PDA

Ver la Versión Completa : Neumaticos para bicicleta



ALF_16
20/09/2010, 19:41
Hola a todos tras 10 años de hacer un uso un poco heavy de la btt, ya toca cambiar los neumaticos, y ya q estoy también las camaras, total para lo q cuestan me curo en salud.

Voy a ir a decathlon, por precio y comodidad, xq las tiendas clásicas de madrid en esta materia son un robo en toda regla, y suelen traer articulos chinescos o tailandeses, claro ejemplo es bicicletas otero.

Al tema tengo medida, 26 x 1,95 --559 medida un poco rarita, y la cual he visto q hay poco donde elegir, es decir 2 marcas.

Pero mirando he visto q en 26 x 2,00 hay bastante más y aqui es donde quiero entrar, he visto las michelin mud y me han encantado, además de q las he podido probar en otras btt.

¿Me paso a 2,00 o me qdo con las 1,95?

amanciio
20/09/2010, 23:43
Yo tiraría a unas Hutchinson, ya que hablas de Decathlon. Yo hace años que probé las Michelin de XC y no me gustan, son muy blanditas y flanean que da gusto.

En cuanto a las Mud, son específicas para barro, si no vas a montar por barrizales a diario no le veo el sentido a usarlas... Además, entre 1,95 y 2,00 apenas vas a notar diferencias, ni siquiera si subes a 2,10.

R.A.S.
21/09/2010, 06:09
De las Kenda NEvegal hablan maravillas.

Koke
21/09/2010, 08:40
Yo llevo unos Hutchinson phyton y van muy bien

alex
21/09/2010, 10:20
¿haciendo uso heavy te han durado 10 años?

de 1'95 a 2 no vas a notar diferencia.

Si el objetivo es precio, no le des vueltas, pon las hutchinson (como a amanciio, esa gama de michelin no me gusta).

Si en cambio, prefieres subir la exigencia y meterle algo de calidad (estilo a la recomendación de RAS) piensa que en ese precio la opción más montada en este mundillo es la Maxxis Larsen TT como trasera. Como delantera tienes más opciones.

davids_yo
21/09/2010, 11:42
Las hutchinson son muy buenas, agarran que da gusto y tienen buena duración.

Walker
21/09/2010, 17:05
Las cubiertas de hoy en dia ya no son lo que eran. He visto gente que unas phyton (hutchinson) les han durado 1000km, cuando yo tuve montadas las primeras phyton tubeless con 4mil km y estaban practicamente nuevas, con muchos km por asfalto en plan agresivo y muchos mas por caminos de todo tipo.

Ahora tengo unas phyton y para mi son mucho mejores que las michelin de las cuales he probado cuatro modelos, pero vamos resumiendo, las mud, las tuve en otra bicicleta y es de lo peor que he llevado. Luego esta el engaño de que son de 2.00, cuando en realidad son de 1,90 a lo sumo.

En cambio las hutchinson son de 2.00 pero bien estan a la altura de unas 2.10 de cualquier otra marca.

Dices que la medida de tu cubierta es 26X1.95 y que es rara, te dire que esa ha sido la medida mas comun en BTT hasta que poco a poco se han ido imponiendo cubiertas de mayor balón (termino con el que se llamana coloquialmente). La diferencia principal que notaras es que tienen un perfil mas alto y por lo tanto mayor capacidad de amortiguar impactos, por lo que podras llevar menos presion en las mismas sin miedo a golpear las llantas.

Mi consejo es que si eres una persona media que no monta mucho y con 70kg en adelante, te busques una cubierta ancha o con balon, es decir 2.00 de algunas marcas o 2.10 de otras. Si pesas poco, en torno a 60kg o menos te pueden ir bien las de 1,90-95, que seran mas ligeras y tendran menos rozamiento.

Tambien tendras que seleccionar la cubierta en funcion del uso que vayas a darle. Las michelin son generalmente cubiertas para uso en la zona norte de España, es decir, zonas humedas con mucho barro, aunque tienen un modelo para terrenos duros y mas secos que son las XCR-dry que lleve en tubeless en mi actual bici y que sin ser malas en cuanto agarre, son muy muy caras y no duran ni mil km.

Si frecuentas terrenos mas duros y secos, las phyton son grandes cubiertas, aunque desde que modificaron ligeramente el dibujo, no funcionan igual de bien, pero para mi cumplen bastante bien.

Luego tienes otras marcas, como Maxxis, que no son mas que cubiertas fabricadas por Cheng Shin Tires, conocido como CST, que vende tambien cubiertas de las chinas como tu dices y que por cierto dan muy buen resultado a precios economicos. Las Maxxis como comentan, se creo una moda de llevar el modelo Larsen TT en la trasera, que no es mas que una cubierta de tacos cuadrados. Luego delante se montaba otro modelo de maxxis pero ya no me acuerdo.

En resumen, las cubiertas son un mundo, cada uno te dira que esta es mejor que la otra, que si tal que si cual, mi consejo: que si en 10 años vas a cambiar por primera vez de cubiertas, es que pongas unas chinas un poco regulares como las CST que te comentaba que te costaran 10€ cada una y no te iras a rozar los 25-30€/ud en adelante que te costaran las que atras te comento.

Un saludo

ALF_16
21/09/2010, 19:58
Pues al final me habeis convencido y he comprado las hutchinson, la diferencia es notable y eso q de momento las he probado por tierra y asfalto, ya os dire como se portan con barro.

Al final son 2.00, en comparación con las kendal son pocos € de diferencia asi q me las apunto para probarlas.

Vaya nivel q hay en este foro.:ok:

PD. He ajustado también los radios, y madre q holgados estaban.

amanciio
21/09/2010, 23:31
De las Kenda NEvegal hablan maravillas.

Pregunta: ¿Las Nevegal no son de descenso?

Walker
22/09/2010, 17:02
Pregunta: ¿Las Nevegal no son de descenso?

Pues he estado viendo imagenes a través del google y tienen toda la pinta de ser de DH y si le añadimos que he visto que están en medida 2.35, pues para mi está claro. Ahora que no sé si habrá modelos para XC.

Un saludo

amanciio
22/09/2010, 23:36
Me sonaban a mí que eran de DH... Pero como hace mucho que estoy desconectado del mundillo no sé si ha cambiado mucho la cosa o no...