PDA

Ver la Versión Completa : Marchas duras tras reparacion.



knipex
21/09/2010, 18:55
Hola a todos, acabo de recojer el coche tras una semana en el taller donde le han rectificado culata cambio de juntas limpieza de turbo,egr y colectores,cambio de taques,de guias de valvula, kit de distribucion y bomba.

El problema es que noto el cambio bastante mas duro y aspero que antes, sobretodo la tercera velocidad que cuesta insertar.

Sigue igual de duro con el motor parado, por lo tanto descarto tema de embrague,bimasa o caja de cambios.

Me han limpiado el motor tras la reparacion a presion supongo, y sospecho que se han resacado los varillajes del selector o se han desajustado.

¿Algun manual de reajuste del cambio? ¿Alguna idea?

Preferiria no volver al taller, por lo que si lo puedo arreglar yo con un simple engrase lo hare, paso de dejarles el coche mas tiempo.

El coche ahora parece otro, a resucitado, pero ahora tengo este tema de las marchas...

Saludos y gracias.

50tdi
22/09/2010, 12:48
si es posible que al hacerle la limpieza haya desaparecido la grasa, aceite las gomas esten mas resecas etc. tambien los silemblocks de apoyo del motor sobre el chasis a ver si tienes alguno rajado. ami me ocurrio que una vez al cambiarle la valbulina se apoyaron en una de las varillas del cambio con una mano para hacer mas fuerza con la llave con la otra mano y claro la varilla se torcio ligeramente y habia una marcha que no entrava y el mecanico no sabia despues porque era. cualquier cosa que se haya alterado en los cables o el varillaje hara que alguna marcha no te entre o le cueste mas que antes.
si te han trasteado el motor los anclajes al chasis, el varillaje de las marchas, los silemblock de la caja de cambios etc. revisa el posicionamiento de esa marcha concreta la que le cuesta entrar a ver que ves de raro. yo creo que si que tiene que ver con lo que te han hecho seria mucha casolidad que despues de salir del taller se estropee la caja vamos no creo.

knipex
22/09/2010, 18:41
Gracias por la respuesta, hoy he estado en el taller y hemos dado unas cuantas vueltas el mecanido y yo, desde un primer momento el decia que lo veia normal, y yo viendo como le costaba meter alguna marcha ¬¬, y le digo que antes le entraban las marchas como la seda, con un dedo, y se queda callado; vamos que ya les estoy molestando...manda huevos.

Le hemos tocado un poco la regulacion de los cables y a mejorado bastante, encontre el manual del elsawin para ajustarla con el util en la palanca y en el selector y lo he hecho, y queda peor aun, me vibra hasta la palanca al ralenti, asi que lo hare a ojo y engrasare todo.

knipex
22/09/2010, 18:49
Y una cosa, a ver si alguien sabe para que es, el taponcito que esta justo debajo del contrapeso si miramos en la caja de cambios, para que es??? Es un tapon negro de 1 centimetro de diametro, que no va encajado hermetico ni nada, y se saca con la mano, puede ser para engrasar los mecanismos del brazo selector?

knipex
22/09/2010, 19:09
Copio y pego del manual que he encontrado donde dice que hay que hacer esto si al final del ajuste aun hay alguna marcha que va dura, que es lo que me pasa...alguien tiene ese otro procedimiento?

Muchas gracias!



Si al engranar repetidas veces una marcha
todavía se presentan atascos, se debe
verificar el juego del eje selector (carrera)
de la siguiente forma:
Engranar la 1ª marcha.
Desplazar la palanca de cambios
hacia la izquierda hasta el tope y
volver a soltarla.
Al mismo tiempo, se debe observar
el eje selector del cambio (2º
mecánico).
→ Al mover la palanca de cambios,
el eje selector deberá realizar una
carrera de 1 mm aprox. (dirección de
la flecha).
Si no fuera así, ajustar el mecanismo
de accionamiento del cambio
=>página34-52.

50tdi
22/09/2010, 23:06
bueno vaya por delante que yo no conozco tu coche y no tengo el manual y no lo conozco ni en pintura pero hay cosas que son muy comunes en todos.
pues parece que el problema lo tienes en el varillaje entre la palanca del cambio de marchas y la conexion con la caja de cambios. cada coche y cada modelo tiene su propio ajuste y tendras que seguir el manual al pie de la letra para dejarlo fino y que te entren todas las marchas correctamente. si lo puedes hacer con ayuda de otro que mueva la palanca y vaya metiendo las marchas aunque sea con el motor parado mientras observas tu el movimiento del varillaje quizas eso te ayude a ver donde roza o se frena o donde le falta recorrido etc. cualquier alteracion que haya sufrido el varillaje provoca este problema.

cuando tu mueves la palanca del cambio dentro del coche el varillaje se encarga de mover los piñones dentro de la caja de cambios y con el motor parado suelen entrar sin dificultad todas las marchas y con mucha suavidad.

knipex
22/09/2010, 23:26
Gracias por la respuesta! Ya te contare, he encontrado un hilo en otro foro donde un usuario con un leon con el mismo motor y cambio que el mio tuvo ese proble tambien al limpiar el motor con pistola y mejoro engrasando y haciendo el ajuste...

knipex
23/09/2010, 16:41
Pues ya esta, un ajuste a ojo de buen cubero, (por que lo ajuste como dice el elsawin y me vibraba la palanca en ralenti ademas de ir fatal, supongo que sera debido al desgaste de las articulaciones del selector) y grasa a cascoporro, suave suave.

Gracias.

gsusmorales
23/09/2010, 20:36
esto se merece un... lol
muy bueno saberlo, tengo el mismo motor que tú, chapó
la verdad es que estaba un poco emparanoiado con ese tema precisamente, porque cambié el aceite de la caja de cambios... y en vez de ir más suave parece que lo notaba un pelín más difícil para engranar, jopelines, eso es muy complicado de hacer?, hacer falta banco?, foso?

gracias

knipex
23/09/2010, 23:31
Que va, abres el capo y en la caja de cambios, encima veras dos varillas con unos muelles que se regulan, una regula la horizontalidad de la palanca y otra la verticalidad.

El manual dice que hay que hacerlo con unos utiles para bloquear la palanca y el selector, pero dice que ese ajuste se hace si todas las piezas del cambio estan en perfecto estado, y a mi de esa manera me quedaba mal.

Asi que a ojo y tras moverlo y salir a provar muchas veces, lo vas afinando, en un intento lo movi tanto, que la primera era la tercera y para meter primera tenia que poner marcha atras jeje...

Y grasa a saco por ahi, que le viene bien.

gsusmorales
24/09/2010, 14:58
diossssssss, que locura no???, jajaja
probaré a intentarlo a ver que tal
de primeras solo con grasica...
jejeje
espero que me quede bien
ya me gustaría que entraran suaves suaves...
por cierto, donde queda la caja de cambios?, cuando me cambiaron el aceite de la caja de cambios me lo cambiaron por abajo, o sea que se puede ver desde arriba desde la tapa del motor también?, perdón pero en cajas de cambios estoy un poco verdad
mil gracias :)

knipex
24/09/2010, 17:09
Pues esta entre la bateria y el bloque motor, pegada a este ultimo, veras que hay una contrapeso que es como un "palo de golf" y veras tambien las varillas con sus muelles y fuelles que vienen desde la palanca de cambios. No tiene perdida.

nacsand
24/09/2010, 20:22
diossssssss, que locura no???, jajaja
probaré a intentarlo a ver que tal
de primeras solo con grasica...
jejeje
espero que me quede bien
ya me gustaría que entraran suaves suaves...
por cierto, donde queda la caja de cambios?, cuando me cambiaron el aceite de la caja de cambios me lo cambiaron por abajo, o sea que se puede ver desde arriba desde la tapa del motor también?, perdón pero en cajas de cambios estoy un poco verdad
mil gracias :)

Hola,

Si necesitas la documentación técnica del elsa, dímelo y me envías tu correo por MP.

Saludos.