PDA

Ver la Versión Completa : Regenerar DPF 2.0 TDI



Alcatraz
21/09/2010, 13:28
Hola a todos:
Quería haceros una consulta, hay alguna forma práctica y/o fácil de hacer una regeneración forzada o intencionada del DPF?
Saludos a todos!

relumix
21/09/2010, 13:40
Hola,si la hay.de momento con vagcom no se me dio ningun caso pero te doy la ruta que se sigue con la VAS para que intentes aplicarla con vagcom.
01/autorizacion para el acceso/metes login 21295 y se activa regeneracion voluntaria/vuelves atras y en valores de medicion,campo 75 te muestra el porcentaje de carga de hollin en la regeneracion.Yo los dejo a 3% mas menos.
espero haberte ayudado.Un saludo.

pas-pas
21/09/2010, 15:45
Y aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes el procedimiento para VAG-COM. Prácticamente es lo mismo (el código de acceso es el mismo que el indicado por Relumix)

Alcatraz
21/09/2010, 19:33
Un millón de gracia a los dos.
Saludos.

erwer
21/09/2010, 19:52
bueno, ya tienes, respuesta, pero te comento, por si te interesa, el fap se puede a nular y olvidarte de la regeneracion y lo mejor q cuando se joda y no tengas regeneracion posible, se puede anular el sistema

Alcatraz
22/09/2010, 09:21
Vale, lo tendré en cuenta muchas gracias erwer.
Un saludo.

relumix
22/09/2010, 09:23
Bueno,yo,viendo que ahora se esta poniendo de moda anular los fap me gustaria puntualizar que penseis bien lo que haceis.los coches con fap cuando vayan a la ITV(de momento no esta en marcha)van a tener que constar en maquina cuantos gramos contamina y la gente que lo lleve anulado tendra problemas serios,y digo serios porque estamos hablando de mil y pico euros un filtro de particulas tirado en el garaje que seguramente se jodera.Pero bueno es como todo,cada uno...

Alcatraz
23/09/2010, 10:39
Yo espero no tener problemas con el filtro puesto que hago mucha carretera, el problema lo tendrán los que hagan mucha ciudad. Yo espero ahorrarme alguna visita que otra al concesionario haciendo yo la regeneración por mi cuenta el día que me de problemas. Creo que quitar el filtro sin motivos es un poco arriesgado y que a la larga podría salir caro, sobre todo si hay que volverlo a poner en la ITV. El mayor problema para estos sistemas es hacer muchos kilómetros por ciudad.
Saludos.

erwer
23/09/2010, 11:55
Bueno,yo,viendo que ahora se esta poniendo de moda anular los fap me gustaria puntualizar que penseis bien lo que haceis.los coches con fap cuando vayan a la ITV(de momento no esta en marcha)van a tener que constar en maquina cuantos gramos contamina y la gente que lo lleve anulado tendra problemas serios,y digo serios porque estamos hablando de mil y pico euros un filtro de particulas tirado en el garaje que seguramente se jodera.Pero bueno es como todo,cada uno...

Eso aqui en españa ba a tardar muxo (si es q lo ponen), el tema esta en q ya ahora estan mirando mal el tema de anticontaminacion, lo q deberian hacer,( como en otros paises por ejemplo alemania), es poner el coxe en un banco de potencia para mirar los gases, ya q lo normal seria mirar los gases con carga, al mirarlos en punto muerto acelerando, sin ninguna carga, el coxe practicamente no da gases, asi cualquier coxe diesel q este sin fap o catalizador la pasa perfectamente, siempre q no tenga ningun problema o repro mal hecha, que haga q inyecte de mas en bacio, o q por ejemplo tenga mal el caudalimetro, mal puesto el punto, o algo q provoque una mala combustion.
Principalmente por q el coxe acelerando en bacio practicamente no inyecta nada ( no necesita practicamente esfuerzo para subir de rpm), mientras q con carga tiene q dar tudo su caudal o por lomenos parte, dependiendo de la carga q tenga el motor.

De todas formas, con guardar el fap en una caja estanca,( mismo de esos cajones de plastico), con un par de esos sobres de antihumedad, no tiene ningun problema, y para pasar la itv lo montas si hace falta y listo.
Aunq la verdad es q mientras este bien yo no lo sacaria, pero si se jodiese, lo anularia y listo. de todas formas si despues no pasa la itv, ya lo compraria y sino, pos dinero q me ahorro.

josedkfr1
23/09/2010, 23:41
buenas yo tengo un leon fr 170 con fap y mi pregunta es: ¿ es bueno de vez en cuando hacerle una limpieza o regeneracion al fap sin venir a cuento, es decir, por mi mismo para qeu este siempre limpio? yo tengo vag-com ¿como podria hacerlo con vag-com?(porfavor decirme paso a paso que soy nuevo con vag-com) ¿como miro el porcentaje que tiene de suciedad con el vag-com? ¿es bueno hacerlo con vag-com? ¿ay alguna forma de hacerlo manualmente?(tengo entendido que revolucionando el coche no¿)

pas-pas
24/09/2010, 06:46
yo tengo vag-com ¿como podria hacerlo con vag-com?(porfavor decirme paso a paso que soy nuevo con vag-com) ¿como miro el porcentaje que tiene de suciedad con el vag-com?
¿Te has molestado en leer el comentario número 3? Ahí tienes toda la información que necesitas

josedkfr1
26/09/2010, 23:13
¿Te has molestado en leer el comentario número 3? Ahí tienes toda la información que necesitas

pues si lo leido pero esta en ingles y no me he enterado de nada.

alguien me podria ayudar en mis preguntas?
un saludo

josedkfr1
22/10/2010, 17:09
alguien que pueda ayudar un poquito mas¡¡¡

NONO
22/10/2010, 21:51
Yo no se que mania hay con anulad el DPF, mi coche tiene 88000 km y jamas se le ha encendido la luz del DPF, alguna vez, muy de tarde en tarde hace regeneracion, tambien es cierto que todos los dias salgo a autovia.......... A mi particularmente me encanta que no hecho humos, el escape esta limpio como una patena, la trasera del coche siempre esta limpia................ Yo tengo claro que el proximo coche que me compre, si es diesel, tendra DPF..........

desmoyo
23/10/2010, 00:16
alguien que pueda ayudar un poquito mas¡¡¡


Un poquito mas venga [Only registered and activated users can see links] er_Emergency_Regeneration&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Saludos

Joseval
23/10/2010, 19:08
Me parece interesantísimo el poder, en un momento dado, hacer una regeneración al DPF con el Vag-com, aunque opino que si algo no me da problemas, pues mejor no lo toco.

Al igual que a Nono, nunca se me ha encendido el chivato el DPF, aunque se nota perfectamente cuando se autorregenera el filtro.