PDA

Ver la Versión Completa : ¿posible averia de la bomba de combustible?



FPASSAT
19/09/2010, 11:06
bueno,como podeis ver en mi firma tengo un passat 3c 1.9 tdi motor BKC del 2005
hasta ahora no he tenido ninguna averia con el,tiene 99.000 km,pero resulta que ayer por la tarde al poner el contacto para arrancar el motor la bomba de combustible se oia mas de lo normal cuando cargaba el combustible y ademas con un sonido "grave" no como de costumbre.
ahora os pregunto a los que aveis sufrido esta averia :
-¿que sintomas tiene cuando se estropea?
-si es que esta ya estropeada ¿cuanto aguantara mas asi?
-¿se puede parar el coche en plena marcha por ello?-mas que nada porque la que lleva todos los dias el coche es mi mujer y temo de que le pueda pasar algo
saludos

nacsand
19/09/2010, 13:38
Hola,

Yo que tú, cambiaría la bomba cuanto antes si no quieres que te deje tirado en cualquier momento.

Saludos.

FPASSAT
19/09/2010, 13:45
me lo estoy planteando seriamente,mas que nada por la seguridad de mi señora
salu2

DaNiCaTeNa
19/09/2010, 14:07
Quítate de problemas y déjalo en el conce mañana mismo. Si has pasado las revisiones allí, debería salirte gratis o casi gratis.

S2

javiersan
19/09/2010, 14:15
Quítate de problemas y déjalo en el conce mañana mismo. Si has pasado las revisiones allí, debería salirte gratis o casi gratis.

S2

¿Gratis con 5 años?

DaNiCaTeNa
19/09/2010, 14:59
¿Gratis con 5 años?

Es una avería reconocida por VW, y en todos los casos que he visto, que no son pocos, VW se ha hecho cargo del cambio. El que "peor" salió fue el de AlexPassat, que le tocó pagar el filtro de gasóil.

S2

FPASSAT
19/09/2010, 16:04
Quítate de problemas y déjalo en el conce mañana mismo. Si has pasado las revisiones allí, debería salirte gratis o casi gratis.

S2

lo malo es que no he pasado todaslas revisiones ahi,las ultimas 2 han sido en el taller de confianza,pero bueno,me parece que no sale muy cara la sustitucion
¿pero deberia poner otra original o que?

Macmel
19/09/2010, 16:58
lo malo es que no he pasado todaslas revisiones ahi,las ultimas 2 han sido en el taller de confianza,pero bueno,me parece que no sale muy cara la sustitucion
¿pero deberia poner otra original o que?

Yo la cambié en un taller externo: no lleva ninguna dificultad, es simplemente quitar y poner. Va debajo de los asientos traseros y te ahorrarás por lo menos 100 euros respecto al conce. A mí me pusieron el recambio original de VW que no sé si tendrá el fallo corregido o no.
Cuando se acaba de romper, el coche se para porque no le llega gasoil al motor, no hay otra. Yo que tú la cambiaría ya.

FPASSAT
19/09/2010, 19:18
Yo la cambié en un taller externo: no lleva ninguna dificultad, es simplemente quitar y poner. Va debajo de los asientos traseros y te ahorrarás por lo menos 100 euros respecto al conce. A mí me pusieron el recambio original de VW que no sé si tendrá el fallo corregido o no.
Cuando se acaba de romper, el coche se para porque no le llega gasoil al motor, no hay otra. Yo que tú la cambiaría ya.

es que no me llevo bien con los servicios oficiales :black_eye:,no me gustan los sablazos que dan por eso ahora no puedo exigir mucho
cuando la cambie lo llevare al taller que conozco aqui en el barrio
saludos

FPASSAT
11/10/2010, 20:20
bueno,han pasado ya unos dias desde que escribi esto y parece que la bomba me va a dar un respiro
ha dejado de hacer el ruido ese bronco y no se nota ninguna cosas rara asi que aver lo que aguanta
salu2

teodoro
12/10/2010, 12:29
hola.no se pero me parece que seria el 1 bkc que se le va la bomba del combustible,,,,mi pregunta es la misma bomba que en los modelos que falla mas,
saludos

FPASSAT
12/10/2010, 12:39
hola.no se pero me parece que seria el 1 bkc que se le va la bomba del combustible,,,,mi pregunta es la misma bomba que en los modelos que falla mas,
saludos

a pues,.ni idea,nadie me habia dicho nada de eso hasta ahora
aver si alguien lo puede confirmar
gracias :ok:

A3TDI110
12/10/2010, 12:48
Pilla la bomba en oscaro y cambiasela tu mismo, no tiene mucha dificultad

[Only registered and activated users can see links]

en el enlace mira los pdf que explica como ponerla.

Te dejará tirado cuando menos te lo esperes, yo tuve el caso en un bmw que empezó a chillar como una ****, no le di mucha importancia y en un par de meses el coche se paró..

Saludos.

teodoro
12/10/2010, 13:06
el fallo generalizado es en el motor 2 bkp,la bomba seguro que es diferente
esto no quiere decir que su problema no sea la bomba,pero para mi es el 1 bkc
saludos

FPASSAT
24/10/2010, 11:50
Bueno,pues al final ha caido la bomba de gasoil,
le ha pasdo a mi mujer nmientras iba atrabajar a las 5 y pico de la mañana asi que la mujer se ha llevado un buen susto por parase el coche en medio de la autovia
grua al canto y para el taller,lo lleve al de confianza al lado de donde vivo ya que en el conce cuando llame para preguntar sobre una posible campaña me empezaron a decir que eso hay que desmontar,hacer un estudio,enviar el informe a vw españa y que decidan.
ademas habia que tener revisiones al dia pasadas en el conce y no se que mas (yo despues de pasar la garantia no he vuelto a pisar por ahi)
aproveche la "estancia"en el taller para cambiar los neumaticos tambien que ya tocaba y entre unas cosas y otras sumaron una factura de 817€
detallado:
-4 neumaticos michelin energysaver en 205/55/16-equilibrado y valvula-334€
-reciclaje neumaticos-6,28€
-alineacion delantera 35,30€
-bomba deposito TR-ORIGINAL-(reformada)-224,62€
-maquina diagnosis-30€
-juego escobillas valeo-42,66-esto es un poco caro pero bueno
mano de obra 30€
total 702,86-10,19€ (super descuento)+124,68 ( iva)=817,35

espero que no de mas problemas en mucho tiempo
saludos

teodoro
24/10/2010, 18:53
hola,siento lo de la bomba mas que nada por el susto de tu mujer,,cuando pones bomba
nueva ,reformada a que te refieres ,se le ve alguna modificacion clara y de que marca es.
saludos

FPASSAT
24/10/2010, 19:03
pues yo no he visto la nueva,lo que pasa es que el mecanico me dijo que la nueva es diferente,que se ha subsanado el fallo que daban y asi parece ser que debe de tener algo cambiado
salu2