PDA

Ver la Versión Completa : Liquido servodireccion 3BG



JOAN
21/09/2010, 13:51
Bueno... hace algun tiempo que detecté por la zona inferior del vehiculo como una perdida de aceite y nunca he podido averiguar desde donde...

Cuando estuve con M0nch0, comprobamos que el coche estaba muy bien (es casi nuevo, comparado con otros...), solo tiene 70000km, y desmontamos el tubo de goma que le entra al turbo buscando algun "microagujero" por donde pudiera escupir algo de aceite...

No encontramos nada de perdida y ademas yo nunca he visto bajada del nivel, año a año...

La cuestion es que de un tiempo a esta parte, al ralenti, y al maniobrar la direccion, oigo un ruido como a "sirenita"... (no la de "Disney"...:lol:...).

En frio aun es mas evidente, pero conduciendo no se oye apenas...

Comprobé el deposito de liquido de la servodirección y cual fué mi sorpresa al ver que practicamente esta seco...

Alguien ha tenido perdidas de este liquido...???

Averias al respecto y experiencias...??

Sabeis si puedo meterle algun tipo de aditivo sellante...???

¿¿ Lo compro en la casa o me voy a una tienda de recambios...??

Un saludo

aravena562
21/09/2010, 17:13
Bueno... hace algun tiempo que detecté por la zona inferior del vehiculo como una perdida de aceite y nunca he podido averiguar desde donde...

Cuando estuve con M0nch0, comprobamos que el coche estaba muy bien (es casi nuevo, comparado con otros...), solo tiene 70000km, y desmontamos el tubo de goma que le entra al turbo buscando algun "microagujero" por donde pudiera escupir algo de aceite...

No encontramos nada de perdida y ademas yo nunca he visto bajada del nivel, año a año...

La cuestion es que de un tiempo a esta parte, al ralenti, y al maniobrar la direccion, oigo un ruido como a "sirenita"... (no la de "Disney"...:lol:...).

En frio aun es mas evidente, pero conduciendo no se oye apenas...

Comprobé el deposito de liquido de la servodirección y cual fué mi sorpresa al ver que practicamente esta seco...

Alguien ha tenido perdidas de este liquido...???

Averias al respecto y experiencias...??

Sabeis si puedo meterle algun tipo de aditivo sellante...???

¿¿ Lo compro en la casa o me voy a una tienda de recambios...??

Un saludo

A mi me paso lo mismo que a ti con mi passat anterior (BG), se rompio el sello externo de la cremallera, al principio la fuga era muy pequeña, a los seis meses en una semana perdia todo el liquido, finalmente tuve que cambiar la cremallera............. Que yo sepa no sirve de nada el sellante, y lo mejor es una cremallera de intercambio reconstruida, con la de desguace no sabes como esta hasta que la pones y quizas este igual que la tuya.......

josecarlos
21/09/2010, 18:12
Si el passat te lleva el liquido verde te recomiendo que mires en alguna bmw, yo lo compre en un conce bmw y es mas barato que comprarlo en recambios vw, y ademas te aseguras de que es el mismo, concretamente es el pentosin chf11s g002000, de echo en vw ya no hay este liquido y el nuevo ya no es compatible con el anterior.
En cuanto a las perdidas en mi ibiza con 13 nunca las he tenido asi que normal no es, si se queda sin liquido el circuito se puede forzar la bomba de dirección y acabar por cargarsela asi que..., en cuanto al adivito sellante yo no echaría nada de nada, mejor buscas la fuga y lo arreglas.
Saludos y suerte con el problema

JOAN
22/09/2010, 07:20
Pues ha sido rellenar un poco el deposito y ya no suena... que burro que soy... he ido una temporada con el ruidito (al arrancar) y ha sido hasta ahora que mas o menos era fijo cuando he mirado el deposito...

Y es que creia que el coche me lo iba a notificar... pero claro esto sería ya demasiado...

Voy a ver si no pierde mucho y aguanto una temporada larga, de ese modo a ver si me planteo cual es la averia y la solucion mas economica, que estamos en tiempo de crisis y al igual que la casa real hay que apretarse el cinturon... :silbando:

Astaroth33
24/09/2010, 22:31
Pues ha sido rellenar un poco el deposito y ya no suena... que burro que soy... he ido una temporada con el ruidito (al arrancar) y ha sido hasta ahora que mas o menos era fijo cuando he mirado el deposito...

Y es que creia que el coche me lo iba a notificar... pero claro esto sería ya demasiado...

Voy a ver si no pierde mucho y aguanto una temporada larga, de ese modo a ver si me planteo cual es la averia y la solucion mas economica, que estamos en tiempo de crisis y al igual que la casa real hay que apretarse el cinturon... :silbando:

Revisa los manguitos de entrada al enfriador del liquido de direccion, las abrazaderas que traen de fabrica suelen dejar de apretar con el tiempo y crean pequeñas fugas, si ves que pierde por ahi sustituyelas por unas de las de toda la vida, los citados manguitos los podras localizar despues de quitar el cubrecarter en la parte delantera izquierda del vehiculo. Suerte.

JOAN
25/09/2010, 08:41
Limpiaré toda la zona para quitar cualquier mancha de aceite/liquido y mas tardé comprobaré todo la "manguiteria"....gracias

Moretti
25/09/2010, 11:34
Hola Joan, a mí me pasó algo parecido, sacaba algo de ruido al girar a tope la dirección en parado. Yo era de los que pensaban que el líquido de la dirección no baja nunca de nivel hasta que vi el depósito seco (se veía la malla metálica que a modo de filtro lleva el depósito).
Me fijé que cerca de la bomba de aletas, la funda del racor estaba húmeda, y pensé en cambiar la junta, pero posterior no ha vuelto a aparecer nada extraño ni a bajar de nivel. Sucesos paranormales? :shocking:

JOAN
25/09/2010, 14:12
Gracias, por la aportación...

Ahora con la vuelta al cole, al ingles, al "jurbol" y al conservatorio de los peques... estoy liadisimo pero espero pronto meter la nariz por los bajos del coche a ver si encuentro la fuga....(ojala no sea la dirección en si misma, sino el transporte o bomba del liquido...)

Saludos