PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para cambio de discos y pastillas



juanravillaca
22/09/2010, 21:33
Hola, despues de la compra conjunta ya tengo en mis manos las pastillas y los discos listos para montar en la alhambra. Tengo ciertas dudas , a ver si me hechais una mano.
Primero me he pillado un desengrasante insustrial especializado, para limpiar las pinzas, es libre de disolventes e inocuo para los plasticos. Lo veis correcto limpiarlo con esto?
Por otro lado estoy pensando en lubricar un poco el tema piston, con que lo hago?? con grasa de litio? con lubricante de silicona? Por otra parte cuando quite los discos quiero dejarlo todo bien, lo dejo como este?? le doy con un poco de lija??
Aparte de todo esto, estoy abierto a consejos y ayuda que me presteis. Creo que mecanicamente no tendre problemas, son 4 tornillos y tirar el piston hacia atras(quiero hacerlo con un sargento y un cacho de madera)
Los pivotes guia los engrado con grasa de litio?
Pues eso, gracias a todos.

Golpesas
23/09/2010, 02:02
Hola Juanra, lo que he leído en algunos manuales es que al presionar el cilindro con el útil correspondiente, este va girando el pistón, creo que solo aplica para los pistones traseros por que los delanteros son algo más gordos y no tienen las muescas para que el útil haga girar el pistón. Lo de poner lubricante no lo aconsejan los fabricantes, el liquido en si ya hace la función de lubricar, revisa antes de hacer la faena, que no estén rotos los cubre polvo de cada uno de los pistones, por lo regular se van, así tienes margen de conseguirlos y ya entrado en faena los cambias si estuvieran rotos, recuerda que si sacas el pistón de la mordaza solo se limpian con alcohol y los sellos del pistón se lubrican con liquido de frenos. Si puedes consíguete un buen set de útiles para hacer el trabajo más fácil, te pongo una fotito el que hace poco he conseguido y usado para hacerle frenos al T5.

En los círculos pequeños se notan las muescas que hacen girar el pisto, en el círculo grande se mira el plato para comprimir el pistón con cavidad que en mi caso es el delantero. Este set lo pille en 90 Dlls que solo es un deposito en garantía por 3 meses, después de 3 mese lo puedes regresar a la tienda y te devuelven el efectivo, en mi caso me lo he quedado, pues tiene trabajo para rato.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

juanravillaca
23/09/2010, 16:59
Nadie mas me hecha una mano??

jmageitos
23/09/2010, 22:17
Golpesas te ha explicado correctamente como se hace. Así lo hago yo: el desengrasante si es inocuo para gomas perfecto para limpiar las pinzas. Yo solo utilizo una brocha para quitar el polvillo y lo más importante es limpiar bien la superficie donde hace contacto la pastilla con el portapinzas. Los pivotes guía si no tienen el capuchón rajado no hace falta tocarlos. Limpia bien la superficie donde asienta el disco con el buje. De lubricar el pistón olvídate, como te han comentado ya lo lubrica el líquido. El émbolo de las pinzas traseras se retrae comprimiéndolo y a la vez girándolo en sentido de las agujas del reloj. El delantero solo comprimiéndolo.

un saludo

Golpesas
23/09/2010, 23:10
Juanra, con gusto un finde te ayudaria pero me queda algo retirado.

Saludos.

juanravillaca
23/09/2010, 23:19
Golpesas te ha explicado correctamente como se hace. Así lo hago yo: el desengrasante si es inocuo para gomas perfecto para limpiar las pinzas. Yo solo utilizo una brocha para quitar el polvillo y lo más importante es limpiar bien la superficie donde hace contacto la pastilla con el portapinzas. Los pivotes guía si no tienen el capuchón rajado no hace falta tocarlos. Limpia bien la superficie donde asienta el disco con el buje. De lubricar el pistón olvídate, como te han comentado ya lo lubrica el líquido. El émbolo de las pinzas traseras se retrae comprimiéndolo y a la vez girándolo en sentido de las agujas del reloj. El delantero solo comprimiéndolo.

un saludo

Muchas gracias, lo empiezo a ver claro


Juanra, con gusto un finde te ayudaria pero me queda algo retirado.

Saludos.

Desde luego aqui al lado no estas, agradecido de todas maneras, muchas gracias

Golpesas
24/09/2010, 00:11
Juanra y si vas a un Car & You? Seguro que ahi podras hacer todo y muy facil, ya me gustaria que hubiera algo parecido por aqui.

Saludos.

zx10
24/09/2010, 17:14
para los delanteros el sargento, y limpiar bien el polvillo con un pincel, sobre todo donde apoyan las pastillas.
Los tornillos guía hay que sacarles el capuchón y mirarn si tienen grasa o si están oxidados por algún sitio, en cuyo caso hay que lijar con lija muy fina y poner grasa nueva de silicona.
Los traseros hay que girarlos con el útil para meterlos hacia dentro.
Si has rellenado liquido desde que pusiste la última vez pastillas ten en cuenta que ahora al retroceder todo hasta el fondo te va a salir para fuera del deposito, asi que debes tenerlo abierto y vigilar.Si no has rellenado liquido, dejalo abierto de igual forma para que alivie la presion y te debería quedar el nivel en el max.
Necesitas una dinamometrica para volver a colocar las pinzas en su sitio de una manera correcta.
Donde apoya el disco con la llanta le puedes dar una capilla de grasa de Litio, para que no se te pegue la llanta, y asi cuando tengas que quitar la rueda salen muy facil

juanravillaca
24/09/2010, 21:01
para los delanteros el sargento, y limpiar bien el polvillo con un pincel, sobre todo donde apoyan las pastillas.
Los tornillos guía hay que sacarles el capuchón y mirarn si tienen grasa o si están oxidados por algún sitio, en cuyo caso hay que lijar con lija muy fina y poner grasa nueva de silicona.
Los traseros hay que girarlos con el útil para meterlos hacia dentro.
Si has rellenado liquido desde que pusiste la última vez pastillas ten en cuenta que ahora al retroceder todo hasta el fondo te va a salir para fuera del deposito, asi que debes tenerlo abierto y vigilar.Si no has rellenado liquido, dejalo abierto de igual forma para que alivie la presion y te debería quedar el nivel en el max.
Necesitas una dinamometrica para volver a colocar las pinzas en su sitio de una manera correcta.
Donde apoya el disco con la llanta le puedes dar una capilla de grasa de Litio, para que no se te pegue la llanta, y asi cuando tengas que quitar la rueda salen muy facil

Bien, me queda bastante claro, la unica duda, aparte de los pares de presion de tornillos, que ya he abierto un post, es la grasa que tengo que poner en los pivotes guia, yo tengo grasa de litio y tengo un bote de spray de silicona, que le pongo??

zx10
24/09/2010, 23:48
De SILICONA, la de Litio se come las gomas

kiko
26/09/2010, 16:33
JUANRA mira esto po si te interesa, yo cambie aceite y fltros de mi coche este agosto pasado y muy contento.

[Only registered and activated users can see links]

P.D.: no es lo q preguntas pero te puede ser muy útil.

juanravillaca
26/09/2010, 23:52
JUANRA mira esto po si te interesa, yo cambie aceite y fltros de mi coche este agosto pasado y muy contento.

[Only registered and activated users can see links]

P.D.: no es lo q preguntas pero te puede ser muy útil.

Ahhh, pues esta muy bien, ya era hora de tener uno de estos por aqui cerca.