Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda tiempo de reparación



bixum
22/09/2010, 20:06
Hola a todos,

tengo una tabla de tiempos de reparación de un Passat 97' 1.9TDI, y por ejemplo pone:

TURBOCOMPRESOR
Operación: DPR
Tiempo: 1.6

y por DPR especifica: DESMONTAR/MONTAR Y SUSTITUIR.

Lo que no entiendo es si 1.6h es el tiempo empleado en desmontar y montar (ambas cosas en total) o solo desmontar.

Yo es que entiendo que es lo primero, o sea, el tiempo en desmontar + montar.

ES que en un taller me han pedido 3.5h y lo encuentro una burrada, más que nada porque es mas del doble de lo que yo tengo entendido...

saludos y gracias.

javiersan
22/09/2010, 21:11
Efectivamente,viene 1,60h en el autodata tambien,pero en ese tiempo es muy dificil hacerlo.
3,5 h lo veo lógico,no es una estafa.

badulaque
22/09/2010, 21:32
una pregunta: ese tiempo de 1.6, me supongo que es en base a que una hora son 60 partes (minutos en este caso), pero realmente me parece que son en base a 100, es decir, habria que hacer el calculo de lo que seria en base a 60 unidades, no se si me explico.....:shocking:, si me equivoco, por favor, corregidme.
Saludos.

javiersan
22/09/2010, 21:40
Claro,seria algo mas de una hora y media,es decir 1,5h no es una hora y cincuenta minutos ,es una hora y media.

badulaque
22/09/2010, 22:22
Claro,seria algo mas de una hora y media,es decir 1,5h no es una hora y cincuenta minutos ,es una hora y media.

Hola javier, me parece que tampoco es así, ese tiempo es en base a 100 minutos que tendria cada hora, para saber el tiempo exacto a nuestro reloj (en base a 60 mintos que tiene una hora), hay que hacer el calculo pero es que no me acuerdo como se hacia.......
Lo digo porque hace años trabajé en una fábrica, donde haciamos piezas, y los tiempos de cronometraje se hacian en base a 100, pero ya hace mucho tiempo de eso y no me acuerdo como se hacia la conversión.

Repito, si me equivoco......... corregidme.

50tdi
23/09/2010, 00:12
si yo tambien recuerdo eso de base 100.
mi mujer trabajava en un sitio que habia un reloj que tenia 100 minutos o algo asi y cada hora representava eso 100 minutos de ese reloj por tanto esos tiempos no representan una hora de reloj normal.
pero no me acuerdo bien como se calculava.
yo creo que esos tiempos que te aparecen no son tiempos reales de reloj almenos no de un reloj como el que llevamos todos.
yo creo que se hacia asi:
1,6 x 100 = 160 minutos = 2 horas + 40 minutos
cada numero que te sale ahi lo multiplicas por 100 y el resultado son minutos lo divides por 60 y tendras horas. creo que va mas o menos asi.

pero aun asi ten en cuenta que esos minutos seguramente corresponden a un mecanico profesional cronometrado que conoce perfectamente el motor el montaje, desmontaje que conoce la marca y que no para ni para echar un cigarro asea que no te lo tomes al pie de la letra.

esto es algo asi como el precio recomendado de algunos fabricantes despues cada establecimiento aplica el precio que mejor le va.

javiersan
23/09/2010, 06:58
Pues lo que yo digo,1,5 es una hora y media,en base 100.
partes una hora en cien partes.

Macmel
23/09/2010, 13:08
Creo que Javiersan tiene razón, es decir, en lugar de usar la base sexagesimal, utilizan la base decimal, y 1,6 no significa 1 hora y 6 minutos sino 1 hora más 0.6 horas, es decir, 36 minutos.
Un saludo

javiersan
23/09/2010, 13:11
Creo que Javiersan tiene razón, es decir, en lugar de usar la base sexagesimal, utilizan la base decimal, y 1,6 no significa 1 hora y 6 minutos sino 1 hora más 0.6 horas, es decir, 36 minutos.
Un saludo

:clap::clap::clap:

luisete07
23/09/2010, 14:12
Me parece poco en desmontar y montar. Yo el unico turbo que he cambiado de un 2.0TDi BKD y tarde unas 3.5 horas en cambiarlo totalmente...

bixum
26/09/2010, 18:10
A ver, obviamente es como decís: 1.6h es poco más de hora y media, y no 1h 60 minutos. Sino 1,8h que serían? 1h 80 min?? NO tendría sentido. Las horas están en base 100.

En cuanto a mi pregunta inicial, veo que comentais que es poco tiempo.

Eso si, si en la VW tienen estas mismas tablas, estoy seguro que sale mucho más a cuenta ir a que me lo monten a la VW que no en el taller de barrio, ya que en este, me cobran 3.5h, y por poco que sea la hora... sale más que el oficial. Porque digo yo que el oficial debe regirse por esas tablas no?

Sería curioso al menos...

luisete07
26/09/2010, 19:55
Ya, pero el turbo en VW son 1200 euros y en el de barrio, 800...tu mismo

bixum
09/01/2012, 16:07
Vuelvo a reflotar este hilo porque recientemente me ha surgido otra duda con esto de los tiempos de reparación.

Me pone en las tablas de tiempos de reparación, que para DESMONTAR Y MONTAR una bomba de inyección son 2horas y media.
Hablando con un mecánico, me dijo que esto de las tablas de tiempos es para cuando ya has llegado a la bomba, pero que por supuesto, no se cuenta el tiempo que has tardado en desmontar el frontal, sacara la correa de distribución, etc. Es decir, que los pasos previos no se cuentan. Que lo de las 2,5h es cuando ya tienes la bomba ahí delante peladita y limpia.

En fin, que me dijo que al final desmontar y montar la boma de inyección no son 2,5h ni de broma, sino unas 7/8h.

Que opinais?? yo pensaba que estos tiempos ya tenían contemplado el trabajo "extra" para llegar hasta el elemento en cuestión.

Davizote
10/01/2012, 11:47
Hombre, para mí desmontar y montar una bomba de inyección, aunque haya que sacar todas las piezas para llegar a ella, 7 u 8 horas me parece demasiado, si es desmontar después la bomba en sí y volverla a montar, pues no.

juanravillaca
10/01/2012, 11:52
Los tiempos de reparacion son totales, ni mas ni menos. Realmente no estan pensados para que los "usuarios" corriente lo tengamos a mano. Tened en cuenta una cosa, si tu vas a un concesionario vw y su programa dice que cambiar un turbo son , pongamos 2 horas, solo te pueden cobrar dos horas, otra cosa es a que precio esta la hora y ademas el palo que te meten con el repuesto.
Aqui donde me veis me costo 150€ cambiar un turbo en concesionario oficial, de mano de obra.

Gael_03
10/01/2012, 11:54
Por si sirve de ayuda, en el manual que tengo del a4 b6, tiempo de reparación turbocompresor; DPR (desmontar/montar y sustituir), 2.20h para el motor 1.9tdi, y 2.50h para el 2.5tdi, 2h12m y 2h30m, creo que los tiempos están sacados del baremo de VW, pues al principio del manual dice: agradecemos a audi la ayuda prestada bla, bla, bla. No creo que haya mucha diferencia de tiempo del passat 3b al a4, los dos llevan el motor longuitudinal . Lo de los tiempos como dicen todos, los ponen en sistema decimal y al principio te cuesta calcular, en mi trabajo es el que usamos, una forma sencilla de calcularlo, las décimas las multiplicas por 6,
2.30h , 2h18m

josetrab
10/01/2012, 15:30
Creo que Javiersan tiene razón, es decir, en lugar de usar la base sexagesimal, utilizan la base decimal, y 1,6 no significa 1 hora y 6 minutos sino 1 hora más 0.6 horas, es decir, 36 minutos.
Un saludo
--
creo que esta es la manera correcta.
En mi trabajo tambien nos controlan las horas en cetesimal y equivale asi...........
5 minutos equivale a 0,08 en centesimal
15 minutos equivale a 0,25 en centesimal
media hora equivale a 0,50 en centesimal

luisete07
10/01/2012, 22:15
Tambien te digo, que en autodata viene cambiar el disco, maza y collarin de embrague de un 318d E90 3,25horas, y yo he tardado 2h59minutos...cronometrado.

bixum
11/01/2012, 13:04
Hombre, para mí desmontar y montar una bomba de inyección, aunque haya que sacar todas las piezas para llegar a ella, 7 u 8 horas me parece demasiado, si es desmontar después la bomba en sí y volverla a montar, pues no.

Pos eso es lo que me han clavado... :black_eye:

luisete07
12/01/2012, 14:18
Del tuyo tampoco se tarda mucho, ya que lo mas laborioso es desmontar el frontal, luego ya si que es coser y cantar.

En un Leon ASV, quitar la bomba para reparar, no se , pero en 5,5h o 6h la tienes quitada y montada, ya se que es transversal...

bixum
19/11/2012, 17:16
Aprovecho este hilo para una pregunta que vuelvo a tener con los tiempos.

Imaginad que en la tabla pone que sacar una pieza son 3h. Pero sacándola parten un tornillo, o se comen la rosca, o vete a saber que, que al final son 4h.
Me imagino que si es un taller de barrio pues te dirá que han sido 4h porque se le ha complicado, bla bla. Pero si lo llevas a un Servicio Oficial VW, y te han dado un presupuesto de 3h, pueden cobrarme más?? son estos presupuestos precios cerrados??

Gracias.

zx10
19/11/2012, 18:58
Depende de lo que firmes en la hoja de reparacion.
Si firmas donde pone: autorizo a realizar todas la operaciones necesarias,etc, te pueden aumentar el precio, si pides un presupuesto cerrado deberían llamarte y comunicarte lo que ha surgido en el transcurso de la reparacion, y si quieres arreglarlo o no

bixum
19/11/2012, 19:08
Entiendo.
Pero imagina que sacando el turbo se cargan un tornillo y tienen que liar la de dios para sacarlo. Y se tiran 1h o dos más. Te van a llamar para decirte: oye, que te vamos a cobrar dos horas más porque un tornillo se ha roto. Lo aceptas?? Ostrás, que vas a decir, pues claro que acepto!! no voy a dejar eso a medias!!

No se supongo que depende de cada caso. Pero entiendo que si firmas un precio cerrado deben atenerse a eso pase lo que pase. Lo que no se si el concesionario permite eso o no.

Gracias!

nitroavf
19/11/2012, 19:39
Cuando firmas un presupuesto te lo indica, que es el precio cerrado excepto problemas vistos en la reparacion en cuyo caso se avisara al cliente con el nuevo precio.

Yo he dado presupuestos de cambiar un calentador, y romperse al sacarlo, y tener que dar de nuevo un presupuesto... De 1000€ mas

bixum
19/11/2012, 20:40
Perfecto, creo que ha quedado super claro! Gracias

mfria99
20/11/2012, 19:42
NO.

Cuando vas a un servicio oficial no importa el tiempo que tarden, si rompen un esparrago del turbo y tardan 8h en sacarlo no te pueden cobrar mas de lo que tiene estimado el servicio oficial, y tampoco lo hacen.
Alli manda el ordenador, ellos meten los datos de lo que se tarda en cambiarlo y eso es lo que se cobra, por eso tratan de rebajar los tiempos de reparación, por que de esa forma estan ganando mucho mas que si lo haces en el tiempo que marca el programa.

Es diferente si tienen que cambiar alguna otra pieza, entonces si llaman al cliente para darle nuevo presupuesto.
S2