PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos, Nuestras Opiniones



gsusmorales
19/09/2010, 14:22
Hola compañeros, abro este post para ver que neumáticos llevamos y poner la opinión que nos supone, para así poder sopesar que opción es la más interesante para futuros cambios, creo que es algo bastante interesante.

Comienzo con los míos, llevo unos michelin pilot exalto, medida 205 55 R16, en cuanto a la duración, pues decir que ahora mismo llevo 35000 km con ellos y creo que están los delanteros a la mitad de su vida, los traseros calculo que durarán más, los cambié de posición a los 20000 km aproximadamente para que el desgaste vaya siendo más homogéneo. Decir que en cuanto a su estado se encuentran en perfectas condiciones, ni cristalizados ni nada por el estilo, un poquito con grietecillas parece por los lados, pero vamos, de curvas largas e interminables con bastante temperatura.

Bajo mi punto de vista, en relación calidad-precio, o sea, agarre en seco u mojado, deportividad, economía de combustible, duración, es de lo mejor que he podido probar, muy contento con ellos, incluso sin estar calientes tienen un muy buen agarre, os cuento, ha habido situaciones en las que adrede he ido a derrapar al ir "un poco pasado en curva" y mi sorpresa es que el coche ha ido sobre raíles!, quedando gratamente impresionado, aunque "no tuve el control"!! jajaja, ellos me condujeron, ya digo, increíble.

De momento no se que más decir, seguro que se me pasa algo, a ver que os contáis vosotros, experiencias, duración, precio, etc... ;) y así aprendemos!

P.D.: si queréis hacer un buen test de vuestros neumáticos, haced lo siguiente... xDDD
[Only registered and activated users can see links]

mereces
19/09/2010, 17:16
Yo llevo delante, unos michelin energy, con 47.000 km y les queda un 10%, estoy muy contento con ellos, tanto en agarre (ya sea seco-húmedo) como en durabilidad, ya que siempre han estado en el eje delantero. Sin embargo antes tuve unos hankook y no quede nada contento, me duraron 25.000 km y en mojado eran malos. En el eje de atrás tambien llevo los hankook y no me da llegado la hora de cambiarlos, llevan 85.000 km y aún les queda un 40%.

Saludos.

gsusmorales
19/09/2010, 18:13
De momento gana michelin, a ver si nos animamos peña! ;)
Mereces, crees que esos 47000 km con 10 % todavía, te han durado lo suficiente?, es que no se cuanto deberían de durar unos neumáticos, con un uso normal, a veces deportivo..., claro que los has llevado siempre alante :)

Koke
19/09/2010, 18:49
Yo he gastado un juego de Pirelli P7 y en agua muy bien, pero son muy ruidosos. Los cambié con 53.000
Ahora llevo unos Michelín primacy HP con casi 40.000 kms y les queda como un 40% de vida útil, van bien en seco y en mojado y son muy silenciosos, sin duda repetiría.

CIRUS
19/09/2010, 20:05
yo hasta hace pocos dias tenia dunlop sp sport 9000 en medida 205/55/16 y quede muy contentos con ellos en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, y me duraron 50.000 km mas o menos. Ahora monte michelin primacy HP y me agrada ver que se habla bien de ellos parece que echo en principio una buena compra , yo apenos llevo 200 kilometros con ellos, el tiempo me dira que tal han salido.

javiersan
19/09/2010, 21:18
El mio lleva Pirelli P6000,en seco estupendo,no se mueve,pero en mojadooooo ayyyyyyyy....cuando caen dos gotas es un patin.Aunque lleve un mes lloviendo y la carretera este lavada.Lleva 45000 kms,y de vez en cuado pongo la de atras delante y estan igual de desgatadas,a un 60%,le queda menos de la mitad.
Las proximas Michelin.

faber
19/09/2010, 21:35
Mis experiencias:

01. Los primeros neumáticos que traía el coche de serie (205.55.R16.91V), fueron unos Dunlop SP Sport 01. Duraron hasta los 70.000 kms., rotándolos de eje, a los 30.000 kms. apróx.
Buena duración, buen agarre y comportamiento, bajo ruido.

02. Para los segundos, dado el buen resultado de los primeros, repetí con los Dunlop.
Estos ya duraron menos (con rotación de por medio, porque hay que ver como se taquetean los neumáticos traseros con el paso de los Kms...), un par me duró 50.000 Kms y el otro 60.000 Kms (no está mal, pero con esto, para mí queda demostrado eso que dicen de que los neumáticos que los coches traen de fábrica, son más duraderos).

