PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el liquido de frenos ?..



dobleton
22/09/2010, 08:02
Saludos... comentaros que hace ocho años ( el coche tiene diez ), que no se le cambia el liquido de frenos... en principio no noto nada raro, el coche frena bien.. se le han cambiado las pastillas de frenos, una vez las delanteras y otra las traseras, ademas los discos de frenos tambien son los de origen..

Según la casa hay que cambiarlo cada dos años.. pero recuerdo que en mi anterior coche , un R-19 Rti no lo cambiaron nunca en 9 años.. y nunja me dió ningún problema de frenos.. pero en el actual (Bora tdi 115), parece que me remuerde un poco la conciencia.

¿ qué opinais ?


Saludos

Robledo
22/09/2010, 08:08
Pues que si lo cambias lo notarás para mejor. Tiene que estar ahora como la coca cola de negro. Piensa que el liquido está hecho también para absorver humedad y suciedad del circuito, y por eso en 8 años habrá perdido bastante sus propiedades. Si no lo cambias seguirás sin notar nada importatne porque te acostumbras, pero si lo cambias lo mejoría será notable. No es algo caro de hacer.

juanravillaca
22/09/2010, 09:10
Yo realmente no se si es cierto que se necesita cambiar o no, he cambiado uno que hacia 10 años que no se cambiava y no he notado nada. Lo mismo solo es una leyenda urbana,no lo se, nunca lo he estudiado, lo que si esta claro es que despues de tantos años acaba estando con un color muy feo.
Yo sinceramente, aunque todo esto sea mentira por lo que vale cambiarlo lo cambio y me curo en salud.

Usermaat
22/09/2010, 09:23
Yo por recomendación de mi padre, que ha ejercido de mecánico muchos años, cambio el líquido cada dos años.

Durante el día a día quizá no se note ninguna mejoría, pero supongo que si hace falta pegar una frenada de las gordas, se notará la diferencia de llevar un líquido con 7-8 años, que uno con 2 años como mucho.

Como bien habéis dicho, para lo que cuesta cambiarlo, no supone nada el cambiarlo.

Robledo
22/09/2010, 09:32
Yo realmente no se si es cierto que se necesita cambiar o no, he cambiado uno que hacia 10 años que no se cambiava y no he notado nada. Lo mismo solo es una leyenda urbana,no lo se, nunca lo he estudiado, lo que si esta claro es que despues de tantos años acaba estando con un color muy feo.
Yo sinceramente, aunque todo esto sea mentira por lo que vale cambiarlo lo cambio y me curo en salud.

Cuando tuve el BMW lo cambié después de 10 años y note un mejor tacto. Se notaba el pedal menos esponjoso y con menos fuerza frenaba. El uso marcará lo deteriorado que esté. En aquel caso eran muchos años y un coche que habia hecho mucha cuidad, con lo que se habia abusado bastante de los frenos.
Yo si noté mejoría por eso lo comento. :ok:

Macmel
22/09/2010, 10:44
Yo lo cambié con algo menos de 4 años y lo noté bastante. El pedal tiene un tacto más firme. Por lo que cuesta, no merece la pena dejarlo.

Golpesas
22/09/2010, 10:46
Bueno, yo la vez que le hice cambio de liquido al T5 tenía un purgador que me estaba haciendo burbujas de aire, así que no paraba de purgar una y otra vez, buen lo que sucedió es que me gaste 4 litros de liquido Dot 4 nada mas en las ruedas traseras, eso sí, el liquido salió muy sucio que después en la botella donde lo almacene estaba asentando la suciedad y si que estaba muy guarro, en fin después de eso he notado que con solo dejar caer el peso del pie en el pedal del freno, solo frenaba la furgo, eso después de 2 años de haber salido de fabrica, ahora trato de hacerlo al año, eso sí, en verano que la humedad del ambiente esta baja.

Saludos

50tdi
22/09/2010, 12:32
recomendable si que es cambiar el liquido de frenos de forma periodica pero dicho esto yo no predico con el ejemplo. solo lo cambio cuando tengo alguna averia y hay que abrir el circuito y no hay mas remedio entonces si lo cambio sino me da fatiga andar pringandome con el liquido de frenos.
pero que conste que si es recomendable aunque yo no lo haga.
por cierto cuidadin con el liquido de frenos que se come la pintura que da gusto.

REIFNITZ
22/09/2010, 18:29
A parte de cambiarlo por que como todo en esta vida tiene una vejez,el liquido viejo deteriora las gomas de las bombas de freno y del embrague,algunos llevamos bomba de embrague hidraulica y es una putada que se joda y te quedes sin poder embragar.
En los Vag modernos creo que todos.
A parte por lo que habeis coemntado de frenadas y tacto esponjoso.
Galder tu padre si que sabe,gran mecanico esta echo,que lo se yo.......

krynn
22/09/2010, 21:53
Pues yo con dos años se lo acabo de cambiar, lo llevo igual que el aceite y filtro al dia porque si me fio de la gente el liquido de frenos no se cambia.

Un saludo.


Sent from my Nexus One using Tapatalk

Macmel
23/09/2010, 08:41
No os compliquéis la vida, en el Norauto te lo cambian por 30 pavos, si no recuerdo mal, tardan 10 minutos y podéis elegir el líquido que queráis. Ya sé que es Norauto, pero no estamos hablando de cambiar una caja de cambios, es cambiar un líquido en un sitio donde lo hacen 50 veces al día en todo tipo de coches. Por ese dinero, no merece la pena dejar un líquido en mal estado. Además, tened en cuenta que el líquido de frenos absorbe agua que acaba por oxidar los componentes metálicos del sistema de frenado.

juanravillaca
23/09/2010, 08:45
No os compliquéis la vida, en el Norauto te lo cambian por 30 pavos, si no recuerdo mal, tardan 10 minutos y podéis elegir el líquido que queráis. Ya sé que es Norauto, pero no estamos hablando de cambiar una caja de cambios, es cambiar un líquido en un sitio donde lo hacen 50 veces al día en todo tipo de coches. Por ese dinero, no merece la pena dejar un líquido en mal estado. Además, tened en cuenta que el líquido de frenos absorbe agua que acaba por oxidar los componentes metálicos del sistema de frenado.

Yo lo hice en Norauto y quede bastante contento, lo hacen bastante pro, con su presion al circuito y tal.

Robledo
23/09/2010, 08:45
Y como dice REIFNITZ, las bombas de enmbrague. En el Land Rover se me fue hace un año la bomba de embrague que tiene su propio depósito. El liquido parecia chapapote y cuando por curiosidad desmonté la bomba para ver como erá por dentro y ver si tenía arreglo, se deshacían los componentes por estar podridos del oxido. No son baratas y en los VAG supongo que costará un poco de trabajo cambiarlas.

santipassat04
23/09/2010, 08:48
hola señores,

de las marcas que hay en Norauto, cuál recomendáis? yo es que de esto ni flowers

gracias!

krynn
23/09/2010, 10:34
Yo no lo monte en norauto, me lo hizo un colega en un omnia motor de donosti, le puse latiguillos metalicos y liquido motul rbf 600, me costo 40€ todo.

Un saludo.

Usermaat
23/09/2010, 10:36
Yo en estos momentos llevo líquido de frenos DOT4 de la marca BOSCH. La verdad es que no me acuerdo de cuánto me costó.

kazerdo
23/09/2010, 11:01
Es la tipica cosa a la que no se le presta atencion, pero que se nota y mas si le exigimos al coche de vez en cuando en frenadas

dobleton
23/09/2010, 20:12
Gracias a todos.. en vista de vuestros consejos lo mandaré cambiar.. pero no en la casa, que son unos careros, si puedo ya dije el 2º año que tras acabar la garantía no me verian mas.

Comentaros quehoy revisando papeles he visto que se lo cambiaron en el 2004. así que solo lleva 6 añitos.

Un saludo y buen finde a todos.

gsusmorales
23/09/2010, 20:22
Nunca he sabido porqué es mejor llevar latiguillos metálicos, sobretodo en las motos es muy tratado...

Alguien me podría solventar esa duda en un coche?

Golpesas
24/09/2010, 07:13
Segun me han comentado, los latiguillos metalicos evitan que se esponje el pedal, si, al evitar que las mangueras se inchen ó sera por mera estetica nada mas?

Macmel
24/09/2010, 09:13
Nunca he sabido porqué es mejor llevar latiguillos metálicos, sobretodo en las motos es muy tratado...

Alguien me podría solventar esa duda en un coche?

Con el tiempo y los cambios de temperatura, lo latiguillos convencionales pierden su resistencia original y se hinchan ligeramente con los aumentos de presión, de modo que no toda la fuerza de la frenada llega a las pinzas. Esto hace, como dice Golpesas, que la frenada sea algo más esponjosa. De todos modos, si no vas a tope, tampoco es una diferencia abismal.

Golpesas
25/09/2010, 02:22
Tengo dudas en relación al tipo de liquido, hemos hablado del DOT 4 pero para lo siguiente:

¿Se puedo poner Dot 3 en un sistema Dot 4, incluso cuando la temp de ebullicion es la misma?

¿El Dot 5 sirve para sistemas ABS?

¿Que tal el Dot 5.1?

Saludos