PDA

Ver la Versión Completa : Se puede Anular aviso cinturon en Leon 2?.



javiersan
21/09/2010, 20:29
Pues un amigo tiene un leon del año 2006 y tiene que tener estropeado el interruptor o las resistencia que lleve el broche del cinturon,total que le sigue avisando del cinturon incluso puesto.¿Como se anula el aviso del cinturon en este coche con vag com?

barri_rock
21/09/2010, 20:41
No es necesario que lo anule (se puede mediante Codificacion el cuadro por vag-com).
Esos coche suelen tener dos problemas, uno es que se haya estropeado el microruptor de la clavija, pero el más común es que se mueve el sensor del asiento del acompañante. Lo suyo es sacar el asiento y destapizar la banqueta para colocar el sensor. Con el conductor enganchado, prueba a enganchar el cinturon del acompañante (sin nadie sentado) a ver si el aviso cesa y si es así es que el sensor se ha movido.

Un saludo

ramon.santaya
21/09/2010, 20:50
Hay que entrar en el modulo de airbag 15 ir a adaptacción 10 seguidamente hay que entrar en el canal del airbag indicado osea el que te da fallo despues de entrar en el canal 01-02-03 o el que sea tenemos que cambiar el casillero que pone 1 (activado) y le ponemos 0 (desactivado)damos a guardar salimos del sistema quitamos el contacto, volvemos a ponerlo y ya está un saludo y espero haberte ayudado

bcm43xx
21/09/2010, 21:25
Para eliminar el aviso de cinturón hay que codificar el cuadro del coche. He sacado la siguiente información de la wiki de ross-tech:



00??x0x: Options

+01 = Brake Pad Warning
+02 = Seatbelt Warning
+04 = Washer Fluid Warning
+16 = Sedan (only VW Jetta)



Restando 2 a los números que estén en la posición de las ?? en la codificación se debería de desactivar el aviso.

Un saludo.

javiersan
21/09/2010, 21:26
Hay que entrar en el modulo de airbag 15 ir a adaptacción 10 seguidamente hay que entrar en el canal del airbag indicado osea el que te da fallo despues de entrar en el canal 01-02-03 o el que sea tenemos que cambiar el casillero que pone 1 (activado) y le ponemos 0 (desactivado)damos a guardar salimos del sistema quitamos el contacto, volvemos a ponerlo y ya está un saludo y espero haberte ayudado

Al entrar en los canales supongo que tendras la opcion de desactivar los airbag o los avisos de los cinturones,es decir que cada canal será para una cosa,uno para airbag derecho,otro cinturon derecho y así ,¿no? Espero no equivocarme y desactivar airbag...
Un saludo y mil gracias.

javiersan
21/09/2010, 21:28
Para eliminar el aviso de cinturón hay que codificar el cuadro del coche. He sacado la siguiente información de la wiki de ross-tech:



00??x0x: Options

+01 = Brake Pad Warning
+02 = Seatbelt Warning
+04 = Washer Fluid Warning
+16 = Sedan (only VW Jetta)



Restando 2 a los números que estén en la posición de las ?? en la codificación se debería de desactivar el aviso.

Un saludo.

esto lo intente una vez y me hize un lio....

bcm43xx
21/09/2010, 21:40
esto lo intente una vez y me hize un lio....

Pon por aquí la codificación que tiene actualmente el cuadro y te digo que es lo que hay que poner para desactivar el aviso de cinturón. De todas formas no es muy complicado, te pongo un ejemplo:

Si el coding fuese 0006101 habría que restar 2 unidades a 06 pues son los números que se encuentran en la posición que indican las ??.
El coding resultante que habría que introducir el cuadro sería 0004101.

En cuanto a lo de hacerlo desde el módulo de airbag... se me olvidó comentarlo antes, pero yo no tocaría ese módulo. No sé que es lo que se hace exactamente siguiendo los pasos que indica ramon, pero vamos, que lo del aviso de cinturón se modifica en el cuadro.

Un saludo.

pas-pas
22/09/2010, 08:27
Lo que indica Ramón es para desactivar el airbag, no para desactivar el chivato de cinturón no abrochado.

Los pasos indicados por bcm43xx son los correctos para desactivar el chivato y pitido por cinturón desabrochado.

javiersan
22/09/2010, 13:14
gracias.
Ya os contare

ramon.santaya
22/09/2010, 15:16
Disculpa javiersan ,como bien dice PASPAS ,y le doy las graciaspor corregirlo, lo que te puse yo es solo para desactibar los airbags ,tenia el nombre de la carpeta donde tengo estas informaciones cambiado, respecto a tu pregunta yo tanbien lo tengo apagado y lo hice como dice bmc43xx
un saludo