03. Para el tercer juego de neumáticos, me he decidido por unos Michelín Primacy HP.
De momento bien, tras 12.000 Kms unos y 2000 Kms el otro par, parece que su desgaste es mínimo.
Quizás agarren algo menos que los otros (tienen pinta de ser goma más dura), pero como yo practico una conducción más bien tranquila, nunca voy a exigirles tanto como para llevarlos a su límite, con lo que para mí, son más que suficientes.
Comportamiento, ruído...aceptables.
Creo que es un neumático con una buena relación calidad-prestaciones-duración-precio.

Robledo
19/09/2010, 21:35
Llevo Michelin PS2. Llevan unos 41000km y aunque les queda vida para unos 10000km mas seguramente se cambien antes. En seco van bastante bien y en mojado no las he visto mal, aunque en un coche con tracción a las cuatro ruedas se agarran siempre mas o esa la sensación que dan. Lo próximo que montaré pues no sé, si me veo obligado a cambiarlas de aqui a dos meses pues va a ser algo baratillo, o sea que decidirá el precio. Si no me gustaria probar las Good Year Asymetric.

pas-pas
20/09/2010, 08:35
Ahora llevo unos Michelín primacy HP con casi 40.000 kms y les queda como un 40% de vida útil, van bien en seco y en mojado y son muy silenciosos, sin duda repetiría.
Yo estoy muy contento con los Primacy HP. De hecho, cuando acabe con los que tengo ahora (el segundo juego de Primacy HP) los volveré a montar ya que, en mi caso, sin rotarlos, el desgaste en ambos ejes es el mismo y acabarán su vida con unos 60 mil km.

Además, al precio que nos lo ofrece nuestro colaborador Neumáticos Galindo (92€ c/u 205 55 16 91V) es una buena opción.

nitroavf
20/09/2010, 09:18
en mi coche venian montadas de origen brigstone er30 eran durisima, muchisimo ruido y en el agua eran un caos las cambien con 23.000 km y puse unas er300 que eran pues basicamente mas de lo mismo pero un poquitin mejores al principio bien pero cuando tienen 25.000km mucho ruido y agarrar poco con 66.000 las cambie por que me pegaron un sustito un dia de lluvia (y que no me gustaban) le quedaba aun al menos un 20% monte unas goodyear f1 iban de lujo agarraban muy bien cuando llovia y cuando habia sol y 40º los primeros 15.000 me quedaba flipado de como agarraban puse los amortiguadores con 80.000 y aun mas flipado pero las traseras se empezaron a taquear y eso que las cambie a los 10.000 de sitio con 86.000 nacio mi hijo y era imposible que pudiese dormir en una mesa vibratoriaa y aunque estaban con muy buen dibujo puse las michelin primacy hp ahora llevo 96.500 y me sorprende lo silenciosas que son agarran bien en seco y mojado flanean un poco en las rotondas y chillan demasiado al exigirles un poco o en una frenada media-fuerte pero estoy bastante contento con ellas hoy por hoy volveria con michelin aunque es posible que me pase a las exalto ahh mi medida es 205/55 16w

navio
20/09/2010, 09:38
Yo llevo en el leon la 225/45/17 y de casa traia las Bridghestone Potenza R040 y era una maravilla,sobretodo en seco, muy predecibles y dociles, jamas me hicieron un extraño, me duraron 54.000km y el unico pero que les vi es que el coche se las comia algo mas por dentro que por fuera.

Despues le puse unas michelin PS2 puesto que habia escuchado muchisimas criticas favorables y demas y sinceramente, salvo en lluvia que iban bastante bien, en el resto de circunstancias fatal. Curvas que antes las hacia a "X" con las R040, con las ps2 las hacia unos 20km/h menos porque chillaban y saltaba el ESP. Las ruedas flaneaban muchisimo, tenian el flanco muy blando y no me daban ningun tipo de seguridad para ir rapido. Me duraron 56.000km.

Ahora llevo unas Bridgestone Potenza R050A y desde luego que son una eminencia, he vuelto a llevar unas ruedas que me den garantia absoluta al volante. De momento las llevo 36.000km y preveo que me duren hasta cerca de los 50.000.
Como peros decir que duran menos (tienen mucho ma agarre) y sobretodo que en nieve son lamentables comparadas con las PS2.

elcopaturbo
20/09/2010, 12:19
Interesante post(hace nada abri uno para ver la gente que comentaba)y como aun no he dedicido nada......
Nadie lleva las goodyear asimetrics??y las michelin pe2??

navio
20/09/2010, 12:22
Interesante post(hace nada abri uno para ver la gente que comentaba)y como aun no he dedicido nada......
Nadie lleva las goodyear asimetrics??y las michelin pe2??
Yo las lleve y no te las recomiendo para nada, no estan a la altura a poco que seas exigente. Las goodyear fueron las mejores rueda del 2008 y solo escuchado hablar bien de ellas pero no las he probado.

mereces
20/09/2010, 12:52
De momento gana michelin, a ver si nos animamos peña! ;)
Mereces, crees que esos 47000 km con 10 % todavía, te han durado lo suficiente?, es que no se cuanto deberían de durar unos neumáticos, con un uso normal, a veces deportivo..., claro que los has llevado siempre alante :)

Hola, yo creo que si me han estan durando bastante, porque la conduccion es normal, pero bueno son dos personas diferentes y eso también afecta, también te puedo decir que en otro vehículo (nissan almera 2.2 di) duraron unas energy 77.000 km, hablando siempre de que están colocadas en el eje delantero sinempre, pero en el nissan fue una excepción.

gsusmorales
20/09/2010, 12:53
Por mi parte estoy deseando de probar las nuevas michelin pilot sport 3, que yo diría que voy a flipar en colores:), y eso que ahora llevo exalto :)

pas-pas
20/09/2010, 13:27
Por mi parte estoy deseando de probar las nuevas michelin pilot sport 3, que yo diría que voy a flipar en colores:), y eso que ahora llevo exalto :)
Pues dependiendo de lo exigente que seas, las PS3 las probó RAS en el GTI y las cambió por unas PS2 a los pocos km porque ni de lejos tenían el comportamiento que había disfrutado de las PS2 en el mismo vehículo.

Robledo
20/09/2010, 14:04
A los que llevais las Primacy, deciros que en nieve y bastante hielo nos dejaron impresionados a varios. En el Leon, subiendo a Andorra por el puerto de Envalira, que estaba cortado al tráfico, subio enterito sin tener que meter las cadenas, y de nieve bien poca, casi todo hielo. La cara que se les quedaba a los pocos que se aventuraban en ese puerto, jajaja. En ese aspecto fueron geniales, en el resto de aspectos jamas las volvería a montar ya que en mojado y seco no me gustaron nada. Demasiado duras dando poco agarre.
PD : Me metí en el puerto de montaña cortado por que no entendia el francés y no habia vallas que me cortaran el paso.

gsusmorales
20/09/2010, 14:33
Noticia interesante sobre los Pilot Sport 3, es un análisis prueba con prensa:
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas, no me digas!, y eso?, pero si supuestamente tienen el mismo comportamiento solo que consumiendo algo menos de combustible y alguna que otra mejorar en mojado! no?
lee la noticia si puedes, y a ver que te parece ;)
me has desilucionado con los ps3 :(, jejeje...

Puffy
20/09/2010, 16:44
Yo he tenido las PS2 y he de reconocer que en seco van de P.M. Sin embargo, en mojado dejan mucho que desear y, ante la pasta que valian, me "aventuré" a montar 2 F1 Asimetricas en el tren trasero. No volvió a hacer ni un extraño.

Hoy le he vuelto a poner 2 zapatillas y adivinad lo que he montado :D F1 asimetric. Eso sí, hablo de 235/40R18 por lo que los neumáticos que comentais en el post tipo primacy, energy, ... en principio ni me los planteo. Son para medidas más "racionales"

Por cierto, las 2 PS2 las he terminado cambiando no porque fueran mal ni porque estubieran gan¡stadas, sino por sendos "balones" que aparecieron en sus flancos. ¿problema con esa tirada?

Robledo
20/09/2010, 17:36
Yo he tenido las PS2 y he de reconocer que en seco van de P.M. Sin embargo, en mojado dejan mucho que desear y, ante la pasta que valian, me "aventuré" a montar 2 F1 Asimetricas en el tren trasero. No volvió a hacer ni un extraño.

Hoy le he vuelto a poner 2 zapatillas y adivinad lo que he montado :D F1 asimetric. Eso sí, hablo de 235/40R18 por lo que los neumáticos que comentais en el post tipo primacy, energy, ... en principio ni me los planteo. Son para medidas más "racionales"

Por cierto, las 2 PS2 las he terminado cambiando no porque fueran mal ni porque estubieran gan¡stadas, sino por sendos "balones" que aparecieron en sus flancos. ¿problema con esa tirada?

No eres el único, yo tendré que cambiar las PS2 en 235/45 17 por un balon en una de ellas. Y no tiento mas a la suerte porque he rodado ya 25000km con el balon y he puesto la de recambio. Que al ser de marca distinta no me pasará la ITV. O sea que ruedas nuevas cuando aun les quedaba algo de vida. Supongo que donde estén fabricadas influirá. Las que llevo vienen de Brasil.

gsusmorales
20/09/2010, 17:53
que es un balón?, una burbuja?, por la temperatura?, como si fuera un pepino en un balón?

Robledo
20/09/2010, 19:24
que es un balón?, una burbuja?, por la temperatura?, como si fuera un pepino en un balón?

A esto es a lo que me refiero yo.

[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
20/09/2010, 19:51
Se q no es vag, pero en los 2 japos q han pasado por mis manos he qdado muy contento con las Dunlop Sport 01 en medida 185-60 R15 una medida un poco especial.

Actualmente, rotandolas cada 8000km, llevan 34000km y qdan más del 50% de duración todavía. En mojado, no me han dado ningun susto y con nieve probando el TCS aposta su calificación fue de excelente.

Puffy
20/09/2010, 20:44
Eso es un minibalón comparado con lo que me salió a mí... Nada más verlo, cambié la rueda

navio
20/09/2010, 22:33
A esto es a lo que me refiero yo.

[Only registered and activated users can see links]
A eso yo lo llamo putada de las buenas, sobretodo viendo que te queda mucho dibujo aun.

alberto_amc
20/09/2010, 22:50
Mi opinión:

1. En el león he probado las Michelin Energy, las Firestone Fuel Saver y las Michelín Primacy. De todas me quedo con las últimas, que agarran bien y duraron casi como las Energy. Las Firestone una mierda, pero como venían con el coche no las iba a tirar.....

2. En el passat, toda la vida llevando Michelín Energy. Para el tipo de conducción que se le practica, y el uso que se le da, han ido muy bien, durando alrededor de los 80.000 kms. El principal problema que les veo a estas gomas es que eran muy ruidosas.
Hoy, se le han cambiado y las elegidas han sido unas Vredestein Hi-Trac. Las primeras impresiones han sido muy buenas, he porbado frenadas contundentes en seco y diría que son más cortas que con las Energy. De lo que sí estoy seguro es que el sonido de rodadura es casi nulo, me han sorprendido gratamente.
Probablemente monte esta marca en futuros cambios en el león, he ojeado la gama de neumáticos en el taller y tienen muy muy buena pinta en general. ya veremos que tal salen en el passat.

gsusmorales
21/09/2010, 10:08
Robledo, vaya tela, no había visto eso nunca en una rueda, impresionante, y eso sale solo?, o es de algún golpe¿.

Sobre lo de las Vredestein, pues decir que tuve la oportunidad de probar un polito con ellas, y la verdad es que no las noté mal, quizá un pelín duras, pero eso sí, noté lo que se dice de sentir la carretera y de donde ponía el volante iba el coche, no se como explicarlo, es una sensación extraña, porque claro, cuando giramos el volante el coche gira, pero si que es verdad que se nota con unos neumáticos y con otros en la dirección del coche, este mismo polo lo probé con otros neumáticos, no recuerdo la marca, y la verdad es que se nota ;)

Robledo
21/09/2010, 10:21
Eso creo que pasó por rozar un canto de un bordillo. Digo creo porque tampoco hay marcas exterios que indiquen que hay roce.

FerTDI
21/09/2010, 12:01
yo hasta ahora he usado las dunlop sp sport y las bridgestone ER30 en 195/50 R15 las dos me han gustado bastante.
Ahora voy a probar las Nakang NS-2 a ver que tal salen, las pillare en nematicos online.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
21/09/2010, 21:46
Yo llevo 15.000km con las Falken Ziex Ze-912, y la verdad, más contento no podría estar. Eso sí, tampoco puedo hablar de muchas más, sólo las Kleber Dynaxer Hp2 que llevaba antes y que no daban NINGUNA confianza.

S2

badulaque
21/09/2010, 22:17
Yo os comento muy breve, medida 225/45/17

Eje delantero: Good Year F1 Asimetrica, le quedan el 40% de vida aprox. y llevan 10.000 kms. No está mal, pero me imaginaba algo mucho mejor, en seco no son fiables del todo, y en mojado van bastante bien.

Eje trasero: Bridgestone Potenza. Impresionantes!!!, en seco van genial, lástima que sean tan ruidosas y que tienen 10.000 kms (igual que las delanteras) y están ya a medio uso, en mojado no son ninguna gloria, pero están bien. Aprobadas.

PD: Golf MK4, tdi 110, conducción de todos los estilos, ciudad, carretera abierta, tramos suaves y tramos a cuchillo. :coffe: