDIs con más de 200 cv que van bien y lo único que llevan instalado es esto último. Con todo, será interesante ver la comparación de los logs. En mi opinión no debería haber mayor diferencia, jeje :).

navio
20/09/2010, 11:56
];222719']Habitualmente no se precisa modificar físicamente la toma de aire a no ser que tengamos una preparación realmente salvaje. En general, simplemente con poner un filtro menos restrictivo que el de serie ya satisfacemos las necesidades del motor. Hay TDIs con más de 200 cv que van bien y lo único que llevan instalado es esto último. Con todo, será interesante ver la comparación de los logs. En mi opinión no debería haber mayor diferencia, jeje :).
Pues en vehiculos como el ibiza tdi 100cv respecto al tdi 160 la diferencia del snorkel es abismal y la diferencia de cv respecto del uno al otro es realmente apreciable.

[[C|-|E]]
20/09/2010, 12:08
Bueno, yo me estaba refieriendo a coches que originalmente tuvieran de 130 cv para arriba. Tenía que haber especificado eso, jeje, perdón por la omisión :). Me imagino que si hablamos de vehículos de 100 ó 90 cv la cosa cambia.

Papapitufo
20/09/2010, 12:11
Os hago un apunte, sobretodo en relación a lo que apunta navio, solo por curiosidad calculad los litros de aire por minuto que a 2000 rpm aspira un motor, teniendo en cuenta cilindrada y presión máxima de soplado del turbo.

Os podeis asustar de los litros por minuto que supone de aire, haced el cálculo para un 100 cv o para un 160 cv del cupra y entendereis enseguida las diferencias de diametro del snorkel.

Vaya por delante que como ya se ha dicho, para el estado de serie o una repro suave no es necesario aumentar diametro del snorkel. Necesario, que no significa que pueda aportar ventajas. Si el tema de la repro/preparación ya es fuerte, aumentar snorkel es imprescindible, porque sinó le estás metiendo un atasco a la autopista en medio, poniendo un solo carril.

Sobre lo que ya está dicho de tubos que no pasan por filtro y tomas bajas cerca del suelo,solo puedo repetir mucho cuidado con la suciedad y sobretodo con el agua encharcada en dias de lluvia acaban con la vida de muchas bielas, un motor que aspira agua ya sabeis, el liquido no se comprime en los cilindros, las bielas doblan y/o el bloque peta y adiós motor.

saludos

hevic
20/09/2010, 15:29
entonces, si se abre una toma nueva en un lateral de la caja del fltro, sin tubo ni nada, un orificio de unos 5cm mas o menos...........en que se nota?

golfever
20/09/2010, 16:19
a ver, imagino que si haces un "burejo" y no entra aire a la misma presion que por el otro tubo (original) el aire tendera a escapar por el de menor presion. no?
lo ideal ...¿no seria montar un tubo SOLO y de mayor calibre? asi el aire solo podria salir atravesando el filtro

gelosu
20/09/2010, 18:50
Haber vamos por partes lo de que entre agua lo veo difícil ya que lo subí por detrás del cambio y sube totalmente vertical,mejoras pues mi impresión es que sube mejor y mas rápido de vueltas,ruido inapreciable,que posible mente el filtro se manche antes segurisimo con eso ya contaba el caso son los resultados y si realmente merece la pena.

Log antes de:
[Only registered and activated users can see links]

Log después de:
[Only registered and activated users can see links]

Estoy preparando fotos enseguida las subo.

gelosu
20/09/2010, 19:08
Vamos con la fotos:

1ª Caja del filtro

[Only registered and activated users can see links]



2ª Entrada del tubo

[Only registered and activated users can see links]

3ª Defensa delantera hay tres porque uno ayuda al intercooler otro al enfriador de aceite y el del filtro de aire

[Only registered and activated users can see links]

erwer
20/09/2010, 20:37
................

haber no sabeis pensar las cosas antes de hablar o q?
la temperatura idonea de aire ronda los 60º, 20º ariba abajo no vas a notar nada, si q afecta al motorpero no al rendimiento, encima tienes demasiado baja la temp del aire tb es perjudicial.

la temperatura de admision DA IGUAL q sea a 40 q a 150º, al pasar por el turbo siempre va a cojer mas, puede q 150º o 200º ya que aparte de la temperatura sube al comprimir( poco), lo que mas hace q suba es que en el turbo tb hay gases de escape a muxa temp por lo menos 400º.

BAMOS Q POR MUY CALIENTE Q ENTRE EL AIRE, NO VA A ENTRAR MAS CALIENTE DE LO QUE SE CALIENTE EN EL TURBO, POR LO Q EL INTERCOLER ENFRIARA LA MISMA TEMP.


2º, NO DIJE Q POR RESTRINGIR LA ADMISION SE MEJORE, SINO Q SI LA AUMENTAIS MAS DE LO Q NECESITA EMPEORAN LOS BAJOS

erwer
20/09/2010, 20:48
si que es cierto que en ocasiones los fabricantes hacen codos embudos etc para limitar la entrada de aire al motor por temas de ruidos vibraciones de aire etc se montana cajas de resonancias... todo esto esta diseñado por ingenieros para que en el motor estando de serie entra la cantidad justa o un poco mas de lo deseado.si hacer ruidos ni vibraciones. el problema viene cuando cojemos un motor y hacemos que entre mas aire ya se por repro o por un turbo mayor, que alomejor es cierto que nos limita el caudal deseado y si que habria que hacer modificaciones por eso el tema de las admisiones directas e incluso con una admision directa podemos tener limitaciones en los tubos del turbo con codos reducciones etc por eso en preparaciones extremas en ocasiones ahi que cambiar tuberias de turbo etc.

cierto, pero no te confundas, lo q mas limita son las tuberias codos y demas despues del turbo, en la zona de presion ya q limita el caudal de aire, donde hacen los codos o incluso codos muertos tipo acumulador para reducir ruidos es entre el filtro y el turbo, en la zona de aspiracion.

aqui estamos hablando solo de las tuberias q traen el aire hasta el filtro, apartir del filtro esta de serie, mas o menos los principios son los mismo pero son tres zonas distintas y con distintos efectos

erwer
20/09/2010, 21:06
otra cosa, respecto a las tomas de entrada de distintos diametros para distintos cv, no solo es por q necesite mayor entrada, lo que mas influye en el diametro de la aspiracion, no es ni la presion ni el caudal de aire q necesite el motor si no la aspiracion para el turbo.

Un mismo motor,(esagerando) de 100cv puede tener 60cm de diametro y uno de 130 30cm, o al reves, lo que importa es el funcinaminto del turbo, si es un turbo "pequeño" q sople desde muy abajo, aspirara muxo o uno "grande" q aspire poco abajo, y tb influlle el diametro de caracola y caudal del turbo, bamos q lo decir grande o pequeño, no es tan facil, ahi q adecuar turbo y admision en conjunto para cada necesidad.

Antes de q alguien salte con q no es asi, esto es teoria y practicamente variaciones inapreciables en las modificaciones q se hacen por ahi.

alberto_amc
20/09/2010, 22:10
Es cierto que en un motor turbo, la temperatura a la que coja el aire el coche es lo de menos. En un atmosférico es otro cantar.

En mi coche he mejorado la respiración del motor, cogiendo aire caliente del vano a tutiplen, y la mejoría es enorme.

En la pagína 1 y 8 están las pruebas ([Only registered and activated users can see links])

Comprobado en varios tdis que le que mejor funciona el coche y como mejor carga el turbo es con una entrada a la caja del filtro lo más grande posible (y con filtro de sustitución aún mejor)

En tu caso si el coche te va mejor, es porque el snorkel de serie es una mierda, y con la tubería has ampliado la respiración. Yo que tú probaba a quitar la tubería y dejar solo el agujero, a ver que notas.

navio
20/09/2010, 22:25
haber no sabeis pensar las cosas antes de hablar o q?
la temperatura idonea de aire ronda los 60º, 20º ariba abajo no vas a notar nada, si q afecta al motorpero no al rendimiento, encima tienes demasiado baja la temp del aire tb es perjudicial.

la temperatura de admision DA IGUAL q sea a 40 q a 150º, al pasar por el turbo siempre va a cojer mas, puede q 150º o 200º ya que aparte de la temperatura sube al comprimir( poco), lo que mas hace q suba es que en el turbo tb hay gases de escape a muxa temp por lo menos 400º.

BAMOS Q POR MUY CALIENTE Q ENTRE EL AIRE, NO VA A ENTRAR MAS CALIENTE DE LO QUE SE CALIENTE EN EL TURBO, POR LO Q EL INTERCOLER ENFRIARA LA MISMA TEMP.


2º, NO DIJE Q POR RESTRINGIR LA ADMISION SE MEJORE, SINO Q SI LA AUMENTAIS MAS DE LO Q NECESITA EMPEORAN LOS BAJOS
Para empezar tres apuntes.
1º No se usan las mayusculas para escribir en los post, puesto que su uso equivalen a vocear.
2º Esto no es un movil, escribe las palabras completas; el tema de la caligrafia, bueno mejor no entro.
3º Te comente que no catalogases a la gente, bueno pues tambien te comento que no me digas si pienso o dejo de hacerlo, puesto que siempre lo hago, con mayor o menor acierto pero siempre lo hago, no me conoces de nada como para valorar lo que hago, ya te lo dije.

Empecemos.
Una temperatura ideal de admision es rondando los 20º, pero nunca esos 60º que dices, si llegas a esa temperatura de admision la propia centralita retrasa la inyeccion y pierdes potencia.
Entonces como bien entendi, segun tu es independiente la temperatura de admision puesto que una vez pase por el turbo saldra a la misma temperatura...... pues no, si el aire de la admision entra a 0º una vez que pase por el turbo saldra a 150º y si por el contrario entra a 50º una vez que pase por el turbo saldra a 200º y viceversa, una vez salga por el intercooler se reducira la temperatura hasta una temperatura x en la que influiran 3 elementos en la ecuacion, que son:
Temperatura del aire una vez comprimido + Temperatura exterior (ambiente) + Flujo de aire que pasa por el intercooler.
Todo esto a si sencillamente, pero luego entran otras variantes mas complejas como que a mayor salto termico entre la temperatura ambiente y la temperatura del aire comprimido = a una mayor reduccion de temperatura.
Hay muchas cosas a tener en cuenta para aplicar al resultado final de la ecuacion que ni tan siquiera menciono, pero simplemente con aplicar un poco la logica ya tienes la solucion al problema.

navio
20/09/2010, 22:30
Haber vamos por partes lo de que entre agua lo veo difícil ya que lo subí por detrás del cambio y sube totalmente vertical,mejoras pues mi impresión es que sube mejor y mas rápido de vueltas,ruido inapreciable,que posible mente el filtro se manche antes segurisimo con eso ya contaba el caso son los resultados y si realmente merece la pena.

Log antes de:
[Only registered and activated users can see links]

Log después de:
[Only registered and activated users can see links]

Estoy preparando fotos enseguida las subo.
Luego prueba, por curiosidad con la aspiradora de casa, a aspirar un poquito de agua (siempre y cuando este preparada para ello) tanto de una forma vertical, como menos inclinada y veras como el resultado es el mismo, es decir la aspira, por ello te vuelvo a comentar que no te hagas falsas esperanzas de que por llevarla detras del cambio y encima completamente vertical no vas a ser capaz de aspirar agua porque cometerias un error y luego puedes lamentarlo con una rotura del motor.
Un saludo

erwer
20/09/2010, 22:43
bamos haber, hablando claro, si quereis sacad el filtro directamente y listo ya tienes suficiente, total parece q no os inporta ni el turbo ni el motor.

Sabeis, la porqueria q coje el filtro con todo de serie?
y mas importante, un filtro de competencia y ya no hablemos de una admision directa con un filtro conico o similar, sabeis lo q le hace a la turbina de admision?

Bamos haber, esta claro q mas o menos todos conocemos la teoria, pero hay q saber aplicarla.
En un motor atmosferico, se mejora mucho con una buena entrada de aire y buena salida de gases, un motor de estos con un filtro conico puede cojer particulas minusculas de polvo q no pasa nada, tendra algo mas de desgaste el cilindro, nada significante, en cambio uno con turbo, picara la turbina del turbo y ninimo rompe el turbo y con un poco de mala suerte salen trozos al motor y jodes todo.

Un atmosferico con una entrada mas "fria" mejoras la cantidad de osigeno, pero tb hay limite si es muy frio el motor quema mal por q hay un choque termico entre el combustible y el aire, entonces el combustible se condensa probocando mala combustion.

En uno turbo, la temp de aire no importa muxo, al pasar por el turbo se calienta mas y el intercoler sigue trabajando igual con lo q la temperatura de entrada al motor ba a ser la misma por muxo q enfries la de entrada.

Creeis q por poner mas entrada de aire ganaras mas, en un motor con turbo es el turbo el que aspira el aire no el motor, la cantidad de aire ba en funcion del turbo ( diametro, paso de la turbina y posicion de geometria....)

Una reduccion en la admision, hace q el coche aspire mejor a bajas y pierda en altas por no dar entrado aire, un aumento hara q en altos baya bien y q en bajos pierda algo o nada y siga igual.

Bamos q todo es mas facil q modificar nada y dejar q entre mierda en la admision, cojes y ajustas la geometria o metes un poco mas de presion de turbo y asi ya consigues, rebajar la temp de aire, mas masa de aire y mejor aspiracion, ya puestos pues reprograma y si esta bien hecho no necesitas mas entrada de aire, como bien decian por aqui esas modificaciones solo se notan en preparaciones bien gordas

alberto_amc
20/09/2010, 23:54
Erwer no estoy de acuerdo en algunas cosas.....


bamos haber, hablando claro, si quereis sacad el filtro directamente y listo ya tienes suficiente, total parece q no os inporta ni el turbo ni el motor.

Aún no he visto nadie por aquí que insinúe el no cuidar el coche...... Creo que todos los que estamos por aquí somos en mayor o menos medida cuidadosos con nuestros turbos y motores :ok:



Sabeis, la porqueria q coje el filtro con todo de serie?
y mas importante, un filtro de competencia y ya no hablemos de una admision directa con un filtro conico o similar, sabeis lo q le hace a la turbina de admision?

Claro que se la porquería que coje un filtro de serie, y uno de competenecia también, por eso yo cada dos por tres lo reviso y limpio en caso de necesidad. Lo mismo con un cónico o una admisión directa.

Aún no conozco ningún caso de una turbina de turbo rota por poner un filtro distinto al de serie.



Bamos haber, esta claro q mas o menos todos conocemos la teoria, pero hay q saber aplicarla.
En un motor atmosferico, se mejora mucho con una buena entrada de aire y buena salida de gases, un motor de estos con un filtro conico puede cojer particulas minusculas de polvo q no pasa nada, tendra algo mas de desgaste el cilindro, nada significante, en cambio uno con turbo, picara la turbina del turbo y ninimo rompe el turbo y con un poco de mala suerte salen trozos al motor y jodes todo.

En un motor turbo también se mejora con una buena admisión y escape. Repito, los filtros cónicos no rompen turbos, y menos motores. Quien rompe estas cosas muchas veces son los dueños por un mal montaje si acaso, pero el filtro en sí no tiene la culpa, la tiene el dueño por manazas :muro:




Un atmosferico con una entrada mas "fria" mejoras la cantidad de osigeno, pero tb hay limite si es muy frio el motor quema mal por q hay un choque termico entre el combustible y el aire, entonces el combustible se condensa probocando mala combustion.

El choque térmico que comentas en un atmosférico es imposible porque el aire entrará a la temperatura ambiente, ni más ni menos. Puede que con el motor recién arrancado ocurra algo, pero una vez el motor esté caliente es imposible. Cuando el aire entre a la culata, antes de entrar en el cilindro ya se habrá calentado. Y en Siberia y en Alaska también hay coches y funcionando :lol: :lol:



En uno turbo, la temp de aire no importa muxo, al pasar por el turbo se calienta mas y el intercoler sigue trabajando igual con lo q la temperatura de entrada al motor ba a ser la misma por muxo q enfries la de entrada.

Hombre, en esto estoy de acuerdo, lo importante en un motor turbo es que el intercooler haga bien su trabajo, independientemente de la temperatura a la que entre el aire al turbo. Si el turbo está a 150º C, dará igual que entre el aire a 10 que a 30 ºC, que se calentará y saldrá a los 150ºC que se encuentra el turbo. El intercooler se encargará de enfriarlo.




Creeis q por poner mas entrada de aire ganaras mas, en un motor con turbo es el turbo el que aspira el aire no el motor, la cantidad de aire ba en funcion del turbo ( diametro, paso de la turbina y posicion de geometria....)

¿Preguntas o afirmas...? :blink2:

Por si acaso ya te respondo yo; un motor turbo puede mejorar y bastante su respuesta en función de la admisión que lleve. Por mucho turbo que sea, si la entrada de aire es muy restrictiva, tardará más en cargar, ¿es de lógica no?? :ok:
No digo que modificando la admisión vallas a ganar cv por un tubo, pero lo que sí se puede conseguir es una mejora en la respuesta y entrega de par.

Cuantos más obstáculos, codos y recobecos tenga la admisión, peor será la carga del turbo, sobre todo en demandas inmediatas donde el conjunto del filtro y admisión no podrá suministrar todo el caudal requerido por el turbo.

Y no solo en los tdi´s, mira como en los 1.8T 20v la gente cambia el inlet pipe por los de silicona reforzada, que son mucho más permisivos en el paso del aire. Los de serie que llevan k03 y K03s llevan una entrada ridícula, con un cuello de botella de la leche. Si no lo conoces, yo te ilustro que es gratis :mrgreen2:


Inlet pipe decente, de silicona reforzada y sin cuellos de botella VS inlet pipe de serie:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El de serie es una mierda, porque se estrangula al tragar aire el turbo y encima es un cuello de botella, por lo que limita mucho la admisión.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que el coche valla fino, esta mod es imprenscindible si queremos sacar todo lo que el molinillo K03s puede dar de sí.

Es un ejemplo de como las admisiones importan aunque sean motores turbos. Sobre los tdís de nuevo te remito a mi post, páginas 1 y 8:

Comparando admisiones en tdi ([Only registered and activated users can see links])



Una reduccion en la admision, hace q el coche aspire mejor a bajas y pierda en altas por no dar entrado aire, un aumento hara q en altos baya bien y q en bajos pierda algo o nada y siga igual.

Eso que dices se llama admisión variable, típicamente usado en motores gasolina atmosféricos:

* admisiones largas y estrechas para bajas rpm´s donde prima una aceleración máxima del aire para ganar todo el par posible.

* admisiones cortas y anchas para altas rpm´s para conseguir el mejor llenado posible de la cámara de comsbustión y conseguir la máxima potencia.

Existen unos colectores de admisión de geometría variable, que en función de las rpm´s del motor y posición del acelerador, alargan o acortan el recorrido del aire para conseguir lo que te he explicado antes.


A parte de las admisiones variables, típicamente se usan las distribuciones variables para desfasar entre sí las admisones y escapes. Y sin olvidarnos los sistemas tipo vtec donde se varían la alzadas de las válvulas, o incluso el número de válvulas operativas. Otro sistema novedoso es el multiair de fiat.
Pero bueno, estamos hablando de diesel con turbo y estos sistemas no nos sirven.




Bamos q todo es mas facil q modificar nada y dejar q entre mierda en la admision, cojes y ajustas la geometria o metes un poco mas de presion de turbo y asi ya consigues, rebajar la temp de aire, mas masa de aire y mejor aspiracion, ya puestos pues reprograma y si esta bien hecho no necesitas mas entrada de aire, como bien decian por aqui esas modificaciones solo se notan en preparaciones bien gordas

Reprogamar claro que se nota, pero a veces hay obstáculos físicos como las admisiones, que mejorándolas con poco dinero se consiguen grandes beneficios (en un motor de serie menos, pero también)

En mi caso por ejemplo, con la preparación que llevaba el coche iba bien, ahora con el filtro pipercross y agujero en la caja va mucho mejor, la respuesta es mucho más contundente.
Llevo ya miles de kms así y ni el turbo se ha roto ni han pasado cosas raras. Hace poco ojeé el turbo por la sirena que le había aparecido (a los tdis con filtro de serie también les pasa eh! ), y te puedo decir que el turbo tenía holgura CERO y la compresora estaba nueva, tan bonita como cuando lo monté.... asique explícame por favor por qué no se ha roto aún por llevar admisión cambiada, porque según tú debería estar echa una mierda :lol: :lol: :lol:

El fabricante estoy seguro que diseñó la admisión como lo hizo para que el coche sonara lo menor posible, no por otra cosa, porque como yo lo llevo ahora suena más que un tractor agrícola del siglo pasado; lo llamo daño colateral :silbando: :silbando: :meparto::meparto:

:thx:

gelosu
21/09/2010, 06:26
Navío tienes razón con el tema de agua lo hare come me dice alberto_amc por cierto el Pipercroos va humedecido en aceite.

[[C|-|E]]
21/09/2010, 13:48
No sabía que habías abierto un hueco en la caja, Alberto :D.

alberto_amc
21/09/2010, 15:08
];223013']No sabía que habías abierto un hueco en la caja, Alberto :D.

Ya ves jeje, tú en el golfete como lo llevas...? :demonio:

[[C|-|E]]
21/09/2010, 15:25
Pues ya ves, aquí, como puedo, me dedico a disfrutar de la preparación :D. Ya sabes que hace poco le hice la madre de las revisiones para dejarlo bien a punto y poder darle caña por las autopistas :mrgreen:.

alberto_amc
21/09/2010, 15:31
];223046']Pues ya ves, aquí, como puedo, me dedico a disfrutar de la preparación :D. Ya sabes que hace poco le hice la madre de las revisiones para dejarlo bien a punto y poder darle caña por las autopistas :mrgreen:.

Ya ví que te tratan de lujo en los conces alemanes y encima a precios muy ajustados.... a ver cuando organizas una quedada por allí jeje

erwer
21/09/2010, 19:26
Erwer no estoy de acuerdo en algunas cosas.....



Aún no he visto nadie por aquí que insinúe el no cuidar el coche...... Creo que todos los que estamos por aquí somos en mayor o menos medida cuidadosos con nuestros turbos y motores :ok:



Claro que se la porquería que coje un filtro de serie, y uno de competenecia también, por eso yo cada dos por tres lo reviso y limpio en caso de necesidad. Lo mismo con un cónico o una admisión directa.

Aún no conozco ningún caso de una turbina de turbo rota por poner un filtro distinto al de serie.



En un motor turbo también se mejora con una buena admisión y escape. Repito, los filtros cónicos no rompen turbos, y menos motores. Quien rompe estas cosas muchas veces son los dueños por un mal montaje si acaso, pero el filtro en sí no tiene la culpa, la tiene el dueño por manazas :muro:




El choque térmico que comentas en un atmosférico es imposible porque el aire entrará a la temperatura ambiente, ni más ni menos. Puede que con el motor recién arrancado ocurra algo, pero una vez el motor esté caliente es imposible. Cuando el aire entre a la culata, antes de entrar en el cilindro ya se habrá calentado. Y en Siberia y en Alaska también hay coches y funcionando :lol: :lol:



Hombre, en esto estoy de acuerdo, lo importante en un motor turbo es que el intercooler haga bien su trabajo, independientemente de la temperatura a la que entre el aire al turbo. Si el turbo está a 150º C, dará igual que entre el aire a 10 que a 30 ºC, que se calentará y saldrá a los 150ºC que se encuentra el turbo. El intercooler se encargará de enfriarlo.



¿Preguntas o afirmas...? :blink2:

Por si acaso ya te respondo yo; un motor turbo puede mejorar y bastante su respuesta en función de la admisión que lleve. Por mucho turbo que sea, si la entrada de aire es muy restrictiva, tardará más en cargar, ¿es de lógica no?? :ok:
No digo que modificando la admisión vallas a ganar cv por un tubo, pero lo que sí se puede conseguir es una mejora en la respuesta y entrega de par.

Cuantos más obstáculos, codos y recobecos tenga la admisión, peor será la carga del turbo, sobre todo en demandas inmediatas donde el conjunto del filtro y admisión no podrá suministrar todo el caudal requerido por el turbo.

Y no solo en los tdi´s, mira como en los 1.8T 20v la gente cambia el inlet pipe por los de silicona reforzada, que son mucho más permisivos en el paso del aire. Los de serie que llevan k03 y K03s llevan una entrada ridícula, con un cuello de botella de la leche. Si no lo conoces, yo te ilustro que es gratis :mrgreen2:


Inlet pipe decente, de silicona reforzada y sin cuellos de botella VS inlet pipe de serie:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El de serie es una mierda, porque se estrangula al tragar aire el turbo y encima es un cuello de botella, por lo que limita mucho la admisión.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que el coche valla fino, esta mod es imprenscindible si queremos sacar todo lo que el molinillo K03s puede dar de sí.

Es un ejemplo de como las admisiones importan aunque sean motores turbos. Sobre los tdís de nuevo te remito a mi post, páginas 1 y 8:

Comparando admisiones en tdi ([Only registered and activated users can see links])



Eso que dices se llama admisión variable, típicamente usado en motores gasolina atmosféricos:

* admisiones largas y estrechas para bajas rpm´s donde prima una aceleración máxima del aire para ganar todo el par posible.

* admisiones cortas y anchas para altas rpm´s para conseguir el mejor llenado posible de la cámara de comsbustión y conseguir la máxima potencia.

Existen unos colectores de admisión de geometría variable, que en función de las rpm´s del motor y posición del acelerador, alargan o acortan el recorrido del aire para conseguir lo que te he explicado antes.


A parte de las admisiones variables, típicamente se usan las distribuciones variables para desfasar entre sí las admisones y escapes. Y sin olvidarnos los sistemas tipo vtec donde se varían la alzadas de las válvulas, o incluso el número de válvulas operativas. Otro sistema novedoso es el multiair de fiat.
Pero bueno, estamos hablando de diesel con turbo y estos sistemas no nos sirven.



Reprogamar claro que se nota, pero a veces hay obstáculos físicos como las admisiones, que mejorándolas con poco dinero se consiguen grandes beneficios (en un motor de serie menos, pero también)

En mi caso por ejemplo, con la preparación que llevaba el coche iba bien, ahora con el filtro pipercross y agujero en la caja va mucho mejor, la respuesta es mucho más contundente.
Llevo ya miles de kms así y ni el turbo se ha roto ni han pasado cosas raras. Hace poco ojeé el turbo por la sirena que le había aparecido (a los tdis con filtro de serie también les pasa eh! ), y te puedo decir que el turbo tenía holgura CERO y la compresora estaba nueva, tan bonita como cuando lo monté.... asique explícame por favor por qué no se ha roto aún por llevar admisión cambiada, porque según tú debería estar echa una mierda :lol: :lol: :lol:

El fabricante estoy seguro que diseñó la admisión como lo hizo para que el coche sonara lo menor posible, no por otra cosa, porque como yo lo llevo ahora suena más que un tractor agrícola del siglo pasado; lo llamo daño colateral :silbando: :silbando: :meparto::meparto:

:thx:

Vale tio, ya se q tienes razon, pero yo tb, piensate las cosas y sobre todo en el caso q estamos habando¡¡¡

En un coxe de serie, solo con eso, aparte de q (como dices) suene a tractor, bas a tener menos bentajas q desbentajas y hay muxas cosas q se puede hacer y ganar mas q con eso.

Si tienes otras modificaciones, claro q tendras q modificar eso y muxas mas cosas, pero modificar por miodificar sin q sea necesario, es tonteria.

habra q hacer lo q se considere en cada momento, y pensar las cosas

REIFNITZ
21/09/2010, 21:02
Un apunte en un motor turbo,que es lo que yo poseo,por cada 10 grados de mas se suele perder 1cv,esto es lo que dicta un banco de potencia.
No conozco que un filtro sea el culpable de fastidiar ningun turbo,los turbos que yo he visto rotos,que han sido unos cuantos,se han jodido alabes de por entrar un cuerpo extraño de metal,por ejemplo,y normalmente el fallo suele ser el eje,por la carbonizacion del aceite por la temperatura del eje,normalmente por no dejarle enfriar un tiempo.
Alberto me ha gustado tu ilustracion,es una mod recien instalada en mi montura.
Un saludo.

alberto_amc
21/09/2010, 22:24
Un apunte en un motor turbo,que es lo que yo poseo,por cada 10 grados de mas se suele perder 1cv,esto es lo que dicta un banco de potencia.
No conozco que un filtro sea el culpable de fastidiar ningun turbo,los turbos que yo he visto rotos,que han sido unos cuantos,se han jodido alabes de por entrar un cuerpo extraño de metal,por ejemplo,y normalmente el fallo suele ser el eje,por la carbonizacion del aceite por la temperatura del eje,normalmente por no dejarle enfriar un tiempo.
Alberto me ha gustado tu ilustracion,es una mod recien instalada en mi montura.
Un saludo.

Supongo que esas variaciones de potencia en función de la temperatura son a la entrada del motor, osea despues del ic, no antes del filtro o turbo.

Respecto al inlet pipe de serie, que decir, es una mierda muy grande, buen cambio has ehcho !

erwer
21/09/2010, 22:28
Un apunte en un motor turbo,que es lo que yo poseo,por cada 10 grados de mas se suele perder 1cv,esto es lo que dicta un banco de potencia.
No conozco que un filtro sea el culpable de fastidiar ningun turbo,los turbos que yo he visto rotos,que han sido unos cuantos,se han jodido alabes de por entrar un cuerpo extraño de metal,por ejemplo,y normalmente el fallo suele ser el eje,por la carbonizacion del aceite por la temperatura del eje,normalmente por no dejarle enfriar un tiempo.
Alberto me ha gustado tu ilustracion,es una mod recien instalada en mi montura.
Un saludo.

Por no dejarlo enfriar son muy pocos o ninguno los q rompen, rompen por q cojen carbonilla, o residuos de aceite,.... lo q hace q cojan temperatura de mas durante su funcionamiento, con lo q cojen mas desgaste, o gripan, o desequilibran...
Caritas
Muxos lo que hacen es cojer polvo por la admision, esto ba gastando la turbina de admision, con lo q esta se desequilibra, poco a poco al estar desequilibrado, ba gastando los casquillos, luego cuando coje desgaste rozan las turbinas en las caracolas, tiran aceite, rompen ..........

Los cuerpos estraños es cierto, pero por donde entran, el 90% de los casos por teñer mal el filtro o no?

Por cierto yo ya he bisto un monton de turbos, con la turbina de admision gastada, por culpa de filtros de esos de mas paso.

En cuanto a lo de las temp, es que cada grado de temperatura de entrada al motor que bajes, bajan 10º de las temperaturas de escape, lo de q pierdes un cv, no se pero como bien dices "cada 10 grados de mas" asi q hay una tempetatura optima y menos de ahi tb es contraproducente

REIFNITZ
21/09/2010, 22:30
Supongo que esas variaciones de potencia en función de la temperatura son a la entrada del motor, osea despues del ic, no antes del filtro o turbo.

Respecto al inlet pipe de serie, que decir, es una mierda muy grande, buen cambio has ehcho !
Efectivamente despues del IC,lo que detecta el Sensor de temperatura de admision.

gelosu
22/09/2010, 20:55
Ya e modificado y lo puse como el tullo alberto_amc pero con un poco menos de boca estuve probándolo y de fabula así se quedara y me evito el problema del agua.

alberto_amc
22/09/2010, 22:34
Ya e modificado y lo puse como el tullo alberto_amc pero con un poco menos de boca estuve probándolo y de fabula así se quedara y me evito el problema del agua.

Bien hecho, uno más que prueba los buenos resultados del método "bujero" jeje