PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de Freno (Posible Upgrade)



Jcm-juan
17/09/2008, 22:04
Hola a todos de nuevo, como muchos sabreis tengo que ir al desguace a por una pieza para un coche de un amigo y ya que voy estoy pensando en lo siguiente.

Os cuento un poco por encima, mi coche es un Gt Tdi 90cv de serie, ahora llevo delante discos de 280mm con unas Girling 60 de dos pistones (Coupe S2), y detrás llevo un tren trasero de Gti con discos (y con los muelles, una adaptacion del invento que comento m0nch0).

Llevo la bomba de serie, y pese a que estoy pendiente de que me envien unos latiguillos metálicos goodridge (llegaran en una semana o dos), estoy pensando en la posibilidad de meterle una bomba un poquito más gorda. Mi ibiza es un tanto especial, ya que era un 90cv pero con ABS, asi que no se si la bomba que lleva es un poco más grande de lo normal.

Había pensado en ponerle una bomba más grande para que pueda arrastras mejor las Girling 60, aunque posiblemente con los latiguillos metálicos y Dot 5.1 irá ya bien, pero ya que voy al desguace....

Si me podeis comentar que bomba me puede ir bien y que sea "Plug and Play" os lo agradezco.

P.D. la bomba es simplemente ese tubo metalico gordo que sale de la consola del ABS, no?, no me hará falta cambiar nada del ABS ni tuberias ni nada, no?.

Saludos y gracias de nuevo, ciaoooo.

REIFNITZ
17/09/2008, 22:36
Ahora mismo con lo del Abs me deajs mosca.
Pero para ir bien montar la de 22 que llevan tood los que llevan las pinzas Girling 54,Mk3Mk2 G60 y 16v,Seat Toledo y Ibi tdis 110cv,etc.
Si encuentras una de aluminio te quitas peso, :mrgreen: y encima van un pelin mejor,yo la llevaba en el MK2 y frenaba de vicio.
Y si quiertes deajrte los piños ñla de 25 de un audi quattro con girling 60,esta es la caña. :mrgreen:

m0nch0
17/09/2008, 23:30
aqui el problema no reside en encontrar una bomba mejor sino de que tus tuberias sirvan o acoplen en los mismos agujeros de la nueva. En teoria tu al montar abs ya tienes una bomba mas potente, y sino mira que numero tiene escrito la tuya.

Jcm-juan
17/09/2008, 23:53
Ok, mañana lo miro y os digo los números que lleva escrita mi bomba.

Es que he probado como frena el Toledo ASV 110cv que me han dejado, y frena muy muy bien, el tacto del pedal es mas duro y es instantaneo, y lleva todo de serie.

Por otro lado, lo que no me habíais contestado es la dificultad y que piezas tiene la bomba, es decir, si es sencillo sacarla y si es solo ese trozo de tubo metalico gordo.

Saludos y gracias de nuevo.

Jcm-juan
18/09/2008, 00:20
Acabo de bajar a mirar exactamente la numeracion que lleba mi bomba y es la siguiente: 2916G

Eso es lo que se puede ver que va marcado justo en el frontal de la bomba, no he visto ninguna numeración más, ya que en el lateral salen los dos tubos metalicos que van hacia el ABS y en el otro lateral esta el ABS pegado. En la parte superior se encuentra el deposito y abajo como que no veo nada, jeje.

A ver que me decis, ciaooooo.

Jcm-juan
18/09/2008, 08:59
A parte de todo esto he estado mirando los esquemas en el ETOS, y la bomba es solo el trocito que yo os preguntaba y va unida solo dos dos tornillos al servofreno.

Una pregunta, en tal caso de poner una bomba mayor, también habria que cambiar el servofreno?.

Saludos y gracias.

REIFNITZ
18/09/2008, 16:53
No hace falta cambiar el servo,pero creo que las que yo te he dicho creo que no te van a valer,por el lado por donde salen los tubos.
El Toledo ASV frena muy bien,pero el servo es mas grande y eso ayuda. :ok:

alberto_amc
18/09/2008, 19:11
Mi padre tiene ganas de hacer lo mismo al passat. No lleva ABS y va justito de frenada. ¿También se podría quitar los tambores traseros y montar discos? ¿Y poner ABS..?

REIFNITZ
18/09/2008, 19:48
Alberto si a todas tus preguntas. :ok:
Lo de poner ABS si montas frenos mas grandes,es cuestion de gustos,y si tienes ganas de montarlo,es un poco coñazo.
Yo no le monte al Golf,puse frenos de g60 y bomba de 22 de aluminio de una Caddy del 97 o 98,ya no lo recuerdo.
El comportamiento cambio radicalmente,frenaba y no desfallecia,pedal mas duro y mas sensibilidad en el pedal.

alberto_amc
18/09/2008, 20:09
Alberto si a todas tus preguntas. :ok:
Lo de poner ABS si montas frenos mas grandes,es cuestion de gustos,y si tienes ganas de montarlo,es un poco coñazo.
Yo no le monte al Golf,puse frenos de g60 y bomba de 22 de aluminio de una Caddy del 97 o 98,ya no lo recuerdo.
El comportamiento cambio radicalmente,frenaba y no desfallecia,pedal mas duro y mas sensibilidad en el pedal.

Lo del ABS es lo de menos. El principal problema dle coche es que adelante lleva discos de 256 y atrás tambores. la verdad que los 90 venían muy cortitos. Los 110 ya traian 280 delante, discos atrás y ABS. En la torre he visto 110 a patadas con el eje trasero y sus discos. ¿es muy dificil cambiarlo? ¿Y el freno de mano? ¿Y para montar discos de 280 delante que hace falta?

REIFNITZ
18/09/2008, 20:45
Para montar 280 a ti solo necesitarias los discos y los portapinzas(horquillas),la mangueta y demas es la misma en 280 y 256.
para los discos traseros,pinzas,portapinzas,cables del freno,tood menos el eje,no se si me explico bien.
que conste que con tambores atras frena mejor que con discos,aunque parezca mentira. :mrgreen:
Las pizas traseras tambien dan guerra de quedarse pilladas hay que ponerles muelles nuevos y demas historias,un engorro,yo tuve que cambiar 2 pinzas y un cable del freno de mano,menuda diversion.
Yo montaria 280 y arreando,la bomba tuya es de 22,ya que las pinzas de 256 y 280 es la misma referncia Girling 54,la de los g60 por ejemplo.Muy buena mod y se hace rapidamente. :ok:

alberto_amc
18/09/2008, 22:06
Para montar 280 a ti solo necesitarias los discos y los portapinzas(horquillas),la mangueta y demas es la misma en 280 y 256.
para los discos traseros,pinzas,portapinzas,cables del freno,tood menos el eje,no se si me explico bien.
que conste que con tambores atras frena mejor que con discos,aunque parezca mentira. :mrgreen:
Las pizas traseras tambien dan guerra de quedarse pilladas hay que ponerles muelles nuevos y demas historias,un engorro,yo tuve que cambiar 2 pinzas y un cable del freno de mano,menuda diversion.
Yo montaria 280 y arreando,la bomba tuya es de 22,ya que las pinzas de 256 y 280 es la misma referncia Girling 54,la de los g60 por ejemplo.Muy buena mod y se hace rapidamente. :ok:

Osea que con montar discos más grandes..adelante...sobra....La verdad que comparando resumenes de las primeras ITV´s, los tambores del passat frenaban casi lo mismo que los discos traseros del león. Pero cuando tocó cambiar zapatas, se llevó al taller "de confianza" y desde entonces ya no fue lo mismo......No se si pondrían zapatas peores ó más duras, igual si pongo las originales gano algo de frenada atrás.....

Mateitor
18/09/2008, 22:09
Sino recuerdo mal Juan puedes montar la bomba de un VR6 con ABS que es de 26mm y con esto sales mas que ganando!!!
Lo hablamos el domingo que hay reunion de pastores :amigos:

Jcm-juan
18/09/2008, 23:20
Jejeje, ok, pero a parte de eso lo mismo también tendría que montar el servofreno del vr6, digo yo.

Bueno, ya lo hablamos el domingo, saludossss.

Jcm-juan
20/09/2008, 09:13
Según me ha comentado Toledin, mi coche al ser de los pocos que lleva ABS, la bomba de freno es de las gordas, por lo tanto de momento no voy a tocar nada, le pondre los latiguillos metálicos cuando lleguen y le cambiaré el liquido.

Si una vez hecho esto sigo notando el pedal esponjoso, ya me plantearia el cambiar la bomba.

Saludos a todos, ya os cuento, ciaooooooo.

Robledo
20/09/2008, 16:45
Prueba a desmontarla a ver si los retenes estan jodidos y por eso tienes el pedal un poco esponjoso....O lo puedes probar con una igual de desguace.

DKV
29/09/2008, 15:39
Yo tengo un ibiza como el tuyo pero 110, y desde el primer dia he notado el pedal esponjoso, tengo latiguillos y liquido apracing 600 y sigue igual, ya contaras si lo mejoras.

Salu2.

Jcm-juan
29/09/2008, 21:41
Ya me han llegado los latiguillos metálicos.

El material me parece bastante bueno, es decir, son metálicos pero recubiertos de un engomado transparente que hace que no se corroa el latiguillo por el paso del tiempo, aunque supongo que en la ITV me seguiran diciendo que no se pueden pasar.

Aqui os pongo una fotillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estaba pensando en que ya que me lio a cambiar los latiguillos, podia desmontar la bomba y ver los retenes y tal, pero no se si va a ser mucho jaleo el sacar la bomba y ver los retenes o que..., si alguien lo ha hecho que me comente.

Saludos a todos.

lebrillo
29/09/2008, 22:16
Y si te da miedo ir a la itv.... spray negro al canto. Yo creo que voy a pintar mi intercooler con el spray...

Robledo
29/09/2008, 22:22
Por unos latiguillos te hechan para atrás la ITV????!!

Jcm-juan
30/09/2008, 00:10
Por unos latiguillos metálicos te hechan para atras en la ITV, debido a que los latiguillos metálicos no son homologables ya que pueden corroerse por humedad, paso del tiempo y demás, siendo un gran riesgo.

Pero esto no debe pasar con estos latiguillos que he pillado ya que a parte de ser metalicos, son plastificados por fuera, pero vamos, que supongo que siguen sin ser homologables y por lo tanto si los ven en la ITV no la pasas.

Asi que lo mismo o los pinto de negro, o les pongo unas fundas de esas que se le ponen a los cables y que van enrrolladitas en el mismo que se pueden quitar y poner facilmente.

Saludos y ya os voy contando.

Robledo
30/09/2008, 13:27
Si te sirve de algo, un amigo en su moto les puso termoretractil a los latiguillos por estetica. Les puedes poner negro y ni se vería!!!

Jcm-juan
09/10/2008, 21:25
Bueno, ya tengo montados los 4 latiguillos con liquido dot 5.1, las fotos las podeis ver en la segunda pagina de mi perfil.

Os cuento un poquillo, por ahora el pedal sigue igual de esponjoso al principio, lo único que se ha vuelto mas radical al final del todo, como si tubiera más mordiente...

El coche sigue frenando y tal, vamos, el coche siempre ha frenado bien, pero no llega a tener el tacto por ejemplo de un toledo II ASV o similares que nada más tocarle el pedal el coche empieza a frenar, el mio tiene más recorrido y más blandito.

He llegado a la conclusión de que será posiblemente cuestion de que mi servofreno es más pequeño que el de estos modelos y de ahi esta sensación.

De momento y hasta nuevo aviso se queda tal y como esta, ya que el coche frena muy bien y cambiar el servofreno ahora mismo no es algo "muy necesario", jejeje.

Un saludos a todos, hasta la proxima.

Ciaooo.