PDA

Ver la Versión Completa : Problema en montaje de parrot con sound system



pacooo68
17/09/2008, 20:16
pues eso que el otro dia me decidí a ir a montar en mi RS un manos libres parrot, concretamente el MK6100, por lo que despues de consultar mucho donde montarlo (por el tema de ruiditos de plasticos posteriores al montaje y desmontaje y roturas de patillitas etc etc..) lo lleve al que dicen era el mejor taller de la zona.

Empiezan a sacar radio y demas para su montaje y de repente me dicen que no me lo pueden montar, por que al llevar sistema sound system, no hay cableado para este modelo y que intentarian buscarmelo.-

Despues de dos semanas esperando me llaman esta mañana y me corroboran de que despues de mucho buscar y preguntar en distintas marcas y proveedores mas importantes de este tipo de cableado, no han conseguido encontrarlo, o mejor dicho que no se fabrica debido a que no hay demanda suficiente para este tipo de sistema de sonido y que la unica solucion que me dan es que lo monte instalando un altavoz auxiliar.

alguien que lleve el sound system haya instalado algun parrot y que sepa de la existencia de dichos cables y donde poder conseguirlos?

esperando vuestras respuestas.-
gracias de antemano
un saludo

pacooo68.-

pas-pas
17/09/2008, 21:43
Si quieres poner el Parrot con el Sound System te tocará poner un altavoz independiente sólo para el Parrot pues efectivamente no hay cableado para sound system.

Bueno, más bien, el tema es que habría que cablear el Parrot contra el ampli del SoundSystem para que le llegara el audio.

Unoaocho lo descubrió cuando yo me di cuenta que si la radio estaba apagada, no se escuchaba el tono de llamada ni el audio una vez en conversación. Si la radio está encendida, el cableado estandar del parrot hacia la radio hace que funcione bien el manos libres.

pacooo68
18/09/2008, 05:44
gracias por tu rapida respuesta, despues de las explicaciones de unoaocho y tuya ya tengo las cosas bastante mas claras, la unica duda que me queda es si con un altavoz auxiliar y en marcha, ya que el octavia el silencio en marcha no es uno de sus fuertes, la calidad de sonido sera lo suficientemente buena para no tener problemas de audicion

un saludo.-
pacooo68.-

pas-pas
18/09/2008, 07:26
Unoaocho lo llevaba integrado en el chasis del asiento, justamente en el plástico donde iría, supuestamente, el cajón del asiento de conductor.

Por lo que me ha contado a mí, no se oía mal.

De todas formas, yo optaría por poner el BT original, que aunque más caro, sería más efectivo al tener audio en los altavoces, posibilidad de usar el volante multifunción,...

UNOAOCHO
19/09/2008, 11:46
Una cosa que podrias probar si sabes algo de electrónica o conoces algún amiguete que sepa, es poner entre el cable del mute que va desde el parropt al audience un temporizador monoestable de al menos 5 segundos.

Supongo que de esa manera al entrar el primer timbre de llamada mantendría el mute durante mas de tres segundos y daria tiempo a activarse el system sound, de esta manera al llegare el segundo timbre si que lo oirias y también el nombre de quien llama, al menos en teoria, si no me diera tanto pánico sacar la audience para trastear lo probaria yo mismo, pero soy un cagao para estas cosas.

El único problema es que al colgar no oirias la radio hasta pasados 5 segundos, pero me parece un mal menor.

lebrillo
19/09/2008, 13:06
Una cosa que podrias probar si sabes algo de electrónica o conoces algún amiguete que sepa, es poner entre el cable del mute que va desde el parropt al audience un temporizador monoestable de al menos 5 segundos.

Supongo que de esa manera al entrar el primer timbre de llamada mantendría el mute durante mas de tres segundos y daria tiempo a activarse el system sound, de esta manera al llegare el segundo timbre si que lo oirias y también el nombre de quien llama, al menos en teoria, si no me diera tanto pánico sacar la audience para trastear lo probaria yo mismo, pero soy un cagao para estas cosas.

El único problema es que al colgar no oirias la radio hasta pasados 5 segundos, pero me parece un mal menor.

La idea es divina. Es una gran opcion.

pacooo68
19/09/2008, 23:35
vamos a ver, perdonad mi ignorancia pero es que de este tema ando mas bien justito, el principal problema es que no hay cableado original o compatible que vaya de la audience al amplificador y así poder escuchar el audio por los altavoces integrados, eso es lo que me ha explicado el mecanico, o no es asi?
o es tan complicado que no es posible la fabricacion del cableado por que ni aun asi funcionaria con la radio apagada?

somos los unicos del grupo vag que llevamos este dichoso sistema de sonido? despues de la pasta que vale deberia estar todo mas integrado, digo yo no?


De todas formas, yo optaría por poner el BT original, que aunque más caro, sería más efectivo al tener audio en los altavoces, posibilidad de usar el volante multifunción,...
:shocking: :shocking: y eso en castellano como se diria?


Una cosa que podrias probar si sabes algo de electrónica o conoces algún amiguete que sepa, es poner entre el cable del mute que va desde el parropt al audience un temporizador monoestable de al menos 5 segundos.

Supongo que de esa manera al entrar el primer timbre de llamada mantendría el mute durante mas de tres segundos y daria tiempo a activarse el system sound, de esta manera al llegare el segundo timbre si que lo oirias y también el nombre de quien llama, al menos en teoria, si no me diera tanto pánico sacar la audience para trastear lo probaria yo mismo, pero soy un cagao para estas cosas.

El único problema es que al colgar no oirias la radio hasta pasados 5 segundos, pero me parece un mal menor.

osea que montando altavoz auxiliar estaria en el mismo problema que con la audience apagada no se activaria en caso de llamada entrante no?

creo que estoy mas perdido que antes, he quedado el miercoles para que me lo instalen, me ha dicho que me va a instalar 2 altavoces auxiliares pequeños a ver que tal...
ya os contaré.... y gracias otra vez

un saludo.-

pacoooo68

lebrillo
20/09/2008, 00:17
Pero vamos a ver, ¿esa radio no tiene los 2 pines de entrada phone?
¿alguien tiene el esquema del pinout?

UNOAOCHO
20/09/2008, 08:58
Pero vamos a ver, ¿esa radio no tiene los 2 pines de entrada phone?
¿alguien tiene el esquema del pinout?


Enviadme un mp con vuestro email si estais interesados con el esquema.


El problema no está en la radio, el problema está en el amplificador del system sound que se activa via can-bus a los tres segundos de poner en marcha la radio.

Como el parrot envia una señal de muche solo mientras recibe señal de llamada, esta señal no llega a los tres segundos y no llega a activar el system sound, pasan dos segundos de silencio y envia otro tono de llamada (señal mute), todo esto correspondiendo a los timbres d llamada.

Lo del conector trasero de la radio no es problema, es el mismo.

La idea es alargar la duración de la señal mute para que de tiempo a que se active el system sound y no se apague hasta pasados al menos 5 segundos en los cuales si recibe otra señal sigue funcionando y si realmente hemos acabado la comunicación se pare todo.

UNOAOCHO
20/09/2008, 09:09
vamos a ver, perdonad mi ignorancia pero es que de este tema ando mas bien justito, el principal problema es que no hay cableado original o compatible que vaya de la audience al amplificador y así poder escuchar el audio por los altavoces integrados, eso es lo que me ha explicado el mecanico, o no es asi?
o es tan complicado que no es posible la fabricacion del cableado por que ni aun asi funcionaria con la radio apagada?

Otra solución si el mecánico es un poco manitas es poner un relé a la salida del system sound para que conmute el cable que va a los altavoces de loas puertas hacia la salida del parrot, de esta manera funcionaria el tema simpre que el parrot sacara bastante potencia.




osea que montando altavoz auxiliar estaria en el mismo problema que con la audience apagada no se activaria en caso de llamada entrante no?


Con el altavoz auxiliar y la audience apagada solo sale un mensaje de phone en pantalla y nada mas.



creo que estoy mas perdido que antes, he quedado el miercoles para que me lo instalen, me ha dicho que me va a instalar 2 altavoces auxiliares pequeños a ver que tal...
ya os contaré.... y gracias otra vez

un saludo.-

pacoooo68

Yo le comentaria el tema del temporizador monoestable (cuando recibe una señal de entrada, da una señal de salida de cinco segundos mas larga, si dura un segundo te da seis, si dura un minuto te da un minuto y cinco segundos) para que lo pruebe un momento cuando tenga la audience desmontada, es mas incluso podria simularlo poniendo a masa durante cinco segundos o mas en la entrada mute de la audience simulando a mano el temporizador, incluso puede probar de que solo dure cuatro segundos y regular el temporizador a un tiempo mas corto.

lebrillo
20/09/2008, 09:31
Cuidado que la señal del mute es masa y no 12v

UNOAOCHO
20/09/2008, 10:16
Cuidado que la señal del mute es masa y no 12v

Vaya fallo, tienes razón, hay que conectar la entrada de mute a masa, edito el post anterior para corregirlo.

Rubenmadrid
20/09/2008, 12:43
Tengo que mirar el passat de mi hermana, que tiene sound system + parrot. Y la verdad, es que no se si tiene altavoz solo o de alguna otra manera.

pas-pas
20/09/2008, 16:49
vamos a ver, perdonad mi ignorancia pero es que de este tema ando mas bien justito, el principal problema es que no hay cableado original o compatible que vaya de la audience al amplificador y así poder escuchar el audio por los altavoces integrados, eso es lo que me ha explicado el mecanico, o no es asi?
o es tan complicado que no es posible la fabricacion del cableado por que ni aun asi funcionaria con la radio apagada?
El cableado es muy complejo y no hay cableado hecho por empresas externas a VAG que lo hagan.

somos los unicos del grupo vag que llevamos este dichoso sistema de sonido? despues de la pasta que vale deberia estar todo mas integrado, digo yo no?[/quote]
No. Todo el grupo monta opcionalmente equipo de sonido amplificado, llamándose de una u otra forma. Y todos, al montar el Parrot tienen el mismo problema.



De todas formas, yo optaría por poner el BT original, que aunque más caro, sería más efectivo al tener audio en los altavoces, posibilidad de usar el volante multifunción,...
:shocking: :shocking: y eso en castellano como se diria?
Unos 200€ en piezas y luego echarle una tarde para montarlo. Además, se necesita VAG-COM para activarlo.


osea que montando altavoz auxiliar estaria en el mismo problema que con la audience apagada no se activaria en caso de llamada entrante no?
No, porque el Parrot iría conectado directamente a ese altavoz sin pasar por la Audience. Vamos, una instalación totalmente ajena a la Audience y el SoundSystem.


creo que estoy mas perdido que antes, he quedado el miercoles para que me lo instalen, me ha dicho que me va a instalar 2 altavoces auxiliares pequeños a ver que tal...
ya os contaré.... y gracias otra vez
Es una buena opción.

Ademas, dile al instalador (por si acaso) que tire un cable desde el pin del mute del Parrot hasta el pin TEL MUTE de la Audience para que así, mientras recibas una llamada, te haga el mute a la radio, porque si no, al ser instalación totalmente separada, tendrás el jaleo de la radio mientras hablas por teléfono.

UNOAOCHO
20/09/2008, 20:02
Ademas, dile al instalador (por si acaso) que tire un cable desde el pin del mute del Parrot hasta el pin TEL MUTE de la Audience para que así, mientras recibas una llamada, te haga el mute a la radio, porque si no, al ser instalación totalmente separada, tendrás el jaleo de la radio mientras hablas por teléfono.

Asi es como lo tengo montado en el mio.

pacooo68
24/09/2008, 00:14
Tengo que mirar el passat de mi hermana, que tiene sound system + parrot. Y la verdad, es que no se si tiene altavoz solo o de alguna otra manera.


lo has mirado ya? a ver si me puedes decir algo antes de las 4 de la tarde, que a esa hora supuestamente me lo instalan.

un saludo.-
pacooo68

Rubenmadrid
24/09/2008, 08:25
Tengo que mirar el passat de mi hermana, que tiene sound system + parrot. Y la verdad, es que no se si tiene altavoz solo o de alguna otra manera.


lo has mirado ya? a ver si me puedes decir algo antes de las 4 de la tarde, que a esa hora supuestamente me lo instalan.

un saludo.-
pacooo68

No he estado con ella estos dias, pero ahora la llamo y que me cuente como lo tiene.

Rubenmadrid
24/09/2008, 08:36
El coche de mi hermana tiene el sounsystem y el parrot instalado sin altavoz adicional. Cuando la llaman suena por los altavoces del coche, se corta la radio y se escucha la llamada.

Se lo instalaron en el conce de Toleauto.

pas-pas
24/09/2008, 22:50
El coche de mi hermana tiene el sounsystem y el parrot instalado sin altavoz adicional. Cuando la llaman suena por los altavoces del coche, se corta la radio y se escucha la llamada.

Se lo instalaron en el conce de Toleauto.
Que haga la prueba a recibir una llamada mientras que la radio está apagada :roll:

lebrillo
24/09/2008, 23:04
El coche de mi hermana tiene el sounsystem y el parrot instalado sin altavoz adicional. Cuando la llaman suena por los altavoces del coche, se corta la radio y se escucha la llamada.

Se lo instalaron en el conce de Toleauto.
Que haga la prueba a recibir una llamada mientras que la radio está apagada :roll:

Estaremos pendientes, porque si todo va bien habra que pegarle una desmontadita a ese soundsystem.... :silbando:

Rubenmadrid
25/09/2008, 08:19
El coche de mi hermana tiene el sounsystem y el parrot instalado sin altavoz adicional. Cuando la llaman suena por los altavoces del coche, se corta la radio y se escucha la llamada.

Se lo instalaron en el conce de Toleauto.
Que haga la prueba a recibir una llamada mientras que la radio está apagada :roll:


Intentare quedar con ella este finde, que tambien quiere ver el as 7086 y probaremos las llamadas.

Ya diré como se escucha.

pacooo68
26/09/2008, 09:45
bueno pues ya to tengo montado con el altavoz aux. y la verdad es que despues de haberlo escuchado integrado en el equipo parece que te esten hablando por un Walkie Talkie mas que por un telefono y cuando vas un poquito mas deprisa de la cuenta tienes que ir afinando mucho el oido para tener una conversacion normal.-

la verdad es que si lo se, me espero un poco o hubiera buscado otra opcion, no se si poniendole un altavoz un poco mas grande y de mejor calidad, me mejoraria un poco, pero tendriamos el problema de que donde lo instalas que no se vea...



El coche de mi hermana tiene el sounsystem y el parrot instalado sin altavoz adicional. Cuando la llaman suena por los altavoces del coche, se corta la radio y se escucha la llamada.

Se lo instalaron en el conce de Toleauto.

rubenmadrid a ver si te empapas bien de como lo tiene tu hermana y nos cuentas que seguro que será mucho mejor que como lo tengo ahora.-
gracias de antemano.-


un saludo.-
pacooo68.-

Rubenmadrid
13/10/2008, 18:35
Bueno, ya he podido hablar con mi cuñado para el tema del parrot y la cocnclusión:

Con el equipo desconectado, si le entra una llamada suena por los altavoces del coche y se escucha bien.

Con el equipo conectado, si entra una llamada se corta el audio de la fuente y se esccucha la llamada por los altavoces.

Ya hemos quedado para cuando tengamos un rato desmontar el equipo, ver las conexiones y si acaso, poner unas fotos.

ladrabugas
23/10/2008, 19:26
A mi me pasa algo parecido con el ampli y los altavoces de mi equipo bose.Ya me han dicho que necesitaria un altavoz aparte de mi equipo para el parrot.