PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sensor aceite carter!!!



javiersan
20/09/2010, 21:36
Pues un amigo le ha cambiado a una Caddy tdi pd 105 cv el motor,se ahogo con una tormenta hace 1 mes.
El caso es que el motor que esta poniendo no tiene en el carter la pieza que te indica en el cuadro cuando esta bajo de nivel de aceite.Ahora ya lo tiene montado y no quiere cambiar el carter.Entonces me pregunta si hay alguna manera de engañar al cuadro para que no le salga el aviso del aceite,ya que como he comentado ha dejado el conector de 3 cables desconectado,ya que el carter no tiene la pieza donde va enchufado dicho conector.Es la pieza que va abajo en el carter,¿se puede engañar al cuadro de alguna manera puenteando los cables o poniendo una resistencia?

lebrillo
20/09/2010, 22:29
Pues juanjo_fr tenia un problema parecido y no hemos encontrado solucion.
Mi consejo es que le cambie el carter.

[Only registered and activated users can see links]

erwer
20/09/2010, 23:29
Pues juanjo_fr tenia un problema parecido y no hemos encontrado solucion.
Mi consejo es que le cambie el carter.

[Only registered and activated users can see links]

Pos anda q no es facil, fijo simplemente hay q poner unas resistencias, solo falta saber en q cables y como.

mañana te pongo como, solo hay q mirar los balores del sensor,si tiene comprobacion de linea, y puede q voltajes de salida si se pone tonto. y de ahi deducir como engañarlo.

Hephestos
21/09/2010, 00:28
Ni positivo directo ni negativo directo, eso ya te lo aseguro yo... estoy pendiente tmb de como anularlo... os leo, y si erwer da con la solución le hago un monumento ajjaj

javiersan
21/09/2010, 07:27
Pos anda q no es facil, fijo simplemente hay q poner unas resistencias, solo falta saber en q cables y como.

mañana te pongo como, solo hay q mirar los balores del sensor,si tiene comprobacion de linea, y puede q voltajes de salida si se pone tonto. y de ahi deducir como engañarlo.

Te espero.....

lebrillo
21/09/2010, 10:15
Enver , dices que es fácil sin saber como se hace?

javiersan
21/09/2010, 13:16
Hay que partir de que tenemos 3 cables,uno será masa,el otro alimentacion,posiblemente 5v.Entonces el tema está en saber que señal manda el tercer cable cuando esta bien de nivel,¿no?

lebrillo
21/09/2010, 13:26
Hay que partir de que tenemos 3 cables,uno será masa,el otro alimentacion,posiblemente 5v.Entonces el tema está en saber que señal manda el tercer cable cuando esta bien de nivel,¿no?

Manda una señal, igual que el bote de liquido refrigerante, una señal que no se puede sustituir ni con resistencias ni nada parecido.
Mira en la caddy si al entrar en codificacion del cuadro, en longcoding te aparece alguna opcion de activar o desactivar sensor de nivel de aceite.

javiersan
21/09/2010, 13:49
Aqui tampoco han conseguido nada:
[Only registered and activated users can see links] read.php%3Ft%3D128563&rct=j&q=que%20se%C3%B1al%20manda%20un%20sensor%20de%20ni vel%20de%20aceite%20motor&ei=4KiYTIShKJSa4Abm09g6&usg=AFQjCNGqqH4O7CGJwPpttIqO6jsDl0kNhw&cad=rja

lebrillo
21/09/2010, 14:57
El tema esta bastante trillado.
En los leonesI, cuando se ponia un cuadro de un golfIV, en los leones que no tienen sensor de nivel/temperatura de aceite, saltaba el mismo problema en el cuadro del golfIV que si tiene sensor.
Se cambiaba la codificacion, no recuerdo cuanto habia que sumarle o restarle, y dejaba de aparecer el problema en el cuadro, aunque si sale fallo en la diagnosis en el modulo motor.

GabyCR
21/09/2010, 15:12
Pues creo que en el canal 39 le podías decir si tenías el sensor o no

lebrillo
21/09/2010, 21:41
Pues creo que en el canal 39 le podías decir si tenías el sensor o no
Sí, pero creo que a juanjo eso no le iba, de todas formas, en octubre vuelve de vacaciones un amigo y me lo va a mirar.

erwer
21/09/2010, 22:02
Enver , dices que es fácil sin saber como se hace?

sip, lo tengo hecho miles de veces, en puestas en marcha de motores marinos, esos sensores de 3 cables, solo pueden ser de dos maneras, por resistencia o por voltaje, despues puede tener una resistencia para comprovacion de lienea y algunas otras cosas, pero es tan simple como montar una resistencia del valor idoneo, (puede q de igual fallo, pero por q tenga comprovacion de linea), solo hay q averiguar como funciona el sensor.

De hecho estube a punto de anular el mio, pero era fallo en el cableado y lla lo repare, me salia fallo el fallo cuando queria y cuando no no

lebrillo
21/09/2010, 22:05
sip, lo tengo hecho miles de veces, en puestas en marcha de motores marinos, esos sensores de 3 cables, solo pueden ser de dos maneras, por resistencia o por voltaje, despues puede tener una resistencia para comprovacion de lienea y algunas otras cosas, pero es tan simple como montar una resistencia del valor idoneo, (puede q de igual fallo, pero por q tenga comprovacion de linea), solo hay q averiguar como funciona el sensor.

De hecho estube a punto de anular el mio, pero era fallo en el cableado y lla lo repare, me salia fallo el fallo cuando queria y cuando no no

Es que por lo visto, estos sensores llevan una señal modulada, con un protocolo de no se que.
A ver si averiguamos algo